backup de backup ¿se puede hacer?

Hola la pregunta es, ¿¿puedo hacer un backup de un backup que ya tiene un colega?? (este tiene el mismo lector que yo, hitachi). El tiene el backup ya en dvd, es decir no tiene la imagen.

En caso de poder que hago copia de cd a pelo con clone o copia de dvd con el nero??

Salu2.

Perdon si ya esta contestado pero he utilizado la busqueda y no he encontrado nada Oooh Oooh
Saludos...

Me uno a la mocion de Rulfo, yo tambien queria saber si es posible hacer un copiado de un backup con un lector normal de PC. Lo digo porque compre el Samsung 162 y flaseado para leer los originales pero despues de leer el foro me ha dado la sensacion que de un backup no es necesario tener un lector "especial" y que se puede hacer con un lector normal de toda la vida.

Si es asi, que programa seria el recomendado?. Clone? Alcohol? Nero?

Muchas gracias por la respuesta.
Bueno contesto a mi primero pregunta

Simplemente le haces la imagen con el clone, este te hará un archivo .dvd y otros más grandes que son el juego, luego simplemente seleccionas este .dvd y quemas la imagen a 2-2,4x

EDITO

Para hacer un backup de backup tmb necesario hacerlo con una pioneer 111 o la puedas hacer con una lg???
Para quemar una imagen del cielo si que hace falta q sea la 111 no? o eso solo es para los rippeos??
Contamos que tienes un firm como gariopa 2.1 sin medicheck.

Para quemar una imagen del cielo si que hace falta q sea la 111 no? o eso solo es para los rippeos??

Gracias y Salu2.
Por lo que he podido leer (aun no probar, pero espero poder hacerlo en breve) lo podriamos resumir en:

Tengo un ORIGINAL y quiero hacer un backup
En este caso necesitaremos volcar ese disco utilizando o bien un lector de Xbox360 convenientemente conectado al PC y reconocido por este, o bien utilizar un lector modificado como el Samsung SH162 y SH163, para volcar utilizaremos programas mencionados en varios tutoriales como el recientemente aparecido Schtrom360Xtract 3.0.

Tengo un backup y quiero hacer otro backup a partir de este
En este caso tan solo necesitaremos un lector cualquiera de PC normal y corriente y grabarlo con el CloneCD como si de un disco normal se tratara.

Creo que asi es como va el tema. Alguien lo podria confirmar?.
Justo la historia es asi... [oki]
Lukesky escribió:Por lo que he podido leer (aun no probar, pero espero poder hacerlo en breve) lo podriamos resumir en:

Tengo un backup y quiero hacer otro backup a partir de este
En este caso tan solo necesitaremos un lector cualquiera de PC normal y corriente y grabarlo con el CloneCD como si de un disco normal se tratara.

Creo que asi es como va el tema. Alguien lo podria confirmar?.


Esta es la receta de un maravilloso posavasos de la marca que guste al consumidor............ me acuerdo de la familia de mas de uno cuando lo pienso.......
no hay q meterle las ss en el caso de hacer 1 volcado de un backup?
es q no me qda claro una cosa, es decir de un original hay q meter las ss y de un backup no??? q alguien m lo explique!!
saludos
Pues mira que yo meto mis backups en el PC y me sale como DVD video.. o lo que es lo mismo.. como el original.. por lo que no se yo si el Clone te hara bien la copia... total.. como maximo vas a perder un DL..:P
El clone aunque te salga dvd de video en el pc te hara una copia de tu backup perfecta. Te va a funcionar igual que la otra.
Todavia no habeis dejado muy claro que con el clone se queda igual, yo hastaq que alguien experimentado como flash78 lo diga no me lo creere, a mi me huele a que tambien se hacen posavasos.
Hola,

Despues de casi 40 posavasos lo logre,
Hacer un Backup de otro realmente es facil,

1.- Leer con cloncd usando copia de disco a disco, desmarcar la opcion de borrar archivo despues de grabacion,

2.- Cuando pida el disco en blanco cancela la operacion

3.- renombra el archivo a el nombre que quieras

4.- edita el game.dvd i enlugar le image.000 pon el nombre de tu juego

5.- Grabalo con el clonecd

6.- Juega !!!!
Saludos

Si yo hago una imagen con el clone de un backup mio, genera en el directorio que yo quiera estos ficheros:

image.dvd
image.001
image.002
image.003
image.004
image.005
image.006
image.007

La estructura del image.dvd es la siguiente:
LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007


