Guia T5 para resucitacion de lectores Xbox360

Hola, en este enlace os dejo una guia que he hecho para los eolianos sobre como "resucitar" los ya conocidos como ladrillos o lectores muertos, se que algunas herramientas no estan al alcance de todo el mundo pero no esta de mas que sepais como se hace.

Si algien tiene alguna duda intentare resolverla en este post.

Salu2 ;)

P.D. si algun moderador sabe como hacer un copy and paste de la guia al propio foro le estare muy agradecido ya que yo no he sido capaz de subir las fotos por eso esta en pdf.

MIRROR EOL
Me quito el sombrero ante magnifica guia.

Yo toy esperando el material, en su tiempo (hace 10 años o mas) tuve un programador y al final lo vendi ademas de estar arto de un soldador Jbc normal y corriente.

Un saludo.
Enhorabuena T5_XBOX,macho te has salido totalmente,lo mejor que he visto hasta ahora, una pregunta me parece que me dijistes que eras de Santander, cuanto me cobrarias por que te llevara el lector y me lo recuperases, y si me lo haces en el momento, ya que soy de pucela y tengo un buen trecho, salu2 y lo dicho enhorabuena [fies] [fies] [fies]
jenial perfecto, muy bien explicado y con ilustraciones y todo, que más se puede pedir, te doy las gracias por aportar tus conocimientos y tu tiempo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿alguna estacion de soldadura a recomendar en relacion calidad/precio?
magnet escribió:¿alguna estacion de soldadura a recomendar en relacion calidad/precio?


Mira en Divineo en la seccion herramientas, parecen de "usar y tirar", pero son baratas.

Salu2 ;)

P.D. he actualizado el enlace a la guia, ahora incluye los Samsung.
un 10 al hilo T5_XBOX !!

un saludo
seria mucho pedir el fotolito para montar el tsop32 o una foto por la parte de abajo del adapter ke usaste
un saludo ke esten bien
fox_el_negro escribió:seria mucho pedir el fotolito para montar el tsop32 o una foto por la parte de abajo del adapter ke usaste
un saludo ke esten bien



no dispongo del fotolito, es un adaptador comercial y como veras por 2 dolares que vale no merece la pena pegarse la currada (isolar, revelar, atacar, cortar......;)), si asi todo sigues interesado en currartelo, es un adaptador directo pin a pin de un encapsulado tsop32 a un dip32 aqui te dejo los patillajes, lo unco que tiene de mas es un jumper con dos zenner y una resistencia, si abres el jumper dejas la alimentacion en 3,6v para programar dispositivos LV (low voltaje) pero no es el caso ;)

Salu2;)
exelente tutorial T5_Xbox ...muy buena guia para aquellos que se les ha bloqueado al flashear su lector...cabe recordar que SI NO TIENES LA DVD KEY , LA HAS PERDIDO O SI HAS PROGRAMADO TU LECTOR CON OTRA DVD KEY ESTE METODO TAMPOCO FUNCIONARA POR QUE LA DVD KEY DEBE CONCIDIR CON LA QUE HAY EN LA PLACA BASE DE LA 360...
Saludos y este metodo que use con mi lector samsung para flashearla.
gracias
lo ke pasa es ke tengo el material guardado para hacerlo y en lo personal me sale mas caro hacerlo pero me gusta hacer mis cosas te molesto kon la foto de la parte de abajo je je [toctoc]
fox_el_negro escribió:te molesto kon la foto de la parte de abajo je je [toctoc]



no me ha molestado, siento haber dado esa impresion, es mas me parece muy loable que quieras hacertelo, yo a no ser que tenga alguna buena "parrillada" o algun prototipo, no me mancho ;).

Hay van unas fotos.

Zenner ¿quien a dicho zenner? XD cada dia veo peor 1N4148 y la resistencia aunque no lo parece (por la sombra) es de 2K2.

Salu2;)
Felicidades por el trabajo y todas las molestias, espero no tener que utilizarlo nunca [beer]
No tengo ni puñetera idea de nada de lo que pone en la guia, no entiendo ni papa, pero reconozco que tiene un trabajo impresionante y que para los que sí saben de qué va el tema les vendrá de perlas. Enhorabuena por tu trabajo, con gente como tú esta comunidad gana mucho. Enhorabuena y saludos.
Esta es una absurda pregunta le que les voy a hacer a ustedes hay una cosa que no especifivan que se supone ke es lo que se resucita kiero ke esto me lo aclarne porke no entiendo ...

