Hilos dentro de NDS (scene en especial)

Hola, estn muy muy bien estos foros, pero pienso que este hilo de Scene, esta un poco desviado del tema, y aque deveria abrirse quizas uno alternativo llamado "Metodos y accesorios para cargar software" o "flashcards" o algo... es que mas de la mitad de hilos de este hilo, no son de Scene como yo la entinedo, aqui solo se deveria hablar de programas echos por la peña o de asuntos relacionados con la creacion de hombrew...

no se, que creeis vosotros/as
ya ves, ya hay un hilo de probelmas de carga de backups, pero la gente nose por que postea aqui sus problemas :s que a mi parecer, la mayoria estan mas orientados a ir en el otro hilo
El lio viene en donde poner los hilos referentes a los flash. En scene q es para hardware de la scene o en carga de backups?
pues todo depende de como vayas a usar tu flash
si tienes alguna duda de si tu flash puede cargar o no hombrew lo posteas aqui, si quieres saber que compatibilad tiene con los backups lo posteas alli... :)
Es que el problema es que como usar un flash card no es scene. Como cargar un backup no es scene. Que flash card comprar no es scene.

Scene son desarrollos, homebrew, como usarlo, como cargar homebrew (NO backups), como abrir un backup y modificarlo, como hacer un microbot/overclockear/ponerle gps en tu ds, como convertir el usb para wifi, etc. En definitiva, como cacharrear con tu consola. Tampoco están mal los post informativos sobre flash (pero 1 por flash por favor, no 25!!).

Pero esto es un consultorio de flash carts. Que flash es más guai. No se como parchear mi backup. Donde me compro mi flash. Miremos sólo la primera página de temas NO relacionados con scene.

-El todo en uno de las preguntas xD
-Como Conseguir un EzIV Lite sin que mis padres se enteren?
-Sd Transcend 4gb 150x
-Problema EzLite y backups gba
-¿La lista de juegos compatibles con el superpass2 -aumenta?
-Presentacion y duda sobre dnd encargar EZ 4 lite
-stoy exo un lio
-Alguien espera un pedido de Ez Flash store?
-Mi little no detecta el superpass 2 ni a tiros
-¿Que flash es mejor y cuales son las q esperais?
-No logro Conexión WIFI
-mensaje cansino al pasar a la sd los .nds en ez4
-La GRAN DUDA
-Se sabe algo del nuevo M3?
-Dudas sobre EZ lite
-nds lite+passkey2+m3
-Última duda
-Ya tengo el G6! (#2)
-Sobre pedidos Alechip.com!
-¿Sería ético?
-scene en nintendo ds
-Como pedir el EZ4 Lite en Ez-Flash Store
-nintendo ds lite
-Duda SuperCard SD + SuperKey.
-Flash 2 advance + NDS Lite
-Lite colores mucho mas vivos?
-Ya me ha llegado el ez4lite
-Que tal son las micro SD Sandisk?
Pedido de Ulavshop. Falta MicroSD

Sin contar los típicos de tal aplicación no me va, teniendo al lado el post general de la aplicación y otros tantos. Y esto en la primera página

Yo veo imprescindible que o se habra otro subforo o que haya un poco de orden por parte de la moderación.
Yo tambien voto por habrir un sub foro para los flashcards donde la peña pueda postear todo sobre ellos, aclarara las cosas, y dejara este mas libre para la verdadera scene.

¿que hay que hacer para que se habra otra seccion? los de ps2 tienen muchas....

