Como pintar maketas de Gundam

Wenas

Hace un mes mas o menos, pedi 3 maketas SD de Gundam(exactamente las de Justice, Blitz y el Strike Full Weapon System). El problema fue ke una vez montadas las figuras, pos como ke kedan muy sosas por falta de color. Y como me he aburrido de verlas tan sosas, al final me he decidido por pintarlas.

Si alguien ha pintado alguna de estas maketas (da igual SD, o cualkier otra), ke es lo ke ha utilizado? Ke tipo de pinturas?? Se ke existen rotuladores llamados Gundammarkers, ke segun he leido se utilizan sobre todo para las lineas negras del relieve. Venden algo parecido en españa?? Tambien lei en alguna parte ke con las pinturas de los Warhammer kedaban bien, ke hay de cierto en eso??(por si alguien lo sabe)

Por otro lado estaba pensando comprarme alguna otra maketa(de la Saga Seed/Destiny), pero despues del chasco con las SDs(por el tema del color) no consigo decidirme. Alguna sugerencia??(salvo las Perfect Grade ke cuestan un riñon y medio [tomaaa])

Gracias por adelantado.

Benga un saludo y agur[bye]

P.D Perdon si este no es el foro indicado para preguntarlo, como no sabia donde ponerlo y al estar relacionado en cierto modo al manganime he decidido ponerlo aki.
Hola bueno yo pinto de resinas pero seguro que te sirven.
1-Lo primero es prepararla es decir cortar rebabas, lijar, limpiar polvo, lavar(depende del material).
2- Darle una capa de imprimación de color blanco o negro para que coja mejor luego el color.
3-Las pinturas son acrílicos se secan rapido y dan muy bien acabado. Las marcas desde la de games whorkshop, vallejo model color, tamiya, etc…
Si quieres darle mejor acabo es con aerógrafo pero eso si entre el compresor y el aerógrafo unos 200€. Pero los colores te quedan lisos y limpios.
4-Lo ultimo es barnizarla. Para que aguante mas los colores. Hay gente que no las barniza por que dicen que cambia los colores.
Si eres de Barcelona te puedo dar direcciones de tiendas de modalismo pese que no son de gundan encuentras todo el material.
Bueno cualquier cosa de consejos, pese que no soy muy experto alguno que otro me lo se.
Saludos

PD: si quieres conseguir pintar las líneas internas te recomiendo un truco antes que con rotuladores. Es ocupar pintura de aerógrafo que es pintura liquida. Le pones una gota y sacas enseguida el exceso. Te quedada perfecta.
las lineas con tinta china ,un pincel y pulso , vas que chutas, yo siempre marco asi todas las lineas negras (y en general toda linea que necesite algun tipo de tinta) y ningun problema, ahor, si eres un manzas, ni lo intentes.

Por lo demas, como te dicen, pinturas de workshop o vallejo (eso si imprescindible pillarse un spray de imprimacion de workshop, ,por que son la unica compañia que yo sepa que lo fabrica.
Gracias a ambos.

Si puedo luego subire a Gazteiz e intentare conseguir pintura del workshop y algun ke otro pincel (pena ke no haya en plan a los gundammarkers, porke con el pincel no es ke sea muy bueno.

Nuku nuku, el spray de imprimacion de workshop para ke sirve?? Para ke la pintura despues kede mejor??

Benga un saludo, gracias y agur[bye]
Vallejo también hace spray de imprimaron lo que pasa que en ningún lado lo venden.
Imagen
Saludos
La pintura tipo citadel suele quedarse bastante bien, y más si sabes utilizar pincel seco y algún truquillo más. Imprescindible como ya te han dicho dar una capa de imprimación, así le das una primera capa de color y luego los colores se aplican mucho mejor que sobre el material a pelo y el resultado es mejor. Por cierto, asegúrate de si vas a imprimar algo estar en lugar abierto porque no veas lo tóxico que es el puto spray de pintura. Las líneas puedes darle con tinta china, o con tinta de colores en plan citadel que también suele quedar con un acabado muy bueno.

Aparte, quería preguntaros si alguien tiene experiencia con aerógrafo, es que la verdad el tema de las maquetas me encanta pero siempre he querido saber si es extremadamente complicado el manejo de aerógrafo, he visto miniaturas pintadas así y la verdad que el acabado es espectacular.