1., Resucita Hitachis ladrillo de los kuales ya no sala la bandeja???
2., Repara Firmwares de Samsung, con esto kiero decir a los ke han extravido su orig.bin o que resucita en los samsung????

PD. Aclaren eso ya que son las tonterias mas comunes ke sean cometido con esto de los firms
hola mi duda es si puedo graba el firm con una xbox 1 ya que poseo un chip con 2 bios y puedo bootear con uno y grabar en el otor con el evox , mi duda es si se puedo ya que los sst de la samsun son 39sfo20 y las que usa este chip son creo 49xx son como los del aladin si me lo aclaras te lo agraadezco ya q aqui no consigo y willem slaudos
simplemente tremendo, esto es lo que hacia falta por aqui. Muchas gracias por tu trabajo T5, solo una pequeña duda...

¿porque para el firmware de la hitachi el orig. tiene que estar encriptado y en el del samsung desencriptado?
Excelente, maravilloso, fascinante no ahi adjetivo en la real academia española para justificar este tutorial , TREMENDO. Desde que visito eol este tutorial a sido el mas completo.

GRACIAS T5_XBOX

P.D.: Este tuto deberia de estar en la seccion "como hacer un tutorial"
ravel9x escribió:Esta es una absurda pregunta le que les voy a hacer a ustedes hay una cosa que no especifivan que se supone ke es lo que se resucita kiero ke esto me lo aclarne porke no entiendo ...

1., Resucita Hitachis ladrillo de los kuales ya no sala la bandeja???
2., Repara Firmwares de Samsung, con esto kiero decir a los ke han extravido su orig.bin o que resucita en los samsung????

PD. Aclaren eso ya que son las tonterias mas comunes ke sean cometido con esto de los firms


a la 1. Si no hay ningun componente elctricamente dañado, si.

a la 2. Siempre podras meter el firm de otro samsung, con lo cual, si, lo resucitarias, pero deberias, editar y modificar la key para la consola en la que va a funcionar, extraviar el orig.bin no implica que no se hubiese tenido la precaucion de "apuntar " la key ;).

NeRvloS escribió:¿porque para el firmware de la hitachi el orig. tiene que estar encriptado y en el del samsung desencriptado?


Son especificaciones de los fabricantes de los lectores, no una opcion en la forma de grabarlos ;)

calimbo escribió:hola mi duda es si puedo graba el firm con una xbox 1 ya que poseo un chip con 2 bios y puedo bootear con uno y grabar en el otor con el evox , mi duda es si se puedo ya que los sst de la samsun son 39sfo20 y las que usa este chip son creo 49xx son como los del aladin si me lo aclaras te lo agraadezco ya q aqui no consigo y willem slaudos


necesito saber el modelo exacto (49xx), para saber si son compatibles, pero aunque lo sean electricamente creo que no lo seran fisicamente, me refiero al patillaje.

Salu2;)
hola gracias por tu respuesta el modelo es 49LF020a fisicamente son iguales pero mi duda es si los puedo llegar a grabar con el evox de la xbox1 ya que no consiguo el willem

pd un willen univerdal que vi no era compatible con este sst
calimbo escribió:hola gracias por tu respuesta el modelo es 49LF020a fisicamente son iguales pero mi duda es si los puedo llegar a grabar con el evox de la xbox1 ya que no consiguo el willem

pd un willen univerdal que vi no era compatible con este sst


grabarla a pelo (sin modificar nada), no creo, fijate los adaptadores que necesita el willem para programar una 49LF020:

Imagen

o este, si es para el zocalo de desarrollo:

Imagen

aunque si tienes medios para hacerte el adaptador a la inversa deberia de funcionar ;)

Salu2;)

P.D. le voy cogiendo el punto a lo de las fotos [qmparto]
Excelente Tutorial T5_XBOX, me encanta ver como hay gente q todavia trabaja bien y limpiamente.
Me llegan cada chapuza para arreglar aveces.

calimbo escribió:hola gracias por tu respuesta el modelo es 49LF020a fisicamente son iguales pero mi duda es si los puedo llegar a grabar con el evox de la xbox1 ya que no consiguo el willem

pd un willen univerdal que vi no era compatible con este sst


El modelo 49LF020A funciona a 3,6V y el 39SF020 a 5V por lo que no te servira para el lector Samsung.
Si necesitas progarmar el 49LF020A te puedes fabricar un programador sencillo el de SST-Kentarski, busca en Xbox EOL.

