[TUTORIAL] Flashear con PCI sata (para lectores samsung y hitachi)

Hola, como veo q hay mucha gente q duda sobre si con los PCI sata se puede flashear un lector de xbox 360 pues yo os explico como hacerlo en samsung y hitachi, empezamos:
Lo primero saber q lector tenemos,es muy facil solo tenemos q abrir la bandeja de nuestra xbox y comparar con esta foto cual es nuestro lector:
http://images.elotrolado.net/news2/150606204615_1big.jpg
Lo segundo es desmontarla aqui os dejo un video tutorial de como hacerlo:
http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Empezaremos con el hitachi (mas abajo el samsung):
Necesitaremos:
Controladora PCI combo card ide/sata de conceptronic (la podeis encontrar en cualquier tienda de PCbox).
El firmware 2.1 de Garyopa (si no lo encontrais enviarme un MP y os lo paso).
Un cablecillo de cobre.

Empezamos:
Conectamos el cable sata de la controladora al lector de la xbox, el cable de video y la alimentacion (consola todavia apagada)
Encendemos el PC y entramos en windows, (ahora vamos a hacer un puente al lector y hay riesgo de cargarselo, hazlo con mucho cuidado)
Conectamos el cablecillo de cobre en las entradas 0 y 9 del cable de la alimentacion del lector,asi:
Imagen
Imagen
Encendemos la consola y cuando se encienda la luz verde tiramos del cable y quitamos el puente (si tardamos mas de medio segundo en quitar el puente nos podemos cargar el lector), si a salido bien la luz verde se quedara parpadeando se reinicia el pc y cuando entremos otra vez en windows damos a mi PC y nos saldra una nueva unidad de dvd (fijaos en la letra q le asigna windows luego nos hara falta), los siguiente es descomprimir el firmware 2.1 de Garyopa en C y vamos a inicio, ejecutar y escribimos "cmd" (sin comillas) se nos abrira una ventana de ms-dos y escribimos:
cd..
cd..
hasta q lleguemos a C y entonces escribimos:
cd x-lg
escribimos dir y miramos q todos los archivos esten correctamente entoces escribimos:
flash21.bat X 1234
(donde pone X lo tenemos q subtituir por la letra q a asignado windows a nuestro lector)
y empezara a flashear, cuando termine apagamos el PC y despues la consola y ya podremos cargar nuestros backups.






Ahora samsung
Necesitaremos:
Controladora PCI combo card ide/sata de conceptronic (la podeis encontrar en cualquier tienda de PCbox).
Hack360 de Flash78 lo dejo adjunto al hilo.

Empezamos:
Hacemos lo q nos dice el leeme del hack360 cuando tengamos el disket o usb listo apagamos el PC enchufamos el cable sata de la controladora PCI al lector de la xbox, el cable de video y la alimentacion de la consola (todavia apagada), encendemos el PC y nos metemos en la bios desabilitamos los ides de nuestro pc y guardamos los cambios, se reinicia el pc metemos el disket o enchufamos el usb y esperamos a q cargue el hack360 cuando este en el menu encendemos la consola, le damos a la V y seleccionamos la opcion 2 la de via 6421 seguimos los pasos q nos dice hasta llegar otra vez al menu, le damos al 1 y depues al 3 (al q pone via 6421) empezara a leer el firmware de tu lector cuando termine le damos a la C y hara un backup del firmware de tu lector y tu key unica, seguimos los pasos hasta llegar otra vez al menu entonces apagamos la consola la volvemos a encender y le damos al 2 elegimos el firmware q queremos instalar y despues otra vez como antes al 3 (al q pone via 6421) y empezara a flashear el lector, cuando termine seguimos los pasos hasta llegar al menu y apagamos el PC y despues la consola y ya leera nuestros backups.

No me hago responsable del mal uso de este tutorial.
Saludos y espero q sea de ayuda.
buen tutoria , Gracias ;D
No habia que poner unos drivers especificos para el pci sata...?

Y con el kit del team creo qe es mejor para ponerlo en modo B asi no arriesgas tanto...digo yo... [tomaaa]

Y tb decir que el Kit Dvd USB esta a la vuelta de la esquina, creo que pa la semana que viene ya esta en las tiendas (dia 12 segun he leido)....

