Review: Buffy the Vampire Slayer

BUFFY THE VAMPIRE SLAYER


Imagen


    - Compañía(s): The Collective
    - Fecha de salida: 13/ 09 / 2002
    - Sistema: XBox
    - Número de Jugadores: 1 Jugador
    - Género: Acción

En cada generación hay una elegida, y ella es la única, la Cazavampiros...desde hace unos 3 años esta responsabilidad ha recaido en Buffy Summers, alumna del instituto de Sunnydale (California), y lleva su labor como mejor puede, pero, negras sombras surgen del olvido negándose a descansar y buscando venganza, aunque ello signifique eliminar a quien se interponga en su camino, sea humano o no....[sati]

ImagenImagen


GRÁFICOS

...gráficos del 2002, primera generación de juegos, y la verdad es que no están mal...en general son bastante sólidos, aunque tienen algún baile de polígonos y ralentizaciones cuando hay mucha gente y matas a alguien, pero por contra, la ambientación es muy buena y se reconocen sin problemas algunos lugares de Sunnydale..
...mención extra para los personajes, algunos no se parecen en nada (Willow), otros se parecen algo (Buffy, Giles, Drusilla, Angel** o El Maestro), pero otros son enteros a sus homónimos de la serie televisiva (Xander, Cordelia y Spike).

Para mi gusto y teniendo en cuenta lo dicho de primera generación están a un buen nivel, pero lejos de lo que esta consola ha demostrado.

Imagen


SONIDO

...maravilloso, música de la serie, sonidos de la serie, humor negro de la serie, Buffy que no para de hablar mientras mata vampiros y demonios...sublime...para un fan es alegría para sus oidos....[sonrisa]

Imagen


JUGABILIDAD

...voy a diferenciar 2 partes aquí:

    1.- Control: manejamos a Buffy siempre, y Buffy es perfecta a la hora de pelear, es rápida, fuerte, ágil y resistente...no plantea ningún problema su control, responde muy bien al pad y antes de 5 minutos eliminaremos vampiros y demonios como si lo llevásemos haciendo toda la vida...peeeeero, Buffy tiene un problema, y es un problema serio, su salto es muy libre y eso da un grado muy alto de imprecisión que nos va a dificultar más las cosas, en particular en la penúltima fase, en la que hay varios saltos que sólo tienen una palabra para describirlos: puestos-a-mala-hostia-ahí....así que paciencia en esos momentos, pero durante el resto del juego el control no os dará problemas en absoluto...:)

    2.- Dificultad: muy muy muy alta...este juego no es para iniciados, aunque sea muy fácil matar vampiros no es nada fácil llegar al final de las fases sano y salvo, en particular la del muelle, ahí se pude sudar tinta por el camino...en serio que se han pasado un pelín...[tomaaa]

Imagen


DURABILIDAD

...mucha, sobre todo por la dificultad de las fases, que, seguro que en lugares puntuales (Spiiiike :Ð) os van a dar una paliza y vais a tener que recomenzar, pero, una vez terminado el juego el único aliciente que le queda es un modo Arena, que no está nada mal, ahí podeis tener combates contra el resto de gentuza del juego, pero acaba cansando también...OjO, durar dura, y mucho, que no es nada fácil...;)

roberts_2

ANALIZADOR

    - Gráficos: 7 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 8 / 10

    - Conclusión: ...desde el punto de vista del fan, este juego es un imprescindible, pese a su tremenda dificultad habrá que pasárselo, puesto que para eso vivimos con las aventuras de Sunnydale, así que no hay que darle más vueltas y a por él (si se consigue encontrar a estas alturas, probad a mirar en tiendas de segunda mano, así pillé yo el mio ;))

    ...desde otro punto de vista encontramos un beat muy correcto, con gran jugabilidad, gráficos buenos, buen sonido y alta dificultad, por lo que también lo recomendaría, pero claro, el mayor jugo se lo van a sacar los fans, el resto en alguna fase [size=80](muelle XD)
    lo va a dejar tirado por impasable...:Ð[/size]
Gracias por currarte el análisis.

He entrado pensando que sería un juego de lo más mediocre (me sonaba el título de la serie, pero poco más). Pero por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque en la vida me arriesgaría a comprarlo con esa portada (es lo que tienen los prejuicios). De todos modos, no me llama mucho la atención el juego. ¿Se parece en algo al Ninja Gaiden? :P

La serie nunca la he visto, ¿es famosilla?.
Es un buen juego, tecnicamente correcto y adictivo. Tampoco tienes que ser un fan de la serie para entender el argumento aunque si que ayuda. Hay una fase al final con trampas a los Indiana Jones y la ultima cruzada muy joputas.

En lo que se parece al Gaiden es que es una aventura y hay muertes, no se parece en nada mas. Ninja Gaiden es incomparable, el mejor juego de esta generación para mi.

Queremos mas NINJA GAIDEN, TEAM NINJA cawento
Anher escribió:Gracias por currarte el análisis.

...lo tenía puesto por otro sitio, junto al de la segunda parte y al Sid Meier's Pirates!...se me había olvidado ponerlos aquí...[tomaaa]

Anher escribió:He entrado pensando que sería un juego de lo más mediocre (me sonaba el título de la serie, pero poco más). Pero por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque en la vida me arriesgaría a comprarlo con esa portada (es lo que tienen los prejuicios). De todos modos, no me llama mucho la atención el juego. ¿Se parece en algo al Ninja Gaiden? :P

...no, no se parece a Ninja Gaiden, es un beat de corte clásico con reminiscencias a Tomb Raider: apalea a todo lo que veas moverse y busca la forma de pasarte la fase mirando por dónde puedes pasar y por dónde no...:p

Anher escribió:La serie nunca la he visto, ¿es famosilla?.

...mucho, el Buffyverse tiene muchos seguidores por todo el mundo, y desde mi punto de vista, con motivos...de todas formas si no conoces la serie y buscas algo parecido a NG te aclaro ya que Buffy no es tu juego y lo dejarás aparcado posiblemente en tu primer combate contra Spike...;)

boyscout23 escribió:Hay una fase al final con trampas a los Indiana Jones y la ultima cruzada muy joputas.

....aún sueño con las plataformas que dan vueltas y el timing para saltar en ellas...[mad]
Vaya risas me pegué jugando al fútbol con las arañas gigantes; el juego está bastante entretenido.
4 respuestas