Juegos compatibles 480p progresivo forzado con chip Qood

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, despues de instalar este chip expresamente para poder ver mis juegos en progresivo, puedo decir que me he llevado a partes iguales alegrias y penas. Pensaba que la compatibilidad era mayor y muchos de mis juegos preferidos no aceptan el forzado. Por eso quiero hacer este post para que entre todos pongamos los juegos que hemos ido probando y poner cuales van bien y cuales dan problemas. Solo pongo juegos pal, pues la mayoria de los ntsc llevan de serie el modo progresivo. Y mi chip es el Qood pro con la bios 1.3c.





Lista completada y actualizada a 19/12/2006

-Doshin the Giant---> Perfecto a 480p
-Eternal Darkness---> Hay que seleccionar la opcion de 60 hz para que cuadre bien la imagen. Perfecto
-F-Zero GX--->Perfecto 480p
-Fifa 2006 ---> Perfecto 480p
-Final Fantasy Cristal Chronicles ---> Perfecto 480p
-Legend of Zelda: Twilight Princess ---> Perfecto 480p
-Legend of Zelda: The Wind Maker----> Perfecto 480p
-Luigi´s Mansion ---> Perfecto 480p
-Mario Baseball ---> Perfecto 480p
-Mario Kart Double Dash--->Imagen horizontal descuadrada. Se puede arreglar desde el menu de la consola
-Mario Smash Football ---> No Funciona
-Mario Party 4 ---> Perfecto 480p
-Mario Tennis ---> Perfecto 480p
-Mario Toadstool Tour ---> Perfecto 480p
-Metal Gear Solid Twin Snakes---> No funciona. Tampoco se puede forzar a 60hz
-Metroid Prime---> Perfecto 480p
-Metroid Prime 2 Echoes---> No funciona
-NBA Street V3 ---> Se come parte de la pantalla por abajo.
-P.N. 03---> No funciona
-Pikmin---> No funciona
-Pikmin 2 ---> Perfecto 480p
-Resident Evil 0---> Problemas. Imagen descentrada y con parpadeos.
-Resident Evil Remake--->Problemas. Imagen descentrada y con parpadeos.
-Resident Evil 2--->Perfecto 480p
-Resident Evil 3--->Perfecto 480p
-Resident Evil 4---> Carga bien en progresivo, pero se queda colgado al empezar partida
-Soul Calibur 2---> Este juego me da un problema de audio bastante molesto en algunos escenarios con el forzado. Por lo demas, perfecto.
-Starfox Adventures ---> Se come parte pequeña de la pantalla por abajo
-Starfox Assault ---> Se peta al llegar al menú
-Star Wars Rogue Leader ---> Problemas. Parpadeo de imagen.
-Star Wars Rebel Strike---> No funciona
-Super Mario Sunshine--->Imagen descuadrada. Se come un cuarto de pantalla por la parte inferior.
-Super Smash Bros Melee---> Perfecto 480p
-Wiewtiful Joe---> No funciona
-Zelda Collectors Edition ---> Se peta cuando arrancas un juego.
Yo tengo el chip Qoob SX y cuando pongo cualquier juego en el modo de 480p se me pone muy mal la imagen y no se ve casi nada, todo mal.
Pero creo que con el cable RGB no se puede ver a 480p, por que tendría que ser con el de componentes ¿no?.
Lo que no se es si hay algún convertidor de componentes a DV-I, por que mi TV es la única entrada digital que tiene.
Venga, un saludo!!
Vaya, parece que el post no ha funcionado :(

Bueno, pues a ver si al menos alguien me puede responder.
Quiero comprar el 1080 Avalanche y el Luigi´s Mansion pal.
¿Sabe alguien si se ven bien forzandolos a progresivo?
pues si que es una pena que no haya salido adelante tu post, era una idea bastante interesante

lo que no entiendo es por que no añades juegos ntsc, ya que algunos que no soportan 480p se puede forzar y mostrar el modo progresivvo
Si no se usa el cable ese de 40€ no se puede ver en progresivo?

