Problemas con el Wifi en el homebrew?? Posibles causas.

Bueno como hay mucha gente que tiene problemas con el wifi cuando usa homebrew, he decidido abrir este hilo para comentar las posibles causas e intentar ayudarles a rular los programillas [jaja]

Pues ahí van. Todo esto teniendo en cuenta los problemas de la última versión de las librerías wifi, las DSWifi 0.3a.

En principio, si conseguís jugar on-line con cualquier juego comercial de NintendoDS, deberíais poder usar homebrew (como Beup, DSOrganize, DSAmp, etc.). En caso de que no podáis usar homebrew pese a jugar online con juegos comerciales, las causas pueden ser:

- El wifi del homebrew NO FUNCIONA si está desactivado el 'SSID broadcasting' de vuestro router, es decir, si escondéis el SSID.

- La consola trabaja en 802.11b, luego evitad el modo exclusivo 802.11g y el modo mixto e intentad usar el modo exclusivo 802.11b. Con el exclusivo 802.11g dudo que os funcionen hasta los comerciales.

- Si usáis clave WEP (es el único tipo de encriptación soportado por la DS)... puede haber dos problemas: uno es que directamente la encriptación WEP de vuestro router "no sea soportada" por DSWifi (y por tanto por el homebrew) y por tanto tengáis que desactivarla, pero por otro lado puede ser porque en la configuración wifi de la DS hayáis introducido la WEP por su palabra clave y no por su valor hexadecimal. Poned la WEP siempre en hexadecimal. Si optáis por desactivar la encriptación WEP, la única opción que os queda es usar filtrado de MACs si queréis preservar la seguridad de vuestra red (y acordaros de añadir la MAC de vuestra DS al router :P).

- El DHCP ha dado problemas a muchos usuarios (que no a todos, yo de hecho uso DHCP), si lo usáis puede que tengáis problemas vosotros también, probad a desactivarlo en el router y a asignar una IP concreta a la DS.

- Si tras hacer esto no conseguís hacerlo funcionar, actualizad el firmware del router. Puede que os ayude.

Todos estos problemas puede que desaparezcan en próximas versiones de DSWifi, de hecho se espera soportar ocultación de SSID en la versión 0.5, así como arreglar los posibles problemas con el DHCP.

Finalmente, para más información, y sobre todo si vuestro problema aparece incluso con juegos comerciales, tenéis la página http://www.nintendowifi.es

Más concretamente, en esta página: http://www.nintendowifi.es/consumerservice/routerSetup.do
es donde tenéis información detallada para cada router y la configuración que ha de tener para usarla como AP para la consola :)

Espero que sirva de ayuda este post y bueno, si conocéis de alguna otra posible causa, la comuniquéis y yo la añadiré al post.

Un saludo!
Esta muy bien el post y currado. Muchas gracias.

Un saludo.
gracias a ti consegui hacer funcionar el homebrew en mi supercard, era poner la clave en hexadecimal [tadoramo]

5 estrellas
Ni me habia fijado en este hilo jejeje

Buenisimo para los problemas con el homebrew.

5 stars for you! XD


[bye]
Buenas, una preguntilla, resulta que configuro el WiFi en la consola y pongo pass y todo, pero me da error de DHCP, que debo hacer??


Muchas gracias!
Qué error te da en concreto y cuándo?
Al configurar la conexión a internet con el Metroid, pongo detectar, le meto la pass que tengo en el router y la configuro, y cuando le doy a probar conexión me da error 52000. Me extraña porque ayer hacía lo mismo pero daba otro error, creo que era el 52002, pero ahora lo he probado y me pone 52000.
Pensé que el problema era con el homebrew. Si el problema es con juegos comerciales tendrías que mirar en

http://www.nintendowifi.es/consumerservice/routerSetup.do

sobre la configuración de tu router y el grado de compatibilidad. Esto que escribí en el primer post del thread es algo que ha de comprobarse una vez se ha hecho funcionar el wifi con juegos comerciales pero no con el homebrew. Bueno, son indicaciones que pueden valerte también para hacer funcionar juegos comerciales pero desde luego no era ese mi objetivo, ya que eso depende de Nintendo.

Si no consigues hacerlo funcionar con juegos comerciales, llama a Nintendo y a ver qué te dicen :S
He mirado en la web de Nintendo y mi router aparece como no compatible :(.

Muchas gracias por la info, al menos ya se por qué falla :(.
Ingrame, de coña me he encontrado esto ahora mismo:

http://www.nintendowifi.com/customersupport/troubleshoot.do?error=52000


doragasu, una pena que no rule :S:S La única opción que veo es pillar otro router o el AP de Nintendo.
9 respuestas