Un saludo!
Yo me compre el aerógrafo hace unos meses, pero igual no he pintado mucho. El cambio se nota mas que nada yo que pinto figuras de unos 20 cms y los colores tienes que quedar uniformes. Lo de difícil para nada sino tener buen pulso como siempre y todo lo demás practica. Lo que sí que molesta y mucho es limpiar el aerógrafo. Vamos en pintar 5 minutos en limpiar unos 15.
Saludos
Lo mejor es darse una vuelta por tiendas y ver las figuras de los escaparates, entras, miras y remiras, buscas un par de libros y pide consejo a los dependientes, la mayoria saben de lo q estan hablando, e sun mundillo muy profesional.

Yo creo q no usaria un aerografo para pintar modelos de gundam, puedes pasar mucho tiempo como ya te han dicho, limpiando para pintar 5 minutos, aunq tal y como son los esquemas de Gundam, los de seed sobre todo, tb tardarias mucho tiempo enmascarando las partes q no quieres q qden pintadas, si fueran figuras con una ambientacion mas de Gundam 0079 a 83, pegarian mas esquemas de color mas propicios para el aerografo como camuflajes al estilo de la segunda guerra mundial en la q esta inspirada la serie.

Mi consejo, pregunta a los profesionales, pilla libros, empapate, si puedes permitirtelo, toma un par de clases, aunq solo sea para aprender lo basico de la pintura y unos cuantos trucos basicos como el pincel seco, te puedo asegurar q la diferencia se nota MUCHISIMO aun con 4 trucos basicos y sencillos :)
Buenas.

Te recomiendo que mires este hilo y si tienes dudas preguntes ahi. el tito cold es un crack [oki]

No desesperes, con esfuerzo te pueden quedar cosas com esta:

Imagen

Creo que es el strike Perfect grade
Buenas, me gustaría aprovechar el hilo para preguntar una cosilla: las maquetas de Gundam Seed/Destiny quedan muy mal sin pintar?? Son muy dificiles de montar?? Es que en las webs para comprarla ponen eso de que es de facil montaje y que no necesita pintura, pero vamos, me fio más bien poco ^^U.

PD: Soy un poco manazas sobre todo con las pinturas (de ahi mi pregunta), aunque tengo bastante paciencia, pero nunca he montado nada de esto ^^U
Buenas. Si algo bueno tienen las maquetas de gundam es que estan muy bien hechas. no tendras mas que cortar las piezas, y todo se une por presion. pones, aprietas, suena un clack, y ahi se queda. El pegamento no llega a ser necesario salvo cosas raras.

sin pintar quedan un poco sosos. Pero con marcar las lineas con lineas negras simplemente, dejan un resultado muy aceptable.

en la web donde esta alojada la imagen que he puesto arriba, si vas a la principal, y pones en el buscador el nombre del gundam que quieras, suelen salir muchos posts con imagenes de gente que los hace, algunos habra sin pintar, echales un ojo a ver si te convence. (La web esta en koreano)

suerte
Enanon escribió:Buenas. Si algo bueno tienen las maquetas de gundam es que estan muy bien hechas. no tendras mas que cortar las piezas, y todo se une por presion. pones, aprietas, suena un clack, y ahi se queda. El pegamento no llega a ser necesario salvo cosas raras.

sin pintar quedan un poco sosos. Pero con marcar las lineas con lineas negras simplemente, dejan un resultado muy aceptable.

en la web donde esta alojada la imagen que he puesto arriba, si vas a la principal, y pones en el buscador el nombre del gundam que quieras, suelen salir muchos posts con imagenes de gente que los hace, algunos habra sin pintar, echales un ojo a ver si te convence. (La web esta en koreano)

suerte

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo ^^
Edit: una pregunta tonta, como se yo si están pintadas? xDDD (salvo casos como la imagen que has puesto tú, claro ^^U)
Se suele apreciar, si estan planos los colores es que vienen asi, la gente que los pinta se aprecia, ya que casi todos usan el "shadowed" en ellas, y le da un toque mucho mas real que salta enseguida a la vista.

Voy a probar una cosilla, perdon por el off topic:

Imagen
Otra pregunta tonta xD: El idioma supone un problema para montar las maquetas de gundam?(me refiero a por las instrucciones y tal ^^U)
no ninguno. te puedes rayar por las parrafadas, pero todo esta numerado, en plan: imagen de una pieza, un numero. imagen de otra pieza y otro numero. y juntar.

no hay perdida posible.

Imagen

[sati]

FanDeNintendo escribió:Ese "gato" lo dan con los "gatos" de envio


mi heroe tio :p
Ok, thanks tio. Ya os contaré si me pillo alguna maqueta (aunque supongo que hasta navidades nada ^^U)
Disculpad por no haber respondido antes(es lo ke tiene no tener internet en casa).

