Colección portátiles Nintendo By giltesa. [~3MB…]

Última actualización: 05 de agosto de 2008, añadida Game Boy Advance SP Brighter.
Recomendable usar una resolución de pantalla de 1280x1024 con el navegados a pantalla completa, si no las fotos deforman todo.[ginyo]



Imagen



La Historia:

Todo empezó ya hace muchos años, sobre 1996 cuando uno de mis hermanos mayores me prometió que me compraría la Game boy Pocket si me aprendía las tablas de multiplicar (^^”) yo no le creí y en ese momento no le ice ni caso, pero un día apareció con la consola, en su caja transparente nuevecita, entonces empecé a esforzarme y a aprendérmelas, ya faltaba menos e ilusionado por que pronto me la daría ahorre y me compre un juego de oferta en un centro comercial, fue el megaman 1, nada mas llegar a casa le dije que me la dejara para probarlo (aun me faltaba para saberme todas las tablas pero bueno...) le enseñe el juego y lo primero que me dijo fue si estaba loco o_O que como me compraba ese juego tan difícil.
Me dejo echar unas partidas y ya comprendí por que estaba tan barato, así que lo cogió se fue a una tienda de segunda mano y lo cambio por un super Mario land 3 - wario land, así es como conseguí mi primera consola y uno de los mejores juegos para mi, al que le e echado horas y horas, unos 4 años junto al pokemon rojo de un amigo, esos fueron mis dos únicos juegos en ese tiempo.


muchas dificultades e tenido, como todos supongo, principalmente por el dinero ya que por esos tiempos tenia realmente complicado conseguir cada consola o los juegos buenos, pasaron los años y la economía creció, “trabajaba” regando el jardín de la comunidad, se tardaba una tarde en regarlo y me daba 500 pesetas mi padre que era el presidente de la comunidad, yo lo regaba un día si uno no, de repente empezaron a salir juegazos, pokemon amarillo, oro, zelda ages, season, pude comprármelos todos, inimaginable comparado con mis dos juegos de mi anterior consola (ya tenia la gbc), fue saliendo la gba, gba sp, nds, ndsl. Unas las compre ahorrando, otras revendiendo las anteriores a mi familia, importándolas, cada una tiene su historia pero esto se esta haciendo largísimo, de echo me e dado cuenta cuando llevaba ya dos folios así que bueno, lo e resumido bastante.

Ahora ya con el doble de edad y motivado por los hilos luipermom 1 - 2, me decidí a coleccionarme las que me quedaban y a recomprar las que tuve que vender (la gba), principalmente de ebay ya que me faltaban las que no salieron en Europa, esas eran la:

Game & watch zelda
Game boy
Estas dos si que salieron aquí pero fue antes de iniciarme n_n

Game boy light - Solo salio en Japón.
Game boy micro - solo salio en USA la version con carcasas.
Game boy advance sp brighter - que aun no la tengo pero ya falta menos
Pokemon mini


Y ahora si, después de la parrafada [ayay] os presento la dicha colección : )




Todas en la mesica del salón ^^

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen





Comparación de tamaños entre las consolas.

ImagenImagen







Panoramica – 10.380x2000 – 5MB

Imagen





Game & Watch zelda [1989]
Descripción (ZL-65) (1996):
  • La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma.










Game Boy Classic [1989]
Descripción (DMG-001) (1989):
  • CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
  • RAM: 8kB internos
  • VRAM: 8kB internos
  • Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
  • Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles
  • Colores: 4 tonos de gris
  • Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
  • Comunicaciones: hasta 4 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario
  • Alimentación: 4 pilas AA



Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagen







Game Boy Pocket [1996]
Características del sistema de 8 bits (MGB-001) (1996):
  • CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
  • RAM: 8kB internos
  • VRAM: 8kB internos
  • Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
  • Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles mejorada
  • Colores: 4 tonos de gris
  • Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
  • Comunicaciones: hasta 2 jugadores vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario
  • Alimentación: 2 pilas AAA









Game Boy Light edition Astro Boy [1997]
Características del sistema de 8 bits (MGB-101) (1997):
  • CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
  • RAM: 8kB internos
  • VRAM: 8kB internos
  • Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
  • Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles mejorada, y con retroiluminación
  • Colores: 4 tonos de gris
  • Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
  • Comunicaciones: hasta 2 jugadores vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario
  • Alimentación: 2 pilas AA (LR6)

