Solucion para NAT Estricta *** Router Zyxel 660HW Telefonica ***

Despues de mucho buscar y buscar, y pensar que lo mejor era comprarme un nuevo router o fabricar un cable para actualizarlo con el firmware original, al final he encontrado una solucion.

Actualizar el firmware con la version V3.40(PT.0)b20 de telefonica.

Ya lo habia intentado con la version 340PT0b46 modificada que comentaban en un manual, con lo que conseguia NAT disponible, pero me era imposible navegar con el emule conectado.

Con la version b20 que acabo de instalar tengo NAT disponible y ya no tengo problemas para navegar con el emule.

Saludos.

P.D. Se necesita registro para bajar el archivo.
el archivo que das es .rom, ¿no debería ser .bin? Y según esa web, el firmware es el que ya está en el router cuando te lo da telefonica

Editado: He metido este firmware que comentas y lo he tenido que quitar porque el router no se conectaba a internet, de hecho he introducido la mayoría de los firmwares disponibles en esa página, la mayoría sí se conectaban a internet una vez instalados, pero obteniendo en todos ellos NAT estricta, solo lo logro que sea disponible con el firmware modificado b46
Yo con el mismo router lo que me ha ido bien es el firm especial y eso si poner bien los puertos. Va de lujo.

http://www.clanx360.com/forum/viewtopic.php?t=380
ostias, mi tutorial se expande por la web XD
Jean-Luc Picard escribió:ostias, mi tutorial se expande por la web XD


esq te lo curraste mucho es normal q se expanda [bye]
Pos yo e seguio los pasos e abierto los dos puertos, e actualizao el firm al 46 y me sigue dando estricta.
yo lo cambio y he conseguido tener nat disponible


de momento va de lujo otro mas q se aputa al live de la xbxo360, a ver si mañana compro la tarjeta de 1 año


mi gametar FunGoku360
Que as segio el manual??
no entiendo por q no os funciona yo segui su manual al pie de la letra y ahora juego en el LIVE sin ningun problema!
Yo he seguido el tutorial y me ha salido ok. Gracias. 5 estrellitas
A mi ese firmware del manual me ocasionaba muchos problemas en el ordenador, no ponia tener el emule y navegar a la vez, ademas que el emule iba muuuuyyy lento al igual que la navegacion por red. No se la razon exacta, creo que es por la cantidad de conexiones que permite el router, 1024 con el b20 y 6000 con el b46, he leido que a alguna personas les hace inestable el router, cosa que me ocurria a mi.

Esta opcion es solo una alternativa para aquellos que no les vaya bien el router con el firmware b46.

De momento solo he probado 4 firmwares?

el b46 modificado ( el del tutorial) : Nat Disponible sin redireccionar puertos y Router inestable.
el b46 : Nat Estricta.
el b45 : Nat Estricta.
y el b20 : Nat Disponible sin redireccionar puertos.

Saludos.
pero es que no lo termino de entender, yo tengo el modificado y hasta ahora me va bien, pero claro, prefiero siempre tener firmwares originales.

El que tú dices que funciona, según la página donde se descarga, es el firmware con el que telefónica envía el router (b20). Cuando yo compré la consola, con ese firmware tenía NAT disponible sin necesidad de abrir los puertos, pero a los pocos meses, sin saber por qué, la NAT pasó a ser estricta y yo no toqué absolutamente nada en el router.

He intentado poner de nuevo ese firmware, la descarga no me dura ni un segundo, debe haber algo mal, y el archivo resultante el router me dice no ser válido

Editado-> AL fin he logrado que la descarga sea correcta, lo he instalado y el router lo ha aceptado. Resultado -> con el b20 el router no se conecta a internet
He puesto este mismo mensaje en otro hilo, aunque creo que no era muy apropiado. Espero que aquí me podáis echar una mano:


Hola,

Dos preguntas:

1.- La NAT estricta afecta "sólo" al juego online o también a la velocidad de las descargas del Live?

2.- Una vez modificado el firmware, la inestabilidad sólo se da con el emule, o con la conexión general a Internet (webs, correo, FTP, torrent, ...)?

Gracias!
Yo al final he conseguido con el b46 modificado funcionar bien en todos los frentes.

La inestabilidad cuando arrancaba el eMule me ha empezado a aparecer con las últimas versiones, la peor la 47c, en el log interno del router me marcaba que el ordenador del eMule superaba constantemente el número de sesiones y a partir de ahí no se podía navegar aunque el eMule seguía funcionando, no al ritmo deseable pero funcionaba. La única solución para volver al estado normal era cerrar eMule y reiniciar el router.