Bueno, de momento, le reporto esto a un moderador... a ver que tal...
Para esto está feedback, muevo alli.
estoy totalmete deacuerdo, ultimamente casi k ni miro el foro de scene pork lo uniko k hay son post sobre flashes...
y te tienes k ver negro pa encontrar el post sobre el snezzi o el picodrive k son los k realmenet son scenee... y no en k tienda em sale mas barato pillar el ez78litemicrogenesis
Aleluya! Doy mi voto a limpiar el subforo. Todo a carga de backups, que es donde tiene que estar. Que para ver las novedades en la scene ds tengo que mirar otros foros, ya que aqui se pierden.
yo no me refiero a moverlo todo a carga de backups, si no a abrir otro destinado ha hablar de Flashcards, de sus actualizaciones y de cosas que tampoco acabarian de ser de carga de backups... y que por falta de un espacio propio, han invadido Scene
La idea es buena,pero no se si funcionaria,ya veis el caso que se le ha hecho al foro de carga de backups(ya que el 99,9 % que postean para pillarse un flash es para eso)

Es una pena que en cuanto ocurra alguna novedad (como la salida de la Lite y las Salidas de algunos flash) el foro se desborde con 2000 hilos preguntando lo mismo

Hay gente que sigue aportando soluciones para los novatos en ese tema,pero claro despues te ves 200 post preguntandolo y la verdad es que te desanimas

Perdon por la parrafada,pero weno aunque la idea sea wena,no creo que sirva para mucho

Pero weno que si prospera la idea,teneis mi apoyo como siempre [oki]
yo no veo el pork no tenga k funcionar
se abre un subforo mas k se llame Flashcards y todo post sobre flashcards k se abra en otros foros pos se mueve ahi... igual k se hace cuando pones una salida de un juego en el foro scene se mueve al foro juegos... no lo veo tan chungo xD
quien tiene tal poder como para abrir otro sub foro?
pos supongo k el staff si lo ven elocuente razonable y con suficiente apoyo no les cuesta nada abrir otro subforo no?
Yo tambien apoyo la propuesta
25sycomore escribió:ya ves, ya hay un hilo de probelmas de carga de backups, pero la gente nose por que postea aqui sus problemas :s que a mi parecer, la mayoria estan mas orientados a ir en el otro hilo


Si atiendes a la descripción de los foros:

Scene
Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene , nada relativo a carga de ROMs aquí.

Con lo cual, aqui deberían ir cosas como la salida de un nuevo flashcard o pass, como se flashea la consola o como se ejecuta el moonshell o cualquier otro programa homebrew con determinado flash.

Carga de backups
Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches. No se da soporte a copias bajadas de internet.

Y aqui deberían ir hilos sobre los parcheadores que hay disponibles para cada flashcard o como cargar el juego X con el flashcard Y.

En mi opinión la gente muchas veces no sabe donde postear, pero creo que deberían dejar Carga de Backups para problemas de carga y scene para lanzamientos tanto hard como soft, tal y como está ahora.
Solo ahce falta saber postear en cada lugar.
con esas letras blancas tan grandes, solo haces que damre la razon, de la necesidad imperiosa de abrir un nuevo foto, HARDWARE DE LA SCENE (flashcards) Y dejar el de la Scene para la Scene y no para Hardware de la scene.

No se, yo no puedo aguantar que los hilos de programacion, de personas que se lo curran y le dedican muchas horas, se pierdan entre los hilos de "¿como cargo un mario kard con mi whinchihapy 3...?" y cosas asi.

perdon por haber abierto otro hilo, pero no encontraba este y creia que ya se haba perdido (claro que no lo encontraba, estaba buscando en Feedback C/V)

perdon.
Neopiro escribió:con esas letras blancas tan grandes, solo haces que damre la razon, de la necesidad imperiosa de abrir un nuevo foto, HARDWARE DE LA SCENE (flashcards) Y dejar el de la Scene para la Scene y no para Hardware de la scene.

No se, yo no puedo aguantar que los hilos de programacion, de personas que se lo curran y le dedican muchas horas, se pierdan entre los hilos de "¿como cargo un mario kard con mi whinchihapy 3...?" y cosas asi.

perdon por haber abierto otro hilo, pero no encontraba este y creia que ya se haba perdido (claro que no lo encontraba, estaba buscando en Feedback C/V)

perdon.


Euler escribió:Carga de backups
Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches. No se da soporte a copias bajadas de internet.

Y aqui deberían ir hilos sobre los parcheadores que hay disponibles para cada flashcard o como cargar el juego X con el flashcard Y..



Creo que el problema no es crear otro foro, es hacer que la gente escriba donde deba, aprenda a hacer las cosas por si solas en lugar de que se lo den todo hecho y si no, que los moderadores lo muevan.

