Epsilon Bios!!! Ya la descarga !!!

1, 2, 3
Señoras y señores es el momento que habeis estado esperando el Team Epsilon acaba de sacar la Epsilon BIOS v1.0 para su uso con el Undiluted Platinum en PSP!!! Eeste paquete permite descubrir el potencial de tu PSP en todos los aspectos; con la Epsilon Bios puedes disfrutar las caracteristicas del firmware oficial v2.71 con una transparente emulacion del UMD, la compatibilidad del software hombrew y la habilidad de recuperar las PSP estropeadas (enladrilladas) por medio del menu de recuperacion. El dia ha llegado para disfrutar de tu PSP con limites infinitos - bienvenido al mundo de Epsilon, la prueba de la futura solucion!

Introduccion

Epsilon BIOS es una flash personalizada "un reemplazo" para el uso de la PSP de Sony que despierta todo el potencial de tu portatil, permitiendote usar software homebrew y correr ISOS de juegos desde tu Memory Stick con el ultimo firmware aparecido, disfrutando a su vez de las caracteristicas del systema operativo tales como RRS feeds, soporte WMA, etc. Actualmente el firmware 2.71 esta soportado.

Es importante notar que la Epsilon BIOS no es un simple reemplazo de firmware, pero mas como un bootloader. Funciona usando el sistema de dual-firmware que proviene del hardware del Undiluted Platinum cargando cuando la PSP se enciende, entonces una vez que esta corriendo recupera el firmware original que esta almacenado en tu memoria flash de la PSP. Debido a la manera que funciona NO es posible usar el Epsilon BIOS mientras tu PSP no tenga instalado el U.P.

Caracteristicas

- Corre con la version 2.71 del firmware, asi que tendras todas las caracteristicas de la 2.71 tales como RSS feeds, navegador web, etc ... combinado con las ventajas del software homebrew y un cargador de ISOs.
- Permite la ejecucion de software homebrew en modo kernel, quitando todos los limites previos que tenian todas las versiones superiores a 1.50
- Muy fiable, casi transparente la emulacion de UMD permitiendo a los usuarios correr sus juegos desde una Memory Stick, incluyendo juegos que requieren un firmware 2.0+ sin tener que reconstruir la ISO o tener que acudir a algunos hacks.
- Soporte de ISOs comprimidas para la emulacion de UMD, permitiendote meter mas juegos en tu Memory Stick de una vez.
- Trae un menu de recuperacion que puede ser usado para actualizar la Epsilon BIOS o restaurar la flash de PSPs si han sido "enladrilladas".

Descripcion Funcional

Como se describe arriba, Epsilon BIOS puede ser comparada a un "bootloader". Esta guardada en la memorya flash del U.P. y ejecutada cuando la PSP se enciende. Una vez que el Epsilon BIOS esta corriendo, carga y recupera el firmware original de la memoria flash de la PSP. Actualmente solo el firmware 2.71 esta soportado, debes actualizar tu firmware de la PSP a la 2.71 si quieres usar Epsilon BIOS. Si intentas cargar el Epsilon BIOS con un firmware no soportado, cargara el menu de recuperacion donde tu puedes actualizar el firmware de la PSP. La cosa buena de Epsion BIOS es que como actua como un "bootloader" siempre se ejecuta antes que el firmware real y podemos aplicar cualquier parche que sea necesario para desactivar - cualquier proteccion que Sony intente añadir en un futuro, haciendo a una PSP modificada con el U.P y usando Epsilon BIOS una autentica prueba de futuro.

Con el Epsilon BIOS puedes cargar software homebrew (archivos EBOOT) directamente de la pantalla principal del Sistema operativo. Las aplicaciones en modo Kernel estan soportados, significando que no hay limites en cuanto a software homebrew. Los EBOOTs de la 1.00 y de la 1.50 estan soportados.

La emulacion de UMD es simplemente transparente. No necesitas lanzar una aplicacion separadamente para cargar los juegos UMD desde la memory stick, todas las ISOs que tengas almacenadas en tu Memory Stick seran visibles a la vez que las aplicaciones homebrew en "Game->Memory Stick" y ejecutadas desde ahi. Copiar nuevos juegos a tu Memory Stick es facil, simplemente enciende la conexion USB y copia las ISOs al directorio "ISOS" en la raiz de tu memory stick. Por favor notese que cada vez que cambias los contenidos del directorio ISOS el archivo de cache que contiene los iconos, etc, de cada juego debe ser actualizado, y esto podria causar un poco de retraso cuando listas en "Game->Memory".