Otras versiones de Game Boy Light


Imagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen


hardware interno:
Funcionamiento de la retroiluminación
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
video






Game Boy Color [1998]
Descripción (CGB-001) (1998):
  • CPU: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado. (LR35902, un Z80 modificado a 4.194304 MHz)
  • Video: 10, 32, o 56 colores simultáneos en pantalla, disponibles desde una paleta de 32000 colores
  • Sprites: 40 - 8x16, 8x8 (sprites de 4 colores, 1 siendo transparente)
  • Tiles: 512 en pantalla haciendo uso de los 16 KB de VRAM
  • Pantalla:LCD TFT con resolución máxima de 160x144 pixeles con 56 colores.
  • Sonido: 4 canales FM estéreo
  • Alimentación: 2 pilas AA










Game Boy Advance [2001]
Descripción (AGB-001) (2001):
  • CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
  • CPU2: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado para GB/GBC.
  • Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
  • Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
  • Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
  • Alimentación : 2 pilas AA



Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagen







Game Boy Advance SP [2003]
Descripción (AGS-001) (2003):
  • CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
  • CPU2: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado para GB/GBC.
  • Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
  • Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas) con iluminación frontal
  • Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
  • Alimentación: batería de litio de 600mAh




Imagen

ImagenImagenImagen
Imagen






Game Boy Advance SP Brighter [2005]
Descripción (AGS-101) (2005):
  • CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
  • CPU2: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado para GBC/GB.
  • Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
  • Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas) con retroiluminacion y dos posiciones de brillo, normal o alto.
  • Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
  • Alimentación: batería de litio de 600mAh








Game Boy Micro [2005]
Descripción (OXI-003) (2005):
  • CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
  • Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
  • Pantalla color TFT matriz activa de 5,5 cm con retroiluminacion
  • Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
  • 5 niveles de brillo a elegir por el usuario
  • Alimentación: batería de litio de 460mAh



Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen







Nintendo DS [2004]
Descripción (NTR-001) (2005):
  • CPU ARM7 trabajando a 33MHz 36.3 MIPS aprox
  • CPU2 ARM9 trabajando a 67MHz 77.3 MIPS
  • Pantalla superior: Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
  • Pantalla inferior: Igual que la pantalla superior, pero con pantalla táctil transparente de tipo analógico.
  • Colores en pantalla: Capacidad para mostrar 260.000 colores.
  • Comunicación inalámbrica: IEEE 802.11 con formato propiedad de Nintendo para multijugador de hasta 16 jugadores y conexión online usando el wifi Standard para partidas mundiales.
  • Sonido: Altavoces estéreo que pueden proporcionar sonido "virtual surround" dependiendo del software.
  • Idiomas: Español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano.
  • Entrada/Salida: Puertos para cartuchos de juegos de DS o para juegos de Game Boy Advance y entrada para auriculares estéreo y micrófono
  • Alimentación: batería de litio de 750mAh


Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen






Nintendo DS Lite [2006]
Descripción (USG-001) (2006):
  • CPU ARM7 trabajando a 33MHz 36.3 MIPS aprox
  • CPU2 ARM9 trabajando a 67MHz 77.3 MIPS
  • Pantalla superior: Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
  • Pantalla inferior: Igual que la pantalla superior, pero con pantalla táctil transparente de tipo analógico.
  • Colores en pantalla: Capacidad para mostrar 260.000 colores, mejora en la nitidez y mayor angulo de visión lateral.
  • 4 niveles de brillo a elegir por el usuario
  • Comunicación inalámbrica: IEEE 802.11 con formato propiedad de Nintendo para multijugador de hasta 16 jugadores y conexión online usando el wifi Standard para partidas mundiales.
  • Sonido: Altavoces estéreo que pueden proporcionar sonido "virtual surround" dependiendo del software.
  • Idiomas: Español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano.
  • Entrada/Salida: Puertos para cartuchos de juegos de DS o para juegos de Game Boy Advance y entrada para auriculares estéreo y micrófono
  • 1/3 más pequeña que el Nintendo DS original y un 20% más ligera
  • Alimentación: batería de litio de 1000mAh



Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen






Pokémon mini [2001]
Descripción (MIN-001) (2001):
  • CPU: Nintendo Minx (4 mhz)
  • Cartuchos intercambiables de 8Mbits.
  • 6 bloques de memoria interna para salvar la partida de los juegos.
  • Pantalla monocromo LCD 1.2"
  • Resolución de pantalla de 96 x 64 pixeles.
  • Incluye infrarrojos, rumble, reloj, sensor de movimiento, sonido monótono.
  • Multijugador de hasta 6 personas por infrarrojos y conexión con gbc.
  • Alimentación mediante una pila LR03/R03(AAA), 60~ horas de duración.



Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Muchísimas mas fotos del hardware y comparación con gbm aquí.





Espero que os haya gustado mi colección [amor]

Saludos [bye]
Te felicito por esa pedazo de colección que te has montado.

Y esa micro.... [babas]
Gil, ¿ves cómo este era el sitio correcto para postear tu colección? Pruebas no era el mejor sitio ;-)
Tr4ncos escribió:Gil, ¿ves cómo este era el sitio correcto para postear tu colección? Pruebas no era el mejor sitio ;-)


Siiii si lo se xDD
Pero no era cuestión de probar todos los enlaces uno a uno fuera del foro de pruebas que hay muchos, cada imagen son 2 [mad]


[ginyo]
E E E E!!

En la GB micro se ve el SONIC 2 (no se si de mega o master sistem), explicame eso!

Bonita coleccion XD
Blaiz escribió:E E E E!!

En la GB micro se ve el SONIC 2 (no se si de mega o master sistem), explicame eso!

Bonita coleccion XD


Es el Sonic the Hedgehog 2 ejecutado con uno de las tantos emuladores que integra la SuperCard, en este caso con el emu DrSMS que ejecuta copias de seguridad de Game Gear y Master System en este caso el ultimo comentado ^^
Fantástica y muy bien cuidadas todas [oki]. Además me gusta mucho como has distribuido el hilo y las fotos ^^


Ho!
yo hasta 2003 tengo la misma coleccion que tu :D bueno alguna game&watch mas y la gb poket edicion pikachu :P

Pero la NDS le di puerta el otro dia :)

Gran coleccion!!!
muy buena colección [oki]
y muy bien hecho el hilo.


saludos.
Estupenda colección [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Y magnífico hilo, toda una vidad con Nintendo XD
¡Que coleccion mas curiosa! :D
Se nota que tu poder adquisitivo ha ido subiendo durante los años: tienes una colección de juegos de DS que comparado con lo anterior no veas tú [toctoc]
helenchan escribió:Se nota que tu poder adquisitivo ha ido subiendo durante los años: tienes una colección de juegos de DS que comparado con lo anterior no veas tú [toctoc]


Imagen

Esas fotos están echas el día 12 del 7, hoy a día 30 espero la llegada de 7 juegos mas de nds comprados en el foro de compra/venta xD

--

[Modo Tocho On]
La verdad es que si, recuerdo como me regalaron la game boy pocket (mi 1º consola) con el wario land uno y durante todo 1 año solo tuve ese juego, luego conseguí el pokemon amarillo durante otro año entero no puede conseguir ningún juego mas, ya después conseguí la game boy color en el rastro de Zaragoza por 8000pesetas y el zelda dx, para no variar durante otro año casi no tuve otro juego (al menos al estar en ingles me duro un webo, de los zeldas el que mas me a durado sin parar xD), así prácticamente siempre, después con la game boy advance ya eran 3 - 4 juegos por año xD, y ahora con trabajo desde hace 4 años y sin ningún vicio salvo PC y consolas pues ya ves…

Y ya por fin decidí acabar la colección, la g&w y la gb classic que nunca pude tener y la gbm que no quise comprar el día de la salida por que no me gustaban los colores, hasta que vi la versión americana con 3 carcasas y después de buscarla por ebay durante 3 meses por fin un vendedor la mandaba fuera de USA y la conseguí ^^

Y ahora que todo esta estable solo me falta conseguir la game boy light que se encuentra alrededor de los 200~400€ (no tengo prisa [+risas] ) y la game boy advance sp Brighter que esta sobre los 45-100$ (pero me da pereza importarla xD)

Y así ya por fin tendré todas y ya a la espera de la NDS 2 [babas]

[bye]

[/Modo Tocho Off]
pedazo coleccion
y que bonita la lite [babas]
giltesa escribió:Imagen
.....