Si empiezan a ver hilos movidos a mansalva verás que pronto aprenden a postear donde se debe.

El problema es que se modera bastante poco en ese foro,ya que incluso hilos descarados de peticiones de roms y sandeces similares han tardado dias en cerrarse.

El hilo de scene sirve perfectamente para postear que ha salido la SuperCard Lite o el G6 Lite, o que ha salido una nueva versión del EZClient, y son cosas que ocurren cada mucho tiempo como para "inundar" el foro, además de aplicaciones homebrew, como bien he dicho antes o dudas sobre programación, librerías etc.

Si ahora hay veces que en Scene vemos dudas sobre Carga de Backups, imaginate un foro exclusivo sobre hardware.
Al final el piratilla de turno no sabrá donde enterarse de que el navegador Opera no funciona sin la expansión oficial de memoria (Caso ficticio.)
pero es que una duda de flashcard, no un nuevo lanzamiento... (si, hay cientos de personas con dudas) no tiene cabida en ninguno de los foros actuales, ademas, no les cuesta nada crearla (pienso) y somos bastantes los que creemos que estaria bien, y aun nadie a dicho que esta en contra.

Bueno, yo dejo ya este hilo y si alguien quiere que haga algo, pero pienso que los moderadores tendrian demasiados hilos que mover y que no sabrian donde poner algunos....
Neopiro escribió:pero es que una duda de flashcard, no un nuevo lanzamiento... (si, hay cientos de personas con dudas) no tiene cabida en ninguno de los foros actuales, ademas, no les cuesta nada crearla (pienso) y somos bastantes los que creemos que estaria bien, y aun nadie a dicho que esta en contra.


Realmente lo que quieres es separar la parte hardware scene del foro de scene para crear otro foro aparte, y no se si los moderadores estarán por la labor, aunque entiendo lo que dices.
Euler escribió:
Realmente lo que quieres es separar la parte hardware scene del foro de scene para crear otro foro aparte, y no se si los moderadores estarán por la labor, aunque entiendo lo que dices.


En mi opinion se deberian separar las dos cosas...

No es normal entrar en el foro de Scene y encontrarte hilos con el titulo: ''Como pillar un EZIV Lite sin q mis padres se enteren?'' o 20.000 hilos con ''Ayuda,soy novato'' y q traten de lo mismo (Como se cargan los backups,o cual s l mejor metodo...)

Al final cansa,y si les dices ademas q usen la Busqueda AVANZADA (La immensa mayoria se creen q es la barrita q hay encima d la cuadricula d los hilos),dicen q ya la han usado y q no han encontrado nada...Encima s molestan...
Eso m da por c*** q no veas...

Lo q pasa es q stan acostumbrados como dicen por aqui a q se lo den todo masticadito,sin esforzarse lo mas minimo en buscar...Y asi van los foros de NDS...
Luego ademas les dices q hay otros hilos hablando de lo mismo y se mosquean (Me viene a la mente uno q trataba sobre la carga del Opera Navigator en EZIV,y decia q ni de coña habia otro).

Yo apoyo la idea de Neopiro sin pensarlo...

Por favor moderadores,tenganlo en cuenta...No les cuesta nada evaluar si es necesario abrir otro subforo para Hardware de Scene...
Pero se daran cuenta de q lo es.

Siento la parrafada,pero todo sea por ver la Scene en el subforo de Scene,y lo demas donde corresponda.

Un saludo!
Apoyo la mocio de otro foro para las flashcarts, ultimamente da asco entrar al foro y da miedo usar la busqueda

Esta por ejemplo

EZIV
es posible que algun Admin nos conteste un SI o un NO, es que paso de currarme programas, meterlos en estos foros y que un monton de hilos "basura" o que no deverian estar ahi, me undan los mas "Scene" y no soy yo, todo el mundo que programa para NDS esta de acuerdo... y tambien muchas otras personas.

Bueno, esperemos que alguien reporte esto a un admin con "poder", que los moderadores no tienen tal "poder"...