Las ISOs comprimidas estan soportadas para la emulacion de UMD usando nuestro propio formato, "Epsilon ZIP", Usando la "Herramienta Epsilon ZIP" incluida en el archivo tu puedes convertir ISOs de UMD en archivos EZIP y vice versa. Simplemente copia el EZIP en el mismo sitio como lo harias normalmente con los archivos ISOS para jugar a ellas.

Epsilon BIOS incluye un modo de recuperacion que puede ser utilizado para actualizar el Firmware de la PSP. Si hay algun problema mientras se inicia la PSP, podras ver el menu de recuperacion. Para forzar la entrada al menu de recuperacion, presiona SELECT+START cuando enciendas la PSP.

Instalacion

Epsilon Bios esta partida en dos distintas partes: el bootloader y el core. El bootloader esta programado para flashear el U.P. desde el PC y es como actualmente toma control del sistema cuando inicias la PSP la primera vez. El bootloader intenta cargar el core instalado en la flash del U.P.; si no ha sido instalado el core o hay cualquier otro problema veras como aparece el menu de recuperacion. Cuando programas el Epsilon bootloader por primera vez en tu U.P. necesitaras instalar el core separadamente ya que no esta incluida dentro de la imagen flash del bootloader. Sin embarco, cada vez que salga una actualizacion del core del Epsilon BIOS, simplemente copia el archivo de actualizacion en la Memory Stick, entonces usa el menu de recuperacion para actualizar el core. Este sistema es mas seguro y mucho mas amigable para el usuario que tener que reprogramar el U.P. desde el PC cada vez.

Instalando el Bootloader

1. Turn on the PSP while holding LEFT to enable U.P. programming mode
2. AFTER the PSP has turned on, connect the USB cable to the U.P.
3. Program the bootloader flash image (epsilonBootloader*.flash) to U.P using the flashing tool
4. Cold restart the PSP by cycling power

1. Enciende la PSP mientras presionas IZQUIERDA para acceder al modo de programacion del U.P.
2. DESPUES de que la PSP se ha encendido, conectar el cable USB a el U.P.
3. Programar la imagen flash del bootloader (epsilonBootloader*.flash) a el U.P usando la utilizad de flasheo.
4. Reinicia la PSP dejando apretado el boton de power.

Instalando/Actualizando el Epsilon BIOS core

Actualizar en la installacion inicial de el Epsilon BIOS core estan ligados mediante el menu de recuperacion del Epsilon. Para entrar en el menu de recuperacion presiona SELECT+START mientras enciendes la PSP. El procedimiento para instalar/actualizar la BIOS es la siguiente:

1. Copiar EBUPDATE.BIN a la raiz de la memory stick. Esto se puede hacer mediante el menu de recuperacion seleccionando "Memory Stick USB" , con un lector de tarjetas, con el menu de la PSP, etc ...
2. Seleccionar "Update Epsion BIOS", y pulsa X para confirmar.
3. Una vez que la instalacion/actualizacion esta completa, la PSP se apagara.

Notas Acerca de el Homebrew

Como la mayoria del software homebrew actualmente disponible esta diseñado para ejecutarse en el kernel 1.50, decidimos que por razones de compatiblilidad seria mejor que el Epsilon BIOS cargara la version 1.50 del kernel en vez de la 2.x cuando ejecutas software homebrew. Esto es posible ya que el bootloader del Epsion BIOS esta actualmente basado en el firmware 1.50, asi que cuando ejecutas software homebrew se carga el kernel desde la flash del U.P en vez de la flash que tiene la PSP. El unico fallo conocido con este metodo se basa en la configuracion wireless de la red - ya que la version 1.50 no soporta encriptacion WPA, necesitaras configurar tu PSP para usar WEB si quieres usar algun tipo de software homebrew WIFI.

