Pasar de 111/111D a 111L

bien, el proceso es bien sencillo, basta con que os bajeis de la pagina de TDB (the dangerous brothers) el firmware 8.19 de la 111L y el ultimo que haya (ahora el 8.26).

Luego ejecutas el update 8.19 y despues de reiniciar, ejecutas el 8.26, vuelves a reiniciar y listo.

Ya tienes soporte dvdram y labelnoseque. que aunke no lo usemos ni sepamos lo ke es, nos gusta trajinar... jejeje

saludos!

edito, pongo el enlace de la pagina de tdb, si los moderadores lo consideran oportuno ke lo borren.

http://tdb.rpc1.org/
Donde se pueden comprar consumibles LabelFlash y ... son compatibles los consumibles para LightScribe segun tengo entendido son lo mismo pero con diferente nombre y por ultimo con que software se hace esto ¿? muchas dudas si :D
Yo estaba pensando el pasarla pero vi como kedan los DVDs y la verdad tp me parece una maravilla, los lightscribe si kedan mejor, por lo menos por fotos jeje. De todas formas gracias pq no sabia q firm era [oki]
no he visto estos soportes en ningun sitio. de momento es solo una caracteristica mas que podemos añadirnos.
PS24EVeR escribió:Yo estaba pensando el pasarla pero vi como kedan los DVDs y la verdad tp me parece una maravilla, los lightscribe si kedan mejor, por lo menos por fotos jeje. De todas formas gracias pq no sabia q firm era [oki]


Tienes fotos por ahi para comparar ?¿
pues el labelflash es una tecnologia de nec, y aqui os pongo unas fotillos de como se quedan los dvds o cds

Imagen

Imagen

porcierto los discos solo los hace fujfilm y que yo sepa solo los e podido comprar en informod en Valencia.
Joder que bueno ,¿ no abra dvd labelflash de doble capa no ?, [666]

saludos
por ahora no hay de doble capa , es una pena......XD pero para pelis, juegos de xbox y cosillas van wai wai.
una alternativa a las impresoras de cds, aunke yo tengo la epson R220 y oye, los discos kedan impresionantemente bien, aunke eso si, a base de tinta.... :)
Yo creo que los lightscribe quedan mejor, yo de todos modos no me atreveria a cambiar el firm de esa manera, me la compre para backups de 360 y no para labelflash.

Aunque para el que no tenga ninguna grabadora con esta tecnologia y quiera tenerla gratis no esta mal ;)

Salu2.
atreverse o no atreverse, pues ke keires ke te diga, es una tonteria, si te apetece lo haces y ya esta, no pasa nada, es mas, es muxo peor ke flasees el firw de tu consola ke el de una grabata

;)
Alguien ha probado si realmente funciona? (me refiero a pasar una 111D a 111L y "imprimir" en un DVD lightscribe o labelflash).

Porque una cosa es que el firmware te diga que te permite hacerlo, y otra cosa es que funcione.

Gracias.
Hola

Quería preguntar si al actualizar el firmware de esta grabadora con este que ponéis cambia algo mas que lo de labelflash.

También quería saber si alguien me puede explicar que es exactamente eso de labelflash, es una especie de grabado digital o algo así?
¿Se podría hacer con un DVD normal? y si lo haces ¿Que pasaría?

¿MERECE LA PENA ACTUALIZAR?
Lo digo por que te puedes cargar la grabadora por hacer esto y lo digo por experiencia propia.

¿ALGUIEN QUE LO HALLA ECHO PLEASE?

Un saludo
cambia, ke puedes grabar DVD-RAM y antes solo podias leer.

labelflash te permite escirbir en la superficie del disco en discos habilitados para ello, si pones un disco normal no te lo va a escribir.

merecer actualizar en principio no, pero si te gusta trajinar con estas chorradas y ademas te gustaria grabar DVD-RAM o escribir discos lablelflash pues ya sabes lo ke toca...

yo la tengo actualizada y va perfectamente. Eso si, no he grabado ningun disco labelflash.
Pequeña corrección :
LabelFlash permite "Pintar" en la cara de la etiqueta de los DVDs preparados para ello y en la cara de Datos(en la zona que no haya datos) de cualquier DVD.

SalU2
no sabia ke tb permitia en la cara de datos, interesante... :D [boing]
En la cara de datos donde no tenga

:?

