nokia 6280. minireview

Bueno, pues ya finalizo mi tramitacion de la portabilidad a vodafone (de la que he hablado en otros hilos), y ya tengo entre manos el famoso nokia 6280, asi que como supongo que hay alguna gente por aqui interesada en conocer sus peculiaridades, voy a hacer una miniminireview con lo que he probado hasta el momento...vamos alla:

lo primero es lo primero: QUE PASADA DE MOVIL, es una absoluta gozada... la pantalla es sublime, de lo mejor que he visto nunca en un movil, la interfaz, excelente, todo muy configurable... muy comodo, la verdad, genial, me ha parecido que mi anterior movil (6600) era pleistocenico en ese sentido.

De equipamiento viene bastante completo para ser un nokia... se trae una memoria miniSD de 64mb (para hacer el paripe, mas bien, pero se puede comprar una de 1gb por 30€ asi que va a ser que pronto sera relevada :P), viene tambien el CABLE USB, algo que, aunque entiendo que es exigible hoy dia, no es nada comun en los nokias, viene tambien un CD con una presentacion chorra y la edicion de PC Suite de cuando salio el movil (ya se ha actualizado un par de docenas de veces), por ultimo, tambien viene un par de auriculares con regulador de volumen para las funciones de reproductor de musica y radio, ojo NO ES UN HEADSET, no tiene microfono ni boton de descolgar... por si alguno se lo esperaba, que lo sepa de antemano.

Como venia de otro movil nokia, se me ocurrio que podria transferir los contactos y demases desde un movil al otro usando el PC suite... el problema es que con el 6600, por si no lo sabiais, hay que usar el PC suite original para ese movil, y no los actualizados... lo que significa que no podia hacer una copia de seguridad de uno y volcarla en el otro [agggtt]... al final pase los contactos y la agenda usando la sincronizacion con outlook, y para fotos, videos y demas, lo pase "a mano" usando transferencia de ficheros... lo que me falta es pasar los mensajes, a ver si un dia de estos lo miro.

En cuanto a prestaciones de momento todo estupendamente con el nuevo movil...

* la camara: muy buena, para ser de un movil, claro... son 2 megapixel con 4x zoom digital, el habitual y petardoso "modo noche" y puedes sacar las fotos en vertical y en horizontal (caso en el que se maneja bastante como una camara estandar). el objetivo no tiene tapa de ningun tipo, basta con seleccionar en el menu o pulsar el boton del "disparador" (abajo a la derecha, segun tienes el movil "de pie") para activarlo. Si lo pulsas brevemente activas la camara para fotografias... si lo mantienes pulsado lo activas para video.

* reproduccion de mp3: fantastico, al menos, igual de fantastico que cualquier reproductor de mp3 al uso... dispones de un ecualizador con varios modos predefinidos (bastante tipico), buen volumen, balance de graves y agudos bastante estandar, reproduccion aleatoria, etc... la verdad, muy bien... lo probare mejor cuando tenga una tarjeta decente (no, 64 mb no dan para mucho).

un detalle curioso... cuando seleccionas musicas en una lista (por ejemplo, en "mis cosas") se reproducen a MUCHO MAYOR volumen (pero distorsionado) que luego en el reproductor o al usarlas de tono... no se, es como si "previsualizando" no se activara un filtro que luego en el reproductor si esta activado ¬_¬

me da que voy a jubilar un pda que tengo por ahi para el tema de la reproduccion de mp3 en los viajes, me da... :P

* grabacion de video: no lo he probado aun (pendiente de actualizar)

* conectividad: bluetooth ok, a la primera con el PC Suite que vino con el movil y mi adaptador Dlink, tambien a la primera con mi headset plantronics, aunque aun no he probado a mantener una conversacion con este. USB ok a la 2º, a la 1º por algun motivo se quedo "pillado"... me ha pasado mas veces con otros dispositivos USB (por ejemplo un dia que conecte una PSP me paso lo mismo) asi que le echo la culpa a mi pcera... para acceder al contenido de la tarjeta no tienes que entrar en PC suite... solo conectar, elegir el perfil "almacenamiento de datos" en el movil y ya esta, aparece como unidad extraible igual que con cualquier otro cacharro flash. La transferencia me parecio que era USB 2.0 pero la verdad es que no lo medi con el cronometro XD