Yo uso el cable que viene de serie, ese no va con 480p??
SrJimenez escribió:pues si que es una pena que no haya salido adelante tu post, era una idea bastante interesante

lo que no entiendo es por que no añades juegos ntsc, ya que algunos que no soportan 480p se puede forzar y mostrar el modo progresivvo


No pongo juegos ntsc porque, como ya dije, la gran mayoria si que aceptan el modo progresivo. Y ademas cuando abri el hilo solo tenia juegos pal.

Pero veo mas importante poner juegos pal por el facil acceso que tenemos a estos juegos (al menos en España).
Markuf escribió:Si no se usa el cable ese de 40€ no se puede ver en progresivo?

Yo uso el cable que viene de serie, ese no va con 480p??



Como bien has dicho, te haria falta el cable ese de 40 leuros (tambien conocido como cable por componentes), y un televisor que tenga una entrada por componentes y aceptara un barrido minimo de 480p.

A ver si os animais y poneis los juegos pal que no estan en la lista que habeis forzado a progresivo con el Qood.
Mira, eso es una idea que también tenía yo!!!!

Pues voy a seguir la lista.

También uso el Qoob Pro pero me venía con la bios 1.3a, ya que la mande a una tienda a chipearla. Como me ha ido sin problemas no la he actualizado. Uso el Progressive-Scan Component Multi VGA Box para verlo en una TFT de 19".

A mi el Mario Kart y el Eternal Darkness me van bien sin tocarle nada, y alguno que otro van "mejor", por lo que parece que la versión de la bios hay que tenerlo en cuenta. Asi que si eso, primero pongo los juegos de la lista que he probado para comparar.

- Juegos que he jugado de la lista para comparar -
The Legend of Zelda: the Wind Maker ---> Perfecto
Resident Evil Remake ---> El juego esta centrado, pero se ve parpadeando.
Resident Evil 4 ---> Peta la cargar el juego
F-Zero GX ---> Perfecto
Super Mario Sunshine ---> Se come parte de pantalla por abajo.
Mario Kart Double Dash ---> Perfecto
Star Wars Rogue Squadron II ---> Los videos se ven mal, pero el juego bien, quitando que se come parte de la pantalla por abajo.
Star Wars Rebel Strike ---> No funciona
Pikmin ---> No funciona
Eternal Darkness ---> Perfecto
Metal Gear Solid Twin Snakes ---> No funciona

- Se ven diferencias, aunque mínimas, entre la bios 1.3a y 1.3c

Bueno sigo con los juegos que no están en la lista:

- Perfectos -
Luigis Mansion ---> Perfecto
Mario Baseball ---> Perfecto
Mario Toadstool Tour ---> Perfecto
Mario Party 4 ---> Perfecto
Fifa 2006 ---> Perfecto
Mario Tennis ---> Perfecto
Final Fantasy Cristal Chronicles ---> Perfecto
Pikmin 2 ---> Perfecto

- Funcionan pero tienen algún problema -
Starfox Adventures ---> Se come parte pequeña de la pantalla por abajo
NBA Street V3 ---> Se come parte de la pantalla por abajo.

- No Funcionan -
Starfox Assault ---> Se peta al llegar al menú
Zelda Collectors Edition ---> Se peta cuando arrancas un juego.
Mario Smash Football ---> No Funciona

Saludos!!!
Éstas listas son interesantes,a ver si con la Gcos 1.x final se arreglan los fallos en algunos juegos forzando progresivo y como funcionan con otros chips.
Bueno, refloto el hilo para actualizarlo y añadir el forzado de Doshin the Giant.

A ver si os animais y hacemos una lista en condiciones ;)
yo es que tengo el viper, si no ayudaria con la lista

a ver si sale una version del gcos con forzado de 480p (o me acabo pillando yo el qoob) y os echo un cable, que tengo mas de 70 juegos para probar
Yo tengo muchos juegos para probar y Qoob ... pero no tengo ni cable VGA, ni cable por componentes, ni television con entrada por componentes.