Gracias
Euler escribió:Creo que el problema no es crear otro foro, es hacer que la gente escriba donde deba, aprenda a hacer las cosas por si solas en lugar de que se lo den todo hecho y si no, que los moderadores lo muevan.


Yo tb creo que la clave está ahí. Tal y como está estructurado los hilos sobre flash carts pueden repartirse en los dos foros, según el tema que traten. Si scene sólo se deja para novedades de homebrew va a tener muy poco movimiento. Lo que podríamos hacer es mantener un hilo importante, actualizado, en el que enlazar los hilos más interesantes sobre homebrew que se vayan creando, para que así no se pierda nada importante en el fondo del foro.

Sobre el tema de la moderación, ha habido problemas porque justamente los dos moderadores han estado faltos de tiempo por temas personales, pero ya deberían estar funcionando. De todas formas voy a dar un toque para que muevan más amenudo los hilos posteados en foros incorrectos, a ver si así la gente tb se da cuenta.
Yo también creo que se podría crear un subforo específico de flashcards. Creo que es la mejor solución.La actividad en el subforo de scene descenderá, pero tal vez servirá de efecto llamada para que unos cuantos foreros realmente interesados en la scene se activen,ya que parece que a muchos les echa para atrás ver ese subforo tan llenos de temas sobre flashcards.

Aunque evidentemente es cierto que es un tema de hardware de la scene.

Si no se crea un subforo, habría que ir unificando hilos de los diferentes flashcard:Un hilo para SC, otro hilo para M3, otro para EZ, otro para G6, otro para los passmes... más tres o cuatro hilos de todos en general y habría suficiente. Pero tal vez sea mucho pedir esta autoorganización a los foreros.
tupacamaru escribió:Yo también creo que se podría crear un subforo específico de flashcards. Creo que es la mejor solución.La actividad en el subforo de scene descenderá, pero tal vez servirá de efecto llamada para que unos cuantos foreros realmente interesados en la scene se activen,ya que parece que a muchos les echa para atrás ver ese subforo tan llenos de temas sobre flashcards.

Aunque evidentemente es cierto que es un tema de hardware de la scene.

Si no se crea un subforo, habría que ir unificando hilos de los diferentes flashcard:Un hilo para SC, otro hilo para M3, otro para EZ, otro para G6, otro para los passmes... más tres o cuatro hilos de todos en general y habría suficiente. Pero tal vez sea mucho pedir esta autoorganización a los foreros.


Creo que si nos ponemos de acuerdo en unas reglas de convivencia, todo puede quedar medianamente ordenado.
Los más asiduos podemos mantener un poco ordenado el foro a base de "tags" en nuestros mensajes, en plan:

"[Homebrew] Nueva versión de ScummVM", o
"[Flashcards] Supercard Lite de colores dentro de una semana" y cosas así.

Así será más facil localizar el hilo y añadirlo a un hilo importante sobre homebrew o flashcards que alguien se encargue de mantener actualizado.

Al que entre exigiendo que se lo den todo hecho, se le contesta con un "la busqueda es tu amiga" o "el hilo Importante: Flashcards tiene tu respuesta", y si no, reportar al moderador apelando que queremos más orden en el foro.

De todos modos si esto no funciona teneis mi apoyo para crear un subforo exclusivo, aunque como digo, mucha culpa la tienen los "nuevos piratillas".
Yo creo que hay suficientes noticias de homebrew, como usarlo, tutoriales, etc como mantener perfectamente un foro propio. Vamos que hay páginas que se actualizan todos los días sólo con las novedades de homebrew. El tema es que ya no apetece ni postear las novedades entre tanta mierda de post.

El problema es que decis, "si la gente usara bien...." Pero eso no va a pasar, asi de claro. Singuen saliendo los mierda post (ahora en verano es que es desorbitado, con todo ese tiempo libre y todos queriendo copiar y encima preguntando las mismas cosas 100 veces).

