GitS SAC Solid State Society

Imagen

Título: Ghost in the Shell Stand Alone Complex Solid State Society
Especial TV (105 minutos)
Estreno: 01-09-2006
Compañia: [url="http://www.production-ig.co.jp/"]Production I.G.[/url]

SINOPSIS

Es el año 2034, han pasado dos años desde que Motoko Kusanagi dejó la Sección 9. Ahora, Togusa como nuevo lider del equipo, ha considerado necesario el incremento de personal. Esta ampliada nueva Sección 9 se enfrentará a una serie de complicados incidentes, detras de los cuales se encuentra un ultra-hacker conocido con el nombre de El Marionetista. Durante la investigación que lleva a cabo Batou, este se cruzará de nuevo con Motoko, que dejerá un mensaje: "Manteneos alejados de la Solid State Society".

Imagen


El nombre de Marionetista de este especial de TV no es el mismo que aparece en la película de 1995 ni en la obra original de Masamune Shirow, ya que el nombre original es Ningyo Tsukai, que se tradujó como Puppet Master en la traducción oficial inglesa , que sería Maestro de Marionetas en español, no Marionetista como en la versión española de tanto la película como del manga. En este especial, su nombre original es Kugutsu Mawashi, cuya traducción temporal en ingles es Puppeter, Marionetista en español.

STAFF PRINCIPAL

Director: Kenji Kamiyama (GITS SAC, Mini Pato)
Diseñadores de Personajes: Takayuki Goto, Tetsuya Nishio
Musica: Yoko Kanno (Wolf's Rain, Sousei no Aquarion, GITS SAC)
Director de Sonido: Kazuhiro Wakabayashi
Obra Original: Shirow Masamune (Appleseed, GITS)

サウンドトラック「攻殻機動隊 Stand Alone Complex Solid State Society OST (22/11/2006)

Imagen
[list=1]
[*]player(オープニングテーマ)
[*]replica
[*]zero signal
[*]solid state society
[*]tempest
[*]born stubborn
[*]she is
[*]from the roof top ~ somewhere in the silence [sniper's theme] ( 2nd GIGエンディングテーマ )
[*]undivided
[*]blues in the Net
[*]human step~aramaki's theme
[*]date of rebirth(エンディングテーマ)
[*]take a little hand
[*]remedium
[/list=1]
VIDEOS

[url="http://www.youtube.com/watch?v=RdJArGw9fkc"]GitS:SAC Solid State Society Trailer[/url] (Cuidado, contiene spoilers del final de GitS SAC 2nd GIG)
[url="http://www.youtube.com/watch?v=A2q-W-KZS9k"]GitS SAC Solid State Society Preview[/url]
[url="http://www.youtube.com/watch?v=RRcWR5vvD6o"]GitS SAC Solid State Society TV Trailer[/url]
[url="http://www.youtube.com/watch?v=Ybt_CoYRsc8"]GitS SAC Solid State Society Opening[/url]
[url="http://www.youtube.com/watch?v=6mm9Yz_M0v8"]GitS SAC Solid State Society Primeros 5 minutos[/url]

ENLACES de ÍNTERES

[url="http://www.kokaku-s.com/"]Página Oficial[/url]
[url="http://www.production-ig.co.jp/contents/works_sp/1590_/"]Produccion I.G. JAP[/url]
[url="http://www.productionig.com/contents/works_sp/47_/index.html"]Produccion I.G. USA[/url]
[url="http://clappa.jp/special/003/special_003_01.html"]Clappa![/url]
Ficha en AnimeNewsNetwork
:-O
[boing]
y
[beer]


[tadoramo] G.I.T.S.


Gracias por la info, yo la verdad que no sabía nada.
Nos dejan sin Kusanagi? No verdad? Se seguirá viendo aq no este en la Section 9 no? U_u


Yo aun no he visto 2nd Gig, asi que esa descripción como que me acaba de joder el final, pero bueno xD
Turyx escribió:

Yo aun no he visto 2nd Gig, asi que esa descripción como que me acaba de joder el final, pero bueno xD


