Puntua este juego nº7... Mario Kart DS

1, 2
El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada, ni tampoco cualquier nota que no explique al menos los motivos por el cual se adjudica tal puntuación.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31


------------------------------------------------------------------------------------------

El siguiente juego a valorar es uno de los juegos mejor considerados por los poseedores de una DS...

Imagen

Muy buen juego, pero al que veo un poquito sobrevalorado. Gráficos y músicas excelentes, muy largo, tanto en modo de un jugador (con los time attacks, las misiones o todas las copas) como en multijugador, varios modos de batalla, y juego online!). No se le podría pedir mas... Pero, hay varias cosas que no me acabaron de gustar. La primera de ellas es un "intangible". No es nada en concreto, pero no me dió la sensación de diversion o novedad de Super Mario Kart, fué algo mas como "esto ya lo he hecho antes". La IA de los rivales sigue siendo bastante mala/tramposa (aunque mejor que en otros juegos, desde luego), el online (sin entrar en debates) se vió totalmente jodido con el snaking, y, en general, no pasé tanto tiempo jugándolo como pensé que haría. 8,5/10
9/10 El punto que le falta es por duración.
Un gran juego con un modo single bastante larguito y variado, muchos personajes y mapas y buenos gráficos (además de buenas adaptaciones de mapas de otras plataformas, es una especie de recopilación de otros MK). El WiFi le da muchos puntos, pero no tantos como en otros titulos porque para poder pillar jugadores es mortal incluso con amigos... Eso sí, fue el primero. Muy bueno para reirte con los colegas en LAN y se podría decir que tiene "dos modos", con y sin snaking, cosa que a mi me gusta bastante. 8,5.
Uno de los referentes de la consola, y Top games en el catálogo de Nintendo DS, gráficos y melodias geniales, una jugabilidad muy divertida, con una buena cantidad de circuitos, misiones, personajes, etc...

El apartado multijugador tanto por wifi como normal es simplemente excelente.

Nota Mario Kart DS: 9/10

PD: Le pondría el 9,5 pero no estoy a favor del snaking, y por eso "empaña" un poco el resultado final, puesto que hay gente que no le gusta correr con snaking y por wifi, los snakers abundan... [toctoc]
El primero fué el Tony Hawk´s American Sk8land, que salió una semana antes que el MK. :-)
Le pongo un 9/10, por el simple hecho del snaking en el online, si no fuera pr eso, tendria alguna decina mas.
bartews3 está baneado por "Clones"
8/10 Es algo corto aunque no mucho y es demasiado fácil. Por lo demás, me encanta. Lo que me jode es lo de la dificultad, porque no tiene gracia empezar una carrera si sabes que la vas a ganar, con cualquier coche... hablo del offline, claro.
Yo le pongo un 9. Es un juegazo que entretiene bastante tiempo y tiene alicientes muy buenos como el modo WiFi.
Le doy un 9. Es el juego que más me ha hecho disfrutar de la DS, superior en diversion a cualquier otro juego del catalogo actual.
6/10.

Buenos graficos, pero para mi bastante aburrido comparado con el de snes y gba, ha perdido la esencia mario kart.


Como decian por ahi arriba, muy facil offline, te pones primero y vas solo, lo unico que te llega de vez en cuando es una concha azul con alas.


PD: ¿pq solo poneis juegos para puntuar que la mayoria de la gente va a poner por las nubes?
Yo le pongo un 9/10, es uno de los juegos estrella de la consola. A lo dicho por otros como su jugabilidad, graficos, musica y diversion yo le añado que es un juego que nunca vas a dejar en el fondo del cajon, siempre puedes ponertelo y echar un par de carreritas por muy trillado que lo tengas y te hara pasar un rato divertido, que es algo muy a tener en cuenta y que pocos juegos tienen.
Pezon escribió:6/10.

PD: ¿pq solo poneis juegos para puntuar que la mayoria de la gente va a poner por las nubes?


Porque normalmente esos juegos son los más conocidos, y a mas conocidos, mas notas. Tenía pensado poner alguno como el Lost in Blue, pero quiero esperar un poco. Quizá el siguiente o el otro no sea una de las vacas sagradas...

Aunque, tampoco es que, por ejemplo, el Sonic Rush o el Animal Crossing sean de los mas valorados, como puedes comprobar si miras la lista.
De los mejores juegos que he probado de Ds, en este caso me voy a estirar con la puntuación.

