Confirmado:PS3 sera Region Free

Sony también decide acabar con las limitaciones regionales y abre la puerta a la importación de juegos en su nueva plataforma de sobremesa





Si bien ya hacía meses que se rumoreaba una decisión similar, no ha sido hasta hoy cuando por fin Phil Harrison y Ken Kutaragi han confirmado que PlayStation 3, al igual que la portátil de la compañía, será "region free", y que por lo tanto, no habrá protecciones regionales para los juegos.

Las limitaciones, sin embargo, si se mantendrán en las películas. Pese a ello, una gran noticia que sin lugar a dudas facilitará la importación -mucho más apetecible ahora que se ha anunciado que el pack económico de la consola aparecerá a un precio reducido en Japón- de juegos desde distintos territorios, y que ayudará al usuario europeo a poder jugar a todos aquellos títulos que tienden a no traspasar las fronteras del mercado nipón.

Fuente:Meristation
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
una cosa es lo que diga Sony y otra cosa lo que hagan las third partyes. La 360 también es region free pero lamayoría de sus juegos no porque le meten protección regional por software.
No dicen que todos os juegos seran region free, en psp todos los juegos son region free al parecer tambien lo quieren hacer con PS3 [chiu]
una cosa es lo que diga Sony y otra cosa lo que hagan las third partyes. La 360 también es region free pero lamayoría de sus juegos no porque le meten protección regional por software.


tu no has oido hablar de psp , verdad ? [toctoc]

pues si la tonica es como psp , uno que la importara en cuanto salgan a la calle heavenly sword o lair

Espero que si lo hago como con la psp no me de ningun problema [beer]
El problema creo yo que serian las peliculas no se como van las protecciones respecto a los blu-ray haber si viene ferdopa y nos ilumina [+risas]
...desde el principio de la historia, ¿existe alguna portátil que no sea ''región free'' (o mejor dicho, NTSC)?...:Ð...una buena noticia en cualquier caso...:)
Las peliculas NO se verán si importais una consola Japo o yanki.

Yo no me gasto ni 300 ni 400 ni 600€ en una consola por muy multi region que sea, como un juego que quiera le encasqueten las limitaciones de regiones me como la consola a cuchillo y tenedor. Sin comentar el engorro que supongo importar una consola de 5kg.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
estampida45 escribió:

tu no has oido hablar de psp , verdad ? [toctoc]

no, oir no, simplemente la tengo. [chulito]

Las peliculas NO se verán si importais una consola Japo o yanki.

Yo no me gasto ni 300 ni 400 ni 600€ en una consola por muy multi region que sea, como un juego que quiera le encasqueten las limitaciones de regiones me como la consola a cuchillo y tenedor. Sin comentar el engorro que supongo importar una consola de 5kg.

ahí estamos, yo tampoco importo una consola de sobremesa ni loco. Una cosa es una portátil y otra bien distinta una consola de sobremesa, eso es lo que no entienden muchos.
La peliculas blu ray no son como las d DVD? osea, en Europa es Zona 2 y en Japon tb, por lo q valdrian. Si las peliculas no van me echa para atras. Mas adelante le daria menos importancia pq estarian mas economicos los reproductores d BR. Ademas q si luego le da por proteger algunos juegos nos ibamos a joder pero bien.

Es tentador esos 335€, pero es muy arriesgado.

De todas formas muy bien lo d q sea region free. Asi podremos comprar los WE pa matar el mono antes del nuevo PES [+risas] :-P
Es una buenisima noticia, nos podremos ahorrar un buen pico importando algunos juegos.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
voy a poner un ejemplo, ¿a konami le interesa que se venda el WE en Europa por ser región free y por tanto que funcionase en las consolas PAL? para cuando saliera el Pro Evolution Soccer la gente no lo compraría porque ya tiene el WE (su versión japonesa) que salio meses antes en Japón.
`_´ escribió:voy a poner un ejemplo, ¿a konami le interesa que se venda el WE en Europa por ser región free y por tanto que funcionase en las consolas PAL? para cuando saliera el Pro Evolution Soccer la gente no lo compraría porque ya tiene el WE (su versión japonesa) que salio meses antes en Japón.