Las SD ke pille yo la verdad eran bastante faciles de montar, es mas, monte primero la del Blitz mirando el manual, y luego la del Justice como la del Strike, los hice a pelo(osea sin mirar al manual el cual viene de puta madre esplicado con imagenes), ya ke las partes son identicas.

Para Enanon: Esas figuras las pillaste en hlj.com?? Si es asi cuanto te tardo en llegar?? Eske pensaba hacer un pedido del Saviour 1/100, y alguna otra mas y para saber cuanto tardarian.

Y haber si voy un dia de estos a la tienda de modelismo ke hay en el boulevard, ke llevo diciendo de ir mas de 2 semanas y la unica vez ke fui, estaba cerrada la tienda.

Benga un saludo y agur[bye]
tardaron como 3 semanas, pero porque pillo navidades de por medio. si pones envio urgente, dsde que salen hasta que llegan no pasan mas de 4 dias.

eso si, son un pelin lentos a la hora de mandar, pero no se si es mi culpa que siempre pido en fechas conflictivas
Wenas.

Ya que estais hablando de pintar gundams, os voy a poner mi problema.

Yo uso el spray de imprimacion blanco ke uso para el warhammer. Sobre el blanco del gundam keda bien, pero cuando le hecho el blanco sobre por ejemplo el escudo del strike gundam que es rojo no se keda del todo blanco, sino mezclado (rojo-blanco logicamente).

¿Eso luego afectara a la pintura ke le ponga encima?

lo pregunto porke en warhammer si la capa de imprimacion es negra keda de forma distinta ke si es blanca.

Puede ke sea una pregunta estupida, pero como no kiero meter la pata y desgraciarlo, mejor pregunto.

Saludos.
Me viene al pelo este hilo, no hace ni una hora que he terminado de montar mi primer plamo, un SD Strike Freedom y me ocurre lo mismo, claro... sin pintar es más soso que otra cosa.

A ver si un día de éstos me paso por un Games Workshop o algo.

Saludetes ^^
Sasto, a ver si alguien se curra un micro tutorial con los pasos de forma breve royo eskema numerado.

Son gohan, yo tengo ke montar ahora mismo justamente el SD STRIKE FREEDOM XD.

Pues haber si alguien ayuda que con las pegatinas no keda muy bien ke digamos.

Saludines
Al fin!!! Despues de 3 semanas esperando como un poseso, el viernes pasado me llegaron las maketas del Destiny Gundam SD, y el Saviour Gundam 1/100.

La primera maketa esta de la leche para ser una SD.
Puntos a favor:
- Ke hayan utilizado el rosa trasparente para la estela de las alas, las hojas de las espadas/bumeranes y el escudo(aunke este en el anime sea azul)
- Articulacion de las muñecas y los hombros ke permiten agarrar la espada con las dos manos(aunke cueste lo suyo)

Puntos en contra:
- Como en toda SD, ke podian haber sido un poco mas generosos y haber incluido piezas de color gris(las manos y el rifle vienen de color blanco) o el azul claro(la espada ke viene en color azul oscuro)

Y respecto al Saviour no puedo decir nada, ya ke todavia ni lo he abierto, y ni lo pienso abrir asta ke haya pintado las SDs

Aki dejo un par de fotillos. En la primera estan todas las SDs ke tengo. Decir ke el Blitz es el unico ke tiene puesto una pegatina (la de los hojos) los demas estan sin pegatinas. Tambien comentar ke faltan algun ke otro accesorio ke no los tengo recortados del plastico donde vienen ya ke como no los utilizo se perderian.
Imagen

Y en la segunda pos la caja del Saviour (no aporta nada, pero weno)
Imagen
Eso si, segun he ledio, el Saviour no trae ni stand ni la ficha del piloto, lo cual me parece bastante cabronada ya ke es una de las mas caras (de las de 1/100 High Grade) y ni sikiera trae stand, lo cual no permite dejarlo en alguna postura chula.

Ahora toca pensar en cual sera la proxima adkisicion.

Benga un saludo y agur[bye]
Al fin!!! Despues de 3 semanas esperando como un poseso, el viernes pasado me llegaron las maketas del Destiny Gundam SD, y el Saviour Gundam 1/100.