Yo tengo una lighscribe y no dibuja en la parte de datos donde no pinte, no se que hace la labelflash, pero la manera de trabajar es quemando con el laser en zonas para ir dibujando, si un dvd es morado por debajo(por la zona a grabar me refiero) no se de que manera va a quemar mas la grabadora para hacer un dibujito.

Salu2.
Hola a todos...

Tengo una 111D actualizada al firm 1.23 TDB y para hacer los backups me va bien la verdad, y quisiera saber si con ese firm me permite usar la opción de lightscribe.....
si q te permite, al menos eso parece, lo unico que yo no lo he probado porke no he conseguido discos de ese tipo para probar.

si pruebas ya nos cuentas.

saludos
No tiene Ligthscribe, tiene LabelFlash.
LightScribe : solo "pinta" en la cara de la Etiqueta, en un DVD especial.
LabelFlash : "pinta" en las dos caras.
- Cara de Datos : en la zona que no hay datos.en cualquier DVD
- Cara de Etiqueta : en un DVD especial(Ojo no el mismo que LightScribe)

Hay Consumibles de Ligthscribe y de LabelFlas, pero no son los mismos, ni siquiera el soft es el mismo.
Por ejemplo, el Nero soporta ambos formatos.

Un Saludo
Beachsun escribió:Por ejemplo, el Nero soporta ambos formatos.

Un Saludo


Y como hago para poder grabar con el nero? No veo la opcion en el nero que me diga que se puede grabar LabelFlash y tengo la ultima version del nero.
Sabes de algun programa especifico para grabar LabelFlash.?
Molaria tener los backup de los juegos con esta clase de discos...

Yo ya he actualizado y los backup funcionan ok , los mios no, ya que yo no la tengo modificada pero un colega a echo la prueba con mi grabata y van de lujo...

Un saludo
¿Este firm es compatible con la 110? Me molaría poner simbolos y movidas en los dvd :D .
Pues segun la pagina de Ahead http://www.nero.com/nero7/eng/Labelflash.html :

Labelflash™ technology requires three elements:

1. Labelflash™-enabled optical disc drive
2. Labelflash™-compatible media
3. Nero 7 Premium (Nero 7.0.8.2 or a later version installed)

Necesitas tres cosas :
1. una unidad optica labelflash
2. un disco labelflash
3. y Nero 7 Premium, version 7.0.8.2 o posterior.

En esa misma pagina hay un par de documentos sobre labelflash...
yo mañana probare esto que tendre tiempo, hay alguna posibilidad de dejar totalmente ladrillo mi pioneer 111d? es decir al ponere el firm de la 111L? alguien lo a probado ya ?
Me consegui la 111D y trate de hacer los cambios con el INT pero resulta que era con XET y quedo bien solo que no tengo discos Labelflash jejeje pues para cuando haya por aca en mexico ya veremos y ahora tambien soporta RAM
informen de esto.parece muy interesante, aunque no creo que esta grabadora la vendan a un precio con unas caratceristicas y que con un simple flash le añadas mas aún, refiriendome al labelflash claro, lo del dvd-ram se entiende.saludos

me la acabo de pillar,cuando la tengo pruebo lo del labelflash
Se puede con la DVR-111 DBK y
1.-Podre seguir grabando los backups de 360 sin problema?
2.-Donde venden los discos label flash?
3.-Se pedria regresar al firm anterior si, hay problemas?
4.-A alguien le ha funcionado pintar en los discos o quemar DVD-Ram?
ein?
Porfa.......... :-?
nadie apunta nada.yo solo se que la compré a pixmania hace unas semanas y la devolví porqué fallaba en todos los dvds de mas de 3 gb al grabar, aún estoy esperando el reemboso de estos que prometen tanto y dan tan poco. saludos y espero mas infromación sobre esta grabadora
yo ya la pase exitosamente a Labelflash y ya te digo se salen los grados que ahce, a los listilllos que postean sin haber probado el laberl flash se puede grabar por ambas caras, pero claro se nota mas por la de arriba, los consumibles no sirven los de ligthscribe, solo los labeflash y por ahora solo hay fujifilm y salen alrededor de 1,50€ mañana pondre fotos de mis grabados.
Yo tambien estoy indeciso sobre cambiar a 111L, ya que mis copias de seguridad de 360, van de maravilla con el firm original. Ademas es nuevo mi quemador y realmente no quisiera estropearlo o acortar su vida util.

