Informe temperaturas

Hola a todos.
Bueno comienza una serie de estudios sobre la temperatura que alcanza nuestra xbox 360 , tanto en la GPU como en la CPU. Ya había dado algunos datos sobre esto con el juego GRAW en donde llegaba la GPU a unos 90.4°C máximo...ahora con la llegada de Splinter Cell DA y por supuesto de el Fluke -View software para el Fluke 189 me he puesto en la tarea de tomar la temperatura de la GPU (por ahora) jugando el nivel de el escape de la carcel y el principio del nivel siguiente.
En el Rar que adjunto estan disponibles los gráficos como el archivo exel de los datos que se tomaron en algo más de una hora con intervalos de 10 segundos.
En la gráfica de "valor máximo" queda demostrado que la temperatura supera los 94.2°C este punto sucede cuando estamos en la carcel en el momento en donde salimos como a un comedor en donde hay humo-fuego, policias y presos disparando mejor dicho cuando hay mucha carga de poligonos...
En la gráfica de Valor minimo es cuando hacemos una pausa del juego o cuando está cargando el nivel.

Al final de el "gráfico total" hay un nivel no muy variable ya que en ese punto es cuando estamos en la prueba de buscar la caja fuerte y que si te quedan minutos te la pasas buscando informacion.

Con esto quiero demostrar que la temperatura en en centro de el disipador de la GPU supera facilmente los 90°C si el juego tiene gráficos de nueva generación. A la espera de probar nuevos niveles en SCDA en donde halla mayor carga de poligonos para tomar las muestras.
La consola de prueba no tiene ventiladores ni fix para refrigeración ..gracias a Cyberlanero por enviar su consola para estas pruebas.

saludos

Adjuntos

excelente trabajo, espero q nos puedas decir como va con el nyko, y con cada uno de los otros sistemas de refrigeracion x separado, gracias
con el splinter cell arde troya jajajaja,el disco sale ardiendo despues de un par de horas y el lateral izquierdo de la consola esta caliente de cojones ,le puse el whisper y pasta termica y no he notado ninguna mejora,consola de 2005 al final petara la muy cabrona,¿sabeis de algun lote seguro con lector hitachi?lo mismo me compro otra de reserva antes de k desaparezcan
Gran trabajo Marv....

90ºC.....cual es la tª de "die" de la CPU-GPU ???? porque esa tª es alta de cojones.Aun recuerdo cuando yo petaba mi xp2800 haciendole overclock y ponien dolo a 74ºC [666] [666] [666] .....

Por curiosidad,la de las pruebas de que fecha es ,que lector monta ,Hack - si tiene-

Gracias ;-)
Excelente trabajo man....sigue asin ;)
Muchas gracias marvic, en la noche le doy una leida, es hora de ir a la chamba.

sugerencia: Estaria bueno hacer test con N3, ese tambien pone la cosa a arder!!!! [+furioso]
Yo no se la temperatura actual de mi 360, es la verdad... pero le compre un ventilador interior de esos y si he notado que ahora por las rendijas de atras sale muchisimo mas calor...

Importante decir que tengo la carcasa XBOX 360 XCM Full Case Special Edition *X-BLUE*

Y tambien el XSATA conectado al Disco duro para realizar mis backups de mis savegames.

Si alguien sabe algo... me vendria bien la ayuda ;)