Un 9/10.
Este juego es bastante bueno y entretenido. Quizas le falte un poquito más de variedad al desarrollo, y fastidia un poco el no poder usar todas las pistas en el modo Online. Por lo demás, tanto gráficamente como a nivel de jugabilidad, se lleva la palma.

Le pongo un 8.5/10
ahi va mi nota:
8

es un grandisimo juego, en mi opinion no pierde ni pizca la esencia de cualquier mario kart. graficos impresionantes y emocion a tope (sobretodo jugando online). cual es el problema? le he bajado 2 puntos enteros solo por el metodo de busqueda de contrincantes en el modo wifi. no me gusta que haya que esperar tanto para que de comienzo la carrera aunque solo sea con 2 personas...... un pequeño fallo que es el unico que no me ha gustado del juego.
6.5

Lo veo un juego muy sobrevalorado y para mí no es nada del otro mundo.
Gran seguidor de los karts de Mario y sus compañeros en Super Nintendo, grandes partidas a dobles con mis hermanos y amigos durante muuucho tiempo.
El de DS es el preferido por mis amigos y por mi a la hora de juntarnos para jugar a la maquinita, es una risión contínua, siempre llevamos algún que otro juego para echar unas pachangas, pero éste es al que más tiempo le dedicamos con diferencia, por las risas, la diversión, los piques, los sanos insultos... Mario Kart DS + cerveza = 10/10; Mario Kart DS--> 9,5/10... dejémoslo en 9,5.
El modo de un solo jugador, está muy bien, pero este juego está hecho para jugarlo con tus conocidos, amigos, alegados, eolianos y toda aquella persona a la que le puedas decir con confianza lo siguiente--->"vamos a poner unas reglas: quien haga snaking es un marica", bueno es exagerando, pero que está bien que puedas decidir las reglas de antemano.
Le pongo un 6 aunqe no lo he probado en modo online.
Me parece muy corto repetitivo i facil i ademas muy parecido al de gba
Vaya, no me lo esperaba, se está llevando unas hostias considerables, y aun no lleva ningun 10. Interesante... XD
le pongo un 9. Dos puntos:

1. Snaking, conchas azules...
2. Multiplayer por internet aunque cumple con su función tendría que haber sido más completo, con todos los niveles y un mejor manejo para jugar con amigos.
Yo le doy 10 X-D

Joer es para equilibrar un poco la calificacion, no es posible calificar al mario kart dscon un 6, en realidad mi puntuacion rondaria por el 9,5.

A ver, que decir que no se ha dicho...mmm weno lo del snaking, no le veo como un punto en contra, es una tecnica mas, q a muchos no le guste o no la sepan hacer es otra historia pero no le resta para nada al juego, al menos para los que lo sabemos hacer bien y somos competitivos..

Tambien agregaria algo en cuanto a la duracion, yo le veo una duracion normalita como cualquier Mario Kart, vamos es que si alguien se compra el Mario Kart solo para jugar el modo "historia" y ya no es para nada una buena inversion, pero en mi caso los MK son casi eternos porque me encanta el modo timetrial, superarme cada vez y superar los tiempos que veo en internet me es muy entretenido y ahora con online, me resulta uno de los juegos mas rentables que he comprado desde hace tiempo.


Saludos y no le den tanta caña q es un gran juego, no se lo merece.
No hay que equilibrar nada. Las puntuaciones son subjetivas, y como tales, no debes intentar modificarlas ni contrapesarlas.

Yo le doy un 7'5.
iTor escribió:No hay que equilibrar nada. Las puntuaciones son subjetivas, y como tales, no debes intentar modificarlas ni contrapesarlas.


Es que yo veo estos hillos como una especie de base de datos para que consulten aquellos que quieran comprarse un determinado juego, si ven q a Mario Kart le dan una nota de 6 no creo que precisamente les de ganas de comprarlo... ademas q si no pensara que su nota esta cercana al 10 no se la daria, aunque casi siempre evito de dar puntuacion perfectas porque todo es mejorable.
Lejump escribió:
Es que yo veo estos hillos como una especie de base de datos para que consulten aquellos que quieran comprarse un determinado juego, si ven q a Mario Kart le dan una nota de 6 no creo que precisamente les de ganas de comprarlo... ademas q si no pensara que su nota esta cercana al 10 no se la daria, aunque casi siempre evito de dar puntuacion perfectas porque todo es mejorable.