Si necesitas memorias para el Samsung de Xbox360 puedes comprarlas en Mouser

Un Saludo,
gracias t5 y raid lo voy a tener en cuenta, osea que no me funciona y programador de 49xx para 39xx por la difente voltage necesito programa la sst de mi samsung y no consigo un programador para 39xx pero si tengo para 49xx si te saves uno facil para 39xx me lo avisan si gacias a todos
saludos
calimbo escribió:gracias t5 y raid lo voy a tener en cuenta, osea que no me funciona y programador de 49xx para 39xx por la difente voltage necesito programa la sst de mi samsung y no consigo un programador para 39xx pero si tengo para 49xx si te saves uno facil para 39xx me lo avisan si gacias a todos
saludos


No te queda mas remedio q comprarte el Willem, Creo q por 45€ con los portes y ademas este mes de agosto te regalan, El extractor PLCC y 3 Adaptadores, Vale la pena.
Y en 10 días lo tienes en casa, si lo quieres entre 2 y 5 dias tendras q pagar 20€ de porte.

Programador Willem PCB4.5

Imagen

Un Saludo,
Finalmente tras 1 mes y medio esperando he cancelado mi willem y lo he pedido allí.
saludos a to2
flash78 prueba ebay hay un cuate de hong kong ke los vende mas baratos 31+10 de envio
http://cgi.ebay.com/Enhanced-Willem-EPROM-Programmer-USB-BIOS-PIC-FWH-ATMEL_W0QQitemZ150016785173QQihZ005QQcategoryZ4661QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


t5_xbox la foto del tsop32 no la habre no la he podido ver :-(
fox_el_negro escribió:saludos a to2
flash78 prueba ebay hay un cuate de hong kong ke los vende mas baratos 31+10 de envio
http://cgi.ebay.com/Enhanced-Willem-EPROM-Programmer-USB-BIOS-PIC-FWH-ATMEL_W0QQitemZ150016785173QQihZ005QQcategoryZ4661QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


t5_xbox la foto del tsop32 no la habre no la he podido ver :-(


El dia 28 lo pillé, ahora a esperar que me llegué. Aunque a partir de hoy podré hacer unos cuantos inventos ya que me llega la estacion de soldadura.
fox_el_negro escribió:saludos a to2
t5_xbox la foto del tsop32 no la habre no la he podido ver :-(


a mi si me abre el enlace, no obstante, ahora que casi tengo controlado lo de las fotos ;)

Imagen

Flash78 escribió:Aunque a partir de hoy podré hacer unos cuantos inventos ya que me llega la estacion de soldadura.


¿cual te has pillado?

Salu2;)
Pedazoo de foto XD

Flash78 que te has pillado la Aoyue 2738 de Satkit?
lo de "Lead-Free" que traducido es "libre de plomo" q coño es?

Si nos vemos para el tema de las memorias haber si me la enseñas.

Un Saludo.
Raid, si no es mañana el viernes pruebo a fondo la Aoyue 2738,
primer o con una placa base que no va, unas tarjetas de red,
alguna grafica para practicar quitar las eeproms y zocalos y volcer a colocar.
"Lead-Free" supongo que es por la aspiracion de humos porque el
filtro supongo que elimina el plomo o algo asi. No quisiera colocarme con los humos.

Cuando sepa algo del willem con los adaptadores te aviso.
offtopic on

no me hagais mucho caso ;), pero creo que lo de lead free, forma parte de la nueva norma "RoHS", y viene a decir que en su construccion no se ha empleado plomo, incluido el estaño de la placa de circuito impreso, se reconoce bien por que las soldaduras no tienen brillo (¿habeis probado a soldar con ese estaño?, es una jodienda).

offtopic off

Salu2;)
exelente tutorial T5 pero ya he leido el tuto pero veo que aqui dicen que necesitas tener la key, yo tengo mi origin.bin y el modificado, con esto basta o es lo mismo el key que el origin.bin....

mi lector es un samsung
OZONO_1999 escribió:veo que aqui dicen que necesitas tener la key, yo tengo mi origin.bin y el modificado, con esto basta o es lo mismo el key que el origin.bin....

mi lector es un samsung



si el orig.bin esta bien extraido, ahi esta tu key, si es un ms25 lo puedes comprobar con un editor hexadecimal te vas al offset 0000401a y los dieciseis pares que le sigen son tu key unica, tambien la puedes sacar con alguna de las releases destinadas a tal fin.