no, si el WE lo sacan solo en Japonés, la gente se esperaria... ademas, del 100% del mercado europeo, la mayoria no importan juegos, somos unos pocos que lo hacemos.


si la noticia es cierta, bravo! asi no tendre que hacer malavares para comprar esos juegos que no salen de Japón ^^*
buena noticia, importar la consola es demasiado arriesgado, pero algun que otro juego caerá [amor]
PS24EVeR escribió:La peliculas blu ray no son como las d DVD? osea, en Europa es Zona 2 y en Japon tb, por lo q valdrian.

Compartimos región con... con... África! y con... Australia!

Yo no importaría, ya que te cobran el reproductor Blu-Ray, preferiría usarlo.
Pero juegos caerán a pares.
Una reflexión... es que creo que se mezclan conceptos, entre lo que es una consola region free o que los desarrolladores saquen sus jeugos en region free. No es lo mismo, en el primer caso los desarrolladores no pintan (porque no pueden) nada.

Según yo lo veo una consola Region Free es aquella que no diferencia entre juegos PAL y NTSC . En ese sentido los desarrolladores pueden decir misa. O sacan el juego en PAL o NTSC que el juego lo va a cargar CUALQUIER consola del mundo ya que la máquina sencillamente NO ES NI PAL NI NTSC. Los desarrolladores no tienen forma de impedir que cualquier juego del mundo funcione en esas consolas. Eso es una consola Region Free. La Nintendo DS es region Free. Pienso que actualmente solo las portátiles pueden ser Region Free a menos que Sony se la juegue a diréctamente perder como compradores potenciales a todos aquellos que no dispongan de una TV que soporte 60Hz.

Otro aspecto diferente es que una consola NO sea Region Free pero muchos de los desarrolladores hagan sus juegos Region Free, saltándose la identificación geográfica de la consola, porque la firma detrás de la plataforma impulse a ello. Es el caso de X360.

Ahora que cada cual opine sobre si el caso de PS3 es el primero o el segundo. También cabe la posibilidad de que se trate del segundo caso (sería lo más lógico) pero que Sony diréctamente EXIJA como condición indispensable para programar para PS3 que todos los juegos sean desarrollados como Region Free.

Un saludo
No está claro, no existe consola multi-región y que los juegos tengan región. Son cosas contradictorias. Si una consola es multi-región tiene que tragarse juegos de cualquier región y punto.

Vamos que X360 NO es multi-región porque diferencia regiones. Wii tampoco y por lo que parece "a priori" ps3 tampoco hasta que no lo digan claramente.
Pues ya está to hablao PS3's por 350€ volando hacia España en masa [666]
Jur...

Consideraciones:


1- Las consolas japonesas y americanas tienen la misma zona Blu-Ray Disc Video, por lo que los Blu-Ray Video Europeos no funcionarán (excepto las películas que sean multizona)

2- Los DVD-Video europeos (PAL) no funcionarán ni en las consolas japonesas ni americanas; en las americanas porque son ZONA 1, y en las japonesas porque sólo reconocen formato NTSC

RESUMEN:

- Las consolas japonesas y norteamericanas no reproducen señales PAL de ningún tipo (juegos o películas)

- La zona europea de Blu-Ray Video es distinta a la de EEUU/Japón.

- La única manera de tener una auténtica consola Region Free es que aceptara tanto señales PAL como NTSC... y eso es algo improbable en EEUU y Japón.

Un saludo.
Pues nada seguiremos esperando.

`_´ escribió:voy a poner un ejemplo, ¿a konami le interesa que se venda el WE en Europa por ser región free y por tanto que funcionase en las consolas PAL? para cuando saliera el Pro Evolution Soccer la gente no lo compraría porque ya tiene el WE (su versión japonesa) que salio meses antes en Japón.


Como dice ZeusII, somos muy pocos los q importamos o importariamos. La mayoria esperaria, pero habamos muchos q no podriamos e importariamos [jaja]
Jur...

Y ojo; muchos hablais de PS3 por 350€... cuando costarán bastante más que eso (y no sólo me refiero a los gastos de envio).