Como ha dicho iTor, no hay que compensar notas, sino ponerle la que sinceramente crees que merezca. Lo mas normal es que alguien le haya puesto un 6, es variedad de opiniones, y si a el le parece que se merece eso, pues mira. Por algo luego se hace la media, y no te preocupes que seguro que mas de 8.5 tiene al final.
Yo le do un 9.5

Me parece un juego con unos gráficos geniales, una diversión increíble (que desde mi punto de vista no pierde la esencia mario kart) y con una duración bastatne importante (después de muchos meses todavía sigo intentando de vez en cuando conseguir todas las estrellas).
Un 9,5

No he jugado mucho online, asi que no he sufrido el snaking en mis carnes, pero realmente es uno de los mejores mario kart, con buenos gráficos, con ROB, la jugabilidad de siempre y mucha, mucha diversión y piques con los colegas.
Realmente el motivo por el que tengo una Ds.

Saludos ;)
Pues un 6, simplemente por que el offline es facilisimo y el online esta lleno de cheaters, aborters, ademas recordemos el snaking.
Un juego que para mi ha sido decepcion...
Un 9'5, si individualmente ya es un gran juego en multijugador sin duda es el rey
8.5, es un muy buen juego, pero el wifi queda destrozado por los jodidos snakers. Señores, estais fastidiando la manera de jugar al mario kart, no la convirtais en un mario kart estilo NFSU con los jodidos nitros.


Si no existieran le daría un 9.5.
Johny27 escribió: un muy buen juego, pero el wifi queda destrozado por los jodidos snakers. Señores, estais fastidiando la manera de jugar al mario kart, no la convirtais en un mario kart estilo NFSU con los jodidos nitros.


Si no existieran le daría un 9.5.


100 % de acuerdo [risita]
un 10

El juego offline es la hostia, en durabilidad dicen por ahi que es mu corto, y yo os pregunto: os habeis conseguido las 3 estrellas en todos los circuitos, y en todas las misiones? habeis sacado el fantasma de todos los programadores y los habeis vencido? y una vez hecho eso, habeis jugado por internet lo suficiente? ya no solo con gente desconocida para evitar el snaking, sino con colegas vuestros...

Y sigo pensando que el snaking no es trampa, aunque yo no lo hago pero lo domino, y no he visto nunca ningun cheater por internet de este juego.
9,5/10

El medio punto se lo lleva el hecho de que se hace algo repetitivo hacerte todos los circuitos en 50, 100, 150 cc y Espejo

PD: El sneaking lo puede hacer todo el mundo y es algo perfectamente legal, ya que es un movimiento licito del juego
MikaelBCN escribió:9,5/10

El medio punto se lo lleva el hecho de que se hace algo repetitivo hacerte todos los circuitos en 50, 100, 150 cc y Espejo

PD: El sneaking lo puede hacer todo el mundo y es algo perfectamente legal, ya que es un movimiento licito del juego


EN CURVAS (según dice el manual), no en las rectas ahí haciendo el cangrejo.
Empezar una carrera, en una pedazo de recta como la del circuito de Mario o las de Circuito en 8, y ver como se tiran desde que empiezan hasta que terminan haciendo zig zag es patetico. Ni juegan ni dejan jugar, eso no es correr, es ver quien tiene mejor pulgar. (o cruceta) [tomaaa]

El juego sin ese turbo ganaría. :)
Yo le doy un 8 porque todavía no he jugado en modo wifi contra nadie y eso es lo que merece sin multijugador. Es divertido, pero no tan largo, y enseguida lo dominas. Igual me paso este domingo por atocha y lo pruebo con los dseros que haya por ahí, jejeje, entonces ya editaré este post.

De todas formas creo que lo del snaking no es ni un bug, ni una trampa, ni nada. Simplemente es un lujo para el que tenga una DS tocha, que se hacen mil veces mejor los miniturbos... Pero vamos, se juega sólo con amigos, se define cómo se quiere jugar, y ya está, no? Que no habrá pocos eolianos con wifi y el mario kart, jejeje
me parece el mejor mario kart que se ha hecho nunca, aunque por supuesto podria haber sido mucho mejor, con mas jugadores online, pero aun asi me parece un imprescindible. le doy un 9,5
Un 8 para el juego, el modo on-line podria haberlo catapultado al exito pero ha pagado ser el primero, una pena porque no podremos ver otro en ds con ocho jugadores on-line y otros problemas solucionados.
Y si el snaking es legal, porque no esta en el codigo penal, pero chafa el juego 100%, algunos dicen que sin snaking no se pueden ganar todas la copas XD [poraki]
Johny27 escribió:
EN CURVAS (según dice el manual), no en las rectas ahí haciendo el cangrejo.


