0x89: XMB Nuevo + firmware personalizado en proceso

Increible noticion, copio y pego de maxconsole (post original de harleyg):

Imagen

0x89 is a new PSP firmware that is currently being developed. It will be a totally new XMB for the sony PSP and in theory will replace the old XMB, allowing you to return to the old one simply by holding a button.
It will have the same features as the old XMB plus more, this includes video, photo, games, system settings, web browser and settings.

team:

* harleyg - Project leader, Coder
* Zettablade - GUI Designer and coder
* jas0nuk - Module system coder
* whazilla - Coder
* Master InuYasha - Coder
* Piny - Graphics designer


features:

* Settings - Nickname, Time and Date, Network, Update, Module Manager, Themes.
* Media - Video (PMP), Images (PNG, JPG, BMP), Video and Music streaming, Music (MP3, OGG).
* 0x89 (Games) - UMD (2.00+), Applications, Games, Downloads.
* Web browser - Links2?
* Other - Clean new interface, Homebrew icon support, Updates.


More information to come.

Lo dicho, van a cambiar todo el XBM de la PSP y añadirle nuevas cosas al firmware, como juegos, aplicaciones, posibilidad de escuchar OGG, etc.

A ver si alguien lo traduce todo completo [chulito]

Salu2!
es una muy buena noticia y segun he leido en el post original el creador dice que intentaran instalarlo en la flash1
No es por joder pero cuatro post mas abajo ya he hablado yo del tema :$:$:$, a ver que chapen uno de los dos para hablar todos en un mismo post que si no se hace la gente la pixa un lio [carcajad]
esperando con ganas este nuevo firm
He pedido que mi hilo lo chapen para que escribamos todos en este, que en el post esta la noticia mas clarita que en el mio [sonrisa]
xDDD, Yo lo acabo de leer y ya venía a postear la noticia. xDDD

Pues la verdad no hay imágenes aún (solo la de la portada), pero se ve que va a estar curradisisisismo, ojalá que después este custom firmware tenga la opción de personalizar los gráficos, así cada quien cambia TODO lo que quiera a gusto, iconos, nombres, menus, eeetc...

Saludos!!!
Tremendooooo,yo veo el futuro en esto,un xmb que nos facilite la vida al maximo,y no tener que luchar con cada app o juego que queremos usar.

Saludos
Cada vez nos acercamos más a la Scene de XBOX con el tema de los Dash xD ya mismo tenemos un XBMC para PSP, que sera PSPMC xD.

Salu2.
mmm... se pone interesante el tema
si e!!! a ver cuando sale del horno...que esta a punto ya...a esperar se ha dicho y a ver que nos dicen!
que ansias de que salga yaaa!:P que ya aburre el de sony jeje
van a estar moviditos estos dias
[PaNg][]Cada vez nos acercamos más a la Scene de XBOX con el tema de los Dash xD ya mismo tenemos un XBMC para PSP, que sera PSPMC xD.

Salu2.


Ojala sea tan bueno y versatil como el XBMC, sería la leche.
Que lo hagan multidioma [fies]

P.S. Para que esté a la altura del xbmc aún le faltan anyos me parece.
Bueno, pero la PSP tiene poco más de año y medio de vida... Yo no conozco una consola cuya scene haya tenido tan rápidos avances en la vida...
que buena noticia y que buen proyecto :P
Proyectazo a la vista!!!!!!!!!! la verdad no he visto una scene progresar tan rapido como la psp.
tocad madera, y que esto no pare para cuando saquen el firmware 3.00, que con su llegada se plantea un paron en la scene! :(
esto va a estar wapisimo!!!!!! lo k ai una cosa que no se la diferencia ya k soy un novatiyo :( que diferencia ai de k se escriba en la flash1 ke en la flas0 ¿?¿?¿?¿? un saludo y xfavor respondedme ala pregunta plis
no lo se a ciencia cierta, pero creo que al escribir en una de las dos flash... puedes cargarte la psp, mientras que con la otra, no!
la flash1 si se corrompe se puede regenerar(cuando downgradeas de 2.00 a 1.50 la flash1 no coincide y se regenera) sin embargo la flash0 no se regenera y si se corrompe la has cagao y tienes un bonito pisapapeles
aaa pues muxas gracias x la clase magistral XD pues entonces mucho mejor k la agan en flash1 asin no ai riesgo d k brikee no ¿?
en teoria no habria riesgo y si lo hay seria mucho mas bajo que si escribes en la flash0
esto va a estar wapisimo!!!!!! lo k ai una cosa que no se la diferencia ya k soy un novatiyo smile_:( que diferencia ai de k se escriba en la flash1 ke en la flas0 ¿?¿?¿?¿? un saludo y xfavor respondedme ala pregunta plis