Un saludo.
Ps3 a 350? imagino que eso lo costarán las falsificaciones hongkies como la futurible Polystation 3, no? XD
Ferdopa escribió:Y ojo; muchos hablais de PS3 por 350€... cuando costarán bastante más que eso (y no sólo me refiero a los gastos de envio).


Sólo hay que ver lo que pasó con PSP, menos de 200$ de sálida y en ebay y compañía se vendían por 600 y más.

Yo sí me importaré una, al precio bueno :P.
Jur...

El cálculo que más o menos hago es:

Precio de venta (por ejemplo): 350€
Precio del importador: 500€ (como mínimo)
Gastos de envio (teniendo en cuenta el peso y otros factores): 100€

Total: por menos de 600€ nada

Un saludo.
No os hagais pajas mentales..

Esto queda en manos de los desarrolladores...

Hay muchisimos problemas en hacer juegos region free (muchos de ellos, problemas legales)

Asi que cada desarrolladora elegira hacerlos region free o no...

sino preguntenle a EA..... [rtfm]
Yo creo que está bien claro después de los dicho:

Juegos multiregion
Peliculas por regiones

Los que si que deben de estar dando palmadas con las orejas son los americanos. 336€ jur!!

Tampoco hace falta pillarla de salida.. mientras la consigas en navidades o después de las navidades ya te la sacas a esos precios y no estará inflado el precio por los importadores. Es lo que pasó con PSP que empezó a caer el precio de importacion en picado una vez hubo stock a mansalva.

De todos modos yo preveo una bajada de precios para la salida europea. No se de cuanto, pero da esa sensación..
bpSz escribió:Los que si que deben de estar dando palmadas con las orejas son los americanos. 336€ jur!!


¿Han bajado el precio en USA tambien?
Ferdopa escribió:Jur...

El cálculo que más o menos hago es:

Precio de venta (por ejemplo): 350€
Precio del importador: 500€ (como mínimo)
Gastos de envio (teniendo en cuenta el peso y otros factores): 100€

Total: por menos de 600€ nada

Un saludo.



XDXDXDXD creo k lo mejor sera esperar unos mesesitos de nada [maszz]
Creo que hay que ser mas cuidadoso a la hora de postear estas cosas.

Por la experiencia, le recomendaria a los que esten justos de plata, que esperen a importarla, hasta asegurarse lo de la region.

Ya sabemos como empieza la region free y como termina... [burla3]

que la psp sea region free NO sirve de antecedente
Nachoman escribió:que la psp sea region free NO sirve de antecedente
¿Y porqué no? ¿cuál es la diferencia? es la misma compañía... si Sony ha dicho que es region-free, pues lo será, digo yo...

¡Una noticia estupenda!. Cómo he odiado siempre las protecciones regionales... por fin se acabó (las peliculas BR me resbalan).

¡Saludos!
Painkiller666 escribió:¿Han bajado el precio en USA tambien?

...que se sepa no...seguramente se habrá confundido pensando que la rebaja es mundial cuando sólo es para Japón, cosa que no sé si se habrá dicho (300 veces)...:)

DKnight escribió:¿Y porqué no? ¿cuál es la diferencia? es la misma compañía

....pues principalmente por que sería la primera vez que pasa, y la verdad es que es poco creible por parte de una compañía que amenazó a lik-sang para evitar que se importasen consolas al mercado europeo...:)
roberts_2 escribió:....pues principalmente por que sería la primera vez que pasa, y la verdad es que es poco creible por parte de una compañía que amenazó a lik-sang para evitar que se importasen consolas al mercado europeo...:)
Yo de momento doy un voto de confianza. Si lo han dicho, por algo será (cómo mínimo todos los títulos de SCE WS lo serán seguro), y cuando esté en la calle se sabrá con toda seguridad... y yo no me la voy a comprar a ciegas desde luego (y tampoco de importación).

Saludos.
Sony nunca lanzo una consola region free....asi que hay que tomarlo con pinzas.
Hay gente que lee esto para definir importarla..
Yo no lo haria hasta que este 100% confirmado.