Hoja alguien que haya pasado por la experiencia pueda aconsejarme.
Mr.Vicco escribió:yo ya la pase exitosamente a Labelflash y ya te digo se salen los grados que ahce, a los listilllos que postean sin haber probado el laberl flash se puede grabar por ambas caras, pero claro se nota mas por la de arriba, los consumibles no sirven los de ligthscribe, solo los labeflash y por ahora solo hay fujifilm y salen alrededor de 1,50€ mañana pondre fotos de mis grabados.



podías explicarnos con que archivo exactamnte hicistes el cambio de firmware y los pasos que seguiste, sería de granayuda. otra cosa, la grbadora la pillastes en valencia?? a que precio y en que tienda??un saludo
admin_ escribió:

podías explicarnos con que archivo exactamnte hicistes el cambio de firmware y los pasos que seguiste, sería de granayuda. otra cosa, la grbadora la pillastes en valencia?? a que precio y en que tienda??un saludo


pues te metes en la web de dangerous brothers y te bajas el primer firm para la 111L , y luego le metes el ultimo firm para la 111L, los backups de xbox los graba perfectamente, y de este modo pues podras usar consumibles labelflash, una pena que no haya de doble capa porque seria la repolla. la e comprado en valencia en http://www.informod.com a 39 pavos, y la tenian en blanca y negra, y los labelflash tambien los compre alli a 1,50 o 1,60 no recuerdo bien.
Mr.Vicco escribió:
pues te metes en la web de dangerous brothers y te bajas el primer firm para la 111L ...



Gracias.
Mr.Vicco escribió:yo ya la pase exitosamente a Labelflash y ya te digo se salen los grados que ahce, a los listilllos que postean sin haber probado el laberl flash se puede grabar por ambas caras, pero claro se nota mas por la de arriba, los consumibles no sirven los de ligthscribe, solo los labeflash y por ahora solo hay fujifilm y salen alrededor de 1,50€ mañana pondre fotos de mis grabados.


Joder tronko dime como lo haces ya que no consigo ver con el nero lo de grabar label flash, tengo el nero 7.0.8.2 y no veo la opcion de grabar este formato........

Molaria ver los que has imprimido a ver como quedan ...

Un saludo
muy facil bajate del emule la version para labeflash, no vale la de ligthscribe, suele llamarse NEC nero labelflash o algo asi y es la vesion 6..XX.XX
Cambie de firmware al lector y funciona. solo e usado el labelflash con dvd normales por la parte de atras y si los deja marcados, el tiempo varia de 10min a 80min dependiendo de la calidad que quieras. [boing]
lo de quemar dvd-ram aun no lo pruebo

Solo tengo una duda los dvd compatibles para pintarlos por delante, son los que dicen por ejemplo:
DVD+R Memorex 16X Printable?
Por que sino son, aun no venden esos discos por aqui.... [+furioso]
los discos solo los hay de marca fijifilm, y pone fujifilm labeflash, yo los compre en http://www.informod.com no los tienen en la web pero los venden
Hola, siento el reflote pero he visto el hilo y he pensado en aprovecharlo.

Tengo una Pioneer 111D y resulta que tengo 25 Verbatimes DL printables, y estaba pensando en la posibilidad de pasar la Pioneer a 111L para poder imprimirlos.

¿Sabeis si los Verbatim DVD-R DL printables valen para Label Flash en esta grabadora?.
no te valen,y lo tienes expliado uno o dos posts arriba...
En otro foro estoy leyendo lo contrario. Dicen que para el Lightscribe se necesita un dvd preparado para ello, pero que para Labelflash valen tanto los dvds preparados para Lightscribe como los propios.

No se con que versión quedarme.
Yo voy al DVD-RAM ¿acepta los de DL de 9,4GB?

Por cierto, el último firm para 111L es el 8.29, ponemos éste o el 8.26???

Salu2
He comprado al Pioneer 111-DBK, y resulta que la he instalado y el ordenador me la reconoce desde el principio, pero meto cualquier CD o DVD y no lo lee. Se enciende la luz de la grabadora y así se queda, aunque si te deja sacar el CD o DVD.

He actualizado el firm y nada, todo igual. alguien sabe si hay algo que configurar o simplemente es que está mal la unidad.

Gracias
42 respuestas