Por logica, no tengo que andar renombrando nada como comenta sinfocomp...digo yo.
Espero poder probarlo en unos dias.
Yo ayer probe que sacando backups de un backup "al vuelo" con CloneCD 5.2.9.1 y Pioneer 111D y Verbatim a 2,4x, en Hitachi con Garyopa 2.2 no van estos backups. Hace un ruido raro el lector cuando metes el disco y no los lee :S. Sin embargo lo metes en un Samsung y si van :S. Que paranoya,no? :S
Si alguien ha probado esto que me diga como saca los backups de un backup para Hitachi, si saca la imagen al PC y luego la quema. Y otra duda, a mi el CloneCD me crea partes de 1GB cuando leo un disco de un juego y no se como hacer para que me deje toda la iso en un unico archivo, a ver si me podeis decir ;).
Venga un salu2 :)
yo con hitachi y garyopa 2.2 he probado con el clone hacer iso al disco duro y grabar iso al dvd y va perfecto. Uso pioneer 109.
saludos
Pues yo lo hago y nunca e tenido problemas, despues de 30 dvds.

Leer con clone, poner nombre que quieras.
Grabar con clone
Y a jugarrrr.

Tanto con mi Pioneer 110D como el lector de DVD LG leo los backups y sin problemas.

SaLu2
Juer pues a mi con mi samsung no rula y ya probe el copia con clone, de disco a disco, eso de renombrarlo lo veo una tonteria.
Pues yo he probado a grabar de un backup con pionner 108 para leer y grabar y con cloneCD.

Hago copia de disco pero no al vuelo claro porque leo y grabo con las misma unidad.

Todas las copias que hice de originales metiendo SS van perfectas.

Las copias que hago de backups no rulan.

Meto el DVD, pone leyendo, hace ruidos raros y despues disco no reconocido.
yukatan escribió:Pues yo he probado a grabar de un backup con pionner 108 para leer y grabar y con cloneCD.

Hago copia de disco pero no al vuelo claro porque leo y grabo con las misma unidad.

Todas las copias que hice de originales metiendo SS van perfectas.

Las copias que hago de backups no rulan.

Meto el DVD, pone leyendo, hace ruidos raros y despues disco no reconocido.


Vamos que te pasa como a mi que hagas como hagas la grabacion del backup no te rula despues.
Yo he intentado probar una cosa con el Schtrom 3.0, pero no me deja hacer la imagen como de uin original, solo me deja en whole disc (blank extreme 2.0), que como no se muy bien como funciona aun no se paa que es, pero creo que no copia las ss, alguien ha probado a hacer una grabacion asi ?.
refloto el hilo porque por primera vez tengo la necesidad y la verdad no me ha quedado claro, al final solo con el clone cd se puede hacer un backup de un backup?

Yo uso imgburn, para todos mis backup y 100% efectividad (6 de 6 de los originales eso si)

mi teoria es que los pasos correctos son los siguientes :

1.- Crear la imagen iso con clonecd, con lo que se crearan varios archivos 000, 001 etc. y un archivo .dvd

2.- Abrir con el bloc de notas el image.dvd y comprobar que el contenido es el siguiente:

LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007

este layerbreak es el mismo para todos los juegos de xbox360

cerrar sin guardar..

3.- Abrir imgburn, y cambiar el bittsetting a DVD-ROM

4.- Grabar a la menor velocidad posible y probar...

Alguien me puede confirmar...gracias de antemano..

[oki]
Por mi te respondo que no vale para nada, puesto que para uqe le vas a meter mano a la imagen que te crea el clone, si lo va a grabar igualmente.
Yo he probado a clonarlo con el clonecd y una m*****
no entendi bien con la censura. [sonrisa] ..al final te rulan los backup de backup clonando con el clonecd?
estos métodos no están nada claros, a ver si alguien puede, darnos una explicación + concreta.
bueno yo me arriesge con "mi metodo" Y RULA PERFECTAMENTE imgburn es la puta caña..
OCTV escribió:estos métodos no están nada claros, a ver si alguien puede, darnos una explicación + concreta.
ç

Pues mas claro el agua colega. El cloneCD es de los programas mas sencillos de utilizar y si, SI funciona.
yo creo que la respuesta es que en general, para que funcione en la misma X360, se debe usar la misma grabadora, mismo consumible, si se cambio el bittsetting se cambia otra vez, etc..con el clone.
Yo uso Imgburn porque es el unico compatible con mi grabadora Lite-On y sigo invicto 7 de 7!!!! [poraki]
Yo haciendo un Backup de mi Backup del Dead Rising al vuelo con el clone cd perfecto rula genial.