La primera maketa esta de la leche para ser una SD.
Puntos a favor:
- Ke hayan utilizado el rosa trasparente para la estela de las alas, las hojas de las espadas/bumeranes y el escudo(aunke este en el anime sea azul)
- Articulacion de las muñecas y los hombros ke permiten agarrar la espada con las dos manos(aunke cueste lo suyo)

Puntos en contra:
- Como en toda SD, ke podian haber sido un poco mas generosos y haber incluido piezas de color gris(las manos y el rifle vienen de color blanco) o el azul claro(la espada ke viene en color azul oscuro)

Y respecto al Saviour no puedo decir nada, ya ke todavia ni lo he abierto, y ni lo pienso abrir asta ke haya pintado las SDs

Aki dejo un par de fotillos. En la primera estan todas las SDs ke tengo. Decir ke el Blitz es el unico ke tiene puesto una pegatina (la de los hojos) los demas estan sin pegatinas. Tambien comentar ke faltan algun ke otro accesorio ke no los tengo recortados del plastico donde vienen ya ke como no los utilizo se perderian.
Imagen

Y en la segunda pos la caja del Saviour (no aporta nada, pero weno)
Imagen
Eso si, segun he ledio, el Saviour no trae ni stand ni la ficha del piloto, lo cual me parece bastante cabronada ya ke es una de las mas caras (de las de 1/100 High Grade) y ni sikiera trae stand, lo cual no permite dejarlo en alguna postura chula.

Ahora toca pensar en cual sera la proxima adkisicion.

Benga un saludo y agur[bye]
Ánimo con esa pintura de los SD, espero que dejes por aquí algún consejillo o algo a la hora de pintarlas que yo probablemente me pida alguna en cuanto tenga algo más de pasta.

Por cierto, cómo las vas a pintar, ¿con pintura tipo citadel o similar?

Por otro lado, Santo99 hay poca diferencia entre las imprimaciones, la idea es que tengas una capa de pintura encima de toda la miniatura para que luego coja bien los colores o eso creo.

Un saludo!
Depende de tu gusto, pueden quedar "monas" sin pintura, pero no es lo mismo.

Un "Perfect Grade" puede tener facilmente 600 o 700 piezas... avisado quedas (y valen un cojón y parte del otro)
Una preguntilla, las piezas con que las cortais del plastico, con una tijera normal? Es que estoy a punto de pedir mi primera maqueta y no quiero liarla XD.
Por otro lado, alguna de las maquetas que teneis o habeis visto montada os gusta especialmente? Lo digo porque pensaba pillar el Freedom 1/100 pero estoy abierto a sugerencias :P (el Blue Astray por ejemplo tiene muy buena pinta)
masterpok escribió:Una preguntilla, las piezas con que las cortais del plastico, con una tijera normal? Es que estoy a punto de pedir mi primera maqueta y no quiero liarla XD.
Hay tijeras especiales para plástico, en cualquier tienda de modelismo las tienen. Son perfectas porque te dan la precisión de un cutter al cortar y la seguridad de unas tijeras de no llevarte medio dedo cuando lo hagas xD
Son GohaN escribió:
Hay tijeras especiales para plástico, en cualquier tienda de modelismo las tienen. Son perfectas porque te dan la precisión de un cutter al cortar y la seguridad de unas tijeras de no llevarte medio dedo cuando lo hagas xD
Ok, gracias por la información, a ver que encuentro xD (es que no conozco tiendas de modelismo por aqui)
En San Sebastián tienes un Games Workshop, aunque me parecen un poco caras ahí (13 €), yo las compré por 7 en un Hobby Models.

http://www.games-workshop.es/storefront/store.es?do=Individual&code=99239999008&orignav=300810
Son GohaN escribió:En San Sebastián tienes un Games Workshop, aunque me parecen un poco caras ahí (13 €), yo las compré por 7 en un Hobby Models.

http://www.games-workshop.es/storefront/store.es?do=Individual&code=99239999008&orignav=300810
Es verdad! gracias tio ^^
masterpok, sino tambien puedes pasarte por alguna ferreteria y mirar alguna tenazilla para corte o alicate para corte (depende kien lo llama de una forma o de otra). Yo he utilizado uno ke tenia en casa y me ha valido, eso si, ke no sea corte diagonal o algo asi, ya ke estas en vez de hacerte el corte liso, te dejan una mueskita pues la tenaza cerrada tiene esta forma >< (espero haberme esplicado bien [tomaaa]).