Salu2;)
muchas gracias t5 si esta bien el origin.bin que tengo, muchas gracias
T5_XBOX escribió:

si el orig.bin esta bien extraido, ahi esta tu key, si es un ms25 lo puedes comprobar con un editor hexadecimal te vas al offset 0000401a y los dieciseis pares que le sigen son tu key unica, tambien la puedes sacar con alguna de las releases destinadas a tal fin.

Salu2;)


T5_XBOX, no en todos los samsung la key esta en el mismo sitio. Lo mas pronto que empieza es ela la 401A pero en algunos casos empieza mucho mas alante. Se reconoce porque antes de la key hay EEEE y al finalizar minimo FFFF, La key no repite 2 cifras seguidas. como 23 23.
ya sabes OZONO_1999, hazle caso a Flash78 que es un mostruo [alien];) en estos asuntos, (solo hay que ver su trabajo y el soporte que nos ofrece). Mi experiencia con los Samsung, se limita a unas pocas unidades resucitadas, no obstante puedes estar tranquilo puesto que comentabas que tenias bien extraido el orig.bin.

Salu2;)
genialllllll facilisimooooooooooo si señor gracias !!!!!!!!
se veeeee sencillo sencillo sencillo si señor q facil de verdad creo q las ilustraciones ayudan bastante si señor XDDDDDDDDDD.
queeeeeeeeee coñooooooooo essss todo esoooooooooo!!!!!
Como bien apunta el Maestro Flash78 la key puede estar desplazada en los samsung.

Aqui lo explico mas detalladamente el tema a scener para modificarlo en su soft.
Utiliza el programa de KDX1.5 by F360TEAM que localiza la key desplazada o un editor Hexadecimal segun el ejemplo:

Key Desplazada en Samsung

Para Rubben:

Facil no es, pero el que quiera recuperar su ladrillo no tiene mas remedio que seguir el fantastico tuto de T5_XBOX o mandarselo a alguna tienda o alguien q se lo haga.

Un Saludo,
Raid mi msg es con un toke humoristico de ironía.
Es para hacer reir un poco a los q no estudiamos electronica o trabajamos en ella...
esoero no haber ofendido...
CReo q es un privilegio el poder disponer de ese tutorial. q no quepa duda.
PriemEro quiero pedir disculpas al foro si cometo alguna irregularidad con lo que voy a decir, pero quiero agradecer enormemente a T5_XBOX que me haya resucitado mi Hitachi 46 D. No solo ha recuperado la BIOS sino que me ha montado una lente nueva y ha conseguido lo que parecía imposible.

MUCHAS GRACIAS T5_XBOX, MÁQUINA
mi lector es un ms25 toshiba samsumg la key el original.bin no lo tengo el 360 esta totalmente nuevo no se le a tratado de flashar solamente me dice no se encuentra la key del lector que hacer en estos casos haa y otra cosa si me pueden pasar la guia o darme otro link de donde bajarla por que el link de rapid share no me funciona en ninguna maquina okk se agradecera su ayuda


XD XD XD t5- xbox help
Wenas, estos dias he probado la estacion de soldadura, me pillé la aoyue 2738 y por el momento muy contento. Aunque he estudiado electronica y manejaba muy bien el soldador no tenia experiencia con estaciones. Como nadie nace aprendido he estado practicando con varias placas.

La primera prueba en una placa de cd que no me encontré casi me muero del susto poque no tenia idea que se calentase tan rapido y lo hice a saco sin ningun adaptador a los 2 minutos peto un condensador que tenia al lado debido a la calor, con unos alicates cogi el integrado al cabo de 1 minuto. Aire a 350º y fuerza 99.

La segunda prueba ya cogí el adaptador donde cabe un plcc32 y repeti el proceso, esta vez poniendole flux. con 15 segundo suficiente y usé la ventosa manual que venia,haSta aqui muy facil.