Yo tampoco lo he visto, me han jodido igual (o no)xD

Es que esta "saga" tiene algo raro, que alguien me explique, porque he visto Innocence y
parece una continuación de la primera peli, con Motoko en el hiperespacio (apareciendo salvadora) y salen Batou (normal) y Togusa y todo tan normal. Luego sale SAC, con la sección 9 y tal, y al parecer no tiene nada que ver con la peli original.
¿Se trata de otra línea temporal? ¿No tienen nada que SAC y las pelis? ¿No me entero de nada? (hace cacho que las ví, por cierto xD)
Turyx escribió:Nos dejan sin Kusanagi? No verdad? Se seguirá viendo aq no este en la Section 9 no? U_u

Yo aun no he visto 2nd Gig, asi que esa descripción como que me acaba de joder el final, pero bueno xD
Durante la serie no se ve que Motoko deje la Sección 9, y no hay nada tampoco que haga preveer que lo va a hacer. Además, 2nd GIG tiene lugar en el año 2031, si en la serie es ahora 2034, y Motoko hace dos años que se fue, eso quiere decir que abandono en el 2032, vamos, un año despues del final de 2nd GIG.
Lee_Chaolan escribió:Es que esta "saga" tiene algo raro, que alguien me explique, porque he visto Innocence y
parece una continuación de la primera peli, con Motoko en el hiperespacio (apareciendo salvadora) y salen Batou (normal) y Togusa y todo tan normal. Luego sale SAC, con la sección 9 y tal, y al parecer no tiene nada que ver con la peli original.
¿Se trata de otra línea temporal? ¿No tienen nada que SAC y las pelis? ¿No me entero de nada? (hace cacho que las ví, por cierto xD)
Ghost in the Shell (Mamoru Oshii) y Ghost in the Shell Stand Alone Complex (Kenji Kamiyama), no tienen nada que ver entre si más alla que los mismo personajes protagonistas.

PD: por cierto, ya anda por ahi una RAW.
[babas] [babas] [babas] [babas]

Tela, que ganas tengo de verla ya :p

Sobre la trama, esto del marionetista es 'lo mismo' que lo del manga al igual que la primera peli, pero supongo que lo desarollarán a su manera.


salu2
arahijapon escribió:Ghost in the Shell (Mamoru Oshii) y Ghost in the Shell Stand Alone Complex (Kenji Kamiyama), no tienen nada que ver entre si más alla que los mismo personajes protagonistas.


Todo aclarado, gracias.
Pues la estrenan hoy, no?

Lo malo es que no he visto la segunda temporada de SAC.....
JKin escribió:Pues la estrenan hoy, no?
Ya anda por ahi una RAW.

Por cierto, es un especial de TV de 105 minutos, lo digo para que alguien que no lo lea en el primer mensaje, no se haga falsas esperanzas de que sea serie nueva.
arahijapon escribió:Por cierto, es un especial de TV de 105 minutos, lo digo para que alguien que no lo lea en el primer mensaje, no se haga falsas esperanzas de que sea serie nueva.

Puede ser como una visión diferente de la película y con el diseño de la serie [ayay]
Aunque es un poco Off-topic, mirad esto:

Tachikoma 1
Tachiloma 2
Real Tachikoma moves and speaks

PD: FanDeNintendo, creo que te has equivocado al citar.
Me encanto la 2º temporada, esperemos que esta sea igual de buena :D
arahijapon escribió:PD: FanDeNintendo, creo que te has equivocado al citar.
No, tu dijiste que va a ser un especial de TV, y si se enfrentan al Marionetista (que si mal no recuerdo es el "malo" de la primera película) puede ser como otra visión [jaja]

Pajas mentales powaa! [reves]
FanDeNintendo escribió:No, tu dijiste que va a ser un especial de TV, y si se enfrentan al Marionetista (que si mal no recuerdo es el "malo" de la primera película) puede ser como otra visión [jaja]

Pajas mentales powaa! [reves]


Creo haber leído hace tiempo en ANN que el "marionetista" de SSS no es el mismo que el del manga y la primera película, porque los nombres originales en japonés son diferentes aunque se traduzcan igual.

Saludos.

EDIT: recordaba bien.