Y si prefieres mirar en alguna tienda de modelismo, segun la propaganda de juguetecas, hay una tienda de modelismo en Irun (en realidad hay dos, pero tienen el mismo nombre). La tienda es Garbi Juguetes C.B, y esta en estas direcciones

C/. Republica Argentina, 6-8 20302 Irun (Gipuzkoa)
Telefono 943621561

C/. Aduana, 27 20302 Irun (Gipuzkoa)
Telefono 943618895

Pone ke los sabados a la tarde tambien abre. Eso si, ten cuidau cuando entres en una tienda de esas, ke yo entre en la de gazteiz para preguntar haber como podia pintar sobre el tipo de plastico de las maketas gundam, y sali con un aerografo, 3 botecillos de pintura acrilica(aunke creo ke me vendrian mejor en esmalte) y un pincel para detalles. Eso si, el aerografo es uno baratillo ke segun la publi valia 20€, pero me cobro 10€ y traya botecillo de aire comprimido.

Benga un saludo y agur[bye]
Ok, gracias por la explicación ^.^
Cuando pida la maqueta me acercaré al games workshop y sino ya me pasaré por las de Irún. Y tranqui que no creo que me deje vender nada más que las tijeras, porque se me da fatal pintar XD
Despues de tirarme to el fin de semana pintando, recortando y tal, ya casi termine la maketa del Saviour Gundam

Le falta pintar algunas cosillar, y tal, pero esta practicamente acabada.
Aki dejo un par de fotillos(una por delante y otra por detras)

Imagen

Imagen

Aunke en las fotos no se aprecie demasiado, tiene un porron de lineas negras de detalle. Otro pekeño detalle es ke las piezas rojas las pinte con un spray de color rojo metalico de Tamiya, y han kedau de lujo.

By the guay, el sabado me pase por el Games Workshop y me pille los alicates para cortar. Aunke me pareciese un robo (creo ke 13 por los alicates es muy caro), no me kedo otra, ya ke las ke tenia yo se me jodieron, y en ninguna ferreteria tenian de este tipo (menos mal ke lleve las ke tenia rotas, ke sino, mas de un dependiente pensaria ke me estaba inventando la herramienta, porke ponian unas caras...) y las necesitaba para cortar las piezas del Saviour.

Benga un saludo y agur[bye]
Se te ha quedado de lujo, ¿lo has pintado entero con pintura de las de Games workshop?

Ya me contarás que en cuanto pille algo de pasta voy a comprarme un par de maquetas que llevo tela de tiempo con ganas de montar una :)

Un saludo!
Me encanta como te ha quedado el Saviour Trikinoxis *__*
darzia escribió:Se te ha quedado de lujo, ¿lo has pintado entero con pintura de las de Games workshop?

Ya me contarás que en cuanto pille algo de pasta voy a comprarme un par de maquetas que llevo tela de tiempo con ganas de montar una smile :)


No. No la he pintado con pintura del Games Workshop. Las piezas rojas, antes de cortarlas, pille un spray y las pinte con el spray (para ser exactos el spray de Tamiya Color TS-18 Metallic Red). Las lineas negras con un Gundam Marker negro, ke me venia en el pack de GM de Destiny (se parece mas a un permanente ke a un GM, por no decir ke son lo mismo, cosa ke igual lo son). Y para los cañones de la espalda(los chikititos), la v del pecho, los ojos(en principio los pinte, pero como kedaban mal le puse la pegatina ke traya[666]) y los cuadrados negros de los pies he utilizado pintura acrilica de Tamiya(keria hacer la prueba de pintarla con esmalte en vez de acrilica, pero en la tienda de modelismo los colores ke necesitaba solo los tenian en acrilico)

Benga un saludo y agur[bye]
Otra preguntilla (una más xD), en que tienda online soleis comprar las maquetas? lo digo si eso para comparar precios y tal, thanks ^^ (no creo que se considere spam)
PD: lo había puesto como un edit en el mensaje anterior, pero me parece que nadie lo ha visto ^^U
Para la gente que no tenga mucha pericia pintando (como yo xD) creo que lo mas comodo es comprar el perfilador negro, con eso se consigue que resalten alguna zonas y se rompe la simplicidad cromatica de los muñecos. Es algo rapido, facil y sencillo (lease con voz de Kristian Pielhoff)
Para comprar las maquetas http://www.rainbowten.co.jp tiene los mejores precios, efectuar los pedidos en un poco raro la primera vez pero luego sale solo.
Bueno, pues ya me he agenciado la del Strike Freedom 1/100, aunque eso sí, hasta navidades ni olerla ^^U, asi que ya os contaré que tal cuando la monte XD
38 respuestas