Dos problemas con Shenmue II

Hola;

Acabo de terminar Shenmue (una auténtica obra maestra) y acabo de insertar Shenmue II en la Dreamcast, tengo dos problemillas, no me reconoce el Cleared File del juego anterior de ninguna forma (en la VMU tengo un archivo de 80 bloques, en una ranura guardé una partida del disco 1 y en otra el resto con el que acabé el juego y se convirtió en la cleared file)

De todas maneras empiezo partida nueva de cero, pero no se oyen las voces (cuando Ryo conversa, en las cinemáticas sí.)
El primer Shenmue es la versión pal toda en inglés y el segundo la de voces en japonés, textos en inglés y diario y menu en español.

He de decir que por el momento estoy utilizando Backups a la espera de conseguir shenmues en condiciones.

Se os ocurre qué problema puede haber u os a pasado algo parecido?

un saludo.
El problema es que tus copias de seguridad son de distintas regiones... el shenmue 1 sera ntsc y el shenmue 2 pal, porque no hay ntsc.

En serio en cuanto puedas, hazte con los dos shenmue originales, que son dos obras maestras, además de no salir muy caros, yo creo que por menos de 60 puedes conseguir los dos perfectamente.

Saludos.
Creía que mi copia del 1 era también pal, pero supongo que será lo que comentas y sería ntsc.

Lo de comprarlos ya está en camino, vamos, si estos juegos no lo merecen no lo merece ninguno, del 1 tengo a patadas donde elegir, pero el 2 (para dc, para xbox hay muchos, pero quiero el de la dream)anda escaso ahora mismo, la cosa va para largo y después de pasarse el 1 a ver quién se aguanta y no se empieza el 2... si cuando he visto en la pantallita de la VMU el logo de Shenmue con el II en medio me he emocionado...

un saludo.
El 2 backup no tenía un problema con los savestates? Vamos... diria que hay un parche para ello... aunque nidea... tengo los 2 original y juego con ellos así k... xDDD
Creo que cambiando el idioma de la consola, o algo asi no me hagas mucho caso [Alaa!]
Bueno, pues buceando por la red he encontrado algunas especificaciones sobre el backup en cuestión, en efecto se han eliminado todas las voces japonesas que no estén en las cinemáticas por falta de espacio y a partir del cd2 hay que configurar la consola en inglés por los problemas que comentaba zagal (porque el multulenguaje se suprime en el resto de cd por espacio.

Por el momento me pillaré la versión Xbox, la tengo disponible y a buen precio (con su dvd-película) desde alemania, a ver si en el futuro encuentro una edición dreamcast (prefiero bastante el audio en japonés)

Por cierto, la versión japonesa de Shenmue I es fácilmente conseguible?

Saludos
Jerjes escribió:Bueno, pues buceando por la red he encontrado algunas especificaciones sobre el backup en cuestión, en efecto se han eliminado todas las voces japonesas que no estén en las cinemáticas por falta de espacio y a partir del cd2 hay que configurar la consola en inglés por los problemas que comentaba zagal (porque el multulenguaje se suprime en el resto de cd por espacio.

Por el momento me pillaré la versión Xbox, la tengo disponible y a buen precio (con su dvd-película) desde alemania, a ver si en el futuro encuentro una edición dreamcast (prefiero bastante el audio en japonés)

Por cierto, la versión japonesa de Shenmue I es fácilmente conseguible?

Saludos


Cierto, al backup le han qitado la ayuda en otros idiomas excepto inglés a partir del 2ºcd y la voces de la peña cuando vas paseando, pero no falta ninguna escena. El juego merece la pena original, yo me pillé los 2 juegos originales y parece q van mucho mejor [plas].

En gamefaq hay un tuto de como convertir tu cleared game para q lo acepte el shenmue 2
6 respuestas