El manual dice que si derrapando calientas las ruedas, saltaran chispas rojas y haras un miniturbo.
No dice nada de que no se pueda derrapar en rectas.
Ademas, es lo mismo que si yo, soy mas habil que alguien, y en una curva meto 3 miniturbos en vez de 1
MikaelBCN escribió:
El manual dice que si derrapando calientas las ruedas, saltaran chispas rojas y haras un miniturbo.
No dice nada de que no se pueda derrapar en rectas.
Ademas, es lo mismo que si yo, soy mas habil que alguien, y en una curva meto 3 miniturbos en vez de 1


Eso esta perfecto, pero una recta es eso, RECTA, no para ir haciendo derrapes. No os engañais, habeis infectado el mario kart, y os lo habeis cargado.

Podeis estar orgullosos.
Un 8.
Muy diver, pero detesto el snaking
Le doy un 8'5de 10.No le doy mas nota porque eso del snakig en las rectas me mata...
un 10¡¡¡

em mejor juego de ds,el qe mas tiempo me atrapo,el mejor¡¡¡¡....
Un 9.5 y no le doy un 10 porque el online al ser el primero a sido el peor... no hay chat y tal .... pero si fuera como el del metroid por ejemplo seria un juego 10...



Salu2! [buenazo]
Sheri escribió:8.5/10


Joder, llevo avisándotelo ya varias veces, tienes que dar motivos por los que das esa nota, sino no te la contaré... [toctoc]

PD: DjScream 3, repito, no fue el primero, ese fué el Tony Hawk XD
Johny27 escribió:
Eso esta perfecto, pero una recta es eso, RECTA, no para ir haciendo derrapes. No os engañais, habeis infectado el mario kart, y os lo habeis cargado.

Podeis estar orgullosos.

¬¬... y no sera que tu no eres capaz de hacerlo????
Yo siempre invito a la gente a utilizar el snaking mas a menudo... no es tan facil como mucos piensan
MikaelBCN escribió:¬¬... y no sera que tu no eres capaz de hacerlo????
Yo siempre invito a la gente a utilizar el snaking mas a menudo... no es tan facil como mucos piensan



Se hacerlo perfectamente, en las curvas hago de 2 a 4 miniturbos, pero es que en las rectas es una basura que arruina el juego.

Por favor, infectad otro juego y dejad este en paz.
Johny27 escribió:

Se hacerlo perfectamente, en las curvas hago de 2 a 4 miniturbos, pero es que en las rectas es una basura que arruina el juego.

Por favor, infectad otro juego y dejad este en paz.


Q no te guste no quiere decir que se "infecte" el juego... es una forma de correr mas y no tiene porque ser menos divertida, pegarse una buena carrera con alguien que sepa hacer snaking es muy entretenido, sobre todo en circuitos dificiles, porque estoy de acuerdo que en el circuito en 8 es un aburrimiento pero hay otros circuitos en donde hacerlo bien lleva bastante practica y hay que tener tomada la maña porque si no te dejas el dedo y la cruceta.

Lo que si hubiese sido bueno es que separaran las secciones, para los que les gusta el snaking y otra para los que no, algo asi al estilo de fumadores y no fumadores [fumeta]


Salu2
Lejump escribió:
Q no te guste no quiere decir que se "infecte" el juego... es una forma de correr mas y no tiene porque ser menos divertida, pegarse una buena carrera con alguien que sepa hacer snaking es muy entretenido, sobre todo en circuitos dificiles, porque estoy de acuerdo que en el circuito en 8 es un aburrimiento pero hay otros circuitos en donde hacerlo bien lleva bastante practica y hay que tener tomada la maña porque si no te dejas el dedo y la cruceta.

Lo que si hubiese sido bueno es que separaran las secciones, para los que les gusta el snaking y otra para los que no, algo asi al estilo de fumadores y no fumadores [fumeta]


Salu2


Lo siento, pero es que eso no es un mario kart. Juega al de n64, o al de gba, o al de snes. Asi se juega a los mario kart, y no haciendo el cangrejo como en este.
Johny27 escribió:
Lo siento, pero es que eso no es un mario kart. Juega al de n64, o al de gba, o al de snes. Asi se juega a los mario kart, y no haciendo el cangrejo como en este.


Te faltó decir el de Cube, que aunque lleve copilotos, es igualmente bueno ;)
86 respuestas
1, 2