Trailer de Paprika, lo nuevo de Satoshi Kon

He visto hoy la noticia en ANN y no he podido resistirme. Uno de mis directores favoritos, Satoshi Kon (Millennium Actress, Perfect Blue, Paranoia Agent...) vuelve con una nueva película de terror psicológico (o eso dicen) basada en una novela, que se estrenará el año que viene. Aquí tenéis un enlace a la noticia desde la que se puede ver un pequeño trailer.

Saludos.
Uno de los mejores directores que hay actualmente en el anime [tadoramo]
AnimeNewsService.com escribió: Nikkan Sports has an update on Paprika at Italy's Venice Film Festival. It's said the film was spoken very highly of from spectators and media alike. The main theater where it was shown was almost filled to overcapacity. A 5 minute standing ovation followed the screening. SONY Pictures has high expectations being quoted as saying "There is a possibility of receiving some prizes". Prizes will be announced on September 9th. You can catch another view of Director Satoshi Kon following the event at Tokyo Shimbun.
Parece que la pelicula va a ser muy buena.
quitando que paranoia agent es bastante flojilla de mitad de la serie a final. eso si todo lo demas esta de puta madre.

Visto el trailer tiene pinta de que va a ir de algo de virus o asi y con un toque bastante subrealista. Tiene buena pinta, auqneu al prota recuerda a todas las anteriores........
Ooooh, por fin alguien se acuerda de este hilo... [carcajad]

He estado leyendo unas cosillas por ahí, parece que es una mezcla de suspense-terror y ciencia-ficción. Si las traducciones que he leído son correctas, trata de una psiquiatra (Atsuko Chiba) que trabaja también como detective "en la sombra" bajo el seudónimo de Paprika, y que ha desarrollado un dispositivo para leer la mente que utiliza con sus pacientes... hasta que se lo roban, empiezan a aparecer casos extraños de trastornos mentales, y "Paprika" empieza a investigar para averiguar qué es lo que ha pasado realmente.

El argumento pinta muy bien, es el planteamiento ideal para una película de Kon y vista la acogida en el festival de Venecia seguro que la cosa sale muy bien.

Saludos.
Mmm... tiene buena pinta, aunque nada de lo que ha hecho Satoshi Kon hasta ahora me entusiasme.
Parece que Paprika levanta mucha expectación. Las entradas para ver la pelicula en el Festival de Cine de Nueva York, se pusieron a la venta el día 10 de Septiembre, y a las 16:00 de ese mismo día, ya estaban vendidas todas las entradas.

Fuente: [url="http://www.animenewsservice.com/"]AnimeNewsService[/url]
Me encanta como experimenta este director, y espero que esta nueva película no decaiga ese aire de "vamos a probar a ver qué sale" [plas] [plas] [babas]
Imagenes y videos de Paprika en el Festival de Venecia, [url="http://comicscorner.altervista.org/blog/?p=202"]aqui[/url].
[url="http://www.catsuka.com/news_detail.php?id=1158912604"]Imagenes HD[/url]

El 6 de Diciembre se estrenará en los cines franceses. Como siempre, nuestros vecinos del norte tienen más suerte que nosotros en este tipo de cosas.
Acaba de salir un nuevo trailer que podéis ver [url="http://www.apple.com/jp/quicktime/trailers/sony/paprika/trailer2/"]aquí[/url].

El día 25 de este mes se estrena en los cines japoneses, y 11 días después, el 6 de Diciembre, en los cines franceses.
ANN informa de que Paprika se proyecta esta semana en un cine de Los Angeles. Esto tiene una explicación, y es que es un requisito imprescindible para que la película entre en el grupo de las "nominables" (que no nominadas, todavía) para el Oscar a la mejor película de animación del año que viene, así que con un poco de suerte es posible que la veamos ahí compitiendo.