(Kugutsu Mawashi translated into English is roughly "Puppet Master." Kugutsu Mawashi is not the same as the "Puppet Master" from the first Ghost in the Shell Movie. In Japanese, the "Puppet Master" from the first movie was called "Ningyo Tsukai" which can also translated into "Puppet Master.")
r09 escribió:
Creo haber leído hace tiempo en ANN que el "marionetista" de SSS no es el mismo que el del manga y la primera película, porque los nombres originales en japonés son diferentes aunque se traduzcan igual.
Eso me pasa por depender de las traducciones... [jaja] [jaja] [jaja]
FanDeNintendo escribió:No, tu dijiste que va a ser un especial de TV, y si se enfrentan al Marionetista (que si mal no recuerdo es el "malo" de la primera película) puede ser como otra visión [jaja]

Pajas mentales powaa! [reves]
Sigo sin entenderlo [cartman]. Pero como dices, Pajas mentales powaa! [reves].
r09 escribió:Creo haber leído hace tiempo en ANN que el "marionetista" de SSS no es el mismo que el del manga y la primera película, porque los nombres originales en japonés son diferentes aunque se traduzcan igual.
Cierto, cierto. Se me ha olvidado ponerlo, y eso que en la web de donde saque la sinopsis (web oficial de Produccion IG USA) lo pone debajo como nota. En cuanto tenga un momento lo pongo en la primera página.

PD: por cierto, la sinopsis no esta traducida tal cual, podemos decir, que he echo un resumen de la sinopsis original (igual que hice en Le Chevalier D'Eon)

Edit: actualizado el primer mensaje con la explicación. Gracias a r09 por el texto en ingles extraido de ANN de la explicación del termino Puppeter (Marionetista) usado en el especial.

Edit2: [url="http://www.youtube.com/watch?v=Ybt_CoYRsc8"]GitS SAC Solid State Society Opening[/url] --> Yoko Kanno [tadoramo]
[url="http://www.youtube.com/watch?v=6mm9Yz_M0v8"]GitS SAC Solid State Society Primeros 5 minutos[/url]
arahijapon escribió:Aunque es un poco Off-topic, mirad esto:

Tachikoma 1
Tachiloma 2
Real Tachikoma moves and speaks

PD: FanDeNintendo, creo que te has equivocado al citar.

Jaaaaaaaaaaaaarl, ¡¡quiero diez!! ¡¡O más!! [tadoramo]

Esa Yoko Kanno [tadoramo] Ese GITS [tadoramo] Me niego a ver los 5 primeros minutos >_< XD
Reflotando que es gerundio X-D


Alguien sabe si algún fansub (ya sea en castellano o inglés) la ha sacado? o que tenga intención de hacerlo?

O por lo contrario, ya la han licenciado?[+risas]


salu2
Por ahora, ningún fansub que conozca ha subtitulado este especial de TV, aunque la RAW lleva pululando por la red desde el día del estreno, que es de donde saque lo que colque en Youtube. Posiblemente no veamos nada hasta que salga el año que viene en USA, donde Solid State Society esta licenciada desde antes de estrenarse en Japón como todo lo de Production IG.

Bueno, mientras alguien se decide a subtitularla, deciros que para el mes que viene, y el mismo día que la BSO de Le Chevalier D'Eon, sale a la venta la BSO de Solid State Society ( Yoko Kanno [babas] ).
Me da a mi, que han querido situar las dos series antes de la pelicula de GITS, la de Oshii, y que este especial se corresponde con el comic Human Error Processor, en el que Motoko hace exactamente lo mismo, tras dejar la seccion 9, vuelve (por azar casi) a encontrarse con sus compañeros y les advierte de un peligro. No recuerdo si hasta se llamaba igual la SSS... tendre que volver a leerlo xD.
si es como en SAC y 2nd GIG, supongo que la primera traduccion decente sera de Laughing man Fansub y encima ya solo queda 1 tipo en el grupo... y si 2nd gig sirve como referencia, yo esperaria sentado porque el pobre hombre sacaba 1 capitulo cada mes y medio.
Yo la he visto esta mañana con unos subtítulos que andan por el torrent, en inglés. Ya tenía unas ganas... Ahora ya no tengo prisa por la versión fansub XD
Campanilla escribió:Yo la he visto esta mañana con unos subtítulos que andan por el torrent, en inglés. Ya tenía unas ganas... Ahora ya no tengo prisa por la versión fansub XD


vaya es verdad :-O :-O :-O :-O

bajando ya el raw, mañana la veo fijo
Acabo de ver la película, y solo decir que esta al mismo nivel que el resto de la saga Stand Alone Complex. Y sobre la banda sonora, [babas]. Deseando estoy que salga la ost en Japón.

