MODDificar 2.71SE-B

Eiffel56 acaba de sacar un programa para poder modificar a nuestro antojo el menu del nuevo Custom Firmware del Maese Dark Alex:

Es totalmente compatible con el CF 2.71 SE - B y se puede modificar lo siguiente:


-Cambia la fuente
-Cambia los fondos de pantalla
-Cambia el gameboot
-Flashea el menu Custom
-Desactiva/Activa tu conexion a Internet

ATENCION: ESTE PROGRAMA ESCRIBE EN LA FLASH0!!! PUEDES BRICKEAR TU PSP! USALO BAJO TU RESPONSABILIDAD!

Para hacerlo:
1. Cambiar la fuente, fondo o gameboot
Simplemente pon los archivos(ltn0.pgf, gameboot.pmf or 01.bmp...) en la raiz de tu Memory Stick e inicia el MODDificador.
Elige la opcion en el menu y espera a que este hecho.

2. Cambiar el texto del menu
Crear un dump del Firmware 2.50 de Sony. Ir a flash0/vsh/resource y copiar el archivo topmenu_plugin.rco a la Memory Stick.
Edita el archivo con un editor hexadecimal. Comienza el MODDificador y elige la opcion 4.

3. Activar/Desactivar Actualizacion por Internet
Inicia el MODDificador y selecciona la opcion 5 o 6.
NOTA: No eligas la opcion 5 dos veces. Quitara la Actualizacion por Internet para SIEMPRE.
Para volver a tenerlo como siempre, dumpea el archivo original update_plugin.prx del Firmware 2.71, y renombralo a "dummy.prx" y ponlo en ms0:/PSP/GAME150/271c.

MODDificador v0.3

Link MegaPack Modding: Gameboots, Wallpapers, Fuentes, Sonidos, ...

Covensor TFF a PGF Creado Por ZeRoX

AÑADIDO:

U-Flash v1.55 para 2.71 SE B

Que añade nuevo:

Edicion especial para este firm
Posibilidad de Resetear todo lo cambiado
Añadida explicacion de lo que hace cada cosa en la flash
Excelente !!
¿Y dónde lo encuentro?, ¿ algún link o se tiene que pedir ?

Saludos !

PD. Yo con Pspset cambié mi gameboot y creo que nada más eso haré, pero la fuente es tentador.
Lo siento, le di a enviar el post sin querer sin haberlo traducido siquiera. Ya esta traducido y colgado el link.
¿donde puedo encontrar fuentes guapas?

y la aplicacion que sacaron para la revision A no sirve tambien ,o esa solo es para 2.71 SE-A

Salu2
Esta es una version superior a esa que sacaron para la version A.

Respecto a las fuentes... Utiliza la busqueda.
][BeldaR][ escribió:Esta es una version superior a esa que sacaron para la version A.

Respecto a las fuentes... Utiliza la busqueda.


Jejeje la primera vez que me dicen lo de la busqueda

[toctoc]

Ya he buscado y no encuentro lo que quiero y he bajado fuentes para windows ¿que supongo que valen igual renombrandolas no?

Pero no encuentro fuentes de peliculas por ejemplo

Salu2
Umm, hay por algun post un MEGAPACK Tuning para Psp que te viene con un monton de fondos, gameboots, fuentes, etc....
][BeldaR][ escribió:Umm, hay por algun post un MEGAPACK Tuning para Psp que te viene con un monton de fondos, gameboots, fuentes, etc....


Gracias pero no me lo encuentra la busqueda ni por megapack ni por tuning ni por todo junto.

¿Vale una fuente de windows renombrandola no?

Salu2
ostia, que wapo lo de cambiar los menuses, per eso de usar un prx del 2.5...nos quedaremos sin algunos textos?
Mucho, lo que se dice mucho... No hemos buscado [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616496&highlight=megapack

No te se decir si renombrandola solamente te funciona...
Necesito aclarar una duda:

¿Deshabilita la función de actualización por Internet, que se ejecuta a través del apartado "Actualización de red" que hay en el menú de la PSP o directamente se cepilla el icono y no lo vuelvo a ver más en el menú?

Gracias.
][BeldaR][ escribió:Mucho, lo que se dice mucho... No hemos buscado [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616496&highlight=megapack

No te se decir si renombrandola solamente te funciona...


