Hilo Oficial: Cadena de compras por afiliación en Lik-Sang

FAQ (Extraído del topic Hilo Oficial: Cadena De Compras Por AfiliaciÓn En Play-asia y creado por Scharlach)

MUY IMPORTANTE, LEER EL FAQ ANTES DE EMPEZAR A USAR EL HILO


¿Qué pretende este hilo?
El objetivo de este hilo es que los que usamos habitualmente lik-sang para hacer nuestras compras de importación nos beneficiemos de algunos descuentos adicionales usando el programa de afiliación de la página.


¿Qué es el programa de afiliación de lik-sang?
El programa de afiliación es una estrategia de lik-sang para que los usuarios de la tienda la den a conocer.
Desde tu cuenta de usuario de la tienda puedes convertirte, mediante un sencillo proceso, en un miembro del programa de afiliación.
¿Y tú qué ganas con eso? Pues básicamente, si alguien entra en la tienda a través del link de tu programa de afiliación (o vuelve a lik-sang en los 45 días siguientes después de linkar en tu link), sobre todo lo que compre esa persona en esa visita tú te llevas una comisión que oscila entre el 2% y el 10% según el producto:
# Lik-Sang.com Hot Sellers - 10%
# Videogame Accessories - 8%
# Games and Software - 4%
# Consoles and First Party Accessories - 2%

La comisión se queda en tu cuenta de afiliado y puedes retirarla por paypal (al llegar a US5$ y con un 2% de intereses), por ingreso en banco (al llegar a US150$ y con US15$ de intereses) o, lo mejor de todo, usarla como saldo para comprar en la tienda, caso en el que te dan un 10% de bonificación sobre tu saldo.
Más adelante en el FAQ te explicaremos cómo hacerte afiliado y cómo encontrar el link que tendrás que dar para que otros compren a través de tu cuenta de afiliación.

Entonces, ¿si me hago afiliado, tengo comisiones sobre todo lo que yo compre?
No. No puedes usar tu propio link de afiliación para hacer tus compras. O mejor dicho, puedes hacerlo, pero no te darán comisiones.
Es por eso que se crea este hilo. Para que tú utilices los links de afiliación de los otros foreros cuando compres (y entonces ellos recibirán comisiones sobre tu compra) y los otros foreros utilicen tu link de afiliación para hacer sus compras (y entonces tú recibirás comisiones sobre sus compras). De este modo, todos salimos beneficiados.

Vale. Pero si yo compro linkando a otro forero, ¿salgo perdiendo en algo?
No. El importe de la compra es el mismo que si entraras directamente a la página de forma normal. Incluso puedes seguir usando los vales de descuento. Lo único que haces es beneficiar al otro forero a cambio de que después alguién más te beneficie a ti.

Mmhh. Creo que voy entendiendo. ¿Pero cómo nos organizamos? ¿No será esto un hilo de links sin ningún orden?
La forma más fácil de organizarnos es crear una cadena de compras. Al final de este hilo verás el link de afiliación con el que abriremos la cadena de compras. Llamemoslo, del usuario A. El primer interesado en comprar en link-sang (llamémoslo usuario B), hace su compra a través del link del usuario A y deja su link de afiliación. El tercer interesado (usuario C) usa el link del usuario B y deja el suyo. Y así sucesivamente.

¿Por qué no me pones un ejemplo?
De acuerdo. Tu quieres comprar algo en lik-sang y este hilo te parece buena idea y quieres usarlo. Entras y buscas en el final del hilo el link de afiliación del último forero de la cadena. Entonces respondes y dices:
"He usado el link de afiliación del forero X para comprar el juego Super Mario vs Barbie y una funda de Snoopy para mi Nintendo DS, por un importe total de 45 euros.
Aquí dejo mi link para el siguiente usuario de la cadena: [url]www.mi-link-de-afiliación-más-adelante-en-el-FAQ-verás-como-conseguirlo.com[/url]"
Y esto es todo.

Vale. Me has convencido. Pero ¿puedes explicarme mejor cómo darme de alta en el programa de afiliación ese?
Pues claro. Entra en lik-sang.com. Entra en tu cuenta de usuario con "Autentificarse"(o si no la tienes, hazte una con "Crear una Cuenta").
Ahora que ya estás logeado, ve a "Become an Affiliate" (en la parte de abajo de la pantalla).
En esta sección CREO (y repito creo, ya que soy afiliado hace tiempo y no recuerdo bien como era) selecciona ser afiliado y ya está.
Esta parte del tutorial así queda algo coja, así que alguien que no sea afiliado que por favor se afilie y me diga como es para completarlo. Perdón a los que no sepais cómo [triston]

Y, ¿cómo consigo el link que tengo que dar para que otros usuarios compren a través de mi afiliación?
A partir del momento en que estás afiliado, en la parte de abajo de cualquier pantalla de la página web de lik-sang.com verás un recuadro en el que pone: "Become an affiliate". Pincha ahí y en la parte de abajo de la pantalla vienen unos cuantos links de afiliado que puedes usar indistintamente (la diferencia es únicamente que cada uno lleva a una sección de la tienda: NDS, PSP, Xbox...). También aparece tu número de afiliado:

"Your Affiliate ID is XXXXXX"

Si os parece bien, recomiendo dejar el link que lleve a la página de inicio de lik-sang.

Vale. ¿Alguna cosa más?
Sí, como no todas las respuestas al hilo van a formar parte de la cadena de compras (supongo que inevitablemente habrá gente que deje su opinión o que haga preguntas), recomiendo que, para buscar más fácilmente las respuestas que forman parte de la cadena las empezemos con CADENA DE COMPRAS en mayúsculas al inicio de la respuesta. (También puedes dejarlo en negrita, subrayado, con una letra un poco más grande... la cosa es que resalte).

Y una última pregunta, ¿puedo dejar mi link de afiliación en este hilo si no voy a comprar nada de momento?
NO.
Este no es un hilo para que dejes tu link de afiliación a cambio de nada, a ver si cuela. Sólo pueden usar el hilo las personas que hayan hecho una compra linkando a otra persona previamente. Después de hacer la compra, posteas diciendo lo que has comprado y linkando a quién (es decir, al último usuario de la cadena) y sólo entonces dejas tu link para que el siguiente comprador lo use.

Y esto es todo por ahora. Lo justo creo que sería empezar con el link del forero Scharlach, ya que es quien se ha currado el FAQ y puso en marcha el hilo de Play-asia [oki]

A ver si entre todos conseguimos ahorrar aunque sean unos eurillos. [oki]




[ CADENA DE COMPRAS 1 ]

Enlace de afiliado:

http://www.lik-sang.com/default.php?lsaid=662388
Bueno, pues ningún problema de mi parte en que hayas aprovechado el tutorial del otro post. No sabía que lik-sang tenía un programa de afiliación parecido al de playasia, pero ya me he dado de alta.
Acepto gustoso tu oferta de cederme el primer link X-D X-D , aquí dejo mi link de afiliado:
http://www.lik-sang.com/default.php?lsaid=662388
1 respuesta