Ayuda con elección altavoces 5.1 Logitech..

Hola, tengo una habitación pequeña, y está llena de cacharros y altavoces, así que he pensado en hacerme con unos 5.1 y conectar todos los cacharros a él, así prescindo de los 2.1 del pc y los otros 2.1 que tengo ahora con las consolas [idea].

La idea es ésta, comprarme o bien los Logitech 5400 que cuestan 230 euros, o los 5500 que cuestan 320 euros, es una pasta pero creo que es una buena inversión, porque la idea es elija los que elija, conectarles el pc, la xbox 360 (x digital), la ps2 (x digital) y el tdt; pero no sé cual de los dos sería mejor opción para lo que quiero.

He mirado las caracterísiticas de ambos en la website de Logitech, y hay algo que no me cuadra, dice que los 5400 tienen 2 entradas digitales, mientras que los 5500, que se suponen mejores, sólo tienen una, cosa que no me viene bien, pues la ps2 también iría por digital.

En principio el dinero no es problema, ya que si no los pillo este mes, lo hago el próximo o el otro, pero sí que quiero decidirme por un modelo y centrarme en él. En cuestión de potencia, me basta con el 5400, pero en conexiones no sé si me será mejor el 5500.

Por otra parte, me atrae más la estética del 5500, pero claro, tampoco lo es todo, si me echáis una mano os lo agradeceré mucho, sé que por aquí hay muchos entendidos, y gente que los tiene, yo creo que me centraré más en las conexiones, ya que quiero conectarlo todo a ellos, así no pondré ni un sólo altavoz más en mi habitación.

Otra cosa es si traen todos los cables para multiples conexiones, o esos tengo que buscarlos a parte, ya sé que los digitales no los trae, pero....los demás?.

Por favor, habladme sólo de estos dos modelos, seguro que los habrá mejores e incluso con un precio menor, pero es que sino, no acabo nunca de decidir.

Muchísimas gracias.
Yo tengo los 5500 y tengo que decir que son impresionantes en caunto a calidad de sonido. Y en efecto, solo tienen una salida digital, pero se puede solucionar con unos adaptadores que hay para poder poner dos digitales en una (Ferdopa sabe donde piyarlos...:p)

Los 5400 no los he escuchado... pero seguramente tb sean unos grandes altavoces... ahora depende de lo que kieras gastar (90 euros son 90 euros... ;) )

Es mas si dices que por potencia te sobran los 5400 y segun la web tiene mas conexion y enciam son 90 euros mas baratos no se a que esperas :)

EDIT: Cables solo trae los SPDIF (creo que se llaman asi) y los de los altavoces y la fuente, ni coaxial ni optica (te hablo de los 5500)
Vale error mio [lapota] [buaaj]

No he dicho nada ;)

Perdon
yo tengo los 5400, si tienes cualquier pregunta hazmela y te responderé. de todas maneras aquí tienes un mini análisis de ellos.. yo estoy más que satisfecho con la compra, suenan de lujo, el subwoffer da miedo, son montables en pared, 2 entradas ópticas, 1 coaxial, 1 para PC mediante 3 minijacks y lo más importante (para mí) , el cableado es intercambiable x) tienen MUY poco que envidiar a sus hermanos mayores, Z5500..

trae solamente los cables de los altavoces y el cable de 3 minijacks para el PC

por cierto, por si te asalta la duda, la diferencia de los 5400 con los 5450 está en que estos últimos tiene los altavoces traseros inalámbricos.. pero se suben ciento y pico euros

un saludo
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que las tendré muy en cuenta, y casi casi estoy decidida a pillar los 5400 creo que para mi habitación y para mi bolsillo irán mucho mejor.

Sólo una duda más, tienen las mismas conexiones???, exceptuando claro está lo de 1 sálida óptica en los 5500, y la última, pedazo de subwoofer, lo he visto en las fotos de la estupenda Review de satellite, ¿es más grande el del 5500? pedazo de bicho :-O.

Loserkid tú que tienes los 5500 y estás contento con ello, me puedes decir que te parece el precio que puse??.

satellite, estupenda Review, y mejores fotos, ya te llamaré para ponerlos en la pared [carcajad], en serio, muchas gracias, me ha venido como anillo al dedo, probablemente me pille los mismo que tú, como dice Loserkid, 90 euros son 90 euros!!!, y para una habitación tan chiquita como la mía voy sobrada, lo que me ha dejado atónita ha sido el subwoofer, que grande es!!.

