menu juegos en m3

Pues eso a desaparecido de el menu de mí m3 la opción juegos, todas las demás estan y funcionan perfectamente pero ¡¡¡¡¡ no puedo jugar!!!, a ver sí me podeís ayudar.
Si has cambiado el menú por otro distinto es normal pero si no has hecho nada, me parece un poco raro.

Salu2.
Pues no, tambien le puse el menu por el original del m3 y nada , puedo escuchar musica, fotos etc.... menos jugar ya que a desaparecido el icono. Además me lo hace en los 2 modos en ds y gba.
Borra el directorio BACKING. Te debería aparecer el menú estándar M3.

Un saludo,
Lo voy a probar pero ya le puse el estandar sin borrar el backing y sigue sín aparecer, esta mañana apareció pero al ir a cargar un juego me dió fallo psram y volvio a desaparecer al rearrancar.
prueba a cambiar el firmware, o si no a lo mejor es que hace mal el contacto, prueba a abrirlo y colocarlo bien
a mi tanbien me pasa lo ke el icono juegos no esta i me aparece uno llamado extend i se me va al otro modo de pantalla pero no m ecarga si alguien sabe como solucionarlo gracias :(((
Yo tengo m3 con microSD y me pasa exactamente eso, sin saber como desaparece la opcion juegos tanto en NDS como en GBA, todo lo demas va perfectamente.

Lo curioso es que va y viene cuando le apetece, no se a que sera debido...ayuda please
He leído en el M3 forum que algunos han solucionada este problema apretando el M3 en su parte izquierda, cito textualmente:

I discovered that if i put pressure on the m3 cartridge to the left side of it and squeez it. The game options appears again.

Suerte!
Gracias eGladiator, ya me funciona...

No he seguido exactamente al pie de la letra lo que posteaste, bueno en un principio si...aprete un poco y eso...para nada seguia sin funcionar, asi que cada vez apretaba mas fuerte y nada, hasta que finalmente decidi darle golpes en la parte izquierda, y asi consegui que funcionara, eso si, sin la tarjeta microSD...asi consegui undir un poco la entrada de la tarjeta para que quede bien apretada, no se si seria por eso, pero ya me funciona...aunque ahora que lo pienso no me habria atrevido a hacerlo..pero bueno...ya esta y funciona...

Si lo haceis lo mismo que yo...hacedlo con cuidado, suerte a todos...
Ni con esas, a mí no me va. [buuuaaaa]
Tullaris escribió:Gracias eGladiator, ya me funciona...

No he seguido exactamente al pie de la letra lo que posteaste, bueno en un principio si...aprete un poco y eso...para nada seguia sin funcionar, asi que cada vez apretaba mas fuerte y nada, hasta que finalmente decidi darle golpes en la parte izquierda, y asi consegui que funcionara, eso si, sin la tarjeta microSD...asi consegui undir un poco la entrada de la tarjeta para que quede bien apretada, no se si seria por eso, pero ya me funciona...aunque ahora que lo pienso no me habria atrevido a hacerlo..pero bueno...ya esta y funciona...

Si lo haceis lo mismo que yo...hacedlo con cuidado, suerte a todos...


Con todas las vueltas que estoy dando para el tuto la de soluciones que me estoy encontrando [idea] XD
He encontrado otra solucion...ya que con la de los golpecitos a veces me desaparecia otra vez la opcion juegos del menu.

No se como seran los m3 que tienen, pero mi m3 es el que soporta microSD, pues bueno, justo detras de donde metemos las tarjetas SD, hay dos chips, como mi desesperacion ante este asunto era tal, me decidi a desmontar los chips, unidos a la placa con simples soldaduras, quite el primero, en mi caso el de la izquierda, volvi a montar el m3 sin el chips ese, cargue el m3 y todo...y cual fue mi sorpresa que seguia sin salir el menu juegos, y todo lo demas funcionaba perfectamente, y sin chip!!...asi que la conclusion que saque es que ese pequeño chip es el encargado de llevar las aplicaciones de juegos y demas.

Y bueno ahora supestamente viene la parte dificil, que es como soldar ese pequeño chip de nuevo a la placa, yo soy un manitas y eso, y las pequeñas soldaduras son son un inconveniente para mi, mi idea era pegar el chip a la cubierta del m3 por su parte interior y despues unirlo a la placa con hilos de cobre...pero no se como hacer para no unirlo los cables....