Y encima 7 más. A mi antes tambien me costaba más conseguir juegos [oki]
buen hilo, y las fotos son perfectas. [tadoramo]
Acabo de añadir a la colección la Game Boy Light[amor] , mas fotos en el primer post ^^

Imagen


[bye]
Así pues sólo te falta una SP Backlite para completar la familia GB. Enhorabuena por tu colección, tiene mucho mérito [Ooooo]


Ho!
ahhhhh que pedazo de coleccion, la game boy claasica ha sido la consola con la que más he jugado, ese super mario land 2 y el tetris. De hecho de vez en cuando juego y eso que me la regalaron para mi comunión en 1990 y todavia funciona
Excelente coleccion, la lite... [babas]
Algunas ni las conocia, buena coleccion.
Saco dos cosas en claro:

-Tu coleccion es buenisima

-El sobrenombre de "Tocho" no es infundado.
Buena colección [ok] al final vas a necesitar un armario al techo para guardar tooodo eso xD.

5 estrellitas al jugador ;), por cierto,¿te dara tiempo a pasarte los juegos a este ritmo?Buahahahahaaaaa!!! ya nos contaras n.n, espero impaciente ^^

salu2h[bye]
GB Pocket Light!!! Seguro que has matado a un chino para conseguir esta pieza! O_o
Gran colección, sigue así.
Gran colección sin duda. La verdad es que me gustaría tener una GB micro, para echar unos vicios donde sea es ideal por lo pequeña que es.
Madre mia la Light... ¿de qué oscuro agujero la conseguiste sacar?

Felicidades por tu Xtupenda coleccion
De ebay, de un francés que la vendía nueva, le pille también un Mario de “oro” del club nintendo :Ð
giltesa escribió:De ebay, de un francés que la vendía nueva, le pille también un Mario de “oro” del club nintendo :Ð


no se si felicitarte o desarte muerte de la envidia [uzi]

por cierto donde dices que vives? [burla2]
Desde luego Giltesa, vaya pedazo de coleccion tienes, por cierto, la DS es japonesa no??? o has cambiado la carcasa???
o.O !!! dios que gran coleccion... >.< yo pasé de la game boy tocha a la NDS lite.. como siena jajaja ( casi 16 años para cambiar de portatil... xD ).
como mola, enhorabuena tio
Uau! Pedazo colección!



Saludos!!


P.D: joder mira que es fea la primera DS...
Joder!! Tu si que puedes presumir de colección vacilona!! Como me molaría poder presumir de algo así. Conservala porque la verdad, merece mucho la pena.
Enhorabuena y un saludo.
La mejor para mi la GB tocha clasic de toda la vida,la que mas recuerdos me trae.
Esa astroboy edition es genial,enhorabuena.
increible coleccion, yo era chico para guardar mi cajita de mi game boy clasica, la primera, que la tengo en buen estado jejeje.
Si eres coleccionista te recomiendo las nuevas nintendo mini clasics que acaban de sacar cada una por 9 euros!
http://www.ojgames.com/article/articleview/967761/
Y de saber que yo podría tener ahora mismo una GB light.... os cuento la historia jijiji.

Una de las veces ke mis padres bajaron a las islas canarias, les dije ke me trageran la GB pocket, ya que por allí solían estar mucho mas baratas que en la península, cual fue mi sorpresa, que me llama un día y me dice que en la tienda en la que estubo no había GB pocket, solo tenían la GB light... pobre de mi que le dige ein? seguro que es alguna copia, no la compres... jajajaj, si les hubiera dixo que si ahora mismo estaría con una reliquia jajaj, y bueno eso es todo.