* hablando por telefono: por ahora, muy bien, tonos muy bien, a un volumen muy alto (por cuestiones de cobertura en la zona tengo que tener el movil lejos de donde suelo estar, por lo cual es mejor que suene bastante alto), volumen en conversacion bastante bien, el altavoz "manos libres", la anulacion de ruidos y en general la calidad de voz bastante bien, incluso con baja cobertura.

* interfaz: bueno, ya estaba acostumbrado a series40 de cuando tuve el 7250i asi que mas o menos todo esta donde esperaba que estuviera... en este movil viene una funcion llamada "espera activa" con la cual puedes definirte un menu de varios niveles (tipo pda) para acceder facilmente a funciones de agenda, reproduccion de musica, radio, un menu de accesos directos... la verdad, muy completo, es un rollo configurarlo, eso si. Ademas de eso, tenemos el "ir a" que ya venia en anteriores nokias, y el menu habitual (configurable en varias visualizaciones diferentes: vista, cuadricula, ficha...)

    Multimedia: aqui viene la camara, reproductor multimedia, reproductor de musica, radio, ecualizador, ampliacion estereo y la grabadora de voz

    Web: acceso a internet y tal, no he probado nada aqui.

    Aplicaciones: viene una seccion con juegos, que vienen 3 preinstalados: uno de rallies, otro de golf y el snake III... son java asi que ya sabeis lo que hay. Otra seccion llamada "coleccion" es para las apps. "serias". vienen una calculadora, un conversor de medidas y un reloj mundial que esta bastante guapo... un defecto. en la vista de fichas para el menu, no te lista las aplicaciones instaladas (tienes que entrar, y entonces te las lista).

    ajustes: lo tipico... configuracion del movil... sigue con los defectos tontos de la serie 40, como por ejemplo lo de los tonos.

    * tienes tonos: uno "general" (elijes en "tonos"), otro para cada modo (normal, silencio, reunion, etc), que tiene preferencia sobre el general, otro para cada grupo que definas, y otro individual por contacto... es un poco coñazo sobre todo porque a veces no te aclaras de cual prevalece sobre cual, y cada uno se configura en un sitio diferente... ahora es un poco mas sencillo porque los grupos estan definidos como un contacto (te aparecen en la lista de contactos directamente), asi te ahorras pasos... pero la verdad, deberian quitar la seleccion de tono estandar y hacerte pasar por los modos que para eso estan. (como se hace en los siemens por ejemplo, si mal no recuerdo). Por cierto, para tonos admite mp3, aac, mxmf, mid y no se que mas. :P

    mensajes: bueno pues lo tipico, puedes crear mensajes estandar (con concatenacion si quieres) y multimedia, dispones del diccionario T9... poco que contar aqui.

    mis cosas: es la galeria, cambiada de nombre (OJO, porque en el manual del movil viene como "galeria"), aqui accedes a las fotos, videos y musica que tengas almacenados, tanto en la memoria interna como en la tarjeta. OJO con una cosa. AQUI es donde se formatea la tarjeta de memoria, y lo mejor es que NO PODRAS USAR LA TARJETA HASTA QUE LA FORMATEES que eso me tuvo ayer (viernes) una hora dando vueltas hasta que me "cosque" de la movida. (no te deja acceder a ella para nada ni usar el modo "almacenamiento en disco" cuando conectas al PC)

    organizador: incluye la agenda, lista de tareas, notas, cronometro y temporizador de cuenta atras... clasicos de las series 40 de nokia. todo ello es sincronizable con outlook/lotus notes asi que ya sabes.