Es este:
http://www.divineo.es/divineo_support/products/360-hacaf/big_img3.jpg
hola peña de la tostadoras x360; pues yo tengo puesto el XBOX 360 High Speed Air Cooler y el XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler , y con las sondas puestas en el medio de los disipadores y midiendo con la sonda que trae el High Speed Air Cooler, jugando al splinter cell D.A durante 3 horas las temp eran:
cpu:41 a 43
gpu:51 a 53
las temp min son cuando estamos en los menus del juego y no hay trabajo grafico excesivo.
lo que me parece elevado son los valores de 90ºc (no quiero decir que no sean verdad) pero yo he realizado pruebas con varias sondas y mas o menos coinciden con las del High Speed Air Cooler.
marvicdigital, muy buen curro, a ver si puedes enviame info de la sonda que utilizas, que este tema me mola y me gustaria saber xq se nos diferencia tanto los valores de temp.
thorlinvhoo escribió:hola peña de la tostadoras x360; pues yo tengo puesto el XBOX 360 High Speed Air Cooler y el XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler , y con las sondas puestas en el medio de los disipadores y midiendo con la sonda que trae el High Speed Air Cooler, jugando al splinter cell D.A durante 3 horas las temp eran:
cpu:41 a 43
gpu:51 a 53
las temp min son cuando estamos en los menus del juego y no hay trabajo grafico excesivo.
lo que me parece elevado son los valores de 90ºc (no quiero decir que no sean verdad) pero yo he realizado pruebas con varias sondas y mas o menos coinciden con las del High Speed Air Cooler.
marvicdigital, muy buen curro, a ver si puedes enviame info de la sonda que utilizas, que este tema me mola y me gustaria saber xq se nos diferencia tanto los valores de temp.


Yo generalmente tengo entre 49-55º GPU y 48-53 CPU usando también el High Speed Aircooler y el FAN ADD ON todo en modo automático. Me parece excesaiva la temperatura esa de 90º... joder que el aircooler es bueno pero no creo que haga bajar casi 40º la temperatura... :/
Mis temperaturas coinciden con thorlinvhoo.....

No se que clase de tostador estais probando pero me parece demasiada diferente de temperatura para haber puesto solo otra ventilación........
Kaos2K escribió:
Yo generalmente tengo entre 49-55º GPU y 48-53 CPU usando también el High Speed Aircooler y el FAN ADD ON todo en modo automático. Me parece excesaiva la temperatura esa de 90º... joder que el aircooler es bueno pero no creo que haga bajar casi 40º la temperatura... :/


Si es posible y voy a demostrarlo.
Antes de ver la imagen, le agregue mi fix para refrigeración que no es un ventilador extra ni nada por el estilo solo es una modificación que le hago a la placa base y que no me cuesta más de 10 centavos de Euro.

El juego utilizado es el mismo Splinter Cell DA y los mismos 2 niveles.
Equipo de prueba :

Fluke 189

Termocupla Fluke 80BK

Fluke View Forms

Ahora si la gráfica de la temperatura de la GPU con SCDA + el fix.

Imagen


El eje "X" es el tiempo y va desde las 15:24 (3:24 PM) hasta las 16:32 (4:32 PM) ; el eje "Y" es el valor de la temperatura en ºC.
Las muestras de temperatura se hacen cada 10 segundos pero si hay algun evento de inestabilidad en la medida tambien la registra para ser vista por el software.
La temperatura se empieza a registrar desde el momento de introducir el disco y que este comiense su carga. Ahora la temperatura máxima con mi fix es de 68.89ºC sin el fix era de 94.2ºC osea que el fix redujo 25.31ºC :) destacar que el punto máximo de temperatura se produce en el motin de la carcel cuando salimos al comedor donde hay humo,disparos etc.;luego viene una pausa que hice por 2 minutos y es donde está el valor mínimo mientras se juega. Despues viene un valor muy similar al máximo y es en la terraza donde debemos implantar una señal a la antena, como es de día sube a esa temperatura, ya al final cuando hacemos lo de la antena lo deje ahi mirando solo la puertica esa que abrimos para acceder a la antena sin mover nada y es en donde se estabiliza la temperatura..el final es cuando retiro el juego de la bandeja. XD

Como pueden ver es posible disminuir la temperatura unos 40ºC con ventiladores extras eso si sacrificando el ruido que de por si sin eso ya es mucho, cosa que con mi fix no suena mucho a veces no se nota la diferencia.
Aclarar que la termocupla la puse directamente en el centro de el disipador dentro de las aletas que trae lo más cerca posible al centro de la GPU.

Voy a mostrar el gráfico de Lost Planet com un adelanto de lo que sea posiblemente el juego que lleve a los 100ºC la GPU ya que con el fix la temperatura máxima es de 75.4ºC osea casi 7ºC más que el SCDA [alien] voy a tomarle la temperatura sin el fix. [666]




Imagen


Saludos
marvicdigital, ¿podrías indicar en que consiste lo del "fix"?.
¿Algún tutorial?

