Fatlib para G6/G6Lite y M3 :)

Hola a todos.

Danny del team del G6/M3 Lite ha sacado una librería fat para la familia de cartuchos G6/M3, lo que permitiría (al menos en teoría) que los desarrolladores de homebrew que actualmente usan librerías fat en sus programas puedan hacerlos compatibles con el G6/M3... recordemos como ejemplo el DSOrganize que actualmente no es compatible debido a que no había librería FAT para el G6/M3.

Estupenda noticia [oki], otro 10 para el team G6/M3 [oki]

Fuente: Maxconsole
Descarga en este HILO
gran noticia para hacer compatibles los 3 o 4 homebrew que fallan
Si, haber si los desarolladores de estos homebrew los hacen compatibles.

Por cierto, el DSOrganize si funciona en el M3.
Cubdax escribió:Si, haber si los desarolladores de estos homebrew los hacen compatibles.

Por cierto, el DSOrganize si funciona en el M3.


Pero en la revision 2 del Mini SD no (yo le tengo y ahora ya se por que no funcionaba)

Alguien puede colgar el zip aqui? es que pide registrarse.
¡Olé! ¡Por fin!
El G6 ya roza la perfección.
Buenisima noticia, si realmente sirve para algo. Y DjScream, seran 3 o 4 (que son bastantes mas), pero precisamente son de los 3 o 4 principales de la scene. ¡Así que a esperar tocan! veremos que tal.


Un saludo.

El Nomen
Sabeis de dónde se puede bajar el DSorganize para el G6 Lite?

opppss creo q no he leido bien el post, aun no está disponible verdad?

Un saludo.
¡¡ Que gran noticia !!, por fin más compatibilidad [360º]
No es tan buena noticia, puesto que ya disponiamos de la version de SaTa para acceder en lectura/escritura en los M3SD. Estos nuevos drivers son precompilados, asi que tampoco valdrán para DSLinux, una auténtica pena.
Entonces se supone que próximas versiones de esos homebrews que fallan serán compatibles con G6/M3?
A ver cuando se deciden de hacer lo mismo con el ez4...
Que arreglen el Doom DS [toctoc]
Cojonudo

PICODRIVE PICODRIVE PICODRIVE !!!

SKaRK, el DoomDS ya va. Hay una version especial para G6 con un Doom shareware integrado.

Aqui lo teneis -> DoomDS para g6

pd: (lo malo es q no salva :( )
En drunkencoders han posteado la nueva release del DSOrganizer 2.2, y parece ser que el desarrollador comenta que, aunque hayan sacado estas librerias, no mantendrá 2 versiones del programa (normal y una para G6/M3lite), sino que esperará a que se las den descompiladas o que las integren en la otra librería FAT más genérica que utiliza.
:(

Saludos,
meloncito escribió:Cojonudo

PICODRIVE PICODRIVE PICODRIVE !!!

SKaRK, el DoomDS ya va. Hay una version especial para G6 con un Doom shareware integrado.

Aqui lo teneis -> DoomDS para g6



pues si... va perfecto :P



Salu2! X-D
¿Alguien sabe si existe un tutorial para dummies para recompilar homebrew (del que se dispongan los fuentes, claro) con esta librería?

Lo digo porque el PocketKanji no me funciona, al iniciar me dice "FAT Init not OK" (o algo así), así que tiene toda la pinta de que el problema se puede solucionar con esta nueva librería, y el creador también da los fuentes...
ninor escribió:En drunkencoders han posteado la nueva release del DSOrganizer 2.2, y parece ser que el desarrollador comenta que, aunque hayan sacado estas librerias, no mantendrá 2 versiones del programa (normal y una para G6/M3lite), sino que esperará a que se las den descompiladas o que las integren en la otra librería FAT más genérica que utiliza.
:(

Saludos,


Pues la verdad, estoy con el.

Ahora mismo, he intentado modificar mi juego para usar dicha libreria, a pesar de que pienso que estos tios son verdaderamente gilipollas, si como vendedores de un cartucho de estos que necesitan una excusa legal (el hombrew) para que no les cierren el chiringuito, se dedican a poner obstaculos e ir ocultando informacion necesaria para los desarrolladores.

Ayer descubrí un bug importante el la funcion FAT_mkdir que usan las librerias desde la original y ahora queria probar si estos señores se han dado cuenta del problema o no.

Y el resultado es este:

linking aste_gems.elf
c:\devkitpro\devkitarm\arm-eabi\bin\ld.real.exe: ERROR: Source object ../lib/FAT32.a(m3sd.o) has EABI version 2, but target
C:/DevkitPro/1.0/home/DEMON/nds/esound/aste_gems/aste_gems.elf has EABI version 4
c:\devkitpro\devkitarm\arm-eabi\bin\ld.real.exe: failed to merge target specific data of file ../lib/FAT32.a(m3sd.o)


O lo que es lo mismo: parece ser que mis compiladores son mas modernos que los suyos y no permiten utilizar esa librería tan 'antigua'. Osea, que nos jodemos todos porque estos señores, no han liberado los fuentes

Tengo dos opciones: paso por el aro o les mando a hacer puñetas y todo el software que haga, deja de correr o lo hace con problemas en unidades M3/G6 que usan protocolos desconocidos para aquellos que deberian tener informacion de primera mano...

En fin.
Tarde o temprano las sacarán o alguien hará reverse engineering de ellas.
Por cierto, qué juego estás haciendo? (lo siento, no he usado el buscador [tomaaa])

Un saludo,
ninor escribió:Tarde o temprano las sacarán o alguien hará reverse engineering de ellas.
Por cierto, qué juego estás haciendo? (lo siento, no he usado el buscador [tomaaa])

Un saludo,


Ya esta hecho:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=597083

Es un ejemplo de lo que se puede hacer con la libreria de sonido en la que he estado trabajando
18 respuestas