Bueno...mi recomendación para los que no son unos manazas desmontadores, es que pongan papelitos encima del chip, para que hagan presion sobre este y la cubierta del m3, para que se mantenga bien fijo a la placa y despues aprieten bien el tornillo, que probablemente sea alguna soldadura que no haga bien contacto

Suerte...y espero haber ayudado a alguien, mientras pesare como soldar ese chip...
Al final te vamos a llamar TUTO Gladiadorotti :D
Apretando en el lado donde se mete la tarjeta se ha solucionado el problema, muchas gracias a todos, al verdad es que he estado unas semanas sin poderselo arregar a mi primo y casi lo dejo por imposible y era un simple apreton... XD
Neopiro escribió:Apretando en el lado donde se mete la tarjeta se ha solucionado el problema, muchas gracias a todos, al verdad es que he estado unas semanas sin poderselo arregar a mi primo y casi lo dejo por imposible y era un simple apreton... XD


Eso gracias a todos, sobre todo a mi X-D

Lo ves como casi todo tiene arreglo que sois unos DRAMA QUEENS de mucho cuidado XD

Imagen
Confirmado, funcionaaaaaaaaa... es en el lado izquierdo los dos chips
identicos son los que no hacen contacto como debieran...

Convoco a los hados, meigas y a la lotería de navidad para que vuestra vida mejore hasta límites insospechados (sobre todo la tuya eGladiator)...

Lo curioso es que me leí este hilo pero me equivoqué de chip (je je dislexia que llamarían algunos)... espero que la ligera presión que realicé al chip equivocado sobre sus patillas con el microdestornillador no provoque su muerte prematura je je je....

Apenas hay que ponerle algo de cartón para que ejerza la presión necesaria...y no el directorio telefónico que le metía yo al chip de debajo de la pila, pero que bruto que he sido...

Lo dicho muchas gracias a todos!!!!!!!
Bueno, pues dos meses después el problema me pasa a mi con un M3 Perfect Mini SD nuevo que me llegó ayer. No me ha funcionado el menú Game nunca desde el principio, ni apretando las 4 esquinas, pero al menos, gracias a este hilo, veo que es un problema de soldadura así que voy a devolver el Flash Cart a la tienda y que me lo cambien.

Un saludo
eGladiator escribió:He leído en el M3 forum que algunos han solucionada este problema apretando el M3 en su parte izquierda, cito textualmente:

I discovered that if i put pressure on the m3 cartridge to the left side of it and squeez it. The game options appears again.

Suerte!
Hola,

Por lo que recuerdo yo, el problema que han reportado es un fallo en la alineación de los contactos del cartucho M3 al conectarlo en la consola. Se debe a que el circuito se mueve dentro del cartucho y hace mal contacto al enchufarlo. Conviene solucionarlo cuanto antes para no cargartelo definitivamente.

Hay una solución definitiva que es abriendo el cartucho y colocando un trozito de plástico, papel o lo que sea en un extremo del circuito del M3 para que se quede inmóvil dentro del cartucho.

Creo que alguien sacó una guía de esto, la vi en NDSPAIN pero esta página ya no está disponible, mala suerte.

Saludos,
Yo tengo el mismo problema y me funciona dejando el M3 sin meter del todo, un poco sacado de la parte derecha, pero esto va a ratos.
Si encontrais el tutorial colgadlo porfa, que no me queda claro donde meteis el papel.
Un saludo
Ni dandole golpecitos, hay alguna forma de devolver el m3 a divineo para que me lo descambie por otro que realmente funcione? pues este ni dandole chocasos contra la mesa va..
ami tampoco me va...de un dia para otro ha desaparecido la carpeta


he apretado el lado izquierdo y le he medito un cartoncito pero nada....ya no se si intertar que me lo cambien donde lo compre...
El mismo problema. El rollo es que al abrirlo me he cargado la pila, se ha desoldado. ¿Alquien puede pasar una foto de donde va? :-(

Es el M3 de los primeros, con tarjeta SD (nada de mini ni micro ni mariconadas de esas [qmparto] )

Saludos
22 respuestas