Recopilacion de Problemas con 2.71 SE

Hola, he pensado que este hilo despejará las dudas de la gente para usar este firmware, yo aún no lo he usado precisamente porque no se si tiene algún inconveniente, espero que sirva de ayuda para todos.

Pd: Abstenerse si no lo has instalado leyendo los readme y siguiendo los pasos correctamente, sino nos liaremos...
salu2

De momento parece que los unicos fallos son: (No son fallos que le sucedan a todo el mundo... asi que... no tienen porque pasarte)

albertico escribió:.- No funcionan ni las screenshots ni el USB host (Peta)

.- No funciona MPHgameloader DaxZiso (sustituidos por Devhook)

.- No funcionan los loops de los eboots, y hay algunos que dan problemas con los sfo (como ir shell) pero que son subsanables.

.- Tampoco funciona el Daxciso ni UMDEmulator ni el X-Flash (pues requiere una 1.50 para trabajar). Esto creo que ya se ha solucionado, corregirme si me equivoco... quizá con un eBootfixer..

.- Tarda un par de segundos mas en arrancar.

.- el Pro Evolution Soccer 5 no funciona.(puede ser que esté en CSO/UMD, no lo ha dicho)

.- Por lo visto hay ciertos UMDs que petan (en mi caso es el Medievil) (¡¡¡Y el mio!!!)

.- cuando activas la opcion de no sce logo en recovery mode al salir sale la pantalla azul de restaurar las opciones por defecto (a mi y a otros no nos pasó)

.- No me funciona el Splinter cell en iso(no he ripeado nada) con la nand flash, tengo que emular el firm, es un mal menor...

.- Tampoco va el UMD original de Monster hunter Freedom.

.- al intentar enviar fotos de una psp a otra da "error 98765432"

.- el error ke me da es ke es imposible cargar los datos... partidas guardadas anteriormente... i el pes5 no me funciona

.- al alguien le da el mismo fallo k a mi no le va el internet? se me keda pillado y se reicinia k solucion hay?

.- no puedo conectarme a internet con una red encriptada con WEP de 128bits, pongo todo correctamente y no funciona, da error al conectarse a internet, pero al router si que llega a conectarse y si emulo el devhook y con la misma configuracion si que conecta.

.- acabo de comprobar que si cambias el tipo de letra con el fonthack el navegador de interneee no tira......

.- Los CSOs dan problemas en general. A mi personalmente, de los tres que tengo en la tarjeta, sólo me va uno.
de momento el único inconveniente que he encontrado al utilizar el devhook, leyendo de la flash, que no se puedan poner las screenshots ni el USB host, ya que peta..!

es el único inconveniente!
si pones el SE CF 2.71,despues se puede hacer el downgrade a 1.50 normalmente?
solo es una duda,no es que lo vaya hacer,sigo en 1.50.
gracias
deadzone escribió:si pones el SE CF 2.71,despues se puede hacer el downgrade a 1.50 normalmente?

gracias


si metes su eboot (update) para el recovery, puedes hacer que el recovery baje a la version 1.5.
lo dice el mismo tutorial del SE :P
Ni el CWCheat, ni el capture.prx (para los videos gif).
Tompoco tienes autoboot en el devhook, pero si puedes usar el umdciso.prx, el vshex.prx y el devhook.prx del devhook que quieras para usarlo en este.

Tampoco funcionan los loops de los eboots, y hay algunos que dan problemas con los sfo (como ir shell) pero que son subsanables.

Tampoco funciona el Daxciso ni UMDEmulator ni el X-Flash (pues requiere una 1.50 para trabajar).

Tarda un par de segundos mas en arrancar.