GRACIAS
cmv escribió:marvicdigital, ¿podrías indicar en que consiste lo del "fix"?.



marvicdigital escribió:i Yo viviera en Europa ya hubiera publicado mi fix para la 360 que la refrijera mejor y sin tanto ruido..y lo mejor con solo centavos de Euro.........Este fix lo publicaré en Diciembre 24 como regalo de navidad smile_[looco]
Espero haber sido claro y que me excusen.
No entiendo tanto secretismo.
marvic la verdad que te entiendo q no hables sobre el fix hay mucho aprovechado, pero sería un buen detalle que lo dieses antes del GOW, porque sino con esas cifras es posible que mas de una pete.

un saludo, por cierto excelente trabajo.
hola , miren e creado un fix de como refigerar la consola, se trata de desconectar los cables cafe y rojo de los ventiladores de la consola y soldarlos en el integrado, como esta en la foto de esta manera los ventiladores quedaran acelerados permanentemente.
permitiendo ala consola estar fresca continuamente y realmente funciona lo eprobado con el G.R.A.W Y el splinter cell y la consola fresca sin calentarse ni nada . les doy el enlace para que desacargen la foto ok . de donde van los cables soldados,
la flecha negra indica donde los deben de soldar .es la tercera pata de la izquierda hacia la derecha ok

les recuerdo este fix es para que los ventiladores esten aselerados permanentemente y la calor se extraiga mucho mas rapido la consola no se calienta asi este horas trabajando ok espero sea al go de ayuda solo es un pequeño aporte .


http://www.megaupload.com/?d=6ATR3C1E
http://www.megaupload.com/?d=6ATR3C1E
jagoretorna escribió:hola , miren e creado un fix de como refigerar la consola, se trata de desconectar los cables cafe y rojo de los ventiladores de la consola y soldarlos en el integrado, como esta en la foto de esta manera los ventiladores quedaran acelerados permanentemente.
permitiendo ala consola estar fresca continuamente y realmente funciona lo eprobado con el G.R.A.W Y el splinter cell y la consola fresca sin calentarse ni nada . les doy el enlace para que desacargen la foto ok . de donde van los cables soldados,
la flecha negra indica donde los deben de soldar .es la tercera pata de la izquierda hacia la derecha ok

les recuerdo este fix es para que los ventiladores esten aselerados permanentemente y la calor se extraiga mucho mas rapido la consola no se calienta asi este horas trabajando ok espero sea al go de ayuda solo es un pequeño aporte .


http://www.megaupload.com/?d=6ATR3C1E
http://www.megaupload.com/?d=6ATR3C1E

Hola Carnal podrias podrias colgar las fotos en otro lugar q no sea el megaupload q nunca me deja deskargar y muero de la curiosidad por ver tu adaptación a los veniladores.
saludos ale
jagoretorna, Conectar los ventiladores a 12 v ayuda a la refrigerar mas pero el ruido es mucho mas alto. No se si la toma es de 12 v en el punto que dices pero probé a conectar los ventuiladores originales a 12 v y hacen mucho ruido. por eso la 360 de serie no llega a dar 12 v a los ventiladores.

Marvicdigital posiblemente trate de hacer que no se caliente tanto la gpu y cpu reduciendo voltaje y/o intensidad sin afectar al rendimiento de la consola.

Si publica el fix pues alegria para todos. Que no lo hace ahora, pues tendrá sus razones y hay que respetarlas. Sus fix han ido muy bien con la Ps2 y para 360 se que tendré un regalito de navidad. ;-)
se espera con muchas ganas ese fix , que yo tengo puestos lso ventiladores a 12v ( sacandolos de la toma del lector ) y el ruido es bastante aunke jugando con la musica no se nota mucho ,
salu2
en eso te doy toda la razon, los fix de Marvic Funcionaron de Maravilla en las PsTwo así que yo tb le doy mi voto de confianza.
para los q no nos damos maña para poner los ventiladores internos, alguien sabe cuanto la puede reducir el nyko, o el que se usa de base, muchaas gracias
si hacen mas ruido ,pero ten encuenta que si usas un teatro o con el volumen altico nose nota el ruido, ademas puedes canbiarlos ventiladores por unos menos ruidosos y nosenota en lo acsoluto! y si maestro flash 78 de hay salen 12 v solo era un pequeño aporte esperemos aque nuestro amigo marvin nos de nuetra navidad.
y no podria MS sacar un fix por software para que el dash ponga los ventiladores a tope siempre? tienen dos opciones, o esa o seguir recibiendo consolas en el sat