Menu de recuperacion

Para entrar forzosamente en el menu de recuperacion deja presionado SELECT+START mientras enciendes la PSP. El menu de recuperacion del Epsilon BIOS del bootloader 1.0 tiene las siguientes selecciones de menu:

1. Memory Stick USB - Permite realizar una conexion USB entre la PSP y el PC para transferir archivos. Esta es la misma manera que usa el XMB de la psp en la conexion USB.
2. Update Epsilon BIOS - Instala el core del Epsilon BIOS desde la memory stick. El archivo de actualizacion debe llamarse EBUPDATE.BIN y debe situarse en la raiz de la memory stick.
3. Launch Firmware Updater - Lanza un actualizador oficial de firmware de Sony, el EBOOT situado en la memory stick en /PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.BIN. Debes usar esta caracteristica para actualizar y desactualizar tu version de firmware en la PSP. Por favor toma nota primero de las siguientes cosas de importancia:

a. Epsilon BIOS solamente son compatibles con cierta version de firmware. Si tu flasheas tu PSP con una version no soportada tu seras llevado al menu de recuperacion por el bootloader hasta que el firmware soportado este instalado.
b. Para downgradear tu firmware ciertos archivos deben ser modificados en el firmware de la PSP para que el updater oficial de Sony *crea* que tu tienes una version de firmware anterior instalada. Hay siempre riesgo involucrado modificando tu firmware de placa. Por favor notese que cuando actualizamos el firmware no necesitamos editar archivos, asi que esta precaucion no se aplica.

4. Restore onboard NAND - Esto se usa para "desenladrillar" una PSP mediante la programacion de una flash valida conocida (como un dump del firmware de la 1.0 o de la 1.50) en la NAND flash de tu placa. La imagen flash debe llamarse "nandImage.flash" debe estar en la raiz de la memory stick, en el mismo formato usado por el UP flasher tool (512 bytes + 16 bytes extra por cada pagina)
5. Shutdown PSP - Apagar la PSP.


Informacion de la version

Epsilon BIOS v1.0 - Bootloader v1.0, Core v1.0
Firmware requerido en placa: 2.71

FAQ

Q: Porque me sale un error 0x86660000 cuando intento lanzar una actualizacion de firmware de Sony?
A: Epsilon BIOS bloquea la instalacion de versiones de firmware que no estan soportadas intalando el core. Si tu quieres actualizar a una nueva version de firmware, quizas necesites actualizar el Epsilon BIOS a una version que soporte dicho firmware.

Q: Desde el firmware 2.6 y superiores, los archivos PRX estan protegidos con un nuevo metodo de encriptacion. Como desencriptais estos archivos?
A: El descubrimiento del exploit kmode 2.6 lleva a la desencriptacion de los modulos usando el nuevo metodo de encriptacion. Mientras que nosotros empezamos trabajando en esto, el exploit del modo kernel era desconocido asi que tomamos diferentes aproximaciones para llegar a nuestra meta, una que no confía en exploits así que debe permitir que cortemos fácilmente los nuevos cambios de Sony de los lanzamientos de los firmwares en el futuro. Aqui esta como lo hicimos - precaucion: esto es un poco tecnico, que desafortunadamente requiere dar una respuesta propia. Desde que no podemos dumpear un kernel de la PSP corriendo el firmware 2.6, la unica manera de figurarse como desencriptar los PRX de la 2.6 es desamblar el IPL y ver como el desencriptador mientras la PSP esta arrancando.
Desafortunadamente, Sony usa un truco brillante en la 2.6 del IPL para prevenir hackers desamblandolo. Ellos leen algo de datos desde el vector reset y lo usan para desencriptar la porcion principal del codigo IPL. El problema aqui es que desde hace tiempo nosotros podemos ejecutar codigo en la PSP, cualquier intento de leer estos datos va a ser en vano ya que esta incrustado dentro del IPL. Sin embargo, a traves de cierto truco hardcode, encontramos una manera para dumpear los datos en el vector de reset que nos permitia desencriptar la porcion principal del codigo IPL y usarlo para ver como los PRX de la 2.6 estaban encriptados. El mismo metodo de encriptacion y claves estan usadas en la 2.7 y 2.71, asi que cuando la 2.7 salio nosotros lo teniamos dumpeado y desencriptado muy rapido. No hay nada que deje que ellos escondan el IPL pero cuando el firmware 3.0 salga es muy probable que la encriptacion cambie de nuevo, pero no nos deberia tomar mucho tiempo para averiguarla. Perdon por daros las malas noticias Sony ... Los hackers ganan otra ronda, no podeis esconder vuestros firmwares a nuestros ojos nunca mas.

