Analisis del juego: Record of Lodoss War

Titulo: Record of Lodoss War
Compañia: Crave entertaiment
Jugadores: 1
Formato: NTSC
Funciones On-line: No
Idioma: Ingles
Nº de CD´s: 1
Perifericos especiales: Vibration Pack
Genero: RPG

Tomando como base el clasico Diablo de PC, y el Manga del mismo nombre, el juego ofrece meternos en el papel de Beld; un paladin resucitado con el unico fin de expulsar a la diosa de la oscuridad Kardis del mundo de Lodoss.
El juego en si mismo no es espectacular e incluso al principio resulta complejo. La escala de dificultad es perfecta, y en cuanto consigues hacerte con el sistema y el personaje el juego se vuelve tremendamente adictivo. Todos los detalles estan cuidadisimos, hasta el punto que espadas, armaduras y escudos que cojas se veran reflejadas en tu personaje. Los graficos son en 3D tanto para escenarios como para enemigos (con sprites no hubiera sido tan correcto), si bien el angulo de cámara esta limitado a un arco de 45º.
Sobre el desarrollo os dire que la trama es mas que correcta, dejandoos elegir en muchos puntos que recciones dar ante ciertas situaciones, modificando el curso de la historia. Sumad a esto un numero mas que decente de aventuras secundarias y valorad unas 45 horas de juego reales.


Valoracion personal:

Totalmente imprescindible para cualquiera que haya disfrutado con un Diablo. Un juego completo, en el que personalizar a tu aventurero es sencillisimo por la variedad de armas, armaduras, escudos, capas, cascos, runas, talismanes, anillos, colgantes, etc
[tomaaa]
Largas horas delante de la pantalla y diversion asegurada.


Graficos: 6
Musica: 8
FX: 7
Jugabilidad: 9

Total: 8.5


Positivo:
-Largo, un mundo enorme a explorar y muchas horas de juego.
-En ningun momento se me ha hecho monotono y ya es decir.
-Fans del manga y del anime pueden estar dando botes.
-La posibilidad de acabar con un dragon como ultimo reto es mas que interesanteXD


Negativo:
-Sprites diminutos, si no jugais con un VGA box id preparando las lupas.
-Melodias bellisimas pero muy poco variadas.
-Los hechizos no estan tan bien tratados como deberian, la espada es lo que manda.
-Para muchos a partir de las 10 horas el juego puede ser repetitivo.


Yo me lo pase muy bien, que quereis que os digaXD
Bueno, es un juego mas, pasable....


QUE NOOOOOOOOOO, no me muerdasXDXDXDXD. Es un juegazo como dice Temjin que en mi opinión le da mil vueltas al diablo en todos los aspectos salvo en la no posibilidad de elegir personaje. Incluso los fmv del juego son una delicia para todo aquel que haya disfrutado con la serie, destacando el enfrentamiento entre rey y emperador en la intro, simplemente impresionante. (Aunque se hecha de menos un fmv con pirotess [mamaaaaa] ).

Por lo demás, lo único que puede chocar es que la historia en si es un refrito entre la serie de Tv de lodoss y los desvaríos del creador del juego que mezcló todo el universo de lodos para presentarnos la acción de la serie de Tv pero usando como heroe a un joven Beld resucitado y no a spark y compañía. Lo que supongo le quitó bastantes enteros para los fanáticos de la serie. Pero como juego no tiene desperdicio.
No lo habria descrito mejor...XDXDXDXD

Es un gran juego, cierto que al principio se me asemejo bastante al diablo, pero luego descubres que es un imprescindible, dentro de tu coleccion de Dreamcast.


Un saludete,

katolo.

PD: A mi el manga... no me va mucho, prefiero a Mortadelo y Filemon....XDXDXDXDXDXD
por fin supe para que eran los circulos que se encuentran por todas partes, iguales a los que se encuentran en goblin fortres
formando un circulo.

son teleporters, y comunican entre todos los dungen del mapa. y par aactivarlos hay que destruir el dungeon que se encuentra en desert arriba a la izquierda (uno que es flotante con piso azul).
No, no eran esos los teleporters que deciamos hace tiempo. Nos referiamos a los que estan dentro de algunas mazmorras, no a la entrada de los guardianes de las piezas de la armadura del dragon.
ah ...
los de colores ......ya entiendo......la verdad estoy en eso, ya tengo la armadure de dragon completa y nivel 100, y estoy a punto de llegar al nivel 10 del ultimo castillo, pero no tengo ni idea de para que son.....sorry
Al parecer nadie sabe para que son los circulitos...que se le va a hacer...

El caso es que al final haces toooodo lo que se puede hacer en el juego y sigues sin saberlo asi que...

Por cierto, al final me quedo con la Wind Hilt de espada...juer como sacude... [+risas]
Alto juego, uno de mis favoritos de Dreamcast
yo me acuerdo que de aquella me quede atascao, y mira que no juego a juegos en que la historia este en ingles y no em pueda enterar de nada :s pero a este jugue un monton. que rabia me dio quedarme atascao :s
petasking87 está baneado por "ATPC"
Si, un juego ampliamente recomendable, lastima que ese rumor del diablo 2 para dreamcast nunca pasara de eso, un rumor,porque habria sido la leche tener ese juego,aunque con este nos llevamos un buen sabor de boca [chulito]
Yo me compré la dreamcast por este juego [oki]
Ha sido el unico juego que me ha tenido tanto tiempo encganchado a un televisor [chulito]

Super-Juegazo una vez que le agarras el ritmo... :-)

PD.- Por lo visto muchos todavia no saben ciertas cosas como que hacer con esos objetos casi al final del juego y supongo que tampoco saben de los 2 finales diferentes que tiene (esos los descubri yo sin leer guia ni na [chulito] ), logico que no se los voy a decir que si no le quito sabor al juego.

PD2.- Tambien llegue al nivel 100 y exp. 99999999..... xD, armadura de dragon, etc..... lastima que perdi todo por que deje la vmu cerca de un iman y ya sabran lo que paso xDD :(
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Y pensar que me lo acabe en japones y aun a dia de hoy me pregunto que seran algunas cosas... tendre que hacerme con el pal o el americano.
Du-Hast/FBPR escribió:PD.- Por lo visto muchos todavia no saben ciertas cosas como que hacer con esos objetos casi al final del juego y supongo que tampoco saben de los 2 finales diferentes que tiene (esos los descubri yo sin leer guia ni na [chulito] ), logico que no se los voy a decir que si no le quito sabor al juego.

Hombre, lo de los finales es algo casi obvio: o haces una cosa o no la haces. Se trata de saber si te fias o no de cierto personaje.
(creo que no revelo nada, por eso no uso espoiler).
yo creo recordar que me kede por el final en un sitio de cuevas de hielo donde me congelaban y me mataban :( llevaba bastante horas, va a hacer 2 años desde q no juego xD.
LiCi escribió:yo creo recordar que me kede por el final en un sitio de cuevas de hielo donde me congelaban y me mataban :( llevaba bastante horas, va a hacer 2 años desde q no juego xD.

Jejeje, sí, ahí me atasqué yo. Basta con fijarse en qué objetos conviene tener equipados (yo tarde muchas horas en darme cuenta, ver como las agujas te petrificaban y los otros te congelaban aleatoriamente mientras los demás te daban de ostias, era la forma más angustiosa de morir).
Yo acabo se hacerme con el, a ver si me pongo. Hacia tiempo que lo queria, ya que la saga me encanta.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Creo que en una parte de la aventura te acompañan Parn y Deedlit, ¿no?
17 respuestas