Tambien quise quitar un par de zocalos para añadirlos al lector, el primero sin flux ni ningun adaptador (tampoco hay uno donde quepa ) se derritio un poco y haciendo fuerza con los alicates una de las patillas del zocalo se quedó en la placa. En el segundo intento la cosa funciono sin problemas.

Ahora lo que me queda es poner un zocalo en una placa, a falta de pasta para soldar le pongo flux y coloco bien el zocalo pero no hay manera justo al ver que empezada a derretir el zocalo he parado.
Supongo que tendre que estañar las placa y poner pasta y soldar 2 patas manualmene y luego con una boquilla pequeña calentar cada filera de patas.

Una ayudita please para poner un zocalo plcc32, es que no tengo muchos y estando en agosto las tiendas estan cerradas. Si no ya me liaba con estos. Sin pasta para soldar solo con flux no problem o sufriré un poquito? ¿Que temperatura y caudal de aire poner para el zocalo?

He podido quitar el 39sf0020 de un letor samsung sin poblemas, hace tiempo quite la resina con un soldador que usaba para electronica, no el JBC14S qe creo que no podria y la punta es mas debil. Que asco de olor, a falta de mascara usé unos pañuelos y ventanas abiertas de par en par, parecia un pistolero. Lo poco que quedaba tras calentar con la estacion a los 30 segundos aun no salia, otros 30 segundos y ha salido perfecta, la resina rodea todas las patas que huevos los de micrososft.

Como quitarle toda la mierda es que no se si dices de ponerle pasta y calentar sola la eeprom y rascar.

Por cierto T5_XBOX, tu estacion tiene pedales en plan coche? es que me quedé algo extrañado.

Un saludo y de nuevo gracias por la guia y consejos. [oki]
petuss escribió:EL LINK RAPID SHARE NO ME FUNCIONA

mi lector es un ms25 toshiba samsumg la key el original.bin no lo tengo el 360 esta totalmente nuevo no se le a tratado de flashar solamente me dice no se encuentra la key del lector que hacer en estos casos haa y otra cosa si me pueden pasar la guia o darme otro link de donde bajarla por que el link de rapid share no me funciona en ninguna maquina okk se agradecera su ayuda


smile_XD smile_XD smile_XD t5- xbox help


me parece entender que no te va una consola nueva ¿es correcto?

respecto a la descarga a mi si me va, no obstante si he recibido privados de usuarios fuera de Europa que no les va, prueba una configuracion a traves de un proxy.


Flash78 escribió:Wenas, estos dias he probado la estacion de soldadura, me pillé la aoyue 2738 y por el momento muy contento. Aunque he estudiado electronica y manejaba muy bien el soldador no tenia experiencia con estaciones. Como nadie nace aprendido he estado practicando con varias placas.

La primera prueba en una placa de cd que no me encontré casi me muero del susto poque no tenia idea que se calentase tan rapido y lo hice a saco sin ningun adaptador a los 2 minutos peto un condensador que tenia al lado debido a la calor, con unos alicates cogi el integrado al cabo de 1 minuto. Aire a 350º y fuerza 99.


Para que tengais una referencia mas clara del caudal, comentar que la estacion de la guia, tiene una regulacion de dial de 1-10 que corresponde, segun el fabricante, de 6 a 45Lts/minuto.

Las cazoletas no son indispensables, pero si muy recomendables, en cambio el flux si, es fundamental.

Imagen

Flash78 escribió:La segunda prueba ya cogí el adaptador donde cabe un plcc32 y repeti el proceso, esta vez poniendole flux. con 15 segundo suficiente y usé la ventosa manual que venia,haSta aqui muy facil.


Si es que el que tuvo, retuvo, maestro.

Flash78 escribió:Tambien quise quitar un par de zocalos para añadirlos al lector, el primero sin flux ni ningun adaptador (tampoco hay uno donde quepa ) se derritio un poco y haciendo fuerza con los alicates una de las patillas del zocalo se quedó en la placa. En el segundo intento la cosa funciono sin problemas.


Realmente este problema le tenemos todos, ya que realmente no estan pensados para ser reutilizados, pero con la boquilla mas fina, buen pulso para direccionar el caudal solo sobre los pads y mucho flux, suelen salir bien, no obstante, si tienes opcion a comprarlos salen, aproximadamente, 0,30€/ud.