Mismo mecanismo haciendo un Backup de mi Backup del Table Tennis, hermoso posavasos que se me quedo en el 59% de la grabacion con el clonecd tambien grabandolo al vuelo.

Conclusion de 2 grabaciones al vuelo un fallida y otra correcta, el porque ni p*** idea.
pero no lo grabes al vuelo hombre, pasa la imagen al disco duro y de alli a la grabadora.
Eso de quedarse pegado grabando pasa cuando no se lee bien el origen y por lo tanto el destino no puede seguir grabando..
Vectorchile escribió:yo creo que la respuesta es que en general, para que funcione en la misma X360, se debe usar la misma grabadora, mismo consumible, si se cambio el bittsetting se cambia otra vez, etc..con el clone.
Yo uso Imgburn porque es el unico compatible con mi grabadora Lite-On y sigo invicto 7 de 7!!!! [poraki]


con Imgburn como lo haces?, es que con el clone copiando de forma normal ya me hice un posavasos
con el clone pase la imagen al disco duro y con imgburn cambie el bittsetting y grabe, como lo describo en la pagina 2..
Vectorchile escribió:con el clone pase la imagen al disco duro y con imgburn cambie el bittsetting y grabe, como lo describo en la pagina 2..


no encuentro la opción para cambiar el bittsetting...
me parece que es en drive - change bitsetting y alli eliges tu grabadora, no te lo puedo decir con certeza porque ahora estoy en el computador del trabajo, cuando este en mi casa te indico bien..
Vectorchile escribió:refloto el hilo porque por primera vez tengo la necesidad y la verdad no me ha quedado claro, al final solo con el clone cd se puede hacer un backup de un backup?

Yo uso imgburn, para todos mis backup y 100% efectividad (6 de 6 de los originales eso si)

mi teoria es que los pasos correctos son los siguientes :

1.- Crear la imagen iso con clonecd, con lo que se crearan varios archivos 000, 001 etc. y un archivo .dvd

2.- Abrir con el bloc de notas el image.dvd y comprobar que el contenido es el siguiente:

LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007

este layerbreak es el mismo para todos los juegos de xbox360

cerrar sin guardar..

3.- Abrir imgburn, y cambiar el bittsetting a DVD-ROM

4.- Grabar a la menor velocidad posible y probar...

Alguien me puede confirmar...gracias de antemano..

[oki]



yo te confirmo, con este método el juego funciona a la perfección, yo no tuve que tocar el bittsetting, mi material ha sido este.

Lector: Samsung SH-D162C Firmware Kreon 0.81
Grabadora: Pioneer 111D Firmware 1.23
Software: CloneCD para crear imágen e ImgBurn para tostarla.
Medio: Verbatim +R DL

Mi X360 lleva un Hitachi.

Mis pasos:

1.- Crear la imagen iso con clonecd, con lo que se crearan varios archivos 000, 001 etc. y un archivo .dvd

2.- Abrir con el bloc de notas el image.dvd y comprobar que el contenido es el siguiente:

LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007

este layerbreak es el mismo para todos los juegos de xbox360

cerrar sin guardar.

3.- Grabar a 2,4x y JUGAR


*Apunte: en ImgBurn al haber hecho backups de originales, en la opción Tools-Settings-Write donde pone LayerBreak (For DL Media) lo tengo puesto manual "User Specified" marcado y en Sectors in L0: 1913760. (No sé si esto es necesario hacerlo o no)
No, porque el archivo.dvd ya tiene especificado el layerbreak correcto, y que tu tambien indicas manual

Saludos..
Una cosa: Cuando vais a crear la imagen con el CloneCD, al seleccionar Archivo/Leer a archivo imagen, despues de seleccionar la unidad lectora, hay que elegir si es Cd Audio, CD datos, etc.... selecciono CD Datos, no?
Y es normal que el archivo que cree tenga extension ccd??


Saludos!


Y, por cierto, no se podria hacer la imagen usando Xbox Backup Creator con el 162C y el firm de Kreon??