    agenda: (OJO, no es la misma "agenda" del organizador), esta es la "lista de contactos", aqui se crean tambien los grupos de contactos, que puedes crear tantos como quieras (no es una lista de 5 elementos como en el 7250), asi como asignar los contactos a tantos grupos como quieras (una persona puede estar en mas de un grupo) y la marcacion rapida si quieres usarla

    registro: llamadas perdidas, recibidas, enviadas, contador de duracion, etc. como en otros moviles. Ahora ademas de las 3 listas te viene tambien un cronologico que te lista los 3 tipos (como traen los motorola, sony...)

    mensaje de audio: no he probado esto, creo que esto es el PPH (pulsar para hablar), una aplicacion que permite hablar por paquetes GPRS (conocido como PPT por "push to talk" en ingles)... una distraccion mientras voip se hace un estandar tambien en moviles :-P

    mensajes instantaneos: la aplicacion de chat de texto entre moviles que jamas en la vida use ni cuando tenia el 3330, ni despues con el 7250 ni luego con el 6600... asi que va a ser que seguira inedita. :-P

    serv. vodafone: aqui se acceden y activan los servicios live!... cuando active el destino vodafone ya los probare, que quiero echar un vistazo al tema de web, probar el messenger, lo de la tele... pero vamos, que internet en el movil lo toco nada y menos, como norma general :-P

manejo: pues como ya sabeis, este movil es deslizante, desplazas hacia arriba la parte frontal para descubrir el teclado que esta debajo... el teclado solo lo usaras para escribir mensajes o cuando quieras acceder a alguna letra en la lista de nombres... el resto del tiempo con el panel basico haces todo. consta de 9 botones, 2 de accion sensibles al contexto, "joystick" de 4 direcciones, boton central del "joystick" y los tipicos colgar y descolgar. las funciones por defecto son:

    accion izq: menu "ir a" (lista de accesos directos)

    accion der: vodafone live

    arriba: entrar en el panel de la "espera activa"

    abajo: nombres de la lista de contactos

    izquierda: mensajes

    derecha: mis cosas

    verde: llamadas enviadas

    central: menu

    ademas de estos, tenemos

    lateral izquierdo, arriba: grabadora de voz (viene en el mismo sitio donde lo ponen las PDAs, por cierto XD)

    lateral derecho, abajo: activar la camara. pulsar para fotografia, mantener pulsado para video.

    lateral derecho, arriba: en espera: volumen del tono; en conversacion: volumen de conversacion; en el reproductor de musica o radio: volumen; con la camara activada: control del zoom.

    arriba a la derecha: boton de encendido, mantener pulsado para apagar, pulsar una vez para acceder a "modos" (silencio, reunion, etc).


no muy espectacular respecto a otros moviles, en realidad.

el tarjetero esta en el panel de la izquierda, abajo, y abajo esta el conector de datos (para los auriculares, conexion USB, etc) y el de la corriente... que por cierto NO ES el de anteriores nokias, es bastante mas fino.

ah, un ultimo detalle... la famosa holgura... si. existe. lo notas en que si pulsas en las esquinas de abajo con el movil cerrado suena un "clic clic" como que hay cierta distancia entre los paneles... luego al abrir y cerrar no hay ningun problema, ni lo notas cuando estas usando el movil... pero esta ahi y la tendre vigilada... sobre todo durante el mes de derecho a cambio por defecto de fabrica que tengo.

y bueno, si alguien quiere saber alguna cosa mas... que me la pregunte XD, yo tengo pendiente de probar (y actualizare en consecuencia):

* grabacion de video
* reproduccion de video (en cuanto localice algo para convertir a mp4) :-P
* vodafone live: acceso a internet, servicios 3G. (videoconferencia, TV)

lo mejor: completisimo de todas las funciones imaginables (camara, video, mp3, etc), pantallon impresionante, conectividad, interfaz, manejo, equipamiento... todo de notable para arriba.