DESCARGA[Mirror]

FUENTE
Por fin se le podrá meter mano [babas]
Ahora solo hace falta que Dark_Alex, booster, harleyg o cualquiera de nuestros dioses le metan mano y lo hagan funcionar sin UP [babas]

Gracias por la info.

Salu2!!

P.D.: esto... creo que te has colado: "Undiluted Platinum ya la descarga" Que yo sepa el chip se vende en tiendas, y es algo fisico [carcajad]
No veo el link de descarga... ¬_¬
Cierto, la cague con el topic si algun admin me lo puede updatear con el nuevo se lo agradeceria.
primer detalle a tener en cuenta:

It is important to note that Epsilon BIOS is not standalone firmware replacement but more like a bootloader. It works using the dual-firmware system provided by the Undiluted Platinum hardware modification by loading when the PSP is initially powered on, then once running executes and "piggybacks" the real firmware stored in your PSP flash memory. Due to the way this works it is NOT possible to use Epsilon BIOS unless your PSP has an U.P. hardware modification installed.


Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado

a) Estan diciendo la verdad y realmente la manera de trabajar de este custom firmware necesita necesita de dos bios

b) Mienten lógicamente para que la gente compre el up

A ver si con el tiempo se despeja la opción verdadera
Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado


Eso sera aora todo es posible seguro k alguin dios d la scene ace algo
kosovito escribió:primer detalle a tener en cuenta:



Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado

a) Estan diciendo la verdad y realmente la manera de trabajar de este custom firmware necesita necesita de dos bios

b) Mienten lógicamente para que la gente compre el up

A ver si con el tiempo se despeja la opción verdadera
Y aunque sea verdad creo que Booster estaba trabajando en la emulación de la NAND, con lo cual sería como tener el chip instalado, no?
skullred escribió:Y aunque sea verdad creo que Booster estaba trabajando en la emulación de la NAND, con lo cual sería como tener el chip instalado, no?


Hombre, una cosa es estar trabajando en algo, y otra es conseguirlo. Yo espero que de alguna manera se pueda instalar este firm en una psp 1.5, para mi desde luego sería a día de hoy la mejor opción posible, 2.71 funcionando directamente sin emulacion y que cargue todo el hombrew e isos que puede cargar una 1.5, para mi es ideal
skullred escribió:Y aunque sea verdad creo que Booster estaba trabajando en la emulación de la NAND, con lo cual sería como tener el chip instalado, no?

eso seria la ostia no la emulacion de la NAND uffff [sati]
A mi me gustaria que se pudiese instalar en 1.5, pero el tema es que seria necesario tener en la psp 2.71, a no ser que se consiga emular la nand no creo que se pueda :-(
¿Alguien podria traducir porfavor. Esque yo de inglés poco y así de paso la demás gente que no sepa inglés tambien podrá enterarse.?

Y de paso hacer un llamamiento a DarkAlex para que heche mano a ver si se puede emular... [qmparto]
AcTiVaTeX escribió:¿Alguien podria traducir porfavor. Esque yo de inglés poco y así de paso la demás gente que no sepa inglés tambien podrá enterarse.?

Y de paso hacer un llamamiento a DarkAlex para que heche mano a ver si se puede emular... [qmparto]

J-JONY esta en ello [oki]
egarrote escribió:J-JONY esta en ello [oki]



[oki]


kosovito escribió:
Hombre, una cosa es estar trabajando en algo, y otra es conseguirlo. Yo espero que de alguna manera se pueda instalar este firm en una psp 1.5, para mi desde luego sería a día de hoy la mejor opción posible, 2.71 funcionando directamente sin emulacion y que cargue todo el hombrew e isos que puede cargar una 1.5, para mi es ideal



Hombre, yo creo que si se emula la NAND ahí ya tenemos emulación no?

Supongo que las cargas de los programas serian más directas (por decirlo de alguna manera), pero la emulación la seguiria habiendo, vamos, creo yo.
AcTiVaTeX escribió:

[oki]





Hombre, yo creo que si se emula la NAND ahí ya tenemos emulación no?

Supongo que las cargas de los programas serian más directas (por decirlo de alguna manera), pero la emulación la seguiria habiendo, vamos, creo yo.