Shikamaru escribió:Me da a mi, que han querido situar las dos series antes de la pelicula de GITS, la de Oshii

Yo te digo que, después de haber visto esta película, tanto la serie como esta película es imposible que se sitúen antes de la primera película de Mamoru Oshii. Y solo hay que ver que
esta película y la primera película de Oshii, terminan ambas con la misma frase:
"La red es basta e infinita"


Además, no hace mucho leí que las películas de GITS son la visión del universo GITS desde la perspectiva de Mamoru Oshii, mientras que la saga Stand Alone Complex es la visión del universo GITS desde la perspectiva de Kenji Kamiyama.

Por cierto, que en esta película (SSS) hay un pequeño cameo de dos personajes de la primera película, bueno, en el caso de uno de ellos, únicamente es el diseño del personaje.

PD: gracias por el aviso Campanilla. Y mira que no hace ni una semana que busque si había algo, y no encontré nada xD.
yo aún no he visto esta peli pero he visto las otras dos, las dos series y he leído dos mangas y tengo la total impresión que una cosa son los mangas, otra las series y otra las pelis, por si no fueran suficientemente complicadas de por sí encima nos hacemos un lío con si sigue el manga si es antes de la 1a peli o después de la... XD
spetznaz escribió:yo aún no he visto esta peli pero he visto las otras dos, las dos series y he leído dos mangas y tengo la total impresión que una cosa son los mangas, otra las series y otra las pelis, por si no fueran suficientemente complicadas de por sí encima nos hacemos un lío con si sigue el manga si es antes de la 1a peli o después de la... XD

Como digo siempre, lo único en común que tienen tanto el manga (obra original), como las películas de Oshii, como Stand Alone Complex, son los personajes. Aunque eso no quita que tanto las películas como el anime se nutran de algunas de las ideas y de algunas de las historias del manga.

Por cierto, que una de las Editoriales del Grupo Planeta, la editorial TimunMas para ser más concretos, va a traer a España una de las novelas de GITS, concretamente Ghost In The Shell Innocence: After The Long Goodbye, que tiene lugar justo antes del inicio de la película GITS Innocence. Esperemos que después traigan el resto.

Y para el que le interese, y si no me equivoco, en total hay seis novelas, cuyos títulos son:

- GITS City of Ignition
- GITS2 Star Seed
- GITS SAC: The Lost Memory
- GITS SAC: Revenge of the Cold Machines
- GITS SAC: White Maze
- GITS Innocence: After The Long Goodbye
Bueno ya he visto la pelicula y me ha encantado.. Production I.G ha hecho un excelente trabajo como siempre, pero la banda sonora se lleva la palma. Yoko Kanno es una diosa componiendo, mola mucho el aire mas techno que le ha dado.

En cuanto a la historia:

no decepciona, sigue en la linea argumental compleja de toda la serie y el segundo que sale Gouda y Kuze (2nd GIG) me pillaron por sorpresa [+risas]
Paso aqui el post que puse, arahi ya puedes disculpar que pense que era para orientarme y no para escribir aqui cawento .

Pues lo que dije anteriormente, que a ver quien se anima a traducir los subtitulos, no son pocos, es bastante tute pero bueno, cosas mas dificiles se han logrado y creo que entre todos podriamos disfrutar de unos subtitulos elegantes.
Tempano escribió:Paso aqui el post que puse, arahi ya puedes disculpar que pense que era para orientarme y no para escribir aqui cawento
No pasa nada.
arahijapon escribió:Por cierto, que una de las Editoriales del Grupo Planeta, la editorial TimunMas para ser más concretos, va a traer a España una de las novelas de GITS, concretamente Ghost In The Shell Innocence: After The Long Goodbye, que tiene lugar justo antes del inicio de la película GITS Innocence. Esperemos que después traigan el resto.

Y para el que le interese, y si no me equivoco, en total hay seis novelas, cuyos títulos son:

- GITS City of Ignition
- GITS2 Star Seed
- GITS SAC: The Lost Memory
- GITS SAC: Revenge of the Cold Machines
- GITS SAC: White Maze
- GITS Innocence: After The Long Goodbye


Que gran noticia! Si no llegas a decir nada ni me entero >__< Muchas gracias por la info ;)

He estado googleando un poco, pero no encuentro nada sobre las fechas, sabes algo de ellas?