De todas formas, supongo que mucha más gente en este foro si que los tiene... venga, a ver si la gente se anima a ayudar con la lista!
aporto uno zelda tp funciona perfecto en 480p jejejeje estamos de suerte
martavieja escribió:aporto uno zelda tp funciona perfecto en 480p jejejeje estamos de suerte



¿Es la version pal?
Y otra pregunta que me corroe, ¿tiene la opcion de formato panoramico para televisores 16:9?
Hola de nuevo:

Como no quiero que este hilo decaiga, porque es interesante saber qué juegos funcionan con el forzado de qoob ( a ver si alguien nos echa una mano ), pongo un enlace a un hilo de MaxConsole que puede ayudarnos:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=6322
Supongo que el cable rgb no vale para esto no...?¿
Que va. Sólo cable por componentes, cable D o cable VGA.
Jacks2k escribió:Hola de nuevo:

Como no quiero que este hilo decaiga, porque es interesante saber qué juegos funcionan con el forzado de qoob ( a ver si alguien nos echa una mano ), pongo un enlace a un hilo de MaxConsole que puede ayudarnos:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=6322


muy buen enlace

una sugerencia, Azirafel: podrias poner en el primer post los juegos que tu has comprobado + los que hemos comprobado nosotros + los que han comprobado los de maxconsole para hacer la lista definitiva
Bueno. No he tenido tiempo para probar, pero al menos puedo hablar de 2 juegos:

The Legend of Zelda: Twilight Princess ---> Perfecto

Y luego uno que puse en la lista y que he encontrado errores:

Mario Baseball ---> Cuando estaba jugando en el modo historia, después de unas partidas de baseball contra peach, yoshi y demás, las texturas del campo empezaban a moverse. Pero vamos, que no era molesto, y solo ocurría de vez en cuando. Por lo demás perfecto.

Saludos!!!
Offtopicazo: Cuanta razón tiene tu firma SrJimenez [beer]
SrJimenez escribió:
muy buen enlace

una sugerencia, Azirafel: podrias poner en el primer post los juegos que tu has comprobado + los que hemos comprobado nosotros + los que han comprobado los de maxconsole para hacer la lista definitiva



Dicho y hecho. Pero los de la lista de Maxconsole no los pongo, porque hay algunos que no me cuadran en estas listas. La cuestion seria hacerla nosotros. Tiene que haber mas gente por estos lares, a parte de nosotros cinco, con el qood y el cable vga/componentes.

A ver si os animais y hacemos una lista buena ;)
Habéis probado el 480p en el RE4, tal y como dice el enlace de MaxConsole?

Según dice ahí -o según yo entiendo- el forzado a progresivo de RE4 se cuelga cuando llega al selector 50/60Hz.

Lo único que hay que hacer para evitarlo es arrancar el RE4 en 480i (por defecto, vaya), y seleccionar 50Hz.

Reiniciar entonces, y forzar 480p. Como si seleccionas 50Hz, no te vuelve a preguntar si quieres utilizar los 60 Hz (salvo que dejes pulsado B -creo-), pasa directamente del selector, y el juego funcioan a 480p.

¿Alguien podría confirmarlo?

Un saludo
A mí el RE4 PAL se me cuelga en el menú principal.

Me pregunto si habrá forma de poner texto en español al juego NTSC, que es lo único que va a funcionar.
Nada no?

Vaya. Pue sí, se podría probar lo que dices, Malosa ... además, yo creo que es hasta factible...
Nada, se kuelga.

Yo en su dia ya propuse lo de Convertir el idioma; creo que lo primero que habria ke hacer es probar a abrir la imagen del backup con algun programa y ver si los textos estan en algun tipo de ficheros o si por el contrario el idioma esta oculto con aficheros con diferente extension.

Si esto no funcionase, creo que lo suyo seria que algun programador lo hetxara un ojo (a la imagen del backup) y pedirle a este que nos busque cadenas de texto (las frases del texto) para:

a> ver si son ficheros aparte que tan solo sustitullendoles por los del DVD PAL consigamos el objetivo.

b> Currarse TODOS los comentarios del juego e ir sustitullendolos.

Saludos. [fumando]
Hola:

Me gustaria saber si van igual de bien para forzar el progresivo el qood sx y el qood pro.
Yo probé lo del RE4 y me funcionó perfectamente, llegué a jugar al modo Mercenarios, así que supongo que el juego normal también funcionará. Pero yo diría que no me iba a 480p. Aún así se seguía viendo mejor que por RGB.