No me refiero a la nand, me refiero que si de alguna manera se pudiera extraer todos los archivos del firmware de una psp que esté funcionando con la Epsilon Bios y se pudiera instalar en una 1.5 este firmware entonces la psp tendría un firmware modificado funcionando, arrancarias y arrancaría el epsilon bios. Soñar es gratis.

Yo creo que eso sería lo mejor que puede haber
Para poder meterle mano se tendrá que desempaquetar el archivo epsilonBootloader1.0.flash no? pk lo he estado mirando con un editor hexadecimal y no parece un archivo comprimido de formato standard, alguien puede decirme como va ese archivo? o mejor dixo... alguien sabe k es? xDDD
Bajo mi punto de vista todos los usuarios de 1.50 hoy por hoy no debemos preocuparnos, a veces pienso que nunca tenemos suficiente, mientras podamos emular el firm 2.71 con todas sus funciones...no me resulta molesto tener que cargar el devhook o que tenga bugs como el del overclocking...es un pequeño precio por una gran recompensa, hace solo un par de meses solo soñabamos con poder correr isos de 2.50 y con esto se me plantean 2 cuestiones....

1 ) Es el epsilon bios el firm (dual) definitivo? ahora todo se ve muy bonito, como se comportara con las actualizaciones...en el caso de que se llegase a "rippear"...no se podria usar un dual boot con la flash y un firm emulado del devhook??

2 ) Por el camino que corren nuestros gurús de la scene...no tendremos algún dia algo tan bueno o mejor que el epsilon...

mi humilde opnion es que sí, pienso esto porque apenas unos dias despues del proof of concept, salieron "mil" CFs con opciones muy interesantes, y que yo sepa hoy por hoy todo se carga....
salu2!
kosovito escribió:
No me refiero a la nand, me refiero que si de alguna manera se pudiera extraer todos los archivos del firmware de una psp que esté funcionando con la Epsilon Bios y se pudiera instalar en una 1.5 este firmware entonces la psp tendría un firmware modificado funcionando, arrancarias y arrancaría el epsilon bios. Soñar es gratis.

Yo creo que eso sería lo mejor que puede haber


A vale, si es instalar la epsilon directamente en la flash física seria la megarepolla, pero como se decia que la epsilon dependia de la segunda NAND... por eso he dicho lo de la emulacíon.
De todas m aneras ya se verá a ver como evoluciona todo como has dicho.
Esperemos que suenen las campanas.
Ya me estoy frotando las manos solo de pensarlo. [sati]
aqui la teneis...

http://www.megaupload.com/?d=12G9H1FI


si es ilegal, k los moderadore lo kiten....
Black_Skull escribió:aqui la teneis...

http://www.megaupload.com/?d=12G9H1FI


si es ilegal, k los moderadore lo kiten....


Eso que es, la epsilon bios? Si no recuerdo mal, yo me la he descargado del primer mensaje de este hilo
Joer, no traducia tanto desde que estaba en el colegio.
Booster parece que trabaja en algo parecido pero para solo una flash, al menos eso es lo que deduzco de las traducciones de varios mensaje del wiki japones ese.

Dado que en una sola nand hay espacio para toda la 2.71 y la parte necesaria de la 1.50 para el bootloader, es realmenre factible.

Es por eso que probablemente el otro dia dio el paso de permitir la ejecucion de homebrew en 2.XX.

De todos modos a mi lo de la epsilon bios me viene de perlas para reparar la flash que tengo jodida, el lunes mandaré mi consola a chipear.
Dark_AleX escribió:Booster parece que trabaja en algo parecido pero para solo una flash, al menos eso es lo que deduzco de las traducciones de varios mensaje del wiki japones ese.

Dado que en una sola nand hay espacio para toda la 2.71 y la parte necesaria de la 1.50 para el bootloader, es realmenre factible.

Es por eso que probablemente el otro dia dio el paso de permitir la ejecucion de homebrew en 2.XX.

De todos modos a mi lo de la epsilon bios me viene de perlas para reparar la flash que tengo jodida, el lunes mandaré mi consola a chipear.


Pues sabiendo lo rápido que es el sacando versiones de su devhook, igual nos sorpende tambien con algo dentro de no mucho, igual que tu dark_alex :-p
Dark_AleX escribió:Booster parece que trabaja en algo parecido pero para solo una flash, al menos eso es lo que deduzco de las traducciones de varios mensaje del wiki japones ese.

