Review ---> =DSLink=

Hola pues como no he visto que digan que tal les va con esta flash card de nueva generacion espero les sirva este "Tutorial" que aunque no soy bueno en esto hare mi lucha .. [oki]

1-------Caracteristicas:
* "Original NDS cart size
* Support TF unlimited capacity
* Support all kinds of DS ,Plug and Play
* Support GBA link function and GBA cartridge slot
* Build in 4M FLASH Saving System,no battery needed,no data lost
* Build in updatable OS with cache buffer memory,no delay in games
* Support GBALink Zip Series linkage function
* Support DS games,movies,ebook,cartoon books,pictures,music etc
* Console skin DIY,support the replaceable theme and sounds
* By the updated of software ,The more functions will be added, unlimited potential"

2-----------LA caja y lo que contiene :

Por mi parte me madaron la vercion en ingles que consta de :

1- DsLink
1- Adaptador para USB SD
1- Mini Cd con el Softwere necesario
1- y una hoja de instrucciones en ingles

( LAS FOTOS LAS SAQUE CON MI CELULAR EN LA MADRUGADA Y HABIA POCA LUZ, ASI QUE ESPERO ME DISCULPEN)

http://img180.imageshack.us/img180/3372/dsc00304zj1.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/1680/dsc00305ey4.jpg

3------------El Cartucho ( componentes )
A simple vista se ve bien . el plastico utilizado para hacer el cartucho es muy bueno ( ami parecer) la pegatina tambien es muy buena se siente igual alas que usan en las SC .. xD, tiene buena estetica y como dicen . es del mismo tamaño que un juego de DS original, yo pensaba que la micro SD quedaria de alguna forma "suelta" y no "fija" pero , queda muy bien y queda fijamente ( no es dificil de sacar) esta FC tiene un menu censillo y facil de usar nada del otro mundo [oki]
http://img180.imageshack.us/img180/7844/dsc00306lr8.jpg

4-------------Software

Pues esta Flash card como necesita parchear los respaldos el cartucho viene provisto de un CD con el mas reciente .. ( si es el caso ) si no en la pagina oficial se puede bajar el mas nuevo cliente , es igual de censillo de usar como el del Ez Flash4 .solo unos 3 o 4 click´s y listo quedan listas para correr en el DS Link

5------------- "Performance"

EL DS Link se ve bien pero .. que tal los juegos??
con los que probe el unico problema que vi fue que el Intro de Castlevania se lageaba pero aun asi se ecucha bien =D
de otro sitio vi esta tabla :

Firmware on the DSLink is v1.11.
Client software is v1.20.

For review purposes I am going to try the following ROM backups. Let's take a look and see how each one runs individually.

PASS: Game plays just as it should on a real game card.
FAIL: Game doesn't even load or freezes before game play.
PROBLEMS: Game works but with issues.

* Animal Crossing Wild World
- PASS: Plays and saves fine.
* Asphalt Urban GT
- PASS: Plays and saves fine.
* Big Brain Academy
- PASS: Plays and saves fine.
* Castlevania DS
- PROBLEMS: Plays and saves fine. Though the intro video lags.
* Cooking Mama
- PASS: Plays and saves fine.
* Crash Bandicoot Festival
- PASS: Plays and saves fine.
* Lego Star Wars II
- PASS: Plays and saves fine.
* Mario Kart DS
- PASS: Plays and saves fine.
* MechAssault: Phantom War
- PASS: Plays and saves fine.
* Megaman ZX
- PASS: Plays and saves fine.
* Metroid Prime Hunters
- PASS: Plays and saves fine.
* Need for Speed Underground 2
- PASS: Plays and saves fine.
* New Super Mario Bros
- PROBLEMS: Game plays and saves fine, but the mini-games section crashes the game.
* Nintendogs - Lab and Friends
- PASS: Plays and saves fine.
* Phoenix Wright - Ace Attorney
- PASS: Plays and saves fine.
* Ping Pals
- PASS: Plays and saves fine.
* Pokémon Dash
- FAIL: Does not load. White screens.
* Pokémon Mystery Dungeon: Blue
- PASS: Plays and saves fine.
* Pokémon Ranger
- PASS: Plays and saves fine.
* Sonic Rush
- PASS: Plays and saves fine.
* Star Fox Command
- PASS: Plays and saves fine.
* Super Mario 64
- PASS: Plays and saves fine.
* Tenchu DS
- PASS: Plays and saves fine.
* Tetris DS
- PASS: Plays and saves fine.
* The Rub Rabbits
- PASS: Plays and saves fine.
* Touch! Kirby's Magic Paint Brush
- PASS: Plays and saves fine.
* Tony Hawks
- FAIL: Game freezes at the name entry screen.
* Ultimate Spider-Man
- PROBLEMS: Seems to freeze randomly.
* Viewtiful Joe
- PASS: Plays and saves fine.
* Yoshi Touch and Go
- PASS: Plays and saves fine.

