Slam Dunk [Parecidos Razonables]

Meto este hilo porque he estado buscando un hilo oficial de Slam Dunk pero no he visto nada, me extraña mucho, en fin si me entra la vena me currare uno.

Pues que soy un fanatico de Slam Dunk y aficionado al baloncesto que sigue el mundobasket (vaya madrugones en verano) y me he dado cuenta d euna cosa que quizas muchos de vosotros tambien os habeis dado cuenta:
Las coincidencias entre el Shohoku y la Selección Española

1.-La camiseta:

Selección
Imagen Imagen

Shohoku
Imagen
Imagen

Como veis las dos tienen los mismos colores tanto en la primera como en la segunda equipación

2.- Jugadores:

Takenori Akagi vs Pau Gasol
Imagen
Imagen


Los dos son un poco el alma del equipo, los lideres, de los mejores en su posición y juegan de pivot por supuesto.

Hanamichi Sakuragi vs Carlos Jimenez
Imagen Imagen


Los dos son jugadores que destacan más por su faceta defensiva , en especial reboteadora, que por la ofensiva al ser aleros altos.

Kade Rukawa vs Juan Carlos Navarro
Imagen
Imagen


Los dos son jugadores explosivos, eminentemente anotadores, y un poco las estrellas eclipsadas por Akagi y Gasol, incluso Rukawa hace en un capitulo la famosa "bomba" de Navarro

Hisashi Mitsui vs Jorge Garbajosa
Imagen
Imagen


Los dos son excelentes defensores, expertos tiradores de triples, y de los mas veteranos del equipo.

Ryota Miyagi vs Jose Manuel Calderón
Imagen
Imagen

Los dos son bases que destacan mas por su rapidez quizas que por su capacidad anotadora.

3.- El estilo de juego
Los dos equipos juegan un juego muy rapido, muy al contraataque, y basan su capacidad ofensiva en sus pivots y sus jugadores desequilibrantes como Navarro y Rukawa.






Bueno, hasta aqui todo lo que se me ha ocurrido, si se os ocurren más cosas, o sobre otros equipos por favor posteadlas.
Muy currado el hilo oficial, con una teoría interesante (aunque la verdad es que no entiendo de baloncesto ^^U)
Si quiere dejarlo aún más completo sería interesante que pusieses un resumen de la serie, información sobre el anime/manga y cualquiero otra cosilla.
No sé si lo vistes, pero ayer salió en el telediario de A3 un jugador de la selección (Mumbrú creo) leyendo un número de Slam Dunk. Creo que los tenían en el hotel.

Saludos
Jkin escribió:Muy currado el hilo oficial, con una teoría interesante (aunque la verdad es que no entiendo de baloncesto ^^U)


No es el hilo oficial, ya he dixo que para eso me tendria que currar algo asi, aunque me esta dando la vena y quizas esta semana que viene me lo curro.

Zorkky escribió:No sé si lo vistes, pero ayer salió en el telediario de A3 un jugador de la selección (Mumbrú creo) leyendo un número de Slam Dunk. Creo que los tenían en el hotel.


Juas, mola, le he enviado un mail a la pagina de Takehiko Inoue con mi teoria, seguro que el tio esta viendo todos los partidos y se ha dado cuenta el tambien de estos datos (si, me he flipado un poco).
Juas, mola, le he enviado un mail a la pagina de Takehiko Inoue con mi teoria, seguro que el tio esta viendo todos los partidos y se ha dado cuenta el tambien de estos datos (si, me he flipado un poco).


No sabía que dominabas el japonés xDDDD

Pues a ver como te curras el hilo oficial ;)
joder ese es pau gasol??????? LA OSTIA, hacia mucho tiempo que no le veia, menudo cambiazo que sa montao el tio ¬_¬
La he enviado en inglés por supuesto, yo creo que con lo que le mola el baloncesto seguro que sabe inglés, aparte que el mail lo leera el que hizo la web que esta en inglés.
pos muy buena comparacion macho XD ,i quien seria Sendo i Maki? xD
En Slam Dunk ya te dicen quien es quien en el manga (la equipación es por los Bulls, Akagi es Ewing; Sakuragi, Rodman; Rukawa, Jordan; etc, etc) , y obviamente ninguno es de España, aparte de que esos parecidos están más cogidos con pinzas que el mio con Tom Cruise X-D .