Por lo demas, no le veo mas desventajas.
yo he encontrado uno en el devhook para el SE_A y es que si en el menu del devhook le das a exit la psp se bloquea
del leeme de dark_alex:

Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.

gracias.ahora me queda mas claro.

entonces que recomendais? pasarse a la 2.71 o no?
sigo en la 1.50 pues funciona todo,la verdad nose que hacer.
Otro error es que por razones desconocidas ( almenos para mi ) el Pro Evolution Soccer 5 no funciona, todos los otros que he porbado si. Desde el devhook flash 271 si que funciona por eso.

Gracias otra vez Dark_Alex por esta maravilla!!!
yo aún no lo he probado pero CREO que es IMPOSIBLE por ningún medio cargar backups parcheados para funcionar con MPH GameLoader y con RunUMD, entre otras cosas xq parece que el daxziso no funciona.

Precisamente el no poder cargar estos backups es lo que me impide actualizar
Pero si el Devhook va de perlas con esos juegos, aun no entiendo como usais el MPH GameLoader...
Los problemas que yo he encontrado son:

-Lo que habeis dicho del daxziso

-Por lo visto hay ciertos UMDs que petan (en mi caso es el Medievil)

-Por lo visto el port del devhook es algo mas "sensible" a los ripeos ya que el Gitaroo Man lo tengo riped y me sale el tipico error de no se pudo iniciar juego y tengo que probar el resto a ver que tal

A los dos ultimos problemas la unica solucon que tengo de momento es usar el devhook del modteam (el de 1.5) y listo

salu2!
cuando activas la opcion de no sce logo en recovery mode al salir sale la pantalla azul de restaurar las opciones por defecto

un saludo
berny6969 escribió:cuando activas la opcion de no sce logo en recovery mode al salir sale la pantalla azul de restaurar las opciones por defecto

un saludo

A mi eso no me paso
Otra cosa es un fallo a la hora de instalar el se_a, que si se tiene un umd dentro da un pantallazo azul (lo de las configuraciones), y luego vuelve al xmb.

Pero ha habido un brick (que sepa), y no sé si será por eso de dejar un umd metido a la hora de hacer la instalacion del cfw..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo no tenia umd dentro y tambien me dio pantalla azul de sony en distintos idiomas diciendo ke tenia ke restaurar los ajustes por defecto, le di ke si, se reinicio y configure de nuevo todos los parametros y sin problemas.
Se te a olvidado que el PES5 (UMD ORIGINAL)no te lo ejecuta en 2.71 SA 2.71
a mi el problema del recovery no me lo dió

el medievil me obliga a emular la 2.71 con devhook 0.46 DMT porque de otra forma no va.

Alek, por descuido deje un UMD metido al actualizar y no he tenido problemas.... yo descartaría la posibilidad de brick por esto.
A mi no me funciona el Splinter cell en iso(no he ripeado nada) con la nand flash, tengo que emular el firm, es un mal menor...
Tampoco va el UMD original de Monster hunter Freedom
al intentar enviar fotos de una psp a otra da "error 98765432"
a mi el error ke me da es ke es imposible cargar los datos... partidas guardadas anteriormente... i el pes5 no me funciona
al alguien le da el mismo fallo k a mi no le va el internet? se me keda pillado y se reicinia k solucion hay?
De todos modos está muy bien este firm. Ademas es la primera version, seguro que Dark corrige los bugs (como ha hecho con su daxziso, hen y demas).

salu2!
A mi el daxziso me carga sin problemas (version 0.55 y la 0.50) eso si cargando isos en formato dax. La pega es que si intento cargar datos guardados (los pj del untold o los coches del need, por ejemplo) se cuelga. Otro fallo que ocurre en daxziso es que al salir con el boton home se cuelga.