Por cierto, os acordais de aquellas Game Boy piratas que ya tenían juegos precargados?, aquellas que sin cartucho ya funcionaban, obviamente también eran compatibles con los cartuchos, solo vi una a un colega... Venga saludos!!
Seria alguna tienda de importación o algo por que esa consola no salio de Japón [Ooooo]
Pedazo colección de portátiles Nintendo, me ganas por unas cuantas...., me faltarían la gameboy pocket ,gb color, y la gba micro. De las game & watch tengo el super mariobros (esa de llenar el camión de botellas), conservo la gb tocha original, gba adanvce, gba sp, ds, ds lite.
Saludos.
menos la light, el game and watch, la micro y la lite las tengo todas

y esas dos ultimas caeran pronto
Yo tengo una colección similar... Me faltan la G&W (si comprara alguna, sin duda sería la del Zelda... la vi en una web y estuve a punto de comprarla, pero 60 € eran excesivos, creo yo), la Game Boy Light y la Game Boy Advance SP Brighter. Además, tengo el Pokémon Mini y una Nintendo DS versión Metroid (del CODS).

¡A ver si encuentro las que me faltan de una vez! xD
Muy buena colección, casi te pillo ya!! :P

Me faltan la DS tocha y la GB light...

Por cierto, veo que no tienes ningún "pokemon mini" no los consideras consola?

Mi colección la tengo en lo de EOL colecciones...
:O Que coleccion!! :D

Por cierto, no las usas mucho, verdad? Es que las tienes nuevas!! :D
Gran coleccion , si señor... Nintendo EVOLUTION ...

Me he tomado la libertad de coger tus fotos y hacer un montaje a modo de Gif animado para ver la evolucion de las portatiles de Nintendo.

Imagen
Muy buena coleccion [amor] recuerdo esas tardes con mi gb tocha.
muy linda coleccion lastima que solo son las portatiles de nintendo todabia te faltarian las consolas no portatiles de nintendo.
ojala tuviera una coleccion asi.
yo solo tuve 1 consola de nintendo:
no portatil nintendo 64

consola que tengo de nintendo:
portatil
nds tocha.

consolas de nintendo que pasaron por mis manos:
game boy color,game boy advanced,game boy sp.
Tremenda colección!!!!!

Y mi madre me regañaba porque decía que había tenido muchas portátiles...y no llego ni a la mitad que tu!!!

Me encanta la edición de astroboy...monísimaaaaaaa!!!! [ayay]

Un 10 a tu colección...ahora sólo te falta el pokémon mini :P
No se por que no me han llegado mails de cada persona que posteaba, debí de cancelar la suscripción sin querer, ahora pasó a responder a todos desde el post 41:


evoluzzioNANDO escribió:Por cierto, veo que no tienes ningún "pokemon mini" no los consideras consola?

la verdad es que no me lo había planteado, y consola si que es, lleva cartuchos y no es un tamagochi así que abra que intentar pillarla con el pinball



KrashWii escribió::O Que coleccion!! :D
Por cierto, no las usas mucho, verdad? Es que las tienes nuevas!! :D

Las e usado casi todas durante muchísimas horas, se puede observar las pegatinas de numero de serie que se despegan por el sudor de horas y horas, y mas aun en la epoca de estudiante que no les daba tregua ningún día xD

De la colección las que e comprado para tenerlas han sido la g&w, gb, gbl con esas no e llegado a jugar una hora con cada una, luego esta la gbm que con esa si e le echado alguna hora pero nada especial pues ya me había pasado todo el catalogo de gba que me gusta con la gbasp.


zastkay escribió:Gran coleccion , si señor... Nintendo EVOLUTION ...
Me he tomado la libertad de coger tus fotos y hacer un montaje a modo de Gif animado para ver la evolucion de las portatiles de Nintendo.

Muy chulo si señor : )
mirare de encontrarle hueco en el primer post



3n4n0 escribió:muy linda coleccion lastima que solo son las portatiles de nintendo todabia te faltarian las consolas no portatiles de nintendo.

también tengo la nintendo64 que me regalo mi hermano al comprarse la ps2 y la wii que me compre yo
No me colecciono esas por que al menos a mí no me acaba de gustar las consolas de sobremesa, mejores gráficos, juegos normalmente mas largos, si, pero no hay nada mejor que poder jugar multijugador cada uno con su pantalla sin ver por donde andan los demás