PD: Aparte de lo que se flipan en Slam Dunk, que con 1,70 la matan con el culo [qmparto]

Edit: Garbajosa juega de 4 y Mitsui de 3, y Sakuragi y Jiménez al revés, 4 y 3.
Si nos vamos a poner tiquismiquis...
Esta claro que los personmaje no estan basados en este equipo: el manga es de principios de los 90 y esta tambien claro que akagi es Ewing, y que Sakuragi es Rodman.
Y esas posiciones estan cambiadas pero no los he comparado por posiciones sino por caracteristicas, ademas que la diferencia entre un 3 y un 4 en el baloncesto moderno no es tan grande.
Tambien el Kainan son los Lakers y el Shoyo los Celtics, pero que yo no me referia a en quien estan basados sino en estas curiosas coincidencias
La diferencia entre un 3 y un 4 es bastante grande; donde no hay pocas (por no decir ninguna) diferencias es entre 2 y 3; te lo digo yo que he jugado de todo [jaja] ; otra cosa es que hoy en día nos salgan tios de 7 pies que se pegan triples como yo como queso, vease Nowitzki.
Moraleja, por mucho que te esfuerces en poner una idea curiosa siempre habrá alguien que vaya de purista para hacerse el listo.
No era por joder, es que los parecidos son porque si, los puedes hacer con casi cualquier equipo; hasta en el que jugaba yo, a mi me tocaría Sakuragi [reojillo]
Yo a Sakuragi lo identificaría más con Gasol. De acuerdo en lo de Rukawa = Navarro . Y como ya han apuntado el Shohoku está basado en los Bulls de Jordan y Rodman (lo cual por otro lado es obvio :)). De todas formas curiosos los parecidos. Y si, seguro que Inoue se está hartando a ver Basket estos dias. A ver si por un casual cuando retome Slam Dunk enfrenta a la selección Japonesa con la Española y vemos un enfrentamiento Gasol Vs. Sakuragi XD

Un saludo
primer post en manganime, es decir, no tengo ni idea de manga. Preguntar si este manga lo hay en dibujos animados? De ser asi, estan traducidos?

por cierto, su uniforme es de los bulls xDD

un saludo
[ escribió:_MoU_[]]primer post en manganime, es decir, no tengo ni idea de manga. Preguntar si este manga lo hay en dibujos animados? De ser asi, estan traducidos?

por cierto, su uniforme es de los bulls xDD

un saludo


Hay anime, pero que yo sepa a España solo ha llegado en Cataluña, doblaje catalán. Hay algún fansub latino por ahí, pero que yo sepa ninguno español. De todas maneras, manga > anime, por calidad y duración XD.
Si hay, pero se corta justo cuando empiezan con el campeonato nacional; lo cual es una putada.
La historia da una rabia tremenda, me refiero al anime, es como si te explicaran toda la temporada regular de un equipo y al llegar a playoff te cortan la serie. Me tendre que buscar los mangas.

PD. Habeis visto el parche que corria para el NBA Live 2004?

Must Have para los fans o seguidores [oki]
El parche es la polla, sencillamente impresionante.
Respecto al anime esta doblado al español...latino, si buscas la version en catalán normalmente lleva tambien dual el inglés y el sudamericano.
Aun asi lo mejor del manga empieza justo cuando acaba el anime...ese interminable partido con el Sannou, hou!...digo hey!! xDD
Zorkky escribió:No sé si lo vistes, pero ayer salió en el telediario de A3 un jugador de la selección (Mumbrú creo) leyendo un número de Slam Dunk. Creo que los tenían en el hotel.


Fué curioso ver a Mumbrú con el primer tomo de slam dunk en japonés (supongo que no sabía de la existencia de la edición española...). Tambien curioso el comentario de calificar el mate de sakuragi como "el de un extraterrestre".

Bueno a ver que pasa mañana a las 12:00.
no es del mundo del baloncesto, pero siempre vi parecido entro sendoh y morrissey Oooh , pero pereca tengo sino suburia fotos xD
Shin_Mike_God escribió:no es del mundo del baloncesto, pero siempre vi parecido entro sendoh y morrissey Oooh , pero pereca tengo sino suburia fotos xD


Juas! [plas] ; en un episodio del anime sale un tio con una cami de Einstürzende Neubauten Oooh
no tienen pensado seguir con el anime para coger la manga?

que numero de tomo corresponde al final del anime?

saludos
Que guapa la comparación, me ha hecho gracia. Como me reí con el anime cuando lo dieron en el K3.

Será esto una serendipia? [qmparto]

Saludos!
si no me equivoco, el tomo 23 ya es inedito en el anime, y el anime no se va a continuar, cosa que nunca entendi pq cuando se hacia era un exitazo en japon, es como si ahora cortasen definitivamente el anime de One piece o de Naruto o una d esas series tan seguidas
Hola a todos, os acabo de descubrir buscando imágenes de rukawa y bueno me ha encantado este post, muy bueno.

Así en general sí va a tener 2a parte, pero cuando cuando Inoue acabe vagabond.


Me ha gustado mucho tu comparación S_Archi, la he visto un poco tarde pero si me llego a dar cuenta antes me habría gustado aún más la selección, jajajajaja.

1 saludo a todos.
Bueno, hasta aqui todo lo que se me ha ocurrido, si se os ocurren más cosas, o sobre otros equipos por favor posteadlas.


Coño! Tu firma tiene los colores amarillo y rojo, como la bandera española XD XD XD

Es broma, a mi tambien me han hecho gracia las comparaciones [oki]
26 respuestas