Saludos.
Tiene buena pinta, ya lo creo
r09 escribió:... es un requisito imprescindible para que la película entre en el grupo de las "nominables" (que no nominadas, todavía) para el Oscar a la mejor película de animación del año que viene...
Bueno, al menos, ya se encuentra entre las [url="http://cine.eol.us/noticias.php?newsid=4373&sid=e8cc612ee204a9edb48f50dd48ebfc0c"]preseleccionadas[/url].
La canción que suena durante los créditos de la película se encuentra entre las preleccionadas al Oscar a la Mejor Canción.

Fuente: [url="http://www.animenewsservice.com/"]AnimeNewsService[/url], [url="http://cine.eol.us/noticias.php?newsid=4432"]CINeol[/url]

A ver si al menos consigue estar entre las nominadas en alguna de las dos categorías en las que esta preseleccionada (Mejor Película de Animación y Mejor Canción), aunque pienso que no tendrán esa "suerte".

-------------------------------------------------------------

La película ya se ha estrenado en Japón y en Francia, y para el estreno en este último, se ha contado con 25 copias en versión original subtitulada y 18 copias dobladas al francés. A parte, los storyboards originales se están vendiendo en Francia a precios desorbitados.

Fuente: [url="http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=4961&clase=1"]AniMangaWeb[/url]
El 20 de Junio se pondrá a la venta en Francia en formato DVD y Blue-Ray, tal y como se puede leer en esta página oficial.

Fuente: Catsuka
Pues en UK sale el día 5 y la edición japonesa todavía no tiene ni fecha... qué cosa más extraña...

Saludos.
¡¿Aún no tiene fecha en Japón?! Oooh.

Pues si que es raro. Aún van a editar la película en España antes que en Japón [+risas].
Joeeeeer, ¡que yo tengo ganas de verla! >_<
Vale, bien, mola... joeeeeer, ahora y quiero verla!!! Me mola el punto que tiene, ojalá llegue a los cines y no directamente en DVD o algo así (igual esperan a la campaña navideña para "colarla" entre Disenys, Pixars y demás?)

¡Joer tiene una pinta divertidísima! ^^
Viendo el trailer tiene pinta de estar requetebien, lo malo es que Perfect Blue me pareció una caca XD, así que la acogo con desconfianza :P
Bueno, yo acabo de verla y me ha gustado bastante, me lo he pasado muy bien y me encanta la bso. [plas]
Yo también la vi hace poco. La verdad es que el guión es un pelín denso (algo de esperar viniendo de quien viene) y tendré que verla otra vez para acabar de enterarme, pero está bien. Técnicamente es una pasada y tiene algunas escenas bastante memorables...

Como cuando Atsuko va a saltar la valla y resulta que en realidad estaba a punto de tirarse por el balcón, y luego cuando vuelve ahí en la realidad no se atreve a saltar. XD


Aun así no supera a Tokyo Godfathers, que para mí es lo mejor que ha hecho Satoshi Kon hasta la fecha.

Saludos.
Hombre guión denso, pero no te pierdes... Animación brutal sí señor.
r09 escribió:Aun así no supera a Tokyo Godfathers, que para mí es lo mejor que ha hecho Satoshi Kon hasta la fecha.

Saludos.

Esa no la he visto... ¿Mejor que millenium actress? [Ooooo]
¿No había un cartel de esa en Paprika? XD
Hay carteles de las otras tres películas de Kon:

http://www.r-09.net/paprika.jpg


A mí Tokyo Godfathers me gustó muchísimo. Tiene un argumento aparentemente simple, pero los tres protagonistas son tan carismáticos (y tan atípicos para lo que estamos acostumbrados a ver en el anime) y está tan bien dirigida que es una delicia verla. Yo se la recomiendo a cualquiera, no sólo a quien le gusten las películas de este señor.

Saludos.
Yo me esperaré a que salga subtitulada en español para ver esta película.

Y ya que estamos, en Agosto sale a la venta en España en formato Blu-Ray y no se ha anunciado nada sobre una edición en dvd.