lo peor: defectitos tontos de la interfaz s40 que todavia vienen heredados del pasado, como lo de tener un tono general cuando tienes los de los modos, o que pongan un selector de accesos en la espera activa y sigas teniendo el menu ir a, que hacen lo mismo... la "holgura", que los auriculares de serie no funcionen como headset.

mi veredicto final: 95/100

saludos cordiales.
Una pena que no tenga symbian.
Gracias por la review.
El mejor movil que hay en el mercado grabando video no tiene rival ni el n90, y gracias a dios que nokia se currado un sistema operativo propio mas bino y flexible en lo que es lo estetico que el simbian y sin cuelgues ni relantizaciones ni consumo de bateria inutil por tener varias aplicaciones a la vez residentes, yo lo tengo desde que salio y es el movil por execelencia, que no valen los programas de symbian...........pues ya ves yo instalaba y desinstalaba sin parar porque todas sus aplicaciones o chupaban demasiada bateria o se colgaba o daban fallos y encima era aplicaciones que al final usabas la similares de serie porque son mas rapidas, quiza lo del gps se echa en falta...pero por eso digo que es el mivil por execelencia,el que mucho abarca poco aprieta..
Me alegro que te haya gustado el movil.
Yo estaba igual de emocionado el primer dia que lo tuve. Luego vas viendo mas defectos, aunque uno se acostumbra.
Sobre todo por el precio al que esta, usando la portabilidad a vodafone.

Voy a darte unos consejos:

Primero configura lo siguiente:
mensajes->ajustes de mensajes->mensajes de texto->soporte de caracteres->REDUCIDO
Si esta en completo, es posible que los sms que envies tengan como maximo 30 caracteres (mas o menos), con lo cual, un sms largo se fracciona en varios y te clavan...

Ya hay un foro de usuarios de este movil:
http://nokia6280.foros.ws/

Por cierto, mi version de firmware es la V3.60, aun no la he actualizado.

Con que version te ha venido?
Otro mas q está "tremendamente orgulloso de su 6280"

[jaja]
Este Telefono lo tengo en la mira al igual que mis primos y amigos, es una pasada de telefono [babas]
La grabación de video (y reproducción) me parece bastante buena, unos fps más no se echarían en falta, pero teniendo en cuenta que es un tfno, me parece más que correcta.

No así me ha parecido la cámara de fotos, para mi gusto comprime demasiado los jpgs y la imágen pierde bastante nitidez, a mi gusto va mejor a 1.3mp que a 2, y aún así me sigue dejando que desear (si alguien ha usado una camara 2mp de un sony-ericcson que se olvide de este movil en cuanto a cámara, el sony lo repatea) además no tiene macro alguno.

El zoom es 4x digital, no 6x óptico.
Herbert West escribió:Por cierto, mi version de firmware es la V3.60, aun no la he actualizado.

Con que version te ha venido?


como se mira? XD

otra cosa... yo ya he enviado mensajes y no me ha pasado eso de que "corte" a los 30 caracteres... pero lo verificare de todos modos, gracias XD

a gaiden:

los moviles sony no dudo que sean mejores en cuanto a lente (y por tanto las fotos que sacan), pero la cagan mucho con sus pantallas enanas en la mayoria de modelos (luego claro, pasandolas al PC ya es otra movida).

de todos modos yo las funciones de camara y video en el movil las quiero para sacar la tipica foto casual/chorra... para aplicaciones medio serias sigue siendo prescriptiva una camara digital en condiciones...

por cierto.. dije 6x optico? que mal estoy, evidentemente es DIGITAL... y donde lei yo lo del 6x... gracias por la correccion.

evidentemente, este movil no es precisamente el mejor en todo... por ejemplo cualquier samsung y algun que otro siemens y sony lo crujen por ejemplo en polifonia (aunque pudiendo poner mp3 y aac de tono ya me la suda bastante la polifonia) :-P

por cierto, tengo que corregir otra cosilla de mi minireview... y es que SI se pueden poner la calculadora (y cualquier aplicacion java) tanto en el menu "ir a" como en los accesos directos de la espera activa, solo hay que seleccionar "lista de aplicaciones" (que sale como una carpeta) y ahi se pueden elegir los items de esa carpeta. [toctoc].