90º? cuanto tiempo puede aguantar esa temperatura??
Hola
si alguien fuese tan amable de enviarme las fotos le estaría eternamente agradecido.
Ale
hola yo tengo que felicitar a este amigo el cual soluciono mi problema...mi consola no se ha vuelto recalentar y esta de una temperatura super...pilas contacten a es man es muy buena solucion ...

excelente amigo
mmmmm el tema del potenciometro es sustitullendo una resistencia?...se nota muxo el ruido?
Saludos
Minoco escribió:y no podria MS sacar un fix por software para que el dash ponga los ventiladores a tope siempre? tienen dos opciones, o esa o seguir recibiendo consolas en el sat

90º? cuanto tiempo puede aguantar esa temperatura??


Eso si.. antes de añadir dicho dash, microsoft deberia de notificarlo, ya que al aumentar el voltaje por soft.. y ya star aumentado por hard.. como que... pasaria algo malo que mejor no contar..

Y sobre lo de aguantar temperatura... segun la temperatura vistas en las consolas... siempre suele ser el "doble" de la temperatura que se consige estando unas horas encendida... tal vez me equivoke.. pero.. yo viendo ese chip ATI.. le doy de vida hasta los 120ºC puede que 125ºC (llegada esta temperatura.. o.. se "quema" (derrite..) o.. explota.. y sonaria como un petardo de 20 duros... cosa no recomendable claro esta... aunque con los disipadores actuales que incluyen.. no creo que llege a esa temperatura nunca.. como mucho, como dice nuestro amigo, rondara los 90ºC

Como siempre.. y esto lo digo siempre, no es aconsejable que llege a esa temperatura, ni a los 90ºC porque lo que hace es disminuir la vida del mismo, lo suyo seria que microsoft pusiera whispers de mejor calidad lo que, como dicen por ahi, bajaria muchisimo la temperatura tanto ambiente.. como la GPU y CPU de la consola..

Muy buen fix sigue asi!! ;)
vaya cagada por parte de microsoft tendrian ke sacar algunos extractores y que lo dieran gratis ya!! porque sto no puede ser estan petando muchas consolas y viendo stas temperatuas temo por la mia, :S le cambiare la pasta termica que man dixo ke es una mierda la ke lleva y no se ke kambiarle mas eske esto del fix no me gusta mucho soldar es peligroso xD decidme soluciones ke no impliken soldar, y si puede ser ke no implike RL ke paso de gastarme tanto dinero
y digo yo... que pasara cuando llegue el verano, esos dias tan calurosos en que la temperatura ambiente llega a 40... pues os lo voy a decir yo, que nuestras 360 van a caer como moscas, y todo debido al asqueroso/de risa diseño de la misma y su ridicula refrigeracion.

si esque me tenian que haber cogido a mi estos de mocosoft para diseñarla...

juas
yo el verano pasado, vivia en un HORNO de casa y cada hora jugando se me apagaba la consola con 2 luces rojas (cuando se sobrecalienta se ponen esas luces y se apaga), nunca me dio las 3 luces rojas.

Este año en la casa nueva tendre aire acondicionado asi que me da igual estar con frio en mi casa pero la consola no pienso torturarla XD

un saludo
-DAVIZINHO-
Burger escribió:Muchas gracias marvic, en la noche le doy una leida, es hora de ir a la chamba.

sugerencia: Estaria bueno hacer test con N3, ese tambien pone la cosa a arder!!!! [+furioso]



+1
aver si lo e entendido bien:

Si pones esas 2 resistencia, los ventiladores te iran mas rapido o mas lento? lo ke si me ha kedado claro es el potenciometro para regular la velocidad, pero yo los kiero al tope siempre.