Por el resto nada mas que no se haya comentado
alek, yo tb actualice con UMD puesto y no paso nada... (que suerte)
a mi el dragon ball Z, ISO... en alguna partida se peta cargando... se queda ahí con los muñecos con el VS en el centro.. .pero no arrancan! :(
a alguien le da error cuando utiliza el wifi con 333 mhz,con 22 me va bien pero si pongo mas error,alguien le pasa igual?¿
Pues yo e probado el juego Gradius Portable original japones y no funciona.Probe otros juegos y me daban un error en la memory stick de que no le quedaba memoria,y es una Datel 4 GB con 2 GB sin utilizar! Tube que utilizar una de 128 y formatearla para que me permitiera salvar las partidas.Alguien sabe si el ISO de el gradius funciona ?
A mí la migración me ha funcionado perfecta. Sólo que después de flashear e instalar DevHook 0.45, poniendo el fix que viene en el pack, no funcionaba porque por defecto, el valor de FW path era ‰ms0:/ISO/ iso.

En DH Tuve que ir a la opción Firmware y seleccionar 2.71 (flash). Entonces la ruta cambia a ‰ms0:/dh/271(NANDFlash) y por fin funciona. Me llevó un ratillo darme cuenta.

Por lo demás, ¿hay alguna forma de modificar la función de los botones X y O en el FW para que X sea Aceptar y 0 Cancelar? Ya me había acostumbrado a los botones al revés en el 2.71.
Nose si alguien se ha dado cuenta, pero la música incluida en los eboots del 1.5 (como el de algunos packs),en el 2.71SE no saltan. Es un error mio o le pasa a más personas?
pues yo me e puesto el firmware 2.71 se-a y el devhok para la 2.71 no me carga ningun juego i no me sale al xmb se apaga la psp
que ago?
creo que alguien dijo que no funcionaban los loops de los eboots de 1.5 no se exactamente que significa pero se relaciona, y en la mia no se oye la musica ni se ven las animaciones.
VICTOR_PIRAT escribió:pues yo me e puesto el firmware 2.71 se-a y el devhok para la 2.71 no me carga ningun juego i no me sale al xmb se apaga la psp
que ago?


Usa un Devhook de 1.50, yo tengo el 0.46 y me va de lujo, eso sí, emulando 2.71 por supuesto. No he probado el de 2.71 , lo checo esta noche ;)

Saludos !
[maszz] no consigo rular absolutamente nada se me apaga al cargar cualquier cso
Pues yo no puedo conectarme a internet con una red encriptada con WEP de 128bits, pongo todo correctamente y no funciona, da error al conectarse a internet, pero al router si que llega a conectarse y si emulo el devhook y con la misma configuracion si que conecta.

Lo he probado varias veces con distintas claves wep y nada, me va a tocar seguir usando el filtrado de mac.
Idem por aqui, ni con wep ni sin encryptacion....
A mi sin ninguna encriptación si que me funciona y sin problemas.


Y también me funcionan el vshex.prx del DMT y el cwcheat.prx en 271F (el de las screenshots supongo que también, pero no lo he probado), no se porque tantos decis que no funcionan, si me da tiempo hago un mini-tutorial para ponerlos.


Edito: dejo aquí los archivos para poder usar el cwcheat y el vshex de el DMT, sólo hay que extraerlo en la carpeta dh

http://rapidshare.de/files/36351916/Nuevo_Archivo_WinRAR_ZIP.zip.html

PD: se que sobran muchos prx, pero no he tenido tiempo a mirarlo detenidamente cuales, asi que lo he puesto tal y como yo lo tengo.
pues yo esque no tengo ni un problema!

debe ser que solo uso la psp para jugar xD.

porq vamos el devhook para 2.71 me funciona perfectamente, el wifi, las contraseñas wep, las canciones, las fotos, los videos...xD

que si, es verdad que cuando la apagas del to tarda un poco mas en salir el xmb pero da absolutamente igual!

asique na, mu contento estoy xD.



por cierto! en el caso de q me quisiera poner un devhook de 1.5, las carpetas de game irian en GAME150, pero y la dh?

en la raiz? o en la carpeta tambien game150??

es lo unico q no me funciona jeje, el devhook 0.44 de 1.5.

pero bueno lo queria solo para probar el cheatdevice del gta con le helicoptero y toa le pesca, pero vamos que tampoco pasa na!