Ambos me habéis contestado en el sentido de que con uno de esos dos equipos, podré conectar mi pc y las 2 consolas principales, genial!!!!.

¿Qué os parecen los precios que he puesto?.

Un millón de gracias, os quiero [buenazo]

P.D. ya os comunicaré mi decisión, aunque creo que es bastante predecible.
Pues de precio, si buscas un poco mas quizas lo encantraras a mejor precio... mira en http://www.mercamania.com (o .es)

Yo me los pille en ebay, nuevos precitados de fabrica por 270 puestos en casa desde alemania

El subwoofer debe ser de igual tamaño... la diferencia está en la potencia de éste... (188w de los 5500 frente a 116 de los 5400), pero te aseguro que pocas veces lo vas a poner a tope... o puedes tener medio bloque de tu piso en tu puerta en menos de 1 minuto :D

PD: Si te asusta el tamño del sub... cuando lo cojas alucinarás (pesa un monton! xD)
el subwoffer ya te digo que es ENORME, y pesa mogollón.. sólo con decirte que me tuve que traer los altavoces "a peso" desde el curro hasta mi casa ya te puedes imaginar como lo pasé para llegar a casa, con cuestas incluidas... =P

a mí me salieron por 230€ y los Z5500 me salían por unos 100€ más, y no me pareció nada interesante, pues la diferencia básicamente como ha dicho Loserkid estaba en la potencia de los altavoces.. y bueno, creo que el vecino de debajo agradece mi decisión de los Z5400 xDD eso sí, yo siempre lo pongo a un volumen de 1/5 de la potencia total xD, más y ya retumba todo el suelo jejeje

yo tengo conectada tanto X360 como PS2 por conexión óptica, de momento no tengo más que conectarle, pero vamos, voy sobrado, además que el tema de los efectos que tiene para fuentes estereo le da mucha vida jeje

un saludo
Es que es eso... nunca lo vas a poner al maximo a no ser que tengs un salon enorme y vivas en casa unifamiliar... ni te imaginas como tiran los condenados :)
Entendido!!, y enhorabuena, muy bien explicado, habéis resuelto todas mis dudas, así que me pillo los 5400, me basta con ellos.

Loserkid sin duda pillaste un buen precio, pero he tenido hace poco un disgusto con una compra hecha por la red y aún me dura el trauma, después de luchar más de un mes, el tipo me ha devuelto el dinero, así que creo que me los pillaré en tienda.

satellite, debes de tener unos brazos como los de Popeye [burla2].

Muchas gracias.
Elfa escribió:Entendido!!, y enhorabuena, muy bien explicado, habéis resuelto todas mis dudas, así que me pillo los 5400, me basta con ellos.

Loserkid sin duda pillaste un buen precio, pero he tenido hace poco un disgusto con una compra hecha por la red y aún me dura el trauma, después de luchar más de un mes, el tipo me ha devuelto el dinero, así que creo que me los pillaré en tienda.

satellite, debes de tener unos brazos como los de Popeye [burla2].

Muchas gracias.


jajajaa, como los de popeye no, pero al menos me sirvió de algo ir al gimnasio jajaja.

ya nos dirás que te parecen los altavoces, disfrutalos.

un saludo
Eso, eso, esperamos tus impresiones!!! :D

Yo me lo pase bomba desembalando todo, y luego cndo los puse a funcionar... flipe

Pues eso, muy buena eleccion! ;)
Loserkid escribió:Eso, eso, esperamos tus impresiones!!! :D

Yo me lo pase bomba desembalando todo, y luego cndo los puse a funcionar... flipe

Pues eso, muy buena eleccion! ;)


pues yo cada vez que recuerdo la cara que se me quedó cuando ví el tocho de subwoffer... ya entendí como lo pasé tan mal para traer todo el paquete xDDD

un saludo
Bueno, pues ya los tengo en casa, y quiero decir que estoy muy, muy, ¿he dicho muy? contenta con ellos, creo que he tomado la decisión adecuada a mis necesidades, esta vez me he contenido de pillar los 5500 y me enorgullezco de ello, de haber sido capaz de renunciar al exceso :-).

Bueno, deciros que teníais mucha razón cuando hablábais del peso, madre mía, el chico al que se los pillé tuvo la amabilidad de llevármelos hasta el coche, y cuando los intenté sacar yo de él, tuve que recurrir a mi padre porque no podía :-O, claro, también es que no había merendado [jaja], aunque no creáis, a mi padre tampoco se le veía muy contento subiendo 3 pisos con ellos :).