De todas formas pal que no quiera esperar mas es una solucion! XD
javi_xavi gracias por tus aportaciones, pero son las dos para el hitachi y yo pongo esto para la gente q no lo consigue con el PCI sata o no se quiera gastar 50 euros en el usb del team xecuter
saludos
Esque te cuento...20 € del pci sata de conceptronic + 20 € del kit del team son 40 eurazon y el kit usb ese va a valer casi 50 con gastos incluidos... es decir que por 10 euros es pa pensarselo , ademas viene el usb + kit v2 de regalo....no se no se..... esta claro que lo que tu propones es mas barato pero mas arriesgado, pq el tema de los cables o controlas del tema o.......puffff chin pum! adios!

De todas formas a ver si sale lo del USB esta semana que viene pq tengo un amigo que el pobre se quiere flashear el lector y ahi esta a expensas.... [qmparto]
no todas las placas valen para que os reconozcan el lector. con un pci-sata. yo tuve que devolverla y no logre hacerlo ni con drivers ni sin ellos. el ordenador se quedaba pillado. ni conectando antes ni despues siempre pillado. conpre una asrock con sata y ya me he currado dos consolas sin problemas....
simpre se puede probar pero comprar donde os debuelvan el dinero. [rtfm]
Muchas gracias Benzin, tu post me ha sido de gran ayuda y ha acabado con mis dolores de cabeza [plas] [plas] [plas] [plas] [carcajad]

Saludos!!! ;)
Buena recopilacion, muchas gracias.
una duda...mi lector es samsung...ya he encargado mi pci-sata conceptronic en pc-box...

pero lo del hilo de cobre no me termina de convencer...y estoy pensando en comprarme el conectivity kit...

con samsung lo necesito??si-no??
en el samsung tambien tengo que hacer lo del cable???
me ahorro ese dinerillo, y lo gasto en una grabadora???

un offtopic, si me recomendais el conectivity kit de marras, que grabadora pillo, pues asi ahorro portes...

un saludo y mil gracias por vuestro tiempo...
varadero117 si tu lector es samsung no hay q hacer lo del cable de cobre ni te hace falta el conectivity kit, ya q las dos cosas son para pasarlo a modo debug y el samsung no hay q pasarlo a modo debug, leete otra vez el tutorial y sal de dudas
saludos y suerte con el flasheo
Ehm, y para flashear el samsung, cuando enciendo la xbox360? xD
meloncito leete otra vez el tutorial y lo veras
Joder, mil disculpas. El caso es que me lo lei 3 o 4 veces desde que lo pusiste y no lo vi. Demasiada informacion junta ^^'

Venga, me has quitado el miedo de flashear mi samsung con la conceptronics. A ver que tal...
estoy intentando flashear la consola desde diskette. Después de elegir el chipset (tengo la controladora conceptronics) le doy para que me guarde el original y me pone

Asegurarse de seleccionar canal del lector de la 360.
Seguramente seá el SATA PRIMARY MAster

MTKFLASH by joseph lin, MTK 1998 (Ver 1.83c)
please wait...

Port: dc00, Master/Slave: a0


Leí en algún sitio que no funciona si tienes la controladora SATA en modo RAID, pero no se cómo evitarlo. Si entro en el menú de la controladora (dándole a TAB) no me deja hacer nada porque dice que no tengo ningún dispositivo.

¿alguien puede ayudarme? por favor
Por favor alquien me puede decir donde puedo bajar el firmware 2.1 de Garyopa .
Una tanda de preguntas cortas con respuesta cortas:

Primero os comento tengo una XBOX360 con lector SAMSUNG TS-H943A ver. A de Diciembre de 2005 F/W=ms25. Mi ordenador es un p-III 450 Mhz con placa Asus P3B-F, osea que tiene la placa tiene el chipset VIA 821313-Intel 440 BX/ZX Rev.3, ademas de los HD tengo una controladora scsi... (esto lo digo para ver si puede darme conflicto).

Evidentemente la placa no tiene SATA asi que compre la ya famosa tarjeta SATA de conceptronics en PCBOX y mediante el kit de flasheo de team xecuter v.1.3 intente flashearla sin exito.

Me sale el siguiente mensaje cuando intenta reconocer el sata la Bios:

"Hardware initiate failed, please check device. The Bios is not be instaled. Press g to continue."

Preguntas:

1-Si la bios del ordenador no me detecta la Sata como parece segun el mensaje de arriba...¿Continuando el proceso podre flashear el lector?

2-En que posicion es necesario poner la tarjeta de team xecuter. Modo Rojo=Debug o Verde=Original?

3-¿La bandeja del lector tengo que abrila en algun momento?
Lo he hecho pero sigue sin detectar nada.

4-¿La tarjeta sata puedo alimentarla desde cualquier conexion de la fuente de alimentacion?

5-La tarjeta sata puedo "pincharla" al bus PCI que yo quiera o requiere alguno en concreto?