y por cierto, aunque no lo dije... la funcion seleccionable en los botones de accion en modo espera, asi como las de los cursores, tambien son seleccionables.

y aunque lo he dicho varias veces, lo reiterare de nuevo aqui: estoy 100% de acuerdo con S@ndoK@n. Symbian tiene mucha "fama", y no se puede negar que son buenos moviles (tambien son las gamas maximas en el caso de nokia), pero symbian es un poco cacharro... lo que no te puedes permitir es que un movil se te pegue un segundo entre menu y menu (tanto para entrar como para salir), que te pegue cuelgues, que se apague (y tarde 35 segundos de reloj en iniciarse), etc... hoy precisamente he tenido en la mano un symbian penultimo modelo (un N80), y bueno, evidentemente esta mas pulido que mi 6600 en cuanto al interfaz, pero tambien sigue teniendo las taras tipicas de symbian... como la lentitud en determinados momentos, o que cuando activas bluetooth consume bateria como palomitas. [agggtt]

y la verdad... lo del gps no compensa, osea, compensa si YA tienes un movil symbian y quieres aprovecharlo... pero si no es el caso... te sale mas a cuenta un PDA o un GPS autonomo, que un symbian.

saludos cordiales.
yo he tenido 2 y ambos con mas de 3 pixeles muertos y ambos cambiados, que calidad habran unsado para la pantalla? al final el 3 que tengo tiene 5 pix muertos, pero lo que no puedo ahcer es pedir uno y quedarme sin mvl hasta q traigan otro.
GXY escribió:como se mira? XD


*#0000#
ya lo mire XD (cosas de leer en el foro aquel). tengo la 3.60

pues a mi me ha venido con 0 pixeles muertos XD... lo que tengo un rallajo en la pantalla que no se si esta en la pantalla o en el plastico que aun no he quitado [agggtt]

hoy he probado la grabacion de video. COLOSAL. le da zurra a muchas camaras digitales en este sentido, puede grabar hasta 640x480 y se veia extraordinario... a ver si lo paso al pc y veo como ha quedado... tambien he probado la conexion a vodafone live (bastante bien) y la TV por 3G, que funciono tambien muy bien.

una cosilla... contrariamente a lo que he venido leyendo en foros, la promocion destino vodafone NO SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE CON EL ALTA, al menos con las portabilidades. Tiene que ser activada especificamente y no se te activa hasta las 0 horas del dia siguiente.

precisamente no he probado la navegacion por paginas web porque la navegacion fuera del portal de vodafone se cobra aparte.

sigo flipando con este movil.

saludos cordiales.

pd. segun he leido en mobile review, el zoom del 6280 es 8X DIGITAL y los videos se graban a 15 FPS (13.78 para 640x480)
el mio viene de camino ^^
Hola a tod@s, yo tengo mi Nokia 6280 desde hace un par de días y leyendo el manual de instrucciones, encontre lo del mode de Espera Activa y cual es mi sorpresa cuando al ir a
Menu>Ajustes>Ajustes de Pantalla>Ajustes modo de espera> BAM! la opción de Espera activa no existe.
Tampoco esta en Mis Accesos directos. Si intento cambiar los accesos directos de las teclas de acción dcha/izq y las del 'pad' arriba/abajo/izq/dcha tampoco aparece la opcion.
El movil es de Orange y es la versión. 5.92.

¿COMO COÑO SE PUEDE ACTIVAR ESA OPCION? [jaja] ç

Se puede liberar con algun tipo de calculadora para IMEI, yo tengo una pero solo es hasta DCT4.

Gracias y un saludito.

