Juego Simón dice: Reto 87: Duelo de Titanes entre Nylsa y Balsi

Hola a quien lo lea.


*****DUELO DE TITANES*****
Nylsa VS Balsi



Kefalegereta dice a Nylsa y Balsi:

He visto que ambas teneis micrófono y por ello teneis que utilizarlo para resolver este reto. En su momento escribí este poema , el primero que he escrito y por ello al que más cariño le tengo. Leedlo, asimiladlo. Daros cuenta que va sobre la autoanulación de los sentidos para evitar interactuar con el astío y tragedia de la vida. Estan anulados varios sentidos pero faltan en el poema dos por anular. El reto consiste en:

1 - Añadir los versos necesarios, siguiendo la estructura previa de poema, para que los dos sentidos que faltan sean anulados también por el poeta (en este caso vosotras).

2 - Una vez acabada la poesía utilizar el micrófono para recitarlo y grabar esa lectura del poema.

Por mi parte el punto se la llevará quien mejor complete y recite el poema. Podeis añadir los efectos que querais a la lectura, no es necesario que sea solamente vuestra voz, sonidos, música... lo que se os ocurra.

Un saludo.
Cuando tengamos el reto como hacemos? lo ponemos aquí na mas que lo tengamos, te lo mandamos a ti... no se... tu dirás
Hola a quien lo lea.

Colgarlo aquí mismo gracias, si lo colgais en MP3 supongo que cabrá fácilmente aquí.

Poneis el poema y el archivo.

Un saludo.
Solicito tres días más para llevar a cabo el reto. Lo tengo que hacer en el portátil de mi hermano y no lo tengo disponible todo el tiempo que quisiera... Así que sería poner la fecha límite hasta el 9-10-2006. ¿Qué te parece, Balsi?
yo lo tengo hecho asi que me da lo mismo por mi 3 días mas esta bien
Si señor, escucharemos las voces de Balsi y Nylsa :D
el_Webboy escribió:Si señor, escucharemos las voces de Balsi y Nylsa :D


Ohh si nena,Ou yeahImagen
Hola a quien lo lea.

Plazo ampliado.

Oid, una cosa, he releído el enunciado y creo que no dejo a entender que la última estrofa, la de las frases super atómicas me gustaría que quedara igualmente al final e inserteis las nuevas antes que esta. Si ya lo habeis hecho nada, dejadlo así, pero sino pues eso, que me gustaría más que esa estrofa siguiera al final.

Un saludo.
Bueno, soy una asfixiada... Al final, hoy he madrugado y me ha dado tiempo a hacer el superduelo.

Lo he tenido que hacer con un editor de audio de una sola pista. Tiene un poco de ruido de fondo, pero es que no he podido hacer nada mejor (mi micro es cutre XD)

Espero que os guste. Podéis descargarlo en:

http://www.megaupload.com/es/?d=TVW7FV61

¡Saludos literarios (y auditivos)!

El poema:

Quiero que las lagañas sellen mis ojos,
vivir como los topos, a tientas,
despertar sin colores,
dejar de soñar,
no quiero ver nada,
¡Nada más!.

Quiero que la cera selle mis oídos,
vivir en silencio, en treguas,
no escuchar risas, ni llantos,
ni ser feliz por más que mientas.

Quiero olvidar todas las palabras,
dejar los comienzos para jamás,
rendirme bajo la lluvia,
llorar bajo un panal.

Quiero que el viento arruine mi olfato,
vivir sin aromas, sin perfumes,
no sentir presencias de ojos cerrados,
ni estelas de mujeres.

Quiero que los dientes cosan mis labios,
dejar la lengua dormida,
no probar, olvidar los sabores,
alimentarme de mi saliva.

Quiero que las brasas destrocen mi piel,
vivir sin caricias, volverme cáctus,
no tocar, no ser tocado,
quiero morir aislado.

No quiero ver,
no quiero ser,
nada tengo,
nada se.
http://www.megaupload.com/?d=8IGYQWX3


Quiero que las lagañas sellen mis ojos,
vivir como los topos, a tientas,
despertar sin colores,
dejar de soñar,
no quiero ver nada,
¡Nada más!.

Quiero que la cera selle mis oídos,
vivir en silencio, en treguas,
no escuchar risas, ni llantos,
ni ser feliz por más que mientas.

Quiero olvidar todas las palabras,
dejar los comienzos para jamás,
rendirme bajo la lluvia,
llorar bajo un panal.

Quiero que el humo deje sin sentido a mi nariz,
vivir sin pestes, sin fragancias,
no oler mas perfumes,
dejar de respirar.

Quiero que la saliva selle mis labios,
que nada pueda rozar mi lengua,
no sentir ni un sabor mas,
ni el sabor de tu cuerpo.

Quiero que las brasas destrocen mi piel,
vivir sin caricias, volverme cáctus,
no tocar, no ser tocado,
quiero morir aislado.

No quiero ver,
no quiero oir,
no quiero ser
ni sentir.
Nada tengo,
nada se.


NOTA: La sensación de rapidez en la lectura está hecha a posta (antes de que me aturulleis a decir que leo muy rapido) para evocar sensación de desasosiego y pensamientos rapidos seguros firmes y encadenados
Hola a quien lo lea.

Ostras pedrín... ¿Y ahora como decido yo como abogado el voto? PUFF si las dos estáis bestialmente bien... jodeeeer.