Para mi o se crea un foro de homebrew o uno de flashcarts. Yo por mi parte me plantearé si seguir haciendo tutoriales para que queden sepultados en 2 días y me montaré un blog con ellos que así la gente no tendrá que excavar para encontrar las cosas.
webez escribió:Yo creo que hay suficientes noticias de homebrew, como usarlo, tutoriales, etc como mantener perfectamente un foro propio. Vamos que hay páginas que se actualizan todos los días sólo con las novedades de homebrew. El tema es que ya no apetece ni postear las novedades entre tanta mierda de post.

El problema es que decis, "si la gente usara bien...." Pero eso no va a pasar, asi de claro. Singuen saliendo los mierda post (ahora en verano es que es desorbitado, con todo ese tiempo libre y todos queriendo copiar y encima preguntando las mismas cosas 100 veces).

Puedes reportar el mensaje a un moderador si el uso es indebido, ojo INDEBIDO, que no ilegal, que parece que solo reportamos cuando alguien spammea o pide roms.
Si alguien pregunta sobre la supercard en el foro de juegos, se reporta y punto.
Pues lo mismo si un hilo de carga de backups acaba en scene.
webez escribió:Para mi o se crea un foro de homebrew o uno de flashcarts. Yo por mi parte me plantearé si seguir haciendo tutoriales para que queden sepultados en 2 días y me montaré un blog con ellos que así la gente no tendrá que excavar para encontrar las cosas.


Se podría rebautizar a "Carga de Backups" como "Flashcarts y Carga de Backups", aunque el foro de scene, sin los flashcarts dejaria de tener sentido y pasaría, segun vosotros, a ser un foro de homebrew, lo cual tampoco es del todo correcto, ya que hay scene que no va en un sitio ni en otro.
Yo no he dicho nunca que sea solo de homebrew. Sólo digo que ya sólo con noticias de homebrew puedes mantener el foro de scene. Me parece perfecto que existan post oficiales de cada uno de los flash que hay. Pero eso mismo. Un post oficial por cada uno, para dudas, lanzamientos, experiencias.

Igualmente me parecen fantasticos los de modding, convertir tarjetas wifi, reparar cosas,etc. Eso también puede ser scene.

Lo que no son es "colega donde está mi flash", "yo y mi flash", "no sin mi flash" y cosas similares.

Por mi parte voy a empezar a reportar todos los topics que no sean claramente de scene.
webez escribió:Yo no he dicho nunca que sea solo de homebrew. Sólo digo que ya sólo con noticias de homebrew puedes mantener el foro de scene. Me parece perfecto que existan post oficiales de cada uno de los flash que hay. Pero eso mismo. Un post oficial por cada uno, para dudas, lanzamientos, experiencias.

Igualmente me parecen fantasticos los de modding, convertir tarjetas wifi, reparar cosas,etc. Eso también puede ser scene.

Lo que no son es "colega donde está mi flash", "yo y mi flash", "no sin mi flash" y cosas similares.

Por mi parte voy a empezar a reportar todos los topics que no sean claramente de scene.

Deberias hacerlo, y avisar a los demás que veas que protestan por tener un foro sucio.
A ver si entre todos, echando mano de los moderadores limpiamos todo esto.
Yo se lo he dicho a Neopiro AQUI



EDIT: HE estado dandole vueltas, y me surge una duda:
Me bajo el juego de coches en 3d que está haciendo Neopiro y no me funciona en la Lite:
Ese post debería ir en Scene, aun siendo un mensaje relativo a un flashcard no?
Porque no me veo a Neopiro entrando en el foro de Flashcard a ver si alguien tiene problemas con su juego.
Ahora resulta que no puedo cargar el Ultimate Spiderman (por ejemplo).
Ese post iría en carga de backups.
Y todos los de "que flash es mejor" "mola mas el G6 que el M3" deben ir en carga de backups.

Creo que la descripción del foro de carga de backups debe referenciar al hardware que permite esa carga y a los parcheadores propios de cada aparato.
Bueno,informaros de que he abierto un hilo...Para intentar solventar las dudas de los novatos y que no llenen el foro de las mismas preguntas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594867&perpage=10&pagenumber=1

Ese es el hilo en cuestion


Un saludo!
30 respuestas