El problema es que he puesto tunning con una N pero lo que me parece raro es que no me apareciese con megapack porque aparece dentro la palabra

Muchas Gracias Beldar

Salu2
De nada Dogwood [oki]

He encontrado esto buscando por la red:

Conversor TTF a PGF
][BeldaR][ escribió:De nada Dogwood [oki]

He encontrado esto buscando por la red:

Conversor TTF a PGF


Muchas Gracias de nuevo [oki]
Los gameboots van bien, las fuentes tambien, lo que al poner los 12 fondos en .bmp se ralla el menu con colores raros y hace cosas extrañas...
Magnum357 escribió:Necesito aclarar una duda:

¿Deshabilita la función de actualización por Internet, que se ejecuta a través del apartado "Actualización de red" que hay en el menú de la PSP o directamente se cepilla el icono y no lo vuelvo a ver más en el menú?

Gracias.
+1, si esto es verdad, es un puntazo (lo que desapareciese)
Hombre beldar tu por aquí [oki]

Ya lo probaré para cambiar algunas cosillas [sonrisa]
Buenas Papixulooo [beer]

-MasMe-, el problema que comentas ocurre por lo siguiente:

Los fondos que cambia, son los base del Firmware, por lo que el tamaño no es el mismo que los que tenemos por hay. En principio el tamaño seria como los que se ponian con el X-Flash, lo que pasa es que ahora no estoy en casa y no te se decir la resolucion... Cuando llegue a cada lo miro.

Ademas tienen que estar en formato bmp.

Respecto a lo de quitar el icono de actualizacion... No estoy seguro de que lo haga, solo que los que tenemos el Custom Firm nuevo de Dark Alex, podemos usar este icono para activar los .prx

Salu2
una pregunta, porque si meto un gameboot en la carpeta correspondiente de la 2.71 emulada me funciona y cuando lo copio con el programa este a la 2.71 SE-b el gameboot no me sale, sale la pantalla blanca con el logo de psp sin ningún sonido y se inicia, hay que poner gameboots especiales?

Otra cosa, alguien puede explicarme un poco más detallado lo de la opción del archivo .rco (¿es la musiquita esta de inicio no?).
No me vale con coger uno ya creado por alguien?, tengo que dumpear la 2.50? y luego un editor hexadecimal? (ufff en esto ya si que me pierdo del todo, si me lo podeis explicar con más profundidad...) [tadoramo]

p.d. - ¿que diferencia hay entre copiar la imagen de fondo con este programa o hacerlo directamente con la psp?
Gracias.
Hola me gustaría saber lo que pregunta davidgt245 sobre el top_menu y también saber si es posible cambiar el opening_plugin. Por último ¿sabéis si sigue habiendo el famoso problema con las fuentes que si le dabas a reestablecer ajustes predeterminados se brickeaba?. Saludos.
Pues si......., sería por el gameboot he probado otro (concretamente en de las garras del prince of persia) y ese si que rula. El otro ni idea porque no va, si en la emulacion si va..........

Pero sigo con la duda del menu:
Dumpear la v.2,50 y donde la meto exactamente... y luego editar con el editor hexadecimal...(como se hace eso), algún alma caritativa que me explique, esto... [angelito]
Hay muchos gameboots que hace eso, se queda la pantalla blanca sin sonido. Yo puse el de FINAL FANTASY AC.
Buenas, como dice Jack El Destripador, vayamos por partes:

Respecto al Gameboot, influye el tamaño, se recomienda poner Gameboots de unos 300kb de peso, ya que si ocupan mas, o no funcionan o se podria quedar congelada la psp al cargar el eboot...

Respecto al openplugin.rco, ese es el sonido de inicio de la Psp, y en la 2.71 SE B no se puede cambiar todavia con este programa, tal vez con el U-Flash si, pero como en mi caso no tengo activado el video de inicio, pues ni veo las letras negras de Sony ni oigo el sonido, por lo que no me he preocupado en cambiarlo...

Lo del tema del top_menu, sirve para cambiar el texto de la psp, concretamente para cambiar los textos del menu:UMD,Juego,Video,Ajustes Del Sistema,... Yo hace mucho tiempo lo intente cambiar y petó por algun sitio... Suerte que estaba emulando el firm. Pero para modificarlo, si que necesitamos un editor hexadecimal, aunque hace mucho se creo un programa, pero no admitia nuestro idioma...