Esperemos que se animen y traigan el resto ^^

Saludos!
kiwoore escribió:
Que gran noticia! Si no llegas a decir nada ni me entero >__< Muchas gracias por la info ;)

He estado googleando un poco, pero no encuentro nada sobre las fechas, sabes algo de ellas?

Esperemos que se animen y traigan el resto ^^

Saludos!

[url="http://www.animangaweb.com/noticias.php?id=4807"]Genko Books, la nueva línea de novelas manga de TimunMas[/url]
Para el que le interese, la banda sonora ya se encuentra disponible por la red. La estoy escuchando, y aunque no es el mejor trabajo de Yoko Kanno, pues esta bastante bien.

サウンドトラック「攻殻機動隊 Stand Alone Complex Solid State Society OST (22/11/2006)

Imagen
[list=1]
[*]player(オープニングテーマ)
[*]replica
[*]zero signal
[*]solid state society
[*]tempest
[*]born stubborn
[*]she is
[*]from the roof top ~ somewhere in the silence [sniper's theme] ( 2nd GIGエンディングテーマ )
[*]undivided
[*]blues in the Net
[*]human step~aramaki's theme
[*]date of rebirth(エンディングテーマ)
[*]take a little hand
[*]remedium
[/list=1]
arahijapon escribió:Aunque es un poco Off-topic, mirad esto:

Tachikoma 1
Tachiloma 2
Real Tachikoma moves and speaks

PD: FanDeNintendo, creo que te has equivocado al citar.


OMG !!!!

Yo quiero un tachikoma de esos O_O

PD.- Ouch!! >_> Tanto tiempo sin postear ha desaparecido mi Avatar -_-U
wooo la banda sonora es genial!! por cierto cuando sale el DVD?
Link2No escribió:por cierto cuando sale el DVD?

Si te refieres a Japón, salio ayer. Si te refieres a los USA, a principios del año que viene, y si te refieres a España, pues no hay fecha ni anuncio de haber sido licenciada.
arahijapon escribió:Si te refieres a Japón, salio ayer. Si te refieres a los USA, a principios del año que viene, y si te refieres a España, pues no hay fecha ni anuncio de haber sido licenciada.


Entonces quizá haya la posibilidad que algún fansub la saque, no? ^_^
arahijapon escribió:Para el que le interese, la banda sonora ya se encuentra disponible por la red. La estoy escuchando, y aunque no es el mejor trabajo de Yoko Kanno, pues esta bastante bien.

サウンドトラック「攻殻機動隊 Stand Alone Complex Solid State Society OST (22/11/2006)

Imagen
  1. player(オープニングテーマ)
  2. replica
  3. zero signal
  4. solid state society
  5. tempest
  6. born stubborn
  7. she is
  8. from the roof top ~ somewhere in the silence [sniper's theme] ( 2nd GIGエンディングテーマ )
  9. undivided
  10. blues in the Net
  11. human step~aramaki's theme
  12. date of rebirth(エンディングテーマ)
  13. take a little hand
  14. remedium
Yo creo que es muy buena, ya sólo por Player merece la pena. Qué gran canción.
Gracias por la noticia de la OST arahijapon, Yoko kanno es genial junto a Origa. Me encanta esta OST tanto como las anteriores de GITS.

Cafetino escribió:Entonces quizá haya la posibilidad que algún fansub la saque, no? ^_^


Su licencia esta cantada X'DD

Saludos!!
kiwoore escribió:Su licencia esta cantada X'DD

Eso lo doy por supuesto, pero me pregunto si alguien se atreverá a sacarla antes de que se licencie [+risas]


La tengo porai en inglés, pero me da un poco de palo :p
Cafetino escribió:Eso lo doy por supuesto, pero me pregunto si alguien se atreverá a sacarla antes de que se licencie [+risas]


Pues no sé, pero seguramente algún fansub en castellano la saque. La duda será si la release del fansub X está a la altura. Aún recuerdo un fansub que traducia Ghost como fantasma [agggtt]

Esta serie hay que verla en condiciones, que hay fansubs muy perrys.

Prefiero verla de que salga aqui, en mi saloncito en VO y subtitulos ^^ Ya que tiene terminos y aspectos muy precisos, que abundan, donde muchas traducciones/adaptaciones la destrozan por completo.