6-¿como puedo saber si el sata esta en el primario o el secundario?

En resumen si podeis contestarme las preguntas sencillas os estare muy agradecido.

Y para aquellos que todavia tengan ganas de ayudarme aun mas les expongo lo que hice exactamente:

Conecto la tarjeta SATA al bus PCI que mas se me antoja,alimento el lector de cualquier conexion de la fuente del pc que encuentro y conecto el sata de la tarjeta al lector.

Entro en la bios y pongo NONE en los primarios/secundarios/slaves IDES.
Reinicio y introduzco el diskette y me sale el mensaje:

"Hardware initiate failed, please check device. The Bios is not be instaled. Press g to continue."

Si continuo y siguiendo los diversos post/utoriales le pongo la placa sata que tengo una VIA marcando el V y luego 2. Pero cuando voy a extraer firmware original(opcion1) no se despues cual es la opcion de para el chipset via (de las 4 opciones)... segun he leido era la 3. Yo probe con la 3 y 4 y luego con primario o secundario sata en ambos casos sin exito.

¿Que puedo hacer?

Muchisimas Gracias y perdon por el rollo.

Saludos.
torpedokid yo lo hice en modo raid y me fue bien, recuerda q tienes q encender la consola cuando estes en el menu del hack360 (creo q es por eso por lo q te falla).

tetsuo_bcn hazlo sin el conectivity kit, me refiero a q alimentes el lector con la consola, te explico por q:
para q funcione tienes q alimentar el lector estando en el menu del hack360 y si lo haces con el conectivity kit se alimenta desde q enciendes el PC, hazlo tal y como esta en el tutorial y veras como te funciona
Saludos
Benzin,

Lo enciendo cuando estoy en el menú del flash78. Me lo reconoce porque me permite elegirlo para extraer el FW original. Es ahí dónde se queda colgado. Además se que lo reconoce porque si intento extraer el FW sin encender la consola no me aparece en la lista para elegir.

tetsuo_bcn,
Tienes que quitar el cable de alimentación al lector y sólo ponerlo cuando ya te haya arrancado desde el diskette y veas el menú de flasheo. Lo que te aparece también me salía a mi y llegué hasta el menú como te he dicho.

Estoy desesperado...
Gracias benzin y torpedokid... pero todavia me quedan preguntas alguien puede contestarlas son breves
Me autocito:

cita de tetsuo_bcn:



Me sale el siguiente mensaje cuando intenta reconocer el sata la Bios:

"Hardware initiate failed, please check device. The Bios is not be instaled. Press g to continue."

Preguntas:

1-Si la bios del ordenador no me detecta la Sata como parece segun el mensaje de arriba...¿Continuando el proceso podre flashear el lector?

2-En que posicion es necesario poner la tarjeta de team xecuter. Modo Rojo=Debug o Verde=Original?

3-¿La bandeja del lector tengo que abrila en algun momento?
Lo he hecho pero sigue sin detectar nada.

4-¿La tarjeta sata puedo alimentarla desde cualquier conexion de la fuente de alimentacion?

5-La tarjeta sata puedo "pincharla" al bus PCI que yo quiera o requiere alguno en concreto?

6-¿como puedo saber si el sata esta en el primario o el secundario?


Muchisimas Gracias y perdon por el rollo.

Saludos.
tetsuo_bcn,

no me has entendido. Ese mensaje te sale porque tienes la consola encendida al arrancar el ordenador.

Tienes que apagar la consola y no encenderla hasta que estés en el menú de Hack360.

En tu caso creo recordar que enchufabas el lector directamente a la placa. En ese caso quita el cable de alimentación del lector y lo pones cuando te salga el menú
a mi me salia lo mismo, prueba a conectar el lector en vez de en el puerto que tiene la tarjeta detras del pc en la que lleva dentro, y despues tienes que encender la xbox cuando estes en el menu.

A mi me ha funcionado asi.