Dado que en una sola nand hay espacio para toda la 2.71 y la parte necesaria de la 1.50 para el bootloader, es realmenre factible.

Es por eso que probablemente el otro dia dio el paso de permitir la ejecucion de homebrew en 2.XX.

De todos modos a mi lo de la epsilon bios me viene de perlas para reparar la flash que tengo jodida, el lunes mandaré mi consola a chipear.


Me gusta esa palabra... factible... [babas]

A ver si dentro de poco booster nos sorprende con algo MUY gordo. Que sera ein?

Venga Dark, que ya te queda poco para ponerte a investigar de nuevo [chiu]

Salu2!
23JoseJuan2 escribió:
Me gusta esa palabra... factible... [babas]

A ver si dentro de poco booster nos sorprende con algo MUY gordo. Que sera ein?

Venga Dark, que ya te queda poco para ponerte a investigar de nuevo [chiu]

Salu2!


Ten en cuenta que practicamente lo que tiene que hacer es portar el devhook a la flash, vamos eliminar el codigo de la emulacion de la memory stick y poco mas. Y bueno, aun le esta pendiente lo de la ejecucion de homebrew en modo kernel.
Alguien con el UP ya lo a probado?
Dark_AleX escribió:
Ten en cuenta que practicamente lo que tiene que hacer es portar el devhook a la flash, vamos eliminar el codigo de la emulacion de la memory stick y poco mas. Y bueno, aun le esta pendiente lo de la ejecucion de homebrew en modo kernel.


Me das una tranquilidad con esas palabras... [angelito] xDDDD

Me creia que era un proceso mas complicado, pero vamos, solo eliminar el codigo de la emulacion y algunas cosas mas me hacen creer que dentro de poco tendremos nuevo devhook XD

Lo del modo kernel ya esta booster en camino, el acceso a la ejecucion de homebrew en user mode fue un gran paso :-P

Salu2!
Yo tengo el UP puesto. Voy a probar a ver.
23JoseJuan2 escribió:
Me das una tranquilidad con esas palabras... [angelito] xDDDD

Me creia que era un proceso mas complicado, pero vamos, solo eliminar el codigo de la emulacion y algunas cosas mas me hacen creer que dentro de poco tendremos nuevo devhook XD

Lo del modo kernel ya esta booster en camino, el acceso a la ejecucion de homebrew en user mode fue un gran paso :-P

Salu2!


Y lo de homebrew en modo kernel en la epsilon bios... bueno, es una patraña :P
lo que hace es cargar el kernel de la 1.50 que esta en la flash del chip, o sea, que realmente el homebrew que sea siempre se cargara igual que en 1.50.

Supongo que lo añadiran en el futuro o eso espero :P
A ver tengo un par de preguntas a lo mejor son un poco estupidas pero me la voy a jugar :P jejeje

el up viene a ser una psp 2.71 + chip con 1.50? o al reves?

y si es el 1.50 entonces los hombrew necesitan kxploit?

salu2
phoenon escribió:A ver tengo un par de preguntas a lo mejor son un poco estupidas pero me la voy a jugar :P jejeje

el up viene a ser una psp 2.71 + chip con 1.50? o al reves?

y si es el 1.50 entonces los hombrew necesitan kxploit?

salu2


probablemente no necesitan kxploit. Tu los cargas desde el xmb de la 2.71, aunque luego realmente se ejecuten con los modulos de la 1.50, probablemente con los parches necesarios para elminar la necesidad de kxploit.
en la noticia pone que ejecuta tanto eboots en formato 1.00 como en 1.50, o al menos eso me pareció leer cuando la ví en maxconsole

A mi lo que realmente me llama la atención no es tanto el emular ya firmwares, que está genial por supuesto y es un lujazo, si no hacerlos permanentes "grabándolos" en flash y que directamente la consola arranque con un firmware que sea 2.71 pero que permita el acceso al kernel y la ejecución de homebrew
Bueno sin querer desanimar a nadie, no creeis que por lo menos dberíamos dar tiempo a la gente UP a obtener algun beneficio de SU trabajo?????

Sinceramente espero como el que más que se reviente la protección del epsilon, pero... ante todo no creo que un SCENER en condiciones se dedique a destrozar las inversiones de un grupo que hasta hace poco para muchos eran DIOS por lograr saltarse la protección de SONY por hardware, vale lo hacen por dinero, pero es por ello que también han invertido algo en lograrlo..... a aprte qeu gracias a ellos Dark_AleX vovlerá a tener su PSP más a prueba de bombas que nunca para disfrute suyo en particular y de todos nosotros en general.