saludissssss
Bueno, acabo de comprobar que si cambias el tipo de letra con el fonthack el navegador de interneee no tira......
Ratificarlo cuando podais please..
edu1a escribió:[maszz] no consigo rular absolutamente nada se me apaga al cargar cualquier cso


a mi me paso una cosa parecida, me conecto a mi red pruebo el navegador y luego el devhoock, luego voy a conectarme otra vez para mirar lo de las rss y no me dejaba, apague la consola ( no restar) y la volvi a encender y ya me funcion
Me he tomado la libertad de hacer una lista con todo lo que ha ido diciendo la gente, los fallos y problemas del FW, para que los desarrolladores los tengan más a mano.

Usuarios EOL escribió:.- No funcionan ni las screenshots ni el USB host (Peta)

.- No funciona MPHgameloader DaxZiso (sustituidos por Devhook)

.- No funcionan los loops de los eboots, y hay algunos que dan problemas con los sfo (como ir shell) pero que son subsanables.

.- Tampoco funciona el Daxciso ni UMDEmulator ni el X-Flash (pues requiere una 1.50 para trabajar). Esto creo que ya se ha solucionado, corregirme si me equivoco... quizá con un eBootfixer..

.- Tarda un par de segundos mas en arrancar.

.- el Pro Evolution Soccer 5 no funciona.(puede ser que esté en CSO/UMD, no lo ha dicho)

.- Por lo visto hay ciertos UMDs que petan (en mi caso es el Medievil) (¡¡¡Y el mio!!!)

.- cuando activas la opcion de no sce logo en recovery mode al salir sale la pantalla azul de restaurar las opciones por defecto (a mi y a otros no nos pasó)

.- No me funciona el Splinter cell en iso(no he ripeado nada) con la nand flash, tengo que emular el firm, es un mal menor...

.- Tampoco va el UMD original de Monster hunter Freedom.

.- al intentar enviar fotos de una psp a otra da "error 98765432"

.- el error ke me da es ke es imposible cargar los datos... partidas guardadas anteriormente... i el pes5 no me funciona

.- al alguien le da el mismo fallo k a mi no le va el internet? se me keda pillado y se reicinia k solucion hay?

.- no puedo conectarme a internet con una red encriptada con WEP de 128bits, pongo todo correctamente y no funciona, da error al conectarse a internet, pero al router si que llega a conectarse y si emulo el devhook y con la misma configuracion si que conecta.

.- acabo de comprobar que si cambias el tipo de letra con el fonthack el navegador de interneee no tira......

.- Los CSOs dan problemas en general. A mi personalmente, de los tres que tengo en la tarjeta, sólo me va uno.


Ojalá os sirva aunque sea por comodidad... a mi me ha servido para arrepentirme de haberlo instalado por que muchos CSOs no van, pero tengo fe en que los problemas se solucionen.

Con todo, reconozco que es un gran trabajo y con mucho mérito.
Buenas, desde que instalé el 2.71 SE-A, el lector de UMD intenta leer el UMD de demos que uso para cargar las ISO de carga directa de XMB y se queda así, intentando leer. He probado con el DH para cargar directamente el UMD y ni aun así, sim embargo si que me permite cargar la ISO porque dectecta que hay UMD y monta la ISO como tal. ¿Puede ser del lector físicamente o es, como más gente con otros UMDs, por el momento incompatible?


Saludos y gracias por adelantado.
JVF escribió:Buenas, desde que instalé el 2.71 SE-A, el lector de UMD intenta leer el UMD de demos que uso para cargar las ISO de carga directa de XMB y se queda así, intentando leer. He probado con el DH para cargar directamente el UMD y ni aun así, sim embargo si que me permite cargar la ISO porque dectecta que hay UMD y monta la ISO como tal. ¿Puede ser del lector físicamente o es, como más gente con otros UMDs, por el momento incompatible?


Saludos y gracias por adelantado.