Porcierto la luz de la pantalla se me apaga mientras estoy jugando (al lemmings) si no muevo ni toco nada y no he encontrado ningun lugar donde se pueda configurar la luz de la pantalla, porcierto los auriculares con control de volumen si tienen micro.
¿Duración de la batería?
Lo bueno:
La batería a mí me ha llegado a durar 14 días. Eso sí: a la semana sólo envío unos 4 ó 5 mensajes y hago un par de llamadas cortas. Ah, por las noches lo apago (conozco mucha gente que no lo hace). Si utilizas la cámara, el bluetooth y tal, la batería baja muy rápido.

La cámara hace fotos muy buenas para ser un móvil. En exteriores son muy buenas, en interiores o condiciones de poca luz, la cosa empeora. Los vídeos son muy buenos y a mucha resolución. En una tarjeta de 1 GB te cabe más de 1 hora de vídeo a calidad máxima.

En cuanto a prestaciones es una aprarato maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta que me salió por 45€ + IVA.

Lo malo:
A los 3 meses de tenerlo, se le estropeó el altavoz (sonaba mal). Me lo arreglaron y listos. En el servicio técnico me dijeron que los 6280 daban muchos problemas tando de hardware como de software (firmware).

Este fin de semana me ha empezado a dar un problema al encenderlo. Aparece el logo de Nokia, pero luego la pantalla se pone negra y o no arranca o tarda un montón en arrancar, borrándose parte de la configuración. Me ha dado el fallo 2 veces. a la tercera, me voy corriendo a la tienda a que me den uno nuevo [mad]
Aqui otro poseedor de este tremendo movl. Lo tngo desde el viernes y es una pasada; vengo de un T610 y menuda diferencia. Todavia me queda trastear bastante con el pero por el momento estoy contentisimo.

Como han comentado mas atras y como lei por aqui antes de piyarlo lo de la holgura es cierto, pero nada preocupante a mi parecer; suelo tratar bastante bien los moviles y dicha holgura por el momento es minima (por lo menos en mi caso) aunque evidentemente le puede hacer menos "robusto" frente a golpes en comparacion a otros moviles.

Una cosa que he notado es que se puede configurar todo, es algo coñazo al principio poner todo de golpe a tu gusto pero merece la pena tener todos los accesos directos y todas las teclas con las funciones q tu quieras (ya digo q vengo d un t610 y no se si esto de configurar todos los botones es cosa comun en los moviles de ahora, aunque se me antoja q si :P).


Y resolviendo algunas dudas...

TalaPoya escribió:Hola a tod@s, yo tengo mi Nokia 6280 desde hace un par de días y leyendo el manual de instrucciones, encontre lo del mode de Espera Activa y cual es mi sorpresa cuando al ir a
Menu>Ajustes>Ajustes de Pantalla>Ajustes modo de espera> BAM! la opción de Espera activa no existe.
Tampoco esta en Mis Accesos directos. Si intento cambiar los accesos directos de las teclas de acción dcha/izq y las del 'pad' arriba/abajo/izq/dcha tampoco aparece la opcion.
El movil es de Orange y es la versión. 5.92.

¿COMO COÑO SE PUEDE ACTIVAR ESA OPCION? [jaja]



Para configurar el modo de espera activa. Menu > Ajustes > Ajustes de pantalla > Ajustes modo de espera > Espera activa > te posicionas en "Mi espera activa" y con la tecla de seleccion izda. pulsas opciones, ahi la personalizas, la organizas y la activas.



TalaPoya escribió:Porcierto la luz de la pantalla se me apaga mientras estoy jugando (al lemmings) si no muevo ni toco nada y no he encontrado ningun lugar donde se pueda configurar la luz de la pantalla, porcierto los auriculares con control de volumen si tienen micro.



Eso supongo q sera por las opciones de ahorro de energia y modo suspension, desactivalas tb en ajustes de pantalla y supongo q se solucionara.


Salu2
El flash de mi movil no lo e coseguido ver le doy a activar flash pero no sale la luz. ¿Algo k haga mal?
16 respuestas