UN saludo.
viakruzis tiene razon, teneis q enchufarlo en el sata 1
este mensaje lo he preguntao en un hilo que tenia abierto en la seccion general pero me ha parecido mas conveniente ponerlo aqui
Yo tengo estos ordenadores p4 a 2.6mhz , sin sata y esta dentro de una maquina recreativa un p3 a600 y con 192 mb ram este es el q suelo usar ¿seria suficiente con la potencia y la ram o se me quedaria pillao? la placa es una gigabite con la grafica integrada y un amd 3000 (creo) con una placa asrock ke si q tiene sata el problema de este es que es de mi padre y no puedo ni tocarlo por que me cortaria las manos a si que le dejare en ultimo lugar y tengo un portatil un pakarbell easy not p4 a 3.6 pero no se si lo podria realizar desde este.


de los que os menciono el p3 y el portatil que son los que mas facil acceso tengo podria flashearla desde ahi¿? comprando una placa pci sata o un adaptador usb sata que me decis¿? a en el p3 tengo windows 2000 pero no influye porque se realiza en dos no¿?

espero buestras respuestas ansioso para ir a por ello a ora mismo

os pongo una imagen del administrador de dispositivos del p3 a ver si veis algo que os pued indicar si me vale o no por la placa de todas formas lo abrire pa ver que placa es

mi dispositivos sistema
funciona este metodo a los que tenemos el ms28?
responded pronto porfavor, estoy ansioso ya por flashearla.
saludos
karde15 me parece ke no porke yo tengo ms28 y no me deja se keda calvado en el port y no hace nada con el firm estoy desesperado y kemado no se ke hacer.
me rindo, la he mandado a flashear ya que me han asegurado en la tienda que no hay consola que se les resista.saludos
[looco] pues yo despues de probar y probar y seguir miles y miles de tutoriales por fin lo he consegido con este [oki]
con los otros metodos y tutoriales no me reconocia nunca la xbox,con este todo a la primera,muchas gracias tio [oki]
Para los que tengan problemas de detección... yo tengo una Gigabyte y no lo detectaba de ninguna forma, la solución llevar el pc a casa de un chaval que tiene una ASUS y a la primera ;)
No había stok ddel conceptronic sata/Ide en ninguna tienda de mi cidudad, me he pillado una controladora sata conceptronic, pero no es la combo; ¿funcionará?
Una pregunta

que es el Kit Dvd USB ??? se podria flasear mas facilmente???

gracias
Drew, yo he comprado la misma y no he sido capaz. tiene el chipset via vt6421l y no consigo que lo reconozca.
wenas
me pasa lo mismo que a otro usuario de arriba:

estoy intentando flashear la consola desde diskette. Después de elegir el chipset (tengo la controladora conceptronics) le doy para que me guarde el original y me pone

Asegurarse de seleccionar canal del lector de la 360.
Seguramente seá el SATA PRIMARY MAster

MTKFLASH by joseph lin, MTK 1998 (Ver 1.83c)
please wait...

Port: dc00, Master/Slave: a0

como lo solucionasteis?pq de ahi no avanzo,e flaseado otros lectores con este metodo peor no soy capaz de hacer con un ms28 que tengo ahora
pero parece que eso es por que has conectado el cable sata al pueto trasero de la targeta prueba a cambiarlo, yo lo digo sin saber mas de lo que he leido aki. espera a ver si los maestros del foro lo confirman.
cambiando de tema donde pillo el hack360 de flash78 en el primer mensaje de este hilo pone que lo adjunta pero no veo ningun link para descargarlo.
EUREKA!!! lo he conseguido, despues de pasar por el mismo problema que MEDIOPOYO, usando una targeta conceptronic y el hack360 instale la ultima version en mi ms25. Probe la consola y me salio el error e66 y una sola luz roja en el boton de la consola. dandole vueltas al foro lei que ese firware es para el ms28 y para el ms25 tenia que se el 3.3 y que restaurando el firmware se solucionaba el error e66. pero el hack360 no me dejaba por que habia intentado intalar un firmware ms28. dos hora dandole vueltas al coco pense hacer el truco de los 10 segundos y bingo aunque sea un ms25 el ordenador se creee que es un ms28. una vez restaurado se vuelve a trabajar normal sin hacer los 10 segundos instale un firmware 3.3 y los orignales van en estos momentos estoy quemando uno para probar los piratas.
por si alguien no esta al tando de los 10 segundos como me ha pasado a mi que me tirao media hora buscando aqui dejo el link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706198270#post1706198270
Lo he puesto en 2 post mas, pero necesito ayuda urgente...
A mi me lee el firm y me dice q es correcto el original, luego parece q tanto el truco de 10 seg como la tarjeta conceptronic funcionan...pero al darle a extraer, se queda ahi como escrbiendo en el diskette cada minuto mas o menos y no pasa del mensaje de 1/4 backup.bin o algo asi.
Lector ms28 de mayo 2006.
Ayuda please...os aseguro q hago todo como dice el tutorial
Gracias

edit: x cierto, el hack q uso es el 4.2 diskette.
Probe con el 5.2 en pendrive y diskette y se me queda clavado en el menu inicial...no me deja seleccionar la pci ni nada de nada
35 respuestas