MiniTutorial: Grabar backups desde un Mac con VirtualPC

Hola amigos, pues probando he conseguido grabar mis backups del Kameo y Ghost Reacon utilizando un ordenador PowerPC Macintosh de Apple. Concretamente para ello he utilizado un Apple PowerBook G4(procesador PowerPc es decir no es Intel y no corre Windows nativamente) de 12" a 1,33 Ghz y con 512 de ram, conjuntado por una grabadora Pionner 111D y una caja externa Conceptronic para la grabadora.

Preparacion del Mac

Como sabemos para nuestro sistema operativo no existen programas capaces de extraer el contenido de la iso, para ello necesitaremos la ayuda de Virtual Pc (emulador de x86).

- Instalamos Virtual Pc version 7
- Instalamos Windows XP como sistema operativo a emular (OJO: escogemos como tipo de particion NTFS, en el menu saldra para seleccionar FAT16, FAT32 u otras, escogemos otras y despues en el menu de instalacion de XP formatearemos la particion como NTFS).*El motivo del NTFS se debe a que los archivos de nuestros backups ocuparan mas de 4gigas.
- Una vez tengamos instalado XP entramos en el, dependiendo de la maquina ira bastante cascadillo pero funciona, es cuestion de paciencia.
- Nos bajamos el .net framework 2.0 y lo instalamos, asi como instalamos wxRipper, ssMerger y Clone CD 5.2.9.1.
- En el menu del Virtual PC, vamos a PC -> Instalar o actualizar Aditions e instalamos estas utilidades para poder interactuar con los dos escritorios a la vez. Se pueden arrastrar archivos desde Tiger o Panther hasta Windows, compartir carpetas del Mac OS X etc.
- En el Virtual PC nos saldra una ventanita y abajo una pequeña barra de utilizades con un cd, un usb..etc. Si vamos al USB y con la grabadora conectada le damos y seleccionamos el dispositivo USB que queremos compartir en el emulador, asi Windows reconocera nuestra Pionner y el sistema esta listo.

Desde aquí seguir los pasos de grabacion de backups que hay en las demas guias, todo igual. El emulador es lento pero tambien seguro, wxPipper aproximadamente me tarda 40mins-1hora en hacer la iso, pero que decir solo tengo 512 de ram y tambien es verdad que tengo dos sistemas operativos corriendo a la vez.

Cuando hagais una iso recomiendo extraerla al escritorio de Windows y parchearla ahi con el ssMerger y grabarla a continuacion para evitar complicaciones y lios entre carpetas de MAC y Windows. Espero os sea util para algunos el minituto y ahora ya no pueden decir solo se puede hacer desde Windows, tambien sobre.. Mac emulando Windows ejeje.

En mi caso tengo un Hitachi 46DH y uso discos Verbatim grabados a 1X, el resultado perfectos.
Muchas gracias, es algo que habia estado buscando mucho tiempo, aunque preferia encontrar algun Toast o programa que pudiera hacerlo directo desde Mac.

No va un pelin mejor el Parallels que el VirtualPC?
Parallels por lo que tengo entendido es para procesadores Intel, es decir los nuevos Mac. No obstante es un emulador y ahora ya es posible instalar Windows en un MacIntel con el BootCamp o algo asi. A la hora de encender el mac da para escoger entre un sistema operativo u otro. Para los que tenemos powerpc...a tirar de emulador
2 respuestas