Deberia soldar solo esas 2 resistencias?


gracias

kikofras
kikofras_cs escribió:aver si lo e entendido bien:

Si pones esas 2 resistencia, los ventiladores te iran mas rapido o mas lento? lo ke si me ha kedado claro es el potenciometro para regular la velocidad, pero yo los kiero al tope siempre.

Deberia soldar solo esas 2 resistencias?


gracias

kikofras


Irán mas rapido. Si quieres a tope, como tu dices, si que deberias.

Salud2
a la 360 q as echo el test , tiene q tener el fallo de fabrika , de la pasta termika si no es imposible q llegue a los 90º , yo tengo los ventiladores de XCM high speed cooler y las temperaturas q me marca son GPU 50 - 56 y CPU 36 - 40 , en la CPU tengo colocados dos ventiladores mas, q me bajan un poko la temperatura. Saludos y un wen trabajo.
90º no son nada :d Mi Athlon AMD 2400 esatá casi siempre por encima de los 100 º y aguanta a 122 grados las horas que le eches, pero a 126 se apaga :D

Así llevo más de 2 años.

Eso sí la placa base no pasa de 43 º :D
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780646

en ese link esta mi modding y una lista previa de temperaturas del gpu, lo ultimo q probe ningun juego llego a superear los 50,6 grados
wenas,acabo de instalar el XCM 360,y a los 15 min de juego estos son los resultados:
GPU ----- 55 grados
CPU----- 92 grados
me ha asustado la CPU que a los 5 min de jugar se subio de repente de 49 grados a 92,esto es normal?
ire probando con mas horas de juego
rikdior escribió:wenas,acabo de instalar el XCM 360,y a los 15 min de juego estos son los resultados:
GPU ----- 55 grados
CPU----- 92 grados
me ha asustado la CPU que a los 5 min de jugar se subio de repente de 49 grados a 92,esto es normal?
ire probando con mas horas de juego

Tio algo tienes mal puesto,revisa la sonda de la CPU por que ese valor deberia esta entorn a los 46º.

La GPU es normal a 55º....entre 49º a 57º la tengo yo normalmente depende del juego y del calor que haga.


saludos
la sonda esta bien creo yo,esta entre las rejillas del disipador de la cpu,de todas formas lo mirare

PD:tenias razon,era la sonda,ahora me marca la CPU por 47 grados ,gracias ;)
rikdior escribió:la sonda esta bien creo yo,esta entre las rejillas del disipador de la cpu,de todas formas lo mirare

PD:tenias razon,era la sonda,ahora me marca la CPU por 47 grados ,gracias ;)
de na tio [beer]


abri los ojos como platos cuando vi esa pedazo de temperatura!!!


salu2
depues de varias horas jugando este es el resultado con el XCM y la base con ventiladores vertical(con modificacion de 2 ventiladores de 12V)

GPU se mantiene en 55 grados
CPU se mantiene en 44 grados
Hola amigos del foro, este es mi primer post, si bien vengo leyendolo desde hace tiempo. Y quisiera hacer un aporte que me ha dado buenos resultados, como ya estaba un poco harto del ruido y la temperatura de la 360 se me ocurrio utilizar un dispador de cpu de 360 que tenia de una que ya estaba muerta, pero la idea era tratar de mantener la consola lo mas estetica posible (si sacar la lectora afuera), entonces lo que hice fué cortar el disipador para que quepa debajo de la lectora y doblar hacia arriba y atras la otra parte del disipador y sacarlo por el hueco de los ventiladores, obviamente estos se sacan. Le puse sobre la carcaza perforandola un FAN de 120mm que da aire sobre el CPU y el resto, y adentro coloque un fan de 70mm que fureza el aire debajo de la lectora por medio de unas "toberas hechas con un carton fino... Esta es una explicacion a grandes razgos. Pero el resultado es que la consola rara vez supera los 42° C. a pleno regimen y ademas es bastante silenciosa. Espero que esto les sirva, Saludos...
como no se va a estopear la consola rozando los 100º pffff, con esa temperatura se funden muchas cosas de electronica, como transistores, condensadores, reristencias, pcb, etc... y de eso la xbox360 esta llenecita.

Salu2
42 respuestas