Booster está trabajando en algo parecido desde hace algunos días y si llegase el caso de que no se lograse.... no teneis bastante como está el tema por ahora??????

De todas formas por lo visto tampoco todos piensan como yo, sin ir más lejos el HDLoader (PS2) fue crackeado a los pocos días de su salida... sin embargo el crack (parcial eso sí) del sistema Nagra2 utilizado en las emisiones de DIGITAL+ por hispasat no salió a la luz hasta cumplidos los dos años de contrato con el equipo responsable

Se que no tienen nada que ver con el tema PSP-Epsilon pero creo que reflejan bastante bien lo que quiero decir.
Pero si se lograra instalar este firm en nuestras PSP's, con esto nos quedamos eh, porque advierte que desde el firm no se pueden hacer actualizaciones, sino que se tiene que hacer desde el PC escribiendo en la NAND, cosa que sin el chip... Vamos, es lo que he pensado yo, igual voy equivocado, que alguien me conteste y me diga que me equivoco! :-P
hombre, ellos se tienen asegurado bastante dinero en el bolsillo ya. principalmente de los ups de todas las psps brikeadeas o de la gente con 2.71 que no quiera esperar a un posible downgrade

los usuarios de 1.50 no creo que ninguno nos vayamos a poner chip, asi que realmente no estan perdiendo dinero si se pudiese emular sin UP, asi que, solo nos queda soñar [oki]
EmPaTy escribió:Pero si se lograra instalar este firm en nuestras PSP's, con esto nos quedamos eh, porque advierte que desde el firm no se pueden hacer actualizaciones, sino que se tiene que hacer desde el PC escribiendo en la NAND, cosa que sin el chip... Vamos, es lo que he pensado yo, igual voy equivocado, que alguien me conteste y me diga que me equivoco! :-P


Es que la Epsilon Bios no podria funcionar por arte de magia con un firmware superior que use otro tipo de encriptacion, por eso necesita actualizarse.

Ni tampoco el devhook lo haria aunque funcionara con una emulacion de nand completa o lo hiciera desde la propia flash. Es aqui que algunos tienen un concepto equivocado. Tratar con un nuevo firmware siempre llevará su tiempo, primero de desencriptacion, y despues de investigación para ver como funciona.

Por lo que no espereis que al dia siguiente de salir la 3.0 la epsilon se actualice.
Uy uy uy... Dark_Alex con la epsilon en su psp... Esto tiene un peligroooo [sati]

Animo tio a ver si encuentras algo interesante en la epsilon y nos beneficiamos todos.

El equipo del UP si hubiesen sacado antes la bios hubiesen vendido chips como churros, lo tenían completo y aún asi se guardaron el firm para crear hype... Pienso que lo han "parcheado" para que no cargue todo desde una flash y sea obligatorio el uso del UP. Pero eso se lo saltará alguien en menos de una semana.

De todos modos para quien tenga un ladrillo o una 2.71 sigue siendo la única solución, y para ellos es una suerte que exista.

Salu2
Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado


A alguien tienen que venderle el chip, ¿no?

Lo que está claro es que con la emulación de firmwares podemos cargar firms completamente personalizados y hackeados y no es necesario utiilizar el Epsilon Bios para ello...
Pues si, vamos, las tres "grandes" ventajas del Modchip ahora son:

- "Downgrade" de cualquier PSP compatible.
- Homebrew en 2.71
- Reparación de PSP "enladrilladas"

Si no fuera tan complicada (y algo destructiva) la instalación del modchip, se podria plantear un "pon, repara FW y quita" para "resucitar" PSPs "enladrilladas".
Mis primeras impresiones de la Epsilon que he estado probando:

El menu de recuperacion es muy completo. Incluso se puede hacer un downgrade de la bios original 2.71.

He probado bastantes isos. El único juego de momento que no me va es el Locoroco.

Solo lee isos y ezip. No es compatible todavia con cso y dax.

He probado los emus de NeoGeocdz, SnesTyl y scumm. Funcionan perfectamente.

No funciona el DevHook. Al empezar la emulacion la PSP se queda pillada y se apaga.