Me gustaría hacer una aclaración y es que el FF: Crystal Chronicles no va perfecto. Sí, funciona a 480p, pero en cuanto entras un nivel con el cáliz sale una linea blanca bastante molesta enmedio de la pantalla.
No se si este hilo seguira vivo, pero recientemente ha caido en mis manos una cube con qoob y cable vga, y probando algunos juegos he encontrado las siguientes compatibilidades/incompatibilidades.

- Battalion Wars PAL > 480p PERFECTO, parece que funciona bien escojiendo 50 o 60 hz, pero yo siempre escojo 60, por si acaso (juego que ademas he jugado hasta el final sin encontrar un solo problema, por lo que creo que puedo asegurar con bastante confianza que va bien)
- Paper Mario, La Puerta Milenaria > funciona pero con problemas. Algunos elementos de la pantalla, especialmente los efectos que hacen uso del frame buffer, aparecen desencajados/desalineados en la horizontal, tambien algunos fondos, por lo demas funciona bien. No provoca errores en el programa, pero puede afectar a la jugabilidad al dificultar la ubicacion visual de las cosas afectadas. Cabe decir que 480p funciona poniendo el juego tanto a 50 como 64 hercios por medio del boton B, y en cada modo estos efectos indeseados del forzado progresivo varian.
-Discos extra de ZELDA (OoT, MM, los de NES, incluso la demo del WW y los diversos videos) > Cargan los menus perfectamente pero se cuelga en cuanto inicias una rom, demo o video.
-Wave Race Blue Storm > 480p PERFECTO
-Star Wars Rogue Leader > ya se que esta en la lista, pero queria detallar un poco mas el problema. El "parpadeo" SOLO SUCEDE DURANTE LAS ESCENAS CINEMATICAS y nisiquiera es en toda la pantalla, almenos con mi juego y mi consola. Durante el resto del juego funciona sin problemas. Funciona tanto en 50 como 60 hercios, pero es recomendable usar B para seleccionar 60.
He aqui una muestra.
Imagen
Solo la parte de abajo, la que tiene los graficos corruptos, parpadea, la de arriba se ve bien, aunque esta deformada y el parpadeo de la de abajo molesta igual.
-Donkey Konga (no se si es el 1 o el 2, si es que llego a europa, aunque al no poner 2, me imagino que es el 1) > 480p PERFECTO. Aunque para este juego tampoco es que sea imprescindible que digamos...
Ire añadiendo algunos mas, si hay interes claro.
cuando cobre intentare hacerme con una cube de segunda mano y le instalare un qoob, asi que dentro de 20 dias o asi espero poder hacer mi propio aporte al hilo ;)

EDIT: hoy he recibido la cube y le he puesto un qoob sx con la bios 1.3c, poco a poco ire añadiendo los que pruebe. si no te importa añadire tambien los juegos ntsc que no llevan 480p nativo:

Agressive Inline PAL --> perfecto
Animal Crossing PAL --> no funciona
Baten Kaitos PAL --> perfecto
Battle Stadium DON JAP --> perfecto
Beach Spikers PAL --> se come pantalla por debajo
BMX XXX USA --> no funciona
Chibi Robo! PAL --> perfecto
Dancing Stage with Mario PAL --> a 50Hz perfecto. a 60Hz no funciona
Def Jam Fight for NY PAL --> perfecto
ESDLA El Retorno del Rey PAL --> no funciona
Eternal Darkness PAL --> perfecto
Fire Emblem: Path of Radiance PAL --> no funciona
F-Zero GX PAL --> perfecto
Harvest Moon Magical Melody USA --> perfecto
Hulk Ultimate Destruction PAL --> se come pantalla por debajo
Killer 7 PAL --> perfecto
Luigi's Mansion PAL --> no funciona
Mario Golf Toadstool Tour PAL --> algun fallo grafico en la parte inferior de la pantalla
Mario Kart Double Dash PAL --> la imagen aparece algo descuadrada
Mario Party 6 PAL --> perfecto
Mario Party 7 PAL --> perfecto
Mario Smash Football PAL --> no funciona
Mario Superstar Baseball PAL --> perfecto. en principio no he observado ningun error de textura de los comentados
Mario Tennis PAL --> algun fallo grafico en la parte inferior de la pantalla
Metroid Prime PAL --> perfecto
NBA Street V3 PAL --> se come pantalla por debajo
Smash Bros. Melee PAL --> a 60hz perfecto. a 50hz se come pantalla por debajo
Tales of Symphonia PAL --> diversos errores graficos, pero parece que se puede jugar
The Legend of Zelda The Wind Waker PAL --> perfecto
Timesplitters Fututo Perfecto PAL --> al seleccionar 50hz se come pantalla por debajo, a 60hz no funciona
Tony Hawk American Wasteland PAL --> no funciona
P.N.03 PAL --> la imagen aparece descuadrada y parpadea. injugable
Paper Mario 2 PAL --> en ocasiones hay un pequeño fallo grafico en la parte derecha de la pantalla, pero no he apreciado ningun error mas
Pikmin 2 PAL --> perfecto
Pokemon XD PAL --> no funciona
PSO Episode 3 CARD Revolution PAL --> no funciona
Resident Evil 0 PAL --> se come un cacho de escenario por la derecha
Resident Evil Remake PAL --> bastantes fallos graficos
Resident Evil Code Veronica X PAL --> perfecto
Skies of Arcadia Legends PAL --> perfecto
Starfox Adventures --> a 60hz perfecto. a 50hz se come pantalla por debajo
SSX on Tour PAL --> perfecto
Sonic Heroes PAL --> perfecto
Wave Race PAL --> perfecto