Saludos!
Yo al fin lo he conseguido, y ya he visto cual era el fallo, como dicen en los post anteriores es recomendable hacer la imagen con el clone cd, que te cree los archivos y despues editar el archivo .dvd, ya uqe por lo menos a mi me aparece todo lo relacionado a la imagen pero no aparece el " LayerBreak=1913760 ", simplemente poniendoselo arriba del todo y grabandolo con el imageburn perfecto.

Recomiendo tambien que se grabe a la misma velocidad que se grabo el backup original.
WILDMI escribió:Yo al fin lo he conseguido, y ya he visto cual era el fallo, como dicen en los post anteriores es recomendable hacer la imagen con el clone cd, que te cree los archivos y despues editar el archivo .dvd, ya uqe por lo menos a mi me aparece todo lo relacionado a la imagen pero no aparece el " LayerBreak=1913760 ", simplemente poniendoselo arriba del todo y grabandolo con el imageburn perfecto.

Recomiendo tambien que se grabe a la misma velocidad que se grabo el backup original.

Ultimamente estoy un poco gilipoyas.... Mira a ver si me puedes decir como haces la imagen con el clonecd, es que no veo donde para que me quede bien.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Ultimamente estoy un poco gilipoyas.... Mira a ver si me puedes decir como haces la imagen con el clonecd, es que no veo donde para que me quede bien.

Saludos.


colega, le das al botón en el ke sale un disco con las gafas.


Salu2
Pues yo he hecho unos cuantos y funcionan a la perfeccion, copia directa con CloneCd y a volar pajaritos.

Y de posavasos nada monada.


Lector Liteon y grabadora Nec 3540A, en hitachi, y no los he hecho al vuelo de milagro.
Pues mi pc tiene uqe ser de otro mundo y tengo una pioneer 111D, el firmware NPI el de fabrica, pero amos que si graba bien los originales porque no iba a poder los de backups, pero bueno como ya dije desde luego me lo hace, pero en el archivo image.dvd no me pone lo del layerbreak, eso se lo tengo que poner yo a mano.
¿y si el backup lo he obtenido de la red? (porque no tengo el lector Samsung SH-162C)
¿vale el mismo método?
¿y si el juego es de xbox1?
yo le doy a copiar dvd en el nero y me hace las copias de backup a backup sin problemas
Pues yo os voy a contar lo que me ha pasado a mi...

hice un backup de un backup para un amigo mio con el clone cd con opciones por defecto, es decir, genero el .dvd y los archivos .000 ... .007 y los queme otra vez con cloneCD y no funciono muy bien (no estoy seguro si le pase el layerbreak...)

Sin emabrgo lo que hice la siugueinte vez fue guardarlo como image.iso y luego lo queme con el imgburn (en el que ya tengo especificado el layerbreak) y me ha comentad que le van de lujo!!!
yo hoy he echo una copia de un backup:
Lectura: CloneCD
Grabacion; IMGBURN
Resultado: POSAVASOS VERBATIM XD


:( :( :(
Hola compañeros, estoy leyendo sobre esto ayer intentando hacer un backup de otro backup del NFS carbono, lo intente pasar al disco duro desde la grabadora, haciendo una imagen y seimpre se me queda parado en el mismo tanto por ciento al hacer la imagen, no hay ningun otro programa que no sea el Clone CD?


Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :D:D
yo los copio con el nero,le doy a copiar dvd en el nero y me funcionan todos
aibo19, con nero le das a copiar sin mas y ya esta?? o markas alguna opcion en especial, como lo de compatibilidad con discos xbox o alguna movida..

saludos [sonrisa]
le doy a copiar tal cual,como lo hago en un portatil con solo una grabadora primero se me crea una imagen en el disco duro y luego meto el dvd virgen y espero a que se grabe y me funciona sin problemas
esta tarde lo probare con el nero a ver komo va si me sale un posavasos o me sale un "backup" para no gastar mi juego original [666] jejeje,


Saludos!!!!!!!!!!
recuerda que solo sirve si se hace de un backup a un dvd virgen no de un original a un dvd virgen
¿No es mas sencillo hacer la imagen con el Schtorm o xbox backup creator, y tostarla con el imgburn como si de un original se tratara? :-?

Vamos lo digo porque me parece mas sensato, das los mismos pasos y el tiempo es el mismo para hacer la imagen y grabar, he probado un par y sin problemas.

Otra cosa es que se pueda hacerlo al vuelo de manera correcta, eso si lo veo practico porque te ahorras unos 20 minutos de hacer la imagen pero bueno, para gustos los colores, es una solo una opinion
79 respuestas
1, 2