En el Video que mostrare mas adelante no puse estos jusgos pero ya los cheque yo por mi mismo y es excactamente lo mismo que dice ahi ..=D Osea tiene errores con los mismos de siempre :O

Confome alos MP3 y demas los corre sin problema alguno .. [oki]

6-----------Homebrew

De los que probe son los que se mencinaron aqui yes verdad .. vean :

CASI NO USO HOMREBREW ASI QUE BAJA ESTOS MISMO SOLO PARA PROBAR Y RESULTA CIERTO :(

Funcionan:

* Moonshell
- It's installed automatically by the DSLink software. One thing that doesn't work is you can't launch NDS files within Moonshell.
* NDS Mail
-Non-FAT version.

No Funcionan :

* BeUp 0.3
- Freezes instantly - all versions.
* DS Doom
- Freezes during CheckIWAD when loading.
* SnezziBoy DS
- DSLink O/S freezes when launching.
* nesDS
- DSLink O/S freezes when launching.
* Picodrive DS
- Menu can't read from SD card.
* DS Organize
- Reports that card is not supported.
* SNEmulDS
- Continuously attempting to "initialise file system".

7 ----------CONCLUSION

A pesar de ser de las primeras Flash cards que usan el slot original del DS su compatibilidad y menus son muy buenos lo unico malo es que se necesita tener con FLashme el DS para que funcione, es muy buena FLashcard ami parecer ... yo creo que fue una buena compra ( 700 Pesos Mexicanos / unos 53 Euros ) conforme al tema de GBA puedo decir que ami parecer no es necesario para mi la era GBA quedo atras si tienes una FC mas antigua usala y corre de GBA no creo que sea necesario en un momento nado comprar el aditamento especial que usara el DS Link para correrlos [oki]

En resumen

Pros :

Tamaño identico al de un cartucho de DS
Compatibilidad muy alta
Usa Micro SD .. =D
SOftware facil de usar y bonito =D
Soporta el Slepp Mode como si fuera un cartucho original =D
Excelente presentacion y calidad de materiales

Contras

Se necesita tener FLashme o un Mk4 Mini
Bajo compatibilidad con el Homebrew ( en mi caso no es muy indispensable)
se necesitan parchear las roms



Aqui les dejo un video que tome con mi cel .. =D .. perdon por la calidad pero .. ya era muy noche ..

http://www.youtube.com/watch?v=Z4Masz4NmQQ

ESpero les aya gustado este mi primer review xD ... si no pues sus criticas son muy bien aceptadas .. [tomaaa]

EDIT : AL principio muestro que le pongo el cartucho protector que trae de fabrica el DS lite esque se veia feo sin el .. [jaja] y cuando vean unos arhcivos sin imagen y se ven como "corruptos" .. no lo son esque use la micro SD de mi SC lite .. para poder correr los juegos en el DS Link .. :p
Perdonadme , pero ando un poco perdida.

Se supone que con esta "Nueva generacion" de flashes para nintendo ds, no habria que parchear ni flasear la consola.

¿Cuales son las ventajas del ds link con respecto a lo que ya habia en el mercado?
buena la review [ok]

hamal escribió:Perdonadme , pero ando un poco perdida.

