Autoinstaller y autoupdater firm 2.71 SE-b

1, 2, 3, 4, 5
Bueno , iniciamos el subforo de PSP con mis autoinstalaciones de firmwares SE-X de DarK_AleX , los autoinstallers , son unos exe que nos colocan de forma rapida todos los archivos de instalacion , de esta manera tenemos una seguridad del 100% de que los archivos estan colocados correctamente , los unicos riesgos que hay serian dos , tambien explicare la forma de evitar estos fallos :

-Fallo de lectura de la memoy stick , para evitar este fallo debemos formatear la memory stick antes de añadir los archivos de la autoinstalacion.

-Fallo del firmware , para evitar este fallo hay que poner ajustes predeterminados antes que nada.

------> DESCARGA DE AUTOINSTALLERS 2.71 SE <------

Firmware 2.71 SE-B
Firmware 2.71 SE-B´
Firmware 2.71 SE-B"
Firmware 2.71 SE-C

------> DESCARGA DE AUTOINSTALLERS 3.02 OE <------


Firmware 3.02 OE-A

Firmware 3.02 OE-B


------> COMO INSTALAR LOS AUTOINSTALLERS <------



//Escogemos la version que queremso instalar , a fecha de hoy el mejor SE es el SE-C.

//Borramos TODO el contenido de las CARPETAS GAME ( 271 y 150 ).

//Conectamos el puerto USB al PC y el cargador a la toma de corriente y a la PSP.

//Ejecutamos el autoinstaller o autoupdater que nos hemos bajado de los links qe hay mas arriba.

//Seleccionamos la unidad que la PC ha asigando al PC , en mi caso es H: (por defecto el autoinstaller lo instalara en la unidad C: ) Y NOS LEEMOS EL LEEME.

//Apretamos a siguiente hasta que se descomprima todos los archivos en la PSP.

//Desconectamos el cable USB y en el menu de la PSP vamos a juegos y desde hay entramos a la memory stick , veremos una aplicacion , esaa sera el autoinstaller o autoupdater del firmware SE-X que vamos que queremos instalar , apretamos X

//El eboot se abrira , nos saldra una pantalla en blanco con unas letras rosas en ingles , para lso que no entiendan ingles o se les de muy mal te dice el firmware qeu vas a instalar , que toca la flash y que t PSP corre cierto riesgo ( no le darmeos mucha importancia , ya que si sigues estos pasos no se te brickeara , el 99.99% , siempre hay un riesgo muy pequeño que se ha dado muchas veces , bueno a lo que ibamos , presiona X.
RECOMENDACION :Deja la PSP en la mesa y vigila que no se te caiga , ya que el cable de al corriente podria desenchufarse y la PSP al impatar contra el suelo podria perder la tapa d a bateria y muy probablemente la bateria , se cortaria el proceso y tu PSP seria un pisapapeles de lujo.


Se ira matizando mas el post , cada vez que aparezca un SE nuevo aqui encontraras la autoinstalacion , si tienen alguna duda , aunque sea tonta y no este escrita en las instrucciones escribidlas.

------>DUDAS Y PREGUNTAS FRQUENTES<------

¿He de tener 1.5 para actualizar a un SE?
Si , es necesario , ya que el SE necesita archivos del kernel 1.50.

¿Hce falta formatear la memory stick?
No es necesario , pero si recomendable , podria ocurrir algun error durante el proceso de instalacion.

¿Sirve con una ms de 32 Mb?
Si , el tamaño no importa , se puede usar cualquier memory stick.

¿Como lo instalo?
Aunque te parezca muy simple , la explicacion que hay un poco mas arriba explica todos los detalles , la instalacion es muy simple y segura.

¿Sirve cualquier DATA.DXAR?
No es necesario , el pack contiene todos los archivos necesarios , no hay que precuparse de ese tema.

No puedo cargar aplicaciones caseras
Hay dos posibles soluciones , recomiendo usuar la 1º opcion y si no sirve la 2º , porque hay cierto riesgo de probocar un error en el firmware , aunque se puede recuperar , las posibles soluciones son estas dos:

¿Algun SE soporta juegos en DAX?
La respuesta es si pero no , si porque podemos jugar a juegos en DAX , pero se tendrian que lanzar desde el devhook ( incluido en SE-A y SE-B )
pero no podemos lanzarlo desde el menu de la PSP , ya que no reconoce el formato , se sabe que en futuras versiones podria soportar este formato.

1-Apreta R1 y entraras en el recovery menu una vez dentro vamos a configuration/gamefolder homebrew y nos asguramos que pone currently 1.50 kernel , borramos la carpeta GAME 150 y GAME 271 y creamos la carpeta GAME , metemos el homebrew en esa carpeta y listo.

2-Pon ajustes predeterminados , conlleva cierto riesgo , la probabilidad es pequeña , aunque esta hay.