El Homebrew con xploit a 1.5 tambien funciona pero te salen los tipicos iconos dañados.

Seguiré probando mas a fondo.

Salu2.
Así se puede decir que lo que hace la epsilon és lo mismo que el devhook però usando hardware para hacerlo más fácil, sinó no se explica que lo hayan conseguido tan pronto.

O sea que parxean al vuelo el firm 2.71 como lo hace booster para usar homebrew però a un nivel mucho más superior.

Por ese motivo la necesidad de tener la 2.71 en la consola.

A ver cuando tarda a salir un dump desencriptado de esa flash...
Redyck escribió:Solo lee isos y ezip. No es compatible todavia con cso y dax.
Salu2.


En comparacion con dax y cso, ¿cuanto comprime el ezip?
betomon escribió:Así se puede decir que lo que hace la epsilon és lo mismo que el devhook però usando hardware para hacerlo más fácil, sinó no se explica que lo hayan conseguido tan pronto.

O sea que parxean al vuelo el firm 2.71 como lo hace booster para usar homebrew però a un nivel mucho más superior.

Por ese motivo la necesidad de tener la 2.71 en la consola.

A ver cuando tarda a salir un dump desencriptado de esa flash...


En realidad el homebrew es ejecutado con la flash de la 1.50, por eso funciona mejor que el homebrew en devhook... pero eso no tiene mucha gracia la verdad, prefiero lo que esta haciendo Booster de permitir homebrew con el kernel de la 2.71, y que se puedan explorar de verdad las nuevas funciones de los nuevos firmwares.
Yo de todo esto me quedo con una frase

Perdon por daros las malas noticias Sony ... Los hackers ganan otra ronda, no podeis esconder vuestros firmwares a nuestros ojos nunca mas.


Suena esperanzador para la tan temida 3.0
kosovito escribió:primer detalle a tener en cuenta:



Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado

a) Estan diciendo la verdad y realmente la manera de trabajar de este custom firmware necesita necesita de dos bios

b) Mienten lógicamente para que la gente compre el up

A ver si con el tiempo se despeja la opción verdadera


yo creo que seria posible mapear la bios a la memory stick como se ha estado haciendo con el devhook, y asi tener la epsilon bios sin el dichoso chip.
Otra cosa es que les interese.
Respecto al cso, el ezip comprime algo menos pero los problemas que tenia con cso como los tirones en los videos, en ezip no me pasa.
Osea que si como ellos mismos dicen. el Epsilon Bios no es una bios realmente, es solo el Boot, que parchea en el inicio la 2.71 para que carge las isos, arranque hombrew de 1.5 cargando las prx desde el chip etc, digo yo que si que se podria crear una 2.71 con todas esas opciones y meterla en una PSP 1.5 en la flash original.
Digo yo que incluso el menu de recuperacion y todo para poder meter cuando salga la 3.0 parcheada, pero en vez de escribir en la nand del chip lo hariamos directamente en la de la consola.
No creo que sea tan descabellado, mucho mas dificil parecia emular por software el 2.71 y sobretodo descargar los modulos de 1.5 para cargar el 2.71 y se consiguio.
Un saludo.
ono escribió:
En comparacion con dax y cso, ¿cuanto comprime el ezip?

Es el compresor mas lento y menos efectivo de los tres, para prueba un boton:
Iso de UMD Demo 3 en 1 Ghost & Goblins
Con DAX-> 68Mb Aprox 2 min
Con CISO-> 70Mb Aprox 1.5 min
Con EZIP-> 71Mb Aprox 3min


Saludos
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
un preguntilla

e entendido bien, que hay que instalar el firmwar 2.71 en la consola?

no funciona con una psp 1.5? e intalando el chip

ni de coña quito yo mi 1.5 por una 2.71 que no se si podre bajar cuando no funciona el UP
.abc. escribió:un preguntilla

e entendido bien, que hay que instalar el firmwar 2.71 en la consola?

no funciona con una psp 1.5? e intalando el chip

ni de coña quito yo mi 1.5 por una 2.71 que no se si podre bajar cuando no funciona el UP



.....
La epsilon bios es un fw que no tiene nada que ver con los de sony solo funciona con el up y para instalarlo lo debes de hacer atravez de las herramientas del up para escribir en su bios.
127 respuestas
1, 2, 3