La PSP es una portatil, hacer una portatil region locked, es una estupidez. Bastante que los umd video son region locked... cawento
Nachoman escribió:Hay gente que lee esto para definir importarla..
Yo no lo haria hasta que este 100% confirmado.
Ni yo tampoco vaya, pero el caso es que me parece una buena noticia, y no tiene porqué ser mentira.

Saludos.
Nachoman escribió:Bastante que los umd video son region locked... cawento

...no jodas...esto no lo sabía...:O
PS24EVeR escribió:La peliculas blu ray no son como las d DVD? osea, en Europa es Zona 2 y en Japon tb, por lo q valdrian. Si las peliculas no van me echa para atras.


No, eso es la región del DVD, no la del Blu-Ray. En Blu-Ray, Japón y USA son una región, y Europa es otra región diferente.

DKnight escribió:¿Y porqué no? ¿cuál es la diferencia? es la misma compañía...


Las primeras GB tochas, y todas las posteriores, incluyendo la DS, son región free....¿significa eso que NES, SNES, N64 o GC lo sean? no, y se trata de la misma compañía....no tiene nada que ver lo de PSP con la sobremesa, ojo.


Salu2
Falkiño escribió:Las primeras GB tochas, y todas las posteriores, incluyendo la DS, son región free....¿significa eso que NES, SNES, N64 o GC lo sean? no, y se trata de la misma compañía....no tiene nada que ver lo de PSP con la sobremesa, ojo.

Salu2


Sí, sí lo que tú quieras...

Pero la PS3 va a ser region free [poraki]

Por fin me podré comprar todos esos juegos friki (densha de go!, Jet de go!, Battle Gear3) y jugarlos de pleno derecho. Es una buena maniobra.

Un saludo
roberts_2 escribió:...que se sepa no...seguramente se habrá confundido pensando que la rebaja es mundial cuando sólo es para Japón, cosa que no sé si se habrá dicho (300 veces)...:)


Que pesadito que estás con la persecución de mis posts. Oooh

EEUU y Japón comparten región para BR y encima para juegos es region free, con lo que la importación es una opcion MUY recomendable allí. más si hablamos de 336€
haabra q ver la postura de las compa;ias, si al final deciden ellas
de confirmarse, muy buena noticia

saliu2
David Ricardo escribió:
Sí, sí lo que tú quieras...

Pero la PS3 va a ser region free [poraki]


Yo no he dicho que no lo sea, afirmo que usar la PSP de paralelismo es aburdo ya que otros ejemplos como Nintendo demuestran que no es cierto.


Salu2
Falkiño escribió:Yo no he dicho que no lo sea, afirmo que usar la PSP de paralelismo es aburdo ya que otros ejemplos como Nintendo demuestran que no es cierto.


El hecho de que la PSP sea region free no sirve de referente para saber si PS3 será region free o no.

Ahora bien, si Phil Harrison dice que PS3 será region-free y que no habrá ninguna barrera física que impida a los juegos de cualquier región funcionar en cualquier consola, ya podemos echar un ojo a PSP como anticipo de lo que se nos avecina en cuestiones de importación. Porque a ese efecto son iguales.

Un saludo
Mas paginas lo confirman


Ya estaba confirmado oficialmente con anterioridad, pero como en este sector a veces cambian las cosas y recientemente Nintendo confirmó lo contrario (es decir, que Wii no será Region-Free), la prensa aprovechó la recepción ofrecida por Phil Harrison para preguntarle nuevamente al respecto. Y la respuesta (refrendada posteriormente por Ken Kutaragi) fue que sí, que PlayStation 3 será Region-Free para juegos por lo que no traerá ninguna protección de software o hardware basada en códigos regionales que impida ejecutar un videojuego comprado en cualquier país del mundo.



Una gran noticia para los que no deseen esperar por la llegada a España de según qué títulos, o que les abre las puertas a la importación de programas que no se distribuyan aquí. Por cierto, Kaz Hirai, el hombre fuerte de Sony en EEUU, confirmó que en el lanzamiento habrán más PS3 a la venta de 60 GB que de 20 GB, simplemente porque la demanda de las tiendas ha ido en esa dirección, aunque la inclusión de HDMI en el modelo inferior podría cambiar las cosas más adelante. Fuente: Pro-G.
Veo que aca, "specifications are subject to change without notification", lo usan a su conveniencia....