Respecto al tema de las fuentes, yo me he bajado una que me gustaba en plan letras Goticas de tatuajes y como le faltaban varias letras o simbolos:á,é,í,ó,ú,/,¿,¡,+,.... En los menus de la Psp, en lugar de salir esos iconos salian cuadrados... Asi que he abierto la fuente y la he modificado creando yo mismo esos iconos y ya esta arreglado, ahora se ve perfecta en la Psp. Ahora solo me queda modificar alguna letra mayuscula, ya que al ser tan Gotica no se entiende muy bien....

Tal vez le comente a Dark Alex a ver si podria quitar tambien los caracteres cirílicos, ya que son los que la hacian brickear... Y como ha quitado el chino, japones y coreano...

Salu2

EDITO: Se me olvidaba, el tema de cambiar los wallpapers, ya sabemos que en 2.71 se cambian los que queramos desde el menu, pero este programa nos cambia los ORIGINALES. Me explico: En mi caso, tengo en la 2.71 peusto desde el menu un fondo negro, pero... cada vez que entra al menu o sale de un juego, se ve por unos 1seg, el fondo amarillo original correspondiente a este mes, por lo que yo he creado 12 fondos totalmente negros y los he puesto como fondo base, por lo que ahora en vez de verse un fondo amarillo, se ve negro y no queda mal.

El tamaño no es el normal, es el correspondiente al pspset o a los fondos originales, luego lo miro al llegar a casa.
Muchas Gracias Beldar, excelente tu explicación creo que ahora me ha quedado todo clarisimo [tadoramo]

Y bueno creo que llego a la conclusión de que cambiaré sólo el gameboot y el fondo como muxo [fies]

Con el resto mejor no me lio que luego monto el pifostio [reojillo]
yo nose porque pero no me va ni un gameboot... ya sea del tamaño que sea alguien me ayuda? y le pongo de nombre gameboot.pmf y na
¿Has bajado los del Megapack Tunning? Si es asi, prueba poner el que se llama Siegfried que es el que tengo yo y funciona seguro.

De todas formas, cuando lo instalas con el Modder, ¿te dice en la pantalla que el Gameboot ha sido cambiado o te da error?
claro el programa me pone file copied! y nada cuando sale se me queda la pantaya blanca sin ruido cn una imagen congelada d psp por lo menos los juegos tiran...
Cipotegc, prueba con el que te viene el el pack de saya, dentro de sample_gameboot, renombralo a gameboot ( es el de las garras del prince of persia)... si ese no te funciona......... no sé que puede suceder.....
Yo desde que tengo el 2.71se me he hartado de cambiar gameboots, backgrounds, fuentes, top_menu, opening_theme, dumpeos de flash y alguna cosilla mas y todo perfecto.

Lo único que echo de menos son algunas opciones puntuales que ofrecia el x-flash pero nada importante (quitar el logo de psp en los gameboots, por ejemplo).
muzaman me podrias pasar tu topmenu y una screenshot para ver como queda?muchas gracias
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
aibo19 escribió:muzaman me podrias pasar tu topmenu y una screenshot para ver como queda?muchas gracias


+1 :-)
aibo19 escribió:muzaman me podrias pasar tu topmenu y una screenshot para ver como queda?muchas gracias


+2
aibo19 escribió:muzaman me podrias pasar tu topmenu y una screenshot para ver como queda?muchas gracias

+3
gracias ya lo he conseguidoo!!! el que me ha funcionado es ese de sieg frid o algo asi y me ha gustao osea que asi se keda gracias!!
De nada cipotegc, ya te digue que ese es el que uso yo y funciona perfecto, ademas de que esta muy chulo...

Pero por ejemplo hay uno muy wapo de las Tortugas Ninja, que se llama TIFA y no funciona :s ¿La razon? Que esta mal creado... Tal vez eso te ocurrio.

Para el tema del top_menu, podeis editaroslo vosotros mismos con un editor hexadecimal o si lo preferis, esperad a que os lo suba muzaman.

Salu2
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
yo esperare porke se me da muy mal eso.
Bueno ya ke estamos lo intentare pero no prmeto nada eh!!xD
pues acabo de obtener mi primer brickeo!!!
la verdad no me ha sorprendido pues con todo lo que lleva la psp encima,mas tarde o mas temprano tendria que ocurrir.
ha sucedido al cambiar el topmenu_plugin,con el gameboot y las fuentes ningun problema.
he hecho lo que aqui dice,pero he utilizado el 2.71_SE_A-Customizer,que tambien tiene la opcion de cambiar el topmenu_plugin,le dado a la X y ha puesto file copied!...como siempre,pero en esta ocasion la psp no se ha vuelto a encender mas.
desde aqui y a grito pelaó:

MUCHAS GRACIAS Dark_AleX!!!!
MUCHAS GRACIAS Harleyg!!!!

tanto por el FW 2.71_SE como por el RECOVERY...
sino ahora me tocaria o el SAT ó comprar otra(o dar cambiazo,jeje)
aunque la verdad no lo entiendo porque ha pasado.
he abierto el topmenu_plugin con el programa Dev-C++ y solo he cambiado algunas cosas del menu...

ejemplo:

Para iniciar es necesario actualizar..blabla

y yo he puesto:

Para iniciar debe joder la P S P .

edito:no mantiene aqui los espacios y demas
[sonrisa]

cual es el problema???
he ido cambiando solo cada letra sin tocar nada mas..y respetando espacios y demas.
alguien sabe que ha podido ocurrir???
he utilizado el topmenu_plugin del firmware 2.50.
si me podeis ayudar??
porque ya puesto se lo cambio...ya es ella o yo....jajaja(broma)
me da un poco igual,pero jode que para una vez que lo intento pase lo que a pasao...


gracias...



Salut2
Y con las fuentes cambiadas si le dabas a reestablecer ajustes predeterminados o ponías el idioma ese raro que la brickeaba, ¿te pasaba algo?.
no he tocado eso de restablecer ajustes,pues lei algo al respecto..
lo que si me ha pasado al tener ya la psp en 2.71_SE_B'' ha sido que al entrar en ajustes de tema me ha dado el pantallazo azul de error y pulsar O pero sin aun haber cambiado ni fuentes ni nada.
Ok, gracias; pues nada tocará esperar a ver si algún guiri intrépido lo prueba jejeje.
][BeldaR][ escribió:Buenas Papixulooo [beer]
Los fondos que cambia, son los base del Firmware, por lo que el tamaño no es el mismo que los que tenemos por hay. En principio el tamaño seria como los que se ponian con el X-Flash, lo que pasa es que ahora no estoy en casa y no te se decir la resolucion... Cuando llegue a cada lo miro.
Ademas tienen que estar en formato bmp.



de que tamaño tienen que ser los 01-bmp,02,bmp, etc???
necesariamente es 60x24 o pueden ser mas grandes
El link del moddificador no va , me podeis pasar alduno?
de que tamaño tienen que ser los 01-bmp,02,bmp, etc???
necesariamente es 60x24 o pueden ser mas grandes???


PREGUNTO esto porque cuando he puesto wallpapers del tamaño de la pantalla del PSP, he tenido errores en los iconos del XMB, me aparecen cuadrados
gzalomoscoso, tienen que tener ese tamaño si no quieres que los iconos del xmb tengan fallos... Pon los fondos base a ese tamaño y luego pones desde el propio XMB el fondo que tu quieras con el tamaño que desees y ya esta.
Pero haber para que se necesita un programa para cambiar el fondo con el 2.71 SE?? Si se puede hacer como si de una 2.71 nativa fuera, no? al menos yo lo hize asi, me pille una imagen y la puse de fondo sin programas ni historias.
notario_rojo escribió:Pero haber para que se necesita un programa para cambiar el fondo con el 2.71 SE?? Si se puede hacer como si de una 2.71 nativa fuera, no? al menos yo lo hize asi, me pille una imagen y la puse de fondo sin programas ni historias.

pero eso lo quieren instalar para conservar el efecto de las ondas ya que si lo haces directamente desde la 2.71 se pierde ese efecto
aibo19 escribió:pero eso lo quieren instalar para conservar el efecto de las ondas ya que si lo haces directamente desde la 2.71 se pierde ese efecto

Incierto, si te vas a Tema y le das a No usar tema, te vuelven a salir el fondo con sus ondas :-O, asi que de momento no encuentro ninguna utilidad a esto, puede que haya algo que yo no sepa nose.
notario_rojo escribió:Incierto, si te vas a Tema y le das a No usar tema, te vuelven a salir el fondo con sus ondas :-O, asi que de momento no encuentro ninguna utilidad a esto, puede que haya algo que yo no sepa nose.


creo q kieren decir que salga el fondo que ellos elijan con las ondas, todo a la vez
slu2
notario_rojo escribió:Incierto, si te vas a Tema y le das a No usar tema, te vuelven a salir el fondo con sus ondas :-O, asi que de momento no encuentro ninguna utilidad a esto, puede que haya algo que yo no sepa nose.

pero la cuestion es que salga el fondo elegido con las ondas
50 respuestas
1, 2