Flash78 escribió:Ahora lo que me queda es poner un zocalo en una placa, a falta de pasta para soldar le pongo flux y coloco bien el zocalo pero no hay manera justo al ver que empezada a derretir el zocalo he parado.
Supongo que tendre que estañar las placa y poner pasta y soldar 2 patas manualmene y luego con una boquilla pequeña calentar cada filera de patas.


Si no tienes pasta, sera muy dificil no fundir el zocalo, yo reestañaria, muy ligero, y soldaria pin a pin con el soldador fino de 11w.

Si puedes conseguir pasta, es realmente facil, ya que necesita muy poca temperatura, una pasadita y ya esta, ahora cuidado.... protegete....

Imagen

Flash78 escribió:Una ayudita please para poner un zocalo plcc32, es que no tengo muchos y estando en agosto las tiendas estan cerradas. Si no ya me liaba con estos. Sin pasta para soldar solo con flux no problem o sufriré un poquito? ¿Que temperatura y caudal de aire poner para el zocalo?


Ya te digo, si tienes pocos, mejor el soldador pin a pin y buen pulso, el flux tambien ayuda.

Flash78 escribió:He podido quitar el 39sf0020 de un letor samsung sin poblemas, hace tiempo quite la resina con un soldador que usaba para electronica, no el JBC14S qe creo que no podria y la punta es mas debil. Que asco de olor, a falta de mascara usé unos pañuelos y ventanas abiertas de par en par, parecia un pistolero. Lo poco que quedaba tras calentar con la estacion a los 30 segundos aun no salia, otros 30 segundos y ha salido perfecta, la resina rodea todas las patas que huevos los de micrososft.

Como quitarle toda la mierda es que no se si dices de ponerle pasta y calentar sola la eeprom y rascar.


Anonadado, me dejas, no es facil el Samsung, yo el primero lo hize como tu a pelo, he trabajado mucho con integrados protegidos con epoxi, centralitas, decos, pcmcias, placas varias....

pero nunca vi un integrado sellado con tan mala leche....

Imagen

el epoxi final despues de la dremmel, lo quito calentandolo con la estacion y lo rasco con un bisturi.

Flash78 escribió:Por cierto T5_XBOX, tu estacion tiene pedales en plan coche? es que me quedé algo extrañado.

Un saludo y de nuevo gracias por la guia y consejos. [oki]


Si tiene un pedal, mientras lo pisas calienta y si lo sueltas se para, de esta forma no hay que quitar las manos del area de trabajo

Imagen

Salu2;)
HOLA A TODOS

NECESITO CON URGENCIA EL ARCHIVO PDF DEL TUTORIAL PARA RESUCITAR LAS LECTORAS

EL LINK QUE HACEN REFERENCIA ESTA DAÑADO Y NO PUEDO REPARAR MI LECTORA

QUIEN PUEDA ENVIARMELO A JHONMARRERO@GMAIL.COM


MUCHAS GRACIAS

ES SUMAMENTE URGENTE
enlace alternativo para descaga, este

Salu2;)
siguen sin funcionarme los links, pasamelo x pm plis :-(
Quisiera saber si estas memorias flash se venden en tiendas de electronica, si fuera asi a los que no tienen el willem podrian pedirla ya programada con su firm y key y solo habria que preocuparse de quitar la flash y soldar la nueva.
Quixote escribió:Quisiera saber si estas memorias flash se venden en tiendas de electronica, si fuera asi a los que no tienen el willem podrian pedirla ya programada con su firm y key y solo habria que preocuparse de quitar la flash y soldar la nueva.


en la tienda que ha puesto Raid, tienes el enlace en la tercera pagina de este post, tienes los dos formatos en stock, pero no creo que te la vendan programada, quiza te sea mas facil en un ST.

Salu2;)
t5_xbox mi ultima molestia.
la foto de los dos lados del adapter tsop32 14mm los dos dibujos ke posteaste me salen a la mitad y corruptos no se por ke.
fox_el_negro@hotmail.com los puedes mandar?

un saludo y gracias
no me habia fijado ke mi mail sale subrayado en los espacios tiene guion bajo _
nas

increible tuto . contando con ese tipo de herramientas las cosas se hacen realmente faciles

sera cuestion de seguir soñando para los que no las tenemos

animo y a seguir con mas tutos

un saludo
88 respuestas
1, 2