En los pdf oficiales de sony, se pusieron muchas cosas que a lo largo, cambiaron.

Basta con que una consola tenga modos pal y ntsc, como para poder lockear los games sin ninguna necedidad de hard ni nada...
Ademas de muchas otras diferencias entre las 3 consolas (EU, JAP Y USA), como para poder lockear sin ninguna necesidad de hard... [discu]

Igual no quedaran consolas para importar...asi que todos a esperar.... [360º]


Pd. Me parece muy bien que sea region free....pero no me gustaria que gente que estuvo juntando moneda a moneda para comprarla, se termine llevando un disgusto, por 3 o 4 fanaticos que no paran de hablar de los juegos japos que compraran....
OzNoSpa escribió:Mas paginas lo confirman


Ya estaba confirmado oficialmente con anterioridad, pero como en este sector a veces cambian las cosas y recientemente Nintendo confirmó lo contrario (es decir, que Wii no será Region-Free), la prensa aprovechó la recepción ofrecida por Phil Harrison para preguntarle nuevamente al respecto. Y la respuesta (refrendada posteriormente por Ken Kutaragi) fue que sí, que PlayStation 3 será Region-Free para juegos por lo que no traerá ninguna protección de software o hardware basada en códigos regionales que impida ejecutar un videojuego comprado en cualquier país del mundo.



Una gran noticia para los que no deseen esperar por la llegada a España de según qué títulos, o que les abre las puertas a la importación de programas que no se distribuyan aquí. Por cierto, Kaz Hirai, el hombre fuerte de Sony en EEUU, confirmó que en el lanzamiento habrán más PS3 a la venta de 60 GB que de 20 GB, simplemente porque la demanda de las tiendas ha ido en esa dirección, aunque la inclusión de HDMI en el modelo inferior podría cambiar las cosas más adelante. Fuente: Pro-G.


Gracias tio x la info, esto puede acer k me compre la PS3 en navidad o cercana, no se, segun vea la cosa asi ago, si la pueden traer a alguna tienda de mi barrio o mi ciudad mejor, xk no me convence la idea de confiar en gente k te la manda de alli para k y sin ninguna garantia
Gracias tio[oki]

Jane!!
GacktMartin escribió:
Gracias tio x la info, esto puede acer k me compre la PS3 en navidad o cercana, no se, segun vea la cosa asi ago, si la pueden traer a alguna tienda de mi barrio o mi ciudad mejor, xk no me convence la idea de confiar en gente k te la manda de alli para k y sin ninguna garantia
Gracias tio[oki]

Jane!!


a la larga también habrán importadores que vendan aquí como dreamgames y demás. De todos modos lo más sensato sigue siendo esperar a marzo más que nada por la garantía. Además que cuando llegue qui probablemente ya hayan corregido algún fallo y salga la v2

XD
Pregunta tonta y obvia, entnces todos los juegos de ps1 y ps2 Ntsc Usa y Japo la PS3 los leera sin problemas no?





Un saludo.
No necesariamente, porque la Ps1, y la Ps2 SI tienen proteccion regional.
Mamaun escribió:No necesariamente, porque la Ps1, y la Ps2 SI tienen proteccion regional.


Exacto.
Entonces la proteccion realmente la lleva el juego o la propia maquina?


Un saludo.
Lo de que la consola sea regionfree y tal esta muy bien,pero yo me esperaba,porque las peliculas si llevan proteccion regional y por temas de garantia,aparte que pienso que al final saldra mas o menos por el mismo dinero,pero allá cada cual con su dinero [borracho]

Respecto a que revisen el hardware tan rapido...yo creo que no,que en 4 meses no van sacar otra version.

Lo mas interesante de esta noticia,para mi ,es que se podra importar juegos sin(demasiados) engorros ,cosa bastante interesante si vienen en ingles al menos [ok]
50 respuestas
1, 2