No pude resistirme y como si fuera la mañana de Reyes abrí la caja y empecé a desembalar todo, la verdad es que viene todo bien puestito e impecable, si ahora tuviera que meterlo de nuevo, Dios no lo quiera!!, tendría que hacer un cursillo o algo.

Ya los tengo "colocados", lo entrecomillo porque estarán ahí de forma provisional hasta que decida su posición, sobre todo porque quiero probarlos un tiempo no sea que me falle algo, a parte de que vamos a pintar mi habitación, para borrar los restos de los posters del pasado, ya sabéis...tíos en pelotas y esas cosillas [jaja], así que me pensaré bien donde colgarlos, porque una vez echos los agujeros......

Los altavoces están muy bien, ni grandes ni enanos, creo que tienen el tamaño y peso necesarios, pero el subwoofer es una bestia parda, que os voy a contar que no sepáis ya.

He conectado por cable óptico la xbox 360 y la ps2, y por las clavijas esas de colores, el pc, me queda libre el coaxial, auriculares y la otra para externos, por ahora se quedará así.

Las consolas se oyen de miedo, sobre todo la 360 jugar con dolby digital ha sido un cambio brutal Oooh, puse el trailer de Piratas del Caribe 2 que me bajé del live, y ha sido un espectáculo, mi hermana estaba durmiendo, y se ha levantao to loca, a ver que era eso [jaja] el pc también se oye bien, pero no es tan sorprendente, música, pelis, etc, bastante bien; tendré que hacer algunos ajustes, hasta dejarlo todo a mi gusto, todo se andará, aunque ahora que lo pienso he puesto el "We Will Rock You" de Queen y vibraban hasta las puertas del ropero!!!!.

El mando es simple, pero cumple al 100%, y sobre todo es una experiencia única, no tener que levantarte para bajar o subir el sonido bufffff :Ð, antes con mi 2.1 era un "martirio".

Antes de poneros unas fotos para que veáis como ha quedado, por lo menos hasta que los ubique bien, quería daros nuevamente las gracias, sin vosotros la decisión me hubiera llevado mucho más tiempo, o quizá hubiera elegido mal, quien sabe...

Un besazo.
Imagen
(lo del exceso de cables, también es un problemón, a ver si pienso en algo que los disimule).
Imagen
Imagen
El subwoofer va escondido detrás del mueble de la tele, en el suelo, eso sí, si lo pongo sobre algo, se lo carga seguro!!.

Ciao.
jeje, me alegra saber que ya los tienes y que estás requetecontenta con ellos, disfrutalos x)

yo de tí intentaría poner los satelites traseros lo más atrás posible, vamos en la pared opuesta, así disfrutarás en condiciones del 5.1 jeje

lo dicho, a disfrutarlos xD

un saludo
satellite escribió:jeje, me alegra saber que ya los tienes y que estás requetecontenta con ellos, disfrutalos x)

yo de tí intentaría poner los satelites traseros lo más atrás posible, vamos en la pared opuesta, así disfrutarás en condiciones del 5.1 jeje

lo dicho, a disfrutarlos xD

un saludo


jeje, muchas gracias, sí, sé que tienes razón, que deben ir detrás pero es que no tengo donde ponerlos, ya que la pared trasera está limpia, así que en cuanto pueda compro lo necesario para colgarlos en pared, a ver si me informo de la mejor colocación, no sé si los pongo mirando de frente, o dándose la cara el uno al otro, ya buscaré información, hasta que pinte la habitación tengo tiempo.

Saludetes.
Hola!

Me alegro que estes contenta ;)

Has hecho una buena compra! Eso si, ahora les he visto otra cosa mejor a los 5500... [poraki] es que la base donde se apoyan, se pueden girar 180 grados y asi son el soporte de pared:

Imagen

Ahora a disfrutarlos!!! ;)
Loserkid escribió:Hola!

Me alegro que estes contenta ;)

Has hecho una buena compra! Eso si, ahora les he visto otra cosa mejor a los 5500... [poraki] es que la base donde se apoyan, se pueden girar 180 grados y asi son el soporte de pared:

Imagen

Ahora a disfrutarlos!!! ;)


los satelites de los 5400 tb vienen con un soporte así x)

un saludo
jejeje, efectivamente ambos coinciden en que se pueden girar para colgarlos en la pared [toctoc].

¿Como me aconsejáis colocarlos?, lo más bajo posible, pegados a la tele, el lcd Samsung???, o por el contrario subirlos un poco para ampliar la influencia del sonido???, sobre todo teniendo en cuenta que son los únicos altavoces de la habitación y que tengo conectado además de las consolas, el pc.