Ufffff... menos mal q no publique ningun hilo.. yo pense q eramos yo y mi DATEL 4GB a los q nos pasaba eso... juas!! menos mal q no.. ya veo q a gente con MS tambien le pasa lo de perder el norte leyendo isos..

El tema es q se queda leyendo o intentando leer como si estubiera la iso corrupta.. y lee asta el infinito.. no?
reketekui escribió:.- No funcionan ni las screenshots ni el USB host (Peta)


A mi me funcionan perfectamente las capturas el USB y grabar videos, uso el devhook Launcher mod 1.64 lo podeis bajar de aqui: http://pspupdates.qj.net/DevHook-Launcher-VSHEX-Mod-1-64/pg/49/aid/69184
ALoGeNo escribió:Ufffff... menos mal q no publique ningun hilo.. yo pense q eramos yo y mi DATEL 4GB a los q nos pasaba eso... juas!! menos mal q no.. ya veo q a gente con MS tambien le pasa lo de perder el norte leyendo isos..

El tema es q se queda leyendo o intentando leer como si estubiera la iso corrupta.. y lee asta el infinito.. no?


Así es, se queda leyendo todo el rato. Curiosamente ahora sí que va el UMD y no me preguntes por que, no tengo ni idea, no estoy ni emulando ni con DH, la arranqué, la puse en stand-by y al encenderla me hizo el ruido del lector y al segundo ya estaba la cancioncita de las demos. Raro ...


Saludos!
He probado con el DH del fix y con el dxl emulando 2.71 desde la flash y no es capaz de lanzar la demo del Killzone desde la ms.
La misma ISO desde 1.5 emulando 2.71 desde la ms si funcionó

Edito: Tampoco funciona con la versión del Devhook 2.71+NANDFLASH support+USB MODE+CAPTURE que posteó o0ghost0o aqui

Edito 2: Confirmado, con el DH que tenia en 1.5 copiado en la 2.71 SE-A y configurado como 2.71 sin emular flash funciona la iso, así que tiene toda la pinta de que sea un error de la emulación desde la flash
ni te ira con ninguna opción que haga uso de nandflash.... si emulas seguro que sí que te va..... puedes usar el DH de 1.50 colocandolo en GAME150, vamos el que tenías antes pero en GAME150, obvio decir que la carpeta dh deberá ser la de tu DH anterior.....
Vamos que de momento, viendo lo visto me quedo de momento con mi 1.50, a la espera de nuevos avances.
Hola,

En mi caso me tira todo de maravilla.

Puedo cargar isos y sus correspondientes savegames.

Internet me funciona bien, aunque no uso la encriptación de ningun tipo.

En el modo recovery al cambiar la configuración todo me fue bien, nada raro.

Por cierto, yo tambien actualicé con el UMD dentro, como no ponía nada supuse que no infuia.

Hay cosillas que es posible que haga cosas que antes no me hacía:

1) Durante el inicio (tras apagarla del todo) lee el UMD que esta dentro de una manera un poco revolucionada, juraría que hace más ruido. Le he quitado el logo SCE.

2) Una sóla vez no me ha vuelto al XMB desde un juego cargado con el DH, se ha congelado en "Por favor, espere". Nunca más me ha vuelto a pasar.

Recordad que es la primera versión del mixfirmware, a mi me parece realmente útil, y no pienso volver a la 1.5.

Otra cosa el hilo es para hacer un listado de los fallos y sus posibles soluciones, me parece que otro tipo de comentarios están de sobra.

Hasta Otra ;)
Estoy de acuerdo contigo garitoman. A mi me ha funcionado y me funciona todo excepto la iso en cso de la que hablaba y por supuesto no voy a volver a 1.50 porque esta versión ya tiene lo bueno de 1.50.

Simplemente comento lo el error que he observado por si le viene bien a Dark_AleX y le puede ayudar, de alguna manera somos betatesters... y si puedo aportar algo ahí queda ;)
71 respuestas
1, 2