por cierto, si os fijais a mi el luigi's mansion no me va, que raro no?

una cosilla en la que me he fijado, es que los juegos que se come pantalla por debajo son siempre juegos que van a 50hz. eso es debido seguramente a que a 50hz se muestran mas lineas que en 60hz, asi que seguramente en la version usa y jap de esos juegos no haya ese problema
Bueno pues, rescato el hilo para rectificar lo que dije hace unas semanas.
El RE4 NO funciona con el truquillo ese :( Se llega a los menúes, pero al empezar a jugar en cualquier modo de juego se cuelga. En cambio, en 480i funciona perfectamente, que no es progresivo pero se ve bastante bien también :)


Y por cierto... ¿Habéis probado el F-Zero GX en 480p y 16:9? Yo lo he puesto hoy y NO TENGO PALABRAS para describirlo :O :O :O
Mark R. escribió:Y por cierto... ¿Habéis probado el F-Zero GX en 480p y 16:9? Yo lo he puesto hoy y NO TENGO PALABRAS para describirlo :O :O :O


yo si, pero no me ha sorprendido mas que otros juegos. al ponerlo en relacion 16:9 hay que estirar la imagen de la tele porque en realidad es 640x480p, no 720x480p, asi que pierde algo de calidad.

tambien tengo la xbox1 conectada por componentes a la tele y esa si que se ve genial porque practicamente todos sus juegos soportan el formato panoramico

respecto a lo del resident evil 4, bajaros la version USA que esa funciona perfectamente a 480p
Lo sé, no son 16:9 reales, como tampoco lo son los del Smash Football o el RE4. Pero aún así, se sigue viendo MUY BIEN. Se mueve de lujo y, éste junto al Smash Bros. son los que más he notado el progresivo (tal vez por el constante movimiento en pantalla).

En cuanto al RE4 USA... ¿Es compatible con la partida PAL? Sólo me interesaría el segundo disco (por el modo Mercenarios), y no quiero volvérmelo a pasar entero.
Mark R. escribió:En cuanto al RE4 USA... ¿Es compatible con la partida PAL? Sólo me interesaría el segundo disco (por el modo Mercenarios), y no quiero volvérmelo a pasar entero.


no, que yo sepa ningun savegame de una region es compatible con otro de otra region.

por cierto, soy al unico que le duelen los ojos cada vez que lee qood en el titulo? [+risas]
No, no eres el único XD

Mmmm... Si la partida no es compatible tal vez haya alguna forma mediante AR para desbloquearlo sin tener que pasarse todo el juego entero otra vez.
Mark R. escribió:Mmmm... Si la partida no es compatible tal vez haya alguna forma mediante AR para desbloquearlo sin tener que pasarse todo el juego entero otra vez.


pues claro, aqui estan los codigos de AR para el RE4 USA

(M)
JG0G-WPTD-9GGDW
AE84-YAU2-FD2RE

Extra Games/Merc. Unlocked
3NTE-K4U3-6H5Z4
MHK3-ZHH9-3TM9Z
33 respuestas