La misma pregunta para los altavoces traseros, ¿es mejor que estén a la misma altura que los oidos??, o quizá por el contrario se pueden subir unos metros???, tienen que coincidir en altura y frente a frente los sorround??.

A ver si me ilumináis un poco, antes de agujerar nada.

Gracias.
Los tienes que poner como mucho entre un metro y 70 cms sobre tu oido, y si los surround tienen que ir a la misma altura y cada uno frente a su respectivo, los delanteros, se supone que deben de formar un triángulo equilátero con el oyente; el central lo puedes poner encima o debajo de la tele; y el sub, donde te de la gana; por cierto, los que teneis los 5400, podeis echar unas fotos a las conexiones; y una comparacion de tamaño con la X360, para hacerme una idea es que me estoy pensando en pillar unos de estos, Porque paso de gastarme 1000 euros en altavoces y decoder, tengo otras cosas antes.

Edit ¿Dónde los habeis pillado?
Ruby Gloom escribió:Los tienes que poner como mucho entre un metro y 70 cms sobre tu oido, y si los surround tienen que ir a la misma altura y cada uno frente a su respectivo, los delanteros, se supone que deben de formar un triángulo equilátero con el oyente; el central lo puedes poner encima o debajo de la tele; y el sub, donde te de la gana; por cierto, los que teneis los 5400, podeis echar unas fotos a las conexiones; y una comparacion de tamaño con la X360, para hacerme una idea es que me estoy pensando en pillar unos de estos, Porque paso de gastarme 1000 euros en altavoces y decoder, tengo otras cosas antes.

Edit ¿Dónde los habeis pillado?


Muchas gracias, creo que he metido un poco la pata en la colocación [ayay], los he puesto demasiado altos, y es que si los ponía más bajos, no podía abrir una de las puertas del ropero, es lo malo de una habitación pequeña y llena de cosas!! [enfado1], no sé si perderé demasiado al colocarlos así, bueno, siempre se podrá cambiar, aunque no me hace gracia tener que tapar y agujerear de nuevo, en cuanto a los cables, me gustaría disimularlos, mmmm ¿se podrían pintar de blanco para que se camuflen en la pared, o sería una porquería? [angelito].

En cuanto a lo de las fotos, te he echo estas:
-Delantera del cacharrillo y pantalla:
Imagen
-Trasera: con 2 salidas ópticas, 1 coaxial, 1 Directa de seis canales (para el pc) que por separado se pueden convertir en 3 entradas estéreo para 3 fuentes de audio.
Imagen
-Lateral: donde está una entrada para auriculares y al lado una toma de estéreo analógica para reproductores portátiles, por ejemplo, yo conecto ahí mi ipod.
Imagen

Yo creo que en conexiones va bastante completo, por pedir...pediría otra óptica o coaxial, pero ya es para rizar el rizo [buenazo], a mí me basta con las que tiene, de echo, a parte de la diferencia de precio con respecto a los 5500, me hizo decidirme por éstos, porque traen 2 entradas ópticas, los otros sólo una.

En cuanto a lo de las fotos con la 360, no sé a que te refieres exactamente, ¿de los altavoces?.

Aquí dejo una foto de como ha quedado, yo creo que se oyen muy bien, como he dicho, debí ponerlos más bajos, pero mientra los estaba poniéndo, máldito que me dí cuenta, sobre todo por los obstáculos de mi habitación, como el ropero, la estantería....

Imagen


En fin....ya pensaré a ver que hago, porque es la primera vez que uso un taladro, y no sé si me apetece volver a hacerlo [jaja].

Saludos.

P.D. he visto tu edit, los he pillado en una tienda de informática a 230 euros, incomprensiblemente piden por ellos en mediamarkt, 264 ¬_¬

P.D.2. ahora que he leido una review de los 5500, me doy cuenta que no se le pueden cambiar los cables de los altavoces, sin embargo a los 5400 sí, cosa que se agradece, por si no te da con la longitud que traen.
Hola! no se si hago lo correcto reflotando este hilo, o si será un buen lugar para postear mi duda pero bueno, ahi va.

Llevo siguiendo estos altavoces (z-5400) desde hace tiempo y ahora he visto que en pixmania están bastante baratos. Seguramente me los coja ya porque viene mi cumpleaños...

La unica duda que tengo es la disposición de ellos, para eso os pongo mas o menos el dibujo de mi habitacion para que me echeis un cable

http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/6e75e4d8e5.jpg

Muchas gracias a todos!
20 respuestas