En el SE-B al entrar en la carpeta donde tengo ekl homebrew la PSP se congela y se reincia
Asegurate que en la raiz de la PSP tienes la carpeta ISO , la raiz es donde tenemos la carpeta PSP , de este modo al abrir la unidad de PSP desde el ordenador nada mas entrar encontraremos estas carpetas :

-ISO
-PSP
-MP_ROOT

¿Como habilito el NO-UMD?
Vamos al recovery suando la tecla R1 , para ello antes deberiamos de hacer un hard reset ( dejar el boton de encender pulsado unos segundos en posicion OFF ) vamos a configuration y la opcion use NO-UMD ponemos enabled , ya que por defecto vinen disbled.

¿Se puede utilizar los archivos de instalacion mas de una vez?
Si , auqnue si no utilizas el autoinstalador ves con cuidado.


El gameboot para instalar el SE no parece en la carpeta juegos
Asegurate de tener habilitado el kernel 150 y no el 271 en el recovery.

PD:Os recuerdo que si vuestra PSP sufre algun daño critico y o irreversible es responsabilidad vuestra , la ni la web ni yo nos hacemos responsables de los daños.

Esta sera mi ultima publicacion de autoinstallers :p
jejeje genial tio, muchas gracias, voy a probar!!!!
Pero el funcionamiento de la carga de ISOs no es el mismo, ¿no?
el autoinstaler es para hacer desde la 1.5 a la 2.71 sa-b directamente

es correcto ¿verdad? solo lo quiero saber para asegurarme

enga asias
El autoinstaller es para la version 1.5 y el autoupdater es para 2.71 SE-a


linsms no te entiendo , los bakcups se cargan desde el XMB sin necesidad del devhook
gracias hardcore en cuanto salga del curro lo pongo desde la 1.5 y ya dire los resultados

enga chao
Despues de actualizar, se puede formatear la MS???
HaRdCoRe!! escribió:El autoinstaller es para la version 1.5 y el autoupdater es para 2.71 SE-a


linsms no te entiendo , los bakcups se cargan desde el XMB sin necesidad del devhook

En las instrucciones, al ser de la versión A, pone que hay que abrir el devhook, y (creo que) ahora no es necesario, se cargan, como bien dices, desde el XMB (que maravilloso es Dark Alex).
Claro ^^ , Nop el devhook aun debe de ser neceario , ya que para jugar a juegos USB no puedes hacerlo desde el XMB , y encima en los archivos que dark_alex tambien incluye el devhook , asi que sera por algo no¿?
HaRdCoRe!! tio has probado el instalador haber si funciona? trae ya todo los archivos o hay que incluir algo?

Voy a ver si despisto [uzi] al jefe y lo pruebo jjijijiji [sonrisa]
NO hay que incluir nada ^^ se hace rapidito ya que 1º e usado el autoupdater y con mi psp y despues e bajado a 1.5 y usado el autoinstaller y tambien me ha ido bien
Hace falta formatear la MS??


O puedo dejar el devhook con emulación de 2.71 para el pes5 y el killzone que segun he leido siguen sir ir.
despues d instalar todo, se puede borrar las karpetas 271seflasher% y 271seflasher ?
SI, despues puedes borrar esa dos carpetas , y el killzone funciona perfectamente , en iso va ok , si kieres lo pruebo en cso eh , espero k t acuerdes k no soporta DAX desde el xmb , peor si desde el devhook ^^
OK. Gracias por tu Curro y facilitarnos las cosas a los más zotes.
theflyingdove está baneado por "troll"
Muchas gracias hardcore
Leonidas el killzone funciona perfectamente , sera tu backp lo que esta mal vuelve a dumpearlo ^^
porke en informacion de la version de la PSP pone 2.71 SE-A? ejecuto cualkier emu desde la MS y no va se me apaga la PSP
esto tienes k ejecutar el eboot que hay en la carpeta game y ademas los emuladores van en la carpeta GAME150
me baje el primer link, ahora tb tengo k bajarme el update y ponerlo? el killzone me dice no se puede iniciar juego
bueno pues yo creo q el titulo esta mal puesto ya q parece q es el nuevo firm y no es asi es solo una forma de instalarlo y puede crear confusion.
flypycfv pone Autoinstaller y autoupdater firm 2.71 SE-b en ningun lado pone k sea nuevo.