Y ya que habéis nombrado otras películas de Satoshi Kon, ¿que tal la edición en dvd de Tokyo Godfathers que salió hace tiempo en España? ¿Y la de Millenium Actress?
Es un películón. Simplemente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
arahijapon escribió:Yo me esperaré a que salga subtitulada en español para ver esta película.

Y ya que estamos, en Agosto sale a la venta en España en formato Blu-Ray y no se ha anunciado nada sobre una edición en dvd.

Y ya que habéis nombrado otras películas de Satoshi Kon, ¿que tal la edición en dvd de Tokyo Godfathers que salió hace tiempo en España? ¿Y la de Millenium Actress?


De millenium actress hay una edición especial en caja con extras como un librito con comentarios sobre el director, postales, etc... Merece mucho la pena.

De tokyo godfathers no sé si hay edic. esp. Sólo tengo la normal.

No sé si sabreis que tokyo godfathers es una adaptación de una peli de john ford, "3 godfathers". A mí me gustó mucho y me reí un montón con ella pero no llega a la altura de Millenium Actress.

Paprika la ví hace poco y me volvió a sorprender y a corroborar que éste hombre es un genio. La animación es alucinante y la historia aunque al final creo que va demasiado lejos, es igualmente genial y un contínuo vaivén. La escena del principio es la leche y me recordó un montón a Millenium Actress, que por cierto sí que salen carteles de todas en la peli.

Me sigo quedando con Millenium Actress. Me gustaría que en las próximas pelis no siguiera tanto el camino de las paranoias, sueños, deseos, aunque lo haga tan bien y en verdad parece que son ya parte de su estilo.

¿Se confirma que sólo sale en Blu-ray en España ? Creo que en play-asia hay versión dvd también.
Claro que saldrá también en DVD... Como salga sólo en Blu-Ray venden 3 películas contadas XD

En Francia por ejemplo sale en DVD el 20 de junio, así que no creo que vayan a ser aquí tan "modelnos" de plantárnosla solo en Blurais de esos :P
Yo la quiero en BluRay [amor]
Orodreth escribió:De millenium actress hay una edición especial en caja con extras como un librito con comentarios sobre el director, postales, etc... Merece mucho la pena.

De tokyo godfathers no sé si hay edic. esp. Sólo tengo la normal.

Yo más bien preguntaba por la calidad de imagen y de los subtitulos (desincronización y demás), pero gracias de todas formas ;)

Orodreth escribió:¿Se confirma que sólo sale en Blu-ray en España ? Creo que en play-asia hay versión dvd también.

Por ahora no hay nada anunciado, pero no creo que nos dejen sin ella.
arahijapon escribió:Yo más bien preguntaba por la calidad de imagen y de los subtitulos (desincronización y demás), pero gracias de todas formas ;)


Oh snap X-D Pues hace bastante que no las veo pero no recuerdo ahora que hubiera problemas al respecto.

Habrá que estar atentos a zonadvd a ver si anuncian fecha para el dvd. Supongo que saldrá a la vez en Agosto.

Por cierto que en cines ni de coña ha llegado a estrenarse en España, ¿no?
El otro día me vi al fin esta película que llevaba con ganas de verla desde que salió el primer trailer. Vaya animación es una auténtica pasada y la historia me ha encantado, como salga en dvd con extras cae fijo [fumando]

Orodreth escribió:Me sigo quedando con Millenium Actress. Me gustaría que en las próximas pelis no siguiera tanto el camino de las paranoias, sueños, deseos, aunque lo haga tan bien y en verdad parece que son ya parte de su estilo.


Pues esta película no la he visto, tendré que echarle un ojo entonces si está tan bien como dices.

Un saludo!
darzia escribió:Pues esta película no la he visto, tendré que echarle un ojo entonces si está tan bien como dices.


Creo que con Millenium Actress hay unanimidad y cualquiera que la haya visto la considera una genialidad.

Pillala en cuanto puedas que no te va a decepcionar.
Pues yo la vi hace un par de sias y me ha encantado, me gusto mucho .......... en especial la parte romanticona hahahahahaha

muy recomendada.
37 respuestas