La psp tiene dos memorias NAND k son la flash0 y la flash1

flash0:Contiene el firm de la psp
flash1:Contiene la configuracion del firm y del usuario

Si se mete en la flash1 No ay muxas posibilidades de romper la psp ( son casi nulas ) en caso de k se rompa poniendo los ajustes x defecto t ira bien pero si metes esto en la flash0 te puedes cargar la psp

SALUDOS
q ganas de q salga!!!! a provarlo antes con el devhook e xikos?!?!
suena muy bien. esperemos tner noticias pronto

saludos!
HaRdCoRe!! escribió:
La psp tiene dos memorias NAND k son la flash0 y la flash1

flash0:Contiene el firm de la psp
flash1:Contiene la configuracion del firm y del usuario

Si se mete en la flash1 No ay muxas posibilidades de romper la psp ( son casi nulas ) en caso de k se rompa poniendo los ajustes x defecto t ira bien pero si metes esto en la flash0 te puedes cargar la psp

SALUDOS


Tocar la flash1 tampoco es tan camino de rosas como lo pintas, normalmente si la flash1 tiene algún fallo se muestra una pantalla azul (como cuando downgradeas de 2.00->150) y se restaura la configuración por defecto, pero tambien es posible que consigas un fallo que no se restaure y por lo tanto consigas que SIEMPRE te salga la pantalla de restarurar azul, a lo que tendrás un caro pisapapeles
Tocar la flash1 tampoco es tan camino de rosas como lo pintas, normalmente si la flash1 tiene algún fallo se muestra una pantalla azul (como cuando downgradeas de 2.00->150) y se restaura la configuración por defecto, pero tambien es posible que consigas un fallo que no se restaure y por lo tanto consigas que SIEMPRE te salga la pantalla de restarurar azul, a lo que tendrás un caro pisapapeles


En ningun momento e dicho k sea un camino de rositas simplemente digo k es mas dificil k se joda nada es seguro al 100%
kosovito escribió:
Tocar la flash1 tampoco es tan camino de rosas como lo pintas, normalmente si la flash1 tiene algún fallo se muestra una pantalla azul (como cuando downgradeas de 2.00->150) y se restaura la configuración por defecto, pero tambien es posible que consigas un fallo que no se restaure y por lo tanto consigas que SIEMPRE te salga la pantalla de restarurar azul, a lo que tendrás un caro pisapapeles


Ese problema se solucionaría sencillamente con el RECUPERADOR del Custom Firmware. Vamos que lo ideal sería un combo así:

flash1: 0x89 XMB + archivos de configuración del FW 1.5 POC
flash0: FW 1.5 POC o evolución de éste (para usar la consola de recuperación en caso de que fuera necesario)

De todos modos yo soy un poco esceptico a que quepa todo en la flash1. ¿Cuánta capacidad tenía?, ¿lo sabeis?
Tamaños:

Main Memory
32MB

Embeded DRAM
4MB

aunk no stoy seguro :S Pork kreo ke lo de main memoery debe ser la memoery stick y no una de las flash
La Main Memory es la memoria principal, osea, la NAND, pero si bien creo, no se especifica la capacidad de cada una de las dos memorias flash integradas en la NAND.

Saludos
igualmente en 32Mb está complicado... el FW 1.5 ya ocupa unos 20Mb si no me equiboco, así que a no ser que metan el "core" del XMB este en la NAND y el resto se lea desde la MS... (con el consiguiente retraso, al ir más lenta la MS....)

No se, a ver que sale.
Estoy muy interesado en el tema, espero que hayas mas noticias pronto. [360º]
Por cierto, una pregunta, tengo instalado el devhook, y veo que al arrancarlo tiene cambiado la fuente, la intro de la psp y alguna cosa mas, con que programas se puede hacer esto. Sobre todo me gustaria cambiarle la fuente que no se lee muy bien, si esto se puede hacer.

Saludos.
En una version emulada, los archivos simplemente se sustituyen en la memoryn stick, y en la version 1.5 (porque solo se puede hacer en esta, o en las emuladas) tienes que utilizar el pspset.
Por aqui hay muchos hilos que hablan de eso, miratelos. [oki] .

