[EOL Viajero] Islas Feroe

Bueno, comprendo que este es un sitio de poca relevancia turística y con dificil acceso, pero sin embargo, pienso que es un destino para el relax en un mundo estrictamente nórdico: frio, fiordos y niebla.








Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa "Islas de corderos") son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas pertenecen a Dinamarca. Desde 1948 tienen un gobierno autónomo para casi todos los asuntos exceptuando la defensa y las relaciones exteriores.

Imagen


La economía de las islas estaba tradicionalmente basada en la cría de corderos y sobre todo en la pesca (bacalao, arenque). Sin embargo, ésta pasó por una grave crisis a finales de los 1980 y comienzos de los 1990, con una bajada de las capturas. Aun cuando actualmente la situación ha mejorado (el paro apenas llega al 4%), se intenta diversificar la economía promoviendo el turismo, las nuevas tecnologías e incluso la propia base pesquera de la economía estableciendo piscifactorías y nuevas plantas de procesamiento de pescado. A pesar de todo, la juventud tiende a marchar a Dinamarca para ir a la universidad, con lo que la población más cualificada, la que podría posibilitar la transformación económica, deja las islas. A raíz de esto, recientes hallazgos de petróleo en prospecciones próximas a las islas abren la posibilidad de un hipotético empuje económico motivado por el oro negro.












-----------


1.- Webs de Interés
www.mundofree.com/islasferoe
www.tourist.fo
www.visit-faroeislands.com

-----------


2.- Desplazamiento
www.atlantic.fo

Aqui podemos ver las rutas disponibles para acceder a las islas.

Imagen


El desplazamiento interno se basa en autobuses, ferry y helicóptero para viajar entre islas. Por el momento desconocemos el precio.

-----------


3.- Alojamiento
Información sobre algunos hoteles.
Buena referencia sobre casas de alquiler y algo similar a albergues.

También existe la posibilidad de acudir a campings, pero creo que resultarían increiblemente incómodos (por la humedad y el frío)

-----------


4.- Economía.
Por ahora es dificil conocer la economía y el dinero con el que se manejan. He encontrado esta [url=http://www.rusan.fo/default.asp?MenuItem={16EC9560-87AA-46CD-BC1A-97C01746DBBE}&LeftMenu={0FCE3C2B-FB92-480C-B5E7-862600CA0640}&SubLeftMenu=Whisky]web de referencia[/url] para la compra de bebidas alcohólicas. Más o menos el vino está a precio normal, 6-7€ una botella de vinos normales, no de cartón ni de grandes reservas. Por su parte, el whisky ronda los 35€ en botelas de 75cl, pero creo que es algo normal teniendo en cuenta el gravamen que sufre el alcohol en los paises nórdicos.Otro ejemplo es una Calsberg Pilsner de 33cl, que ronda las 55 coronas, unos 7,5€.

Está claro que el alcohol no es un indicativo objetivo del margen de precios que manejan en las Islas, pero bueno, por algo se empieza.

A partir de datos que ofrece la wikipedia en suartículo sobre las islas en alemány empleando el maravilloso traductor del google he averiguado que los sueldos rondan las 120 coronas la hora de media (unos 15€), con lo cual es de suponer que el nivel de vida es elevado, aunque puede que exista algún error en la traducción del artículo. También he averiguado que los turistas deberían vivir, al menos, con 200 coronas diarias. El nivel de vida creo que está parejo al de los paises nórdicos.

-----------


5.- Clima

El clima en las islas es muy variante. Evidentemente es un clima frío, pero según se comenta "puedes vivir los cuatro climas del año en un solo día". En pleno Enero las temperaturas medias oscilan sobre los 0-1 ºC y los 11ºC en verano. Hay que recordar que las temperaturas medias incluyen el día y la noche y que en verano, por el día podemos tener agradables temperaturas de 20ºC. Se recomienda llevar:

  • La chaqueta, el sombrero y el suéter herméticos y a prueba de viento.
  • Botas fuertes para caminar
  • Gafas de sol y crema solar para a proteger contra luz del sol fuerte
Aunque el cielo está generalmente nublado y suele haber bastante niebla y fuerte viento habitualmente. Es un clima tradicionalmente norteño.

-----------


Va a ser muy dificil que alguien sepa algo sobre viajes, alojamiento y economía, más todavía al ser un país con idiomas bastante desconocidos (feroés y danés). En cualquier caso, siempre es un reto.

La moneda que se usa es la corona feroesa que tiene una equivalencia de 100DKK/13,5€.

Habría que ver como está el tema de la vida allí, las tiendas y la economía general.

Algunas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te dejo dos paginas para que les eches un ojo:
- http://www.tourist.fo --> Web de turismo de las islas feroe
- http://www.tourist.fo --> Guia sobre las islas feroe

Yo me se esas dos pero son en ingles, para hacerte una idea no son malas, Podras encontrar info sobre alojamientos y demas.

Para lo del vuelo te dejo esta http://www.atlantic.fo , que es la web de la compañia aerea de las islas feroe, veras que solo van a puntos nordicos y reino unido, es este ultimo el mejor enlace, coger un vuelo hasta londres y ahi enlazar para islas feroe
Alomejor parezco raro pero prefiero mucho mas viajar a sitios de el estilo de las feroe antes que a cualquier sitio calido o tropical.
Thanos escribió:Alomejor parezco raro pero prefiero mucho mas viajar a sitios de el estilo de las feroe antes que a cualquier sitio calido o tropical.

Di que si. No quiero decir con esto que los paisajes tropicales o de "sol y playa" no sean dignos de ver, pues me gustaría muchísimo ver zonas como Rio de Janeiro. Tampoco la hirsuta ruraridad de las Islas Feore me ahce rechazar ciudades como Tokio o NY, pero si tuviese que elegir entre vivir en las Islas Feroe o Madrid, por ejemplo, creo que me quedaba con el norte.
Yo al verdad es que de momento por aquello de ser joven como que descarto los tropicales en plan relax y demas, prefiro conocer mundo, darme tremendas pateadas y visitar todo lo que el tiempo y mis recursos me premitan
Bueno, como ya he dicho, estaría bien ver como está la economía de la zona. Nivel de vida, salarios, etc.

Creo que el nivel de paro es muy escaso, roza el 4%, pero como la economía se concentra en la cría de corderos y la pesca, pues tampoco es algo muy extraño, pues es una economía muy 'rural'. De todos modos, más que para viajar, también me gustaría conocer datos para vivir, como precio de la vivienda, trabajos etc.

Creo que este post va a tener muy pocas respuestas XD
5 respuestas