Cambié a una versión 46a del eMule y todo ha vuelto a la normalidad, el eMule funciona como debe y ya no se "torra" el router. Supongo que en versiones más nuevas del eMule hacen un uso de las conexiones que no le gusta al Zyxel

Un saludo.
Alguien me puede facilitar este tutorial?no lo encuentro por ningun lado,y el enlace no me funciona.
Tengo el mismo problema que vosotros,actualmente zyxel 660 con firm V3.40(PT.0)b46
A mí me traeron el nuevo router (ese que decis) porque estaban reparandolo y fue ponerle el programita que me paso Jean-Luc Picard y ya tengo NAT DISPONIBLE [tadoramo]

Ahora a atreverse conmigo en el Call Of Duty 3 [uzi]
Edito:Yo me atreveria si supiera cual es ese programita o la forma de hacerlo,algun alma caritativa?
Lo malo que tiene el poner un firmware antiguo es que es un firmware con muchos bugs, fallos y menos funcionalidad en el router (eso en el caso de que funcione).

Además, es falso lo de que los zyxel vengan con el b20, el mío venía de fábrica con el 46, y al actualizarlo a la versión "FC" (la modificada) no me ha dado ningún problema.

El problema con los emules es que la gente no controla el número máximo de conexiones, y los zyxel en general son muy sensibles en ese aspecto, llegando a saturar las conexiones y aparentemente bloqueando el acceso a internet. La solución, como siempre, pasa por la información, basta con tocar el parámetro de conexiones máximas del emule y limitarlo.

Yo mismo tengo dos ordenadores conetados al router, cada uno con su emule, y la X360, y no tengo problemas.
Buenas, tengo una duda. Yo tengo un router wireless Xavi 7768, el antiguo de telefonica, y simplemente kerria saber si esa actualizacion de firmware solo vale para ese router en concreto (Zyxel 660HW) o si tambien valdria para el mio (aparte deberia abrir los puertos). Deberia hacer algo mas? Gracias y un saludo.
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46_FC | 12/28/2005

Perfect [fumeta]
nokerx escribió:Alguien podria confirmar que es ese?? Aunque creo que si v3.40(PT.0)b20


Si, ese es.

Saludos.
pues yo tengo el 46 sin modificar con nat estricta y no tengo problemas para jugar on line,ni para conectarme a ninguna partida,k kereis k os diga...salu2
Alguien me puede pasar el firm? esque en adslayuda no me deja registrarme :S

gracias.
Kutaragi escribió:A mí me traeron el nuevo router (ese que decis) porque estaban reparandolo y fue ponerle el programita que me paso Jean-Luc Picard y ya tengo NAT DISPONIBLE [tadoramo]

Ahora a atreverse conmigo en el Call Of Duty 3 [uzi]
En intenet , no se que página hay un tutorial , usa el ggogle para buscarlo.

Un saludo
Hola buenas noches a todos...Tengo un gran problema que no soy capaz de soluccionarlo. Bien.
Me e comprado la xbox ace 4 dias y tengo nat estricta...tengo un router zyxel 660 y quiero descargarme la version V3.40(PT.0)b20 y no se como instalar eso al router si teneis alguna solucion o lo que sea ablar lo que creais que pueda ser todo puede ser de ayuda...En cuanto a puertos e abierto los que son y sigue con nat estricta...yo quiero bajarme el fimware V3.40(PT.0)b20 y que me ayudeis a instalarlo o que me paseis algun programilla muchas gracias a todos
Wuenasss!!

Por lo que veo tengo el mismo problema que muchos. La xbox360 me dice que tengo la NAT estricta y tengo problemas para conectarme con segun que amigos. He probado de todo, abriendo los puertos que comentan pero la NAT sigue igual.

Hablais del firmware b46 modificado, yo tengo el que no está modificado e intento buscar el modificado para bajarmelo y no lo encuentro.

Podría alguien facilitarmelo??? Estoy desesperado, muchas gracias!!
alguien sabe si este es el router que pone telefonica ahora para los 10 megas?? es que me lo tienen que cambiar el mio porque he solicitado los 10 megas y me gustaria saber si es este el que estan poniendo.
Yo tengo el router Zyxel P-66HWD-1 nose si es el mismo, el mio es blanco y bastante grandote lo que hago es abrir los puertos como dice en el tutorial, eso de entrar en SUA ONLY y tal pero tanto los puertos de la PS3 como los de la 360 me salen cerrados, el de la 360 me sale estricta y la PS3 Tipo 3... alguien me puede ayudar?

El router es nuevo de trinka desde ayer, pero si abro los puertos de otros programas p2p se me abren perfectamente pero los puertos de las consolas nada de nada...
28 respuestas