Se supone que con esta "Nueva generacion" de flashes para nintendo ds, no habria que parchear ni flasear la consola.

¿Cuales son las ventajas del ds link con respecto a lo que ya habia en el mercado?

eso te lo acabas de inventar tu xD, ademas segun mi pobre opinion los flashcarts de slot1 estan haciendo su aparicion ahora y aun tiene que salir el perfecto que lo tenga todo (no creo que se este desarroyando aun), por otro lado a este mismo flash si le mejoran la compatibilidad con el homebrew seria una opcion muy interesante :D ami por el momento me interesa mas que el ninja ds [ginyo]
GalForD69 escribió:buena la review [ok]


eso te lo acabas de inventar tu xD, ademas segun mi pobre opinion los flashcarts de slot1 estan haciendo su aparicion ahora y aun tiene que salir el perfecto que lo tenga todo (no creo que se este desarroyando aun), por otro lado a este mismo flash si le mejoran la compatibilidad con el homebrew seria una opcion muy interesante :D ami por el momento me interesa mas que el ninja ds [ginyo]


¿Entonces ahora mismo con todos los flashes del mercado hay que flasear la consola y parchear tus copias de seguridad?

Yo pensaba que con los nuevos flash tipo ninja ds, no era necesario hacer todo eso , debido a que entran por la ranura de ds, y no habia que "engañar a la consola"

Aparte del la mayor compatibilidad con el homebrew, ¿Hay alguna ventaja mas con respecto por ej a la supercard?
Quizás lo del castlevania se deba a la targeta SD o al software del flash cart,te va bien con la SC?si tambien te ralentiza prueba a formatear la SD a FAT con 64k de cluster y verás si hay mejortas,tambien puede ser por el parcheo(aunque tenía entendido que solo había que arrastrar la rom con este flash cart),has probado con diferentes opciones al grabar la rom?a parte de eso veo que tiene algunos bugs como el del New super mario,o el Tony hawks que espero que en futuras actualizaciones solucionen.Creo que el flash está un poco verde,veremos como evoluciona,pero solo es mi opinion.
Muchas gracias VeRsOrK, creo que me pillare uno :)
Para flashearlo prefiero un cartucho CLASICO como M3 o EZ4
hamal escribió:
¿Entonces ahora mismo con todos los flashes del mercado hay que flasear la consola y parchear tus copias de seguridad?

Yo pensaba que con los nuevos flash tipo ninja ds, no era necesario hacer todo eso , debido a que entran por la ranura de ds, y no habia que "engañar a la consola"


Con ninjads no hay q flashear la consola ni parchear las backups aunque con DS-link si hay que hacerlo. La ventaja de DS-link frente al ninja es obviamente que no sobresale nada.
el DS-link parece chapuza, no tiene passme integrado, y sigues necesitando parchear, la unica ventaja que tendria sobre una M3 lite o una SC lite seria que puedes usar el rumble,

otra cosita que no has mencionado, como va el sleep mode ?

y el consumo de bateria ?
Aevum escribió:el DS-link parece chapuza, no tiene passme integrado, y sigues necesitando parchear, la unica ventaja que tendria sobre una M3 lite o una SC lite seria que puedes usar el rumble,

otra cosita que no has mencionado, como va el sleep mode ?

y el consumo de bateria ?


el passme no es necesario, y en el video aparece ke el sleep mode es correcto y si lo dice.
Pros :
VeRsOrK escribió:Tamaño identico al de un cartucho de DS
Compatibilidad muy alta
Usa Micro SD .. =D
SOftware facil de usar y bonito =D
Soporta el Slepp Mode como si fuera un cartucho original =D
Excelente presentacion y calidad de materiales



