Mi pendrive no funciona en la PS2

Recientemente tosté el PS2Reality Mediaplayer Pro, junto con el USBD.IRX para que tuviera soporte para USB, y así poder ver las pelis desde el pendrive y así no cascar la lente. Grabé el mediaplayer con creando una imagen con CDGENPS2 y poniendo los archivos SYSTEM.CNF y PS2MEDIA.ELF con el LBA que se espeficiba en el readme del Mediaplayer.

El tema es que no me funciona. Cuando cambio a MASS con el L1 el Mediapleyer se me cuelga. ¿A que puede ser debido esto? ¿Tendía que haber fijado también el LBA del USBD.IRX?

Mi pendrive es un Trascend JetFlash de 2 Gb. ¿Será incompatible (yo lo he conectado a ordenadores que sólo tienen USB 1.1 y funciona sin problemas)? Está formateado tal y como viene de fábrica (FAT32) y no le he instadado nada de encriptación ni nada parecido. ¿Hay alguna lista de compatiblidad de Pendrives, al estilo de la lista de HDs compatibles con el HD Loader?


Muchísimas gracias de antemano
Los drivers genericos nunca son perfectos.

Existen varias versiones del modulo usbd.irx, deberias buscar unas cuantas e ir probando a ver si con alguna tu pendrive es reconocido.

Tambien puedes probar con el sms que lleva un modulo integrado (y es mejor que el media player)
Pues precisamente en la web del SMS dicen que necesita un USBD.IRX externo para funcionar:
http://www.daveandzoe.plus.com/sms/HTML/en/usage-usb.html

He estado buscando info como loco en internet y he visto en un par de sitios (incluido la página que posteé arriba) que las versiones oficiales no suelen funcionar con software no oficial, y que el que viene con el naplink-ps2-v1.0.1a si que funciona.

Estoy de pruebas, cuando pruebe con esta versión del USBD.IRX os contaré :)
¿Qué chip tienes en tu ps2 para poder leer pelis desde el pendrive?
Tengo el Messiah 2...

Por cierto, ya he probado el USBD.IRX que viene en el naplink y mi pendrive sigue sin funcionar (Trascend JetFlash de 2 Gb), sin embargo probé el de mi novia (uno LG dorado de 512 Mb, no sé el modelo exacto) y si que funcionaba.

He visto por ahi que la gente ha sacado el USBD.IRX de juegos recientes y si que le va incluso discos duros USB. Seguiré intentándolo con más versiones del USBD.IRX a ver que pasa.

Por cierto, para quien le interese el tema, aquí se explican las diferentes versiones del USBD.IRX, así como un utilidad que te dice que versión es:
http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=47837

Y luego este otro hilo con listas de compatiblidades y el usbtest para comprabar:
http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=25559


EDITO: He leido que uno de los mejores drivers es el que viene con el kit de Linux de PS2. ¿Alguien lo tiene?
xzibit escribió:EDITO: He leido que uno de los mejores drivers es el que viene con el kit de Linux de PS2. ¿Alguien lo tiene?
Yo lo tengo, pero tendria que buscarlo, esta por ahi perdio...

Vaia, tines suerte, acabo de mirar y tengo facil acceso, tienes un mp.

salu2
No tengo ningun pendriver , pero si tengo un lector de tarjetas con una Memory Stick , eso sabe alguien si funciona? Saludos
cualquier usb de almacenamiento (movil, lector, consola, reloj, etc etc) puede funcionar en la ps2, y dig puede por la compatibilidad del driver, no por otra cosa
suloku escribió:cualquier usb de almacenamiento (movil, lector, consola, reloj, etc etc) puede funcionar en la ps2, y dig puede por la compatibilidad del driver, no por otra cosa

OK , gracias suloku , lo probare
suloku escribió:Yo lo tengo, pero tendria que buscarlo, esta por ahi perdio...

Vaia, tines suerte, acabo de mirar y tengo facil acceso, tienes un mp.

salu2



Mil gracias suloku!!!!!!!!!!! [beer]

Por cierto, lo he probado y sigue sin funcionar. Ya no sé que hacer, he probado a formatear de nuevo el Pendrive y nada (tanto en FAT como en FAT32). Ya no sé que más hacer!! :-?

Estoy ya por tirar la toalla y pensar que se trata de que el dispostivo es incompatible. Además vi en el hilo del uLanuchElf que Chichazor también tenía problemas con un pendrive Trascend.
yo lo he intentado de mil maneras y nada...

de los otros cuatro dispositivos de almacenamiento externo que tengo no ve ma ni uno (hd lacie, camara sony, pendrive sony, ipod)

antes tenía un nisu de 256 y funcionaba [enfado1]

P.D: los handy drive también chuflan (yo tenía el de 60)

saludos
gavela escribió:yo lo he intentado de mil maneras y nada...

de los otros cuatro dispositivos de almacenamiento externo que tengo no ve ma ni uno (hd lacie, camara sony, pendrive sony, ipod)

antes tenía un nisu de 256 y funcionaba [enfado1]

P.D: los handy drive también chuflan (yo tenía el de 60)

saludos


Según lo que leí en el hilo de compatibilidades (lo puse un par posts atrás en el hilo) de ps2-scene, el iPod si que va, según el modelo que sea. Creo que los viejos si van y los nuevos dan problemas...
El de 4ª generacion no funciona, por lo menos con los USBD.IRX que probe. Lo unico que me ha rulado a sido la psp, asi que si teneias una ya sabeis que probar.
¿Y cómo se ven las pelis en el pendrive?

Me refiero a que si se reproduce bien o si hay saltos en el audio o en las imágenes.

¿Se pueden poner divx "standar" o hay que ripearlos a un bitrate o a una resolución concreta?
Que yo sepa nadie se ha quejado, va tan bien o mejor que por red, y por red es una gozada
[flipa] [flipa]
Así me has dejado

[flipa] [flipa]


ya que el usb da unos 12 mbps y la red da unos 100 mbps
Sheu_ron escribió:[flipa] [flipa]
Así me has dejado

[flipa] [flipa]


ya que el usb da unos 12 mbps y la red da unos 100 mbps


Hasta donde yo sé el adaptador de red de la PS2 no es de 100 Mbps si no de 10. De ahi que tarde tanto en transferir una ISO desde el ordenador hasta el disco duro de la PS2 por ejemplo.

Por cierto, al final conseguí ver películas, pero no desde el pendrive, si no desde mi iRiver H340 (un mp3 de 40 Gb tipo iPod). Y se ven de puta madre, sin saltos ni demás anomalías de velocidad :)
En realidad no son ni 10 MB, pues el adaptador de sony esta capado, en realidad la conexion con el pc se establece a 100 MB, pero ya veis los resultados...

Estos de sony, siempre poniendo trabas (o se escribe travas?)
17 respuestas