P.D:a ver si les sale un XMB chulo, que ya estoy cansado del de siempre.

un saludo [bye]
Pues muy buen trabajo tienen que hacer para que me cambie... el que tiene Sony me parece chulísimo, queda muy moderno... siempre me ha gustado ^^
Ciito escribió:Tamaños:

Main Memory
32MB

Embeded DRAM
4MB

aunk no stoy seguro :S Pork kreo ke lo de main memoery debe ser la memoery stick y no una de las flash


No es todo cierto, el chip Samsung que lleva la psp incluye tanto 32mb de nand flash como 32mb sdram, y los 32mb de la nandflash estarán divididos en dos particiones, la flash0 y la flash1. La flash1 esta diseñada para guardar la configuración de la psp, no para guardar dashs, por lo que su espacio debe ser bastante reducido. Lo de los 4mb de embeded DRAM nose que pude ser, ya que el sistema gráfico tiene 2mb de memoria, pero los otros 2mb nose de donde son, lo que si os puedo decir que no son para guardar datos, ya que la dram es volátil, por lo que la información se pierde en cuanto se apaga la psp, y mantener un chip de dram encendido consume bastante...
m0la [beer]

Sin duda se an copiao de djacura xDDDDD (broma)

A ver k sale d todo esto
Aquí hay más info sobre el tema de la capacidad de la flash0 y flash1. La flash0 tiene 24 MB y la flash1 4 MB
Info en la WEB:

27/07/06 - 20:22 GMT:
GUI is nearly finalized and the core is finished. We will work on the module system and hope to get some screenshots up soon.

ya queda menos ;)
Madbaires escribió:Info en la WEB:

27/07/06 - 20:22 GMT:
GUI is nearly finalized and the core is finished. We will work on the module system and hope to get some screenshots up soon.

ya queda menos ;)
Madre santisima [flipa]

Cada vez estoy más convencido.. dios creó primero a la Scene antes que a la PsP xD
Alguno podria poner la web.... ????? Es q no la he visto en todo el hilo

Gracias

Saludos
Visolo escribió:Alguno podria poner la web.... ????? Es q no la he visto en todo el hilo

Gracias

Saludos


Sip ;)

Link
Jur.... me mola el logo q tiene en la cabecera

Jajajajaja

PD: Gracias por el link
Está claro que lo mejor es un firmware personalizado y dejarnos de chorraditas y cebos de Sony para hacernos actualizar (a ver si digo lo mismo cuando el emulador de PSX en PSP xDDDDDDDDDDD)

Salu2 y ánimo!
Traducción:

Acerca de:

0x89 es un nuevo firmware para la PSP que está siendo ahora mismo desarrollado. Consistirá en un totalmente nuevo XMB para la sony PSP y en teoría estará en el lugar del antiguo XMB, permitiéndote volver al antiguo simplemente pulsando un botón.

Tendrá las mismas características que el antiguo XMB con algunas más, entre las que se incluyen el video, fotografías, juegos, la configuración del sistema, el navegador web y las propias configuraciones.

Nota:
Esto no es un upgrade o algo por el estilo; no funcionará para las PSP que tengan un firmware 2.00+ o 1.00. Tendrá un instalador para la 1.50 y se instalará él mismo a la flash1:/0x89, para que puedas volver al antiguo XMB sin problema.

Equipo:
  • harleyg - Lider del proyecto, programador
  • Zettablade - Diseñador del GUI y programador
  • jas0nuk - Programador del Core
  • whazilla - Programador
  • Master InuYasha - Programador
  • Piny - Diseñador Gráfico
  • Maniakc - Efectos de sonido
Caracteristicas:
Más información vendrá. ¡Es ahora un secreto!

Noticias:
20/07/06 - 20:29 GMT:
Piny se ha unido al equipo y se está encargando del diseño gráfico

27/07/06 - 20:22 GMT:
La GUI está casi finalizada y el Core está terminado. Trabajaremos en el módulo del sistema y esperamos poder poner algun screenshot pronto.



p.s. Os aconsejo k mireis las fexas xDDD lo postearon pa el 20 de Julio.. y dicen q tardarán en hacerlo de 1 semana a 1 mes.. a ver k sale. Y! el post está cerrado x los trolls q tienen :P A esperar sentaditos

p.s2 (Gonzo345)

(a ver si digo lo mismo cuando el emulador de PSX en PSP xDDDDDDDDDDD)

xDDD m pasa lo mismo, voy a tener k contenerme pa no subir a la 3.00 y viciarme a los ff...
La verdad es que van a una velocidad flipante.

Si en ese tiempo que han dicho lo consiguen.... sin comentarios, simplemente impresionante
Esperemos todo sentados en una esquinita a ver qué nos cae del cielo, pero no parece ser precisamente moco de pavo ^^
neon_pc escribió:La verdad es que van a una velocidad flipante.

Si en ese tiempo que han dicho lo consiguen.... sin comentarios, simplemente impresionante
Ya lo creo.

Si haces cuentas, en 7 dias an exo la GUI y el Core... [sonrisa]
81 respuestas
1, 2