un saludo
[bye]
por todos lados dicen que necesitas flashear la consola
que yo sepa, flashear es instalar el passme directametne en la firmware de la consola
Si es necesario flashear la consola. Las instrucciones están muy claras aca en elotrolado a mi me daba un poco de susto pero me anime y no me tomó mas de 1 mínuto en mi nds lite
Agrego que apesar que el ROMLIST de juegos de DS llega solo hasta el 0564 probe en poner el juego de Pokemon Pearl que es el unico mas reciente que tengo [tomaaa] lo porbe y trabaja sin problemas miren aunque mara unknown debajo .. si pone su imagen y como veran corre perfecto .. "segun" hasta donde lo jugue miren un video que muestra que si trabaja con juegos aunque no esten en su romlist

http://www.youtube.com/watch?v=L6myidPesKA
esta claro que el flash este esta orientado para aquellos que ya tenian uno xD asi que los que empiezan en el mundillo de la carga de backups tendrian que resignarse :( quizas si fuera tenido el passme ya integrado fuera ganado muchisimos puntos... de todas formas ya se dijo que es recomendable tener la consola flaseada por lo que pueda pasar, gracias a esto siempre podras recuperarla de cualquier error que pueda surgir en el firm de la consola :D
Sinceramente no le veo mejoria (si no todo lo contrario) ninguna con respecto al supercard Lite, Me esplico:
(lo de color carne lo incluyo yo)
Pros :

Tamaño identico al de un cartucho de DSEl sc tampoco sobresale nada
Compatibilidad muy alta El supercard visto lo visto la tiene mas alta
Usa Micro SD .. =DTambién el sc
SOftware facil de usar y bonito =D El del supercard es facil y practico(yo lo prefiero a bonito)
Soporta el Slepp Mode como si fuera un cartucho original =D También el sc
Excelente presentacion y calidad de materiales También el sc

Contras

Se necesita tener FLashme o un Mk4Mini Basta con cualquier passme como por ejemplo el superkey que es mas barato que el mk4 mini
Bajo compatibilidad con el Homebrew ( en mi caso no es muy indispensable)El supercard es un de los que mayor compatibilidad tiene con la scene o homedrew
se necesitan parchear las roms También con el sc

Y ademas el sc tiene entorno a un 80-90% de compatibilidad con gba y emuladores incluidos de las nes, gb y alguna mas (no me acuerdo)

Así que sinceramente lo califico como CHAPUZA de Cardflash que a querido impresionar con lo de que se pone por el slot de juegos de ds y poco mas, sinceramente yo me quedo con mi sc.

Un saludo :-)
En compatibilidad de DS conforme amis pruebas es lo mismo es mas facil parchear los juegos ... y aun no teniendo la romlist actualizada ejecuta juegos como Pokemon diamond/pearl sin problemas y sin trabas .. en mi caso el Homebrew no me gusta los juegos de GBA no me interesan o termino jugandolos en el computador xD ... en mi caso son lo mismo solo en modo Ds inlusive mejor .. en mi caso y aunque suene loco me es mas aguato jugar con el Ds link ya que con la SC o similares siento que es ilogico y no me gusta que sea asi ,, espero saquen una mejor que si brinde los que nosotros deseamos ... por lo pronto me queod a probar esta .. y espero saquen la que tanto soñamos ..

por mi parte esta FC aun por ser de las primeras en usar el slot 1 es muy buena y cumple con su cometido :p

tampoco es razon para desacerme de mi SC lite .. xD [+risas]
Segun mis experiencias (si tambien me uno al club) algunos juegos que representaban fallos en unidades como SC o M3 trabajan bastante bien...por otra parte en efecto la manera de trabajarse es muy similar a la de estas anteriores (por mi faliliarizacion con ellas no tuve ningun problema) en pocas palabras MUY FACIL DE USAR!!
La unica traba que le doy (por el momento no subtituira a mi vieja y confiable SC) es que no pueda reproducir nada en base GBA y que no haya mucho momebrew que funcione al 100% con ella (no salvan o marcan errores al accesar archivos) pero fuera de ello recomendable..
P.D. Se debe poseer flashme V7+ para que funcione bien (o si no marcara que no hay nada)
Pregunta: Para flashear la consola y usar el DS-Link si o si necesito un cartucho Mk4 Mini? o con Passcard 3 funciona igual?
Gracias, saludos
17 respuestas