A ver, os he escuchado 5 veces a cada una y como esto es muy difícil lo argumento todo para que.. ¡yo que se! para no sentirme tan culpable por dar un voto auna y no a la otra. Por cierto... jijiji ...Balsi dice Quiero que el mundo deje sin sentido a mi nariz en lugar de Quiero que el humo deje sin sentido a mi nariz que ella misma ha escrito. Este fallo no es para nada el que desequilibra la balanza a un lado u a otro, quede claro, era solo una anécdota.

A ver... :-(

Considero, ¡¡como no!!, que ambas retadas han superado el reto.


Análisis del ejercicio de Nylsa

- La poesía:

Las dos estrofas que has incluido me han gustado mucho, detalles como no sentir presencias de ojos cerrados sitúan perfectamente a un personaje oliendo dejando anulado el sentido de la vista y ni estelas de mujeres referido a ese perfume que nos da pistas de a dónde ha ido la chica que acaba de pasar, peeeeeero este último verso a pesar de ser precioso no me encaja dentro de la musicalidad (y/o rima) de la estrofa a la que pertenece.
La última frase a destacar es alimentarme de mi saliva que encaja muy bien y da el sentido final a qué sería vivir sin sabores, saborear la saliva que contínuamente saboreamos pero no notamos en ningún momento.

- El recital:

He conectado inmediatamente con la respiración de fondo inicial, es como tener cerca del oído a alguien respirando, viviendo, la lectura es lenta como yo había imaginado esta poesía, por eso tiene tantas comas al final de cada verso y tu manera de alargar las eses para acabar en susurros da la sensación aún más notoria de suavidad en el recital. Detalles como las risas de fondo, las conversaciones, las respiraciones y los versos sueltos susurrados aciertan. A la lectura creo se le puede criticar la falta de emociones dentro de las que consigue transmitir. Es una lectura un poco plana, seguramente por la vergüenza de recitarla para otras personas, pero es lo destacable. Por lo demás me ha gustado excesivamente.


Análisis del ejercicio de Balsi

- La poesía:

Los tres primeros versos me han dado una gran sensación de atrofia olfativa, el humo que acaba escociendo en nuestra nariz, las pestes... pero el verso final dejar de respirar me ha roto con esa rima que habías conseguido. Nuevamente los siguientes tres versos de la siguiente estrofa son buenos pero la rima final dejar de respirar lo deja cojeando. La estrofa final, en la que añades esos versos por medio me ha parecido muy bonita, siguiendo la idea de atomicidad de la estrofa inicial que había escrito y a su vez, completándola.

- El recital:

La música inicial me da una sensación de tranquilidad y sosiego, pero en cambio tu voz rápida contrasta con esta sensación. Al igualq ue a Nylsa te noto contenida en la lectura, a veces consigues dejar transmitir una sensación de queja o astío pero inmediatamente vuelves a un tono más plano en la lectura, si hubieras dejado que esa sensación que querías transmitir fluyera más radicalmente habría salido un pasional pasional recital. Me gusta como comienzas a leer lentamente para poco a poco pasar a más velocidad, lo malo es que al llegar al final la poesía, su lectura, queda cortada como si la comunicación se hubiera cortado. Quizás habría sido mejor el final del poema leerlo en desaceleración, paladeando cada uno de los versos finales.


Finalmente, cagándome en el propio juego que he ideado por no poder dar un punto a cada una, decido que el punto se lo cedo a Nylsa porque las estrofas que ha añadido están más encajadas a la rima original y la lectura es ligeramente más interpretada y sentida, además de haber añadido varios efectos para cada uno de los sentidos que el poema trata.

Muchísimas gracias Nylsa y Balsi, de corazón, por haber resuelto este reto.


Flipen con el nivel que hay, queridos abogados, y voten


Un saludo.
La magia de la poesía. Un texto, dos formas de darle vida.
Sinceramente, puntar esto no podría ser más complicado. Ambas lo haceis genial (y es un gusto descubrir vuestras voces) así que no sé muy bien qué argumentos usar para decantarme por una u otra...

A favor de Nylsa están los efectos de sonido que "ilustran" cada estrofa, cada sentido. [oki]

A favor de Balsi está la ambientación musical y tal vez un punto más de interpretación. [oki]

En contra... Bueno, me siento muy cerca de la opinión de Kefa.
La voz de Nylsa resulta más contenida, como más neutra con respecto a lo que está leyendo.

El final de la lectura de Balsi es muy abrupto, sí. Yo también me estaba imaginando una vuelta a la calma. Pero es que su lectura es la de una agonía... y la muerte es súbita salvo en las películas.


Ante tanta duda, voy a decantarme por darle mi voto a Balsi. Por poco, que la cosa está reñida, pero me gusta también la idea de equilibrar la balanza (y que los demás jueces se mojen). :Ð
lo siento!! he tenido problemas con mi pc y no había manera de poder escuchar vuestras grabaciones.

al final, he ido a casa de una amiga ^_^ jaja, es lo más practico.

doy mi voto a nylsa , me ha gustado más como ha expresado su poema, el de balsi me gustaba más ne un principio, peor el final se queda como corto.
Uohhhhh,yo no soy juez,pero le daria mi voto a Nylsa ahora mismo xD,me ha dejao su interpretacion boquiabierto :-p ,aunque la de Balsi no se queda atras,uohhhhhhh.xD

Por cierto,que voces mas preciosas teneis.
Pues yo voto a Balsi... [plas] [plas]

Me ha encancantado... de hecho me he pasado su interpretación al móvil y me lo he puesto como melodía para el despertador.

X-D
uff, esta difícil la cosa, le doy mi punto a Nylsa por que me gusta mas su forma de hablar, pero tampoco es que le haya sacado mucha ventaja, para mi estais las dos al mismo nivel :)
(mensaje borrado)
16 respuestas