Codex si tenias el SE-a tenias que bajarte el autoupdater xD ya que el autoinstaller es para 1.5 , lo pone en 1º post
si perdona fallo mio je je je je me lie un poco con lo que habia leido
a ver yo tenia la 1.5 instale la primera descarga d este post y me puso la SE-A y ahora eh puesto tu update y se me a puesto la SE-B pero el killzone ya no me va, antes me iva en la 1.5 y sigo necesitango el devhook :S segun lei por aki ya no hacia falta en algunos no? :S
Hace falta instalar los 2? o solo con el autoinstaller ya se te pone en modo SE-B?
a mi se me puso el A y tube k meter el update d abajo y se puso B
A mi el killzone me funciona perfecto , por aqui hay a alguien que tambine le fallaba , yo tengo la version USA si te sirve de algo

aver AUTOINSTALLER: SOLO para 1.5 y UPDATER : SOLO 2.71 SE-a ^^ no es tan dificl no ¿?:S
yo tb tengo esa la comprimi en DAX y no chuta pero otras backups k tengo en DAX si van :S antes me iva en la 1.5 :S
El dax no va directamente desde el XMB
lo ejecuto desde el devhook 2.71 y el kill no tira otros en dax si
Comprobado. Hay que bajar los 2 archivos. Primero instalas el AutoInstaler de la 2.71 SE-A (tarda unos interminables minutos) y luego el autoupdater que tarda muy poquito. Y ya tienes las ISO's disponibles en el menú.
Gracias maestros.
hola!

tengo ya todos los archivos en la ms, pero tengo un problema: cuando he ido a comprobar el checksum del data.dax (que en la versión a era 8E59FAAA97F526F8EC723D1B77700C2B), me dice que no coincide... ¿es esto normal? :o

gracias mil!!!
No t preocupes instalalo X-D es el mismo que use para la revision A y la B y de los autoinstaller y nadie le ha nadie le ha pasado nda malo ^^
HaRdCoRe!! escribió:No t preocupes instalalo X-D


esos dientes del smiley dan un poco de mal rollo... ¿es una risa aprobatoria o tal vez es sarcástica? :) :) :) :)

muchas gracias!
Ja jaja no mal interpretes el ikono xD si no te fias de mi busca el ilo del autoinstaller de la revision A a nadie le dio ningun problema
Hardcore hay que usar los 2 instaladores si la tenemos en 1.5?por aquí dicen que si, confirmalo plis ;D
En pricnipio con el autoupdater es suficiente ( en 2.71 SE-a ) , si ves que no surge efecto pillate el autoinstaller , aunque yo solo he usado el autoupdater y me ha funcionado [+risas]
Gracias HArdcore y sobre todo a Dark-Alex por esto. Que pasada poder cargar el medal of honor desde un iconito en la memory stick. Por cierto el online está de lujo.
me fío de ti hardcore... no lo dudes :) :) :)

muchas gracias por hacérnoslo a todos más fácil :)
Dios ya e encontrado el fallo , se ha colado el link de descarga del SE-a xD ya que esas instrucciones estan basadas en las que hice en us dia para el SE-a LOS LINKS BUENO SON LOS 2 DE ARRIBA
Ante todo mucha gracias a Dark_Alex por su trabajo y a ti por hacernos las cosas tan faciles a los demas, yo queria saber si se puede formatear la memory despues de todo el proceso ya que habeis dicho que se pueden borrar algunas carpetas pero no si se puede formatear.
Si flasheas la memoia interna d la psp todo va a parar a la memoria , la memory no la necesitas
hola!

cuando se pone a validar el archivo data.dxar me dice que o no existe o está corrupto... y lo tengo bien puesto :(

¿qué hago?

gracias!
Los programas que antes colocabamos en la carpeta PSP/GAME ahora tienen que ir en GAME150?¿ Y en que ruta debe estar esta carpeta?¿Gracis por la contestacion de antes y un saludo
Pues en PSP como si se tratara de la carpeta GAME de siempre
:p
Hardcore! testeado y funcionando, eres una maquina, lo unico que el primer download que pones es para pasar a la version A, pero aun asi y con el actualizador va de P.M

Gracias de nuevo [bye]
Hardcore, ya has arreglado el Autoinstaller? xDDD para pasar de 1.5 a 2.71SE - B? o aun esta el de 2.71SE - A?

Un saludo y mercy eres un campeón.

P.D. Lo pregunto para bajarme los 2 o no ;D
No es que en el link de descarga el que esta abajo es del SE-a tienes k cojer los dos de abajo xD , alomejor es cosa deark alex vete tu a saber xD
Hola a todos!! No sé si tendrá algo que ver, pero primeramente he utilizado el installer de hardcore, y ha funcionado perfectamente. Viendo que tenía la 2.71 SE-A y que no podía bajar el autoupdater de hardcore, he actualizado con el oficial de la página de Dark_Alex y cual es mi sorpresa que... Tengo el PES5 rulando desde el xmb!! Si puede alguien probarlo tb para que lo confirme... Esq me parece demasiado raro q sea el único al q le funcione. No termino de creermelo!! Gracias Hardcore!!!!! Gracias Dark_Alex!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [beer]
Es posible que no se le puedan dar estos nombres a las carpetas %__SCEFPMPMOD% __SCEFPMPMOD para evitar que aparezcan datos dañados o es que ahora no se utilizan las dos carpetas. Si esto no se puede utilizar como haga para que no me aparezcan los odiosos datos dañados?¿
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5