Saludos!!
Campanilla escribió:Yo creo que es muy buena, ya sólo por Player merece la pena. Qué gran canción.

Bueno, no digo que la OST de Solid State Society sea mala, si no que comparándola con otras bandas sonoras, como la de Wolf's Rain mismamente, compuestas por Yoko Kanno. Vamos, que esta OST es muy buena, como todas las que he escuchado hasta ahora de ella.
kiwoore escribió:Aún recuerdo un fansub que traducia Ghost como fantasma [agggtt]
Yo aún recuerdo la realease de un fansub que, traduciendo a partir de unos subtitulos en ingles, tradujeron magazine por revista en vez de por cargador.
Jajajaja es un poco cebado... Yo ando mirando a ver si algun traductor me lo traduce mas o menos bien e ir cambiando lo que falle, pero no se, me va a llevar su tiempo, he barajado el llevarlo a alguien y que me lo traduzca por que estoy entacadisimo...

Como ya dije, si os animais se pueden ir traduciendo fragmentos e intercambiar dudas sobre traducciones, sino sabemos de que va la trama da igual el texto.
kiwoore escribió:Pues no sé, pero seguramente algún fansub en castellano la saque. La duda será si la release del fansub X está a la altura. Aún recuerdo un fansub que traducia Ghost como fantasma [agggtt]


Hombre, es que el significado de Ghost en GITS es un poco abstracto.

Lo suyo seria dejarlo como "Ghost" y ya esta xD


arahijapon escribió: Yo aún recuerdo la realease de un fansub que, traduciendo a partir de unos subtitulos en ingles, tradujeron magazine por revista en vez de por cargador.

Juas xD
Turyx escribió:
Hombre, es que el significado de Ghost en GITS es un poco abstracto.

Lo suyo seria dejarlo como "Ghost" y ya esta xD


Alma para los amigos xD

PD: Así me lo aprendí yo y dejé de liarme con esta serie xD
Pues a mí la bso de solid state society... no sé, no me parece de la calidad de las anteriores, no la he escuchado a parte así que quizá no haya estado muy atento o por el hecho de no escuchar los temas completos. el case es q creo q las únicas que llamaron mi atención, de canciones, son reusadas de películas o capítulos anteiores.

Por cierto que esta película es la q encuentro con más lógica y coherencia, la vi hace un tiemecito xo recuerdo q pude seguir el argumento bastante bien - no del palo la serie q no me enteraba de nada XD
spetznaz escribió:Pues a mí la bso de solid state society... no sé, no me parece de la calidad de las anteriores, no la he escuchado a parte así que quizá no haya estado muy atento o por el hecho de no escuchar los temas completos. el case es q creo q las únicas que llamaron mi atención, de canciones, son reusadas de películas o capítulos anteiores.

Por cierto que esta película es la q encuentro con más lógica y coherencia, la vi hace un tiemecito xo recuerdo q pude seguir el argumento bastante bien - no del palo la serie q no me enteraba de nada XD
Yo diría que sólo hay una de Gits 2nd gig, y si te llamó la atención es porque ya la habías escuchado antes... Escucha la ost aparte. Si luego la vuelves a ver te van a llamar la atención tooooodas. XD
Campanilla escribió:Yo creo que es muy buena, ya sólo por Player merece la pena. Qué gran canción.


Pues a mi me parece la peor bso de todas las de gits que quieres que te diga :P

Donde este la de 2nd gig que se quiten todas las demás (menos la de la peli original, esa ya es mítica :D)
spcat escribió:Pues a mi me parece la peor bso de todas las de gits que quieres que te diga :P

Donde este la de 2nd gig que se quiten todas las demás (menos la de la peli original, esa ya es mítica :D)

Que sea peor no quiere decir que sea mala. [burla2]
Campanilla escribió:Que sea peor no quiere decir que sea mala. smile_[burla2]


Combo de 8 hits para campanilla, diferente no quiere decir peor XD. A mi personalmente me gusta bastante, prefiero la de la serie pero quizas sea por que no he visto la pelicula de GITS: SSS y no disfrute tanto cuando suenan los temas. A ver si alguien saca subtitulos, por que hasta que la licencien aqui y se doble... me veo con 23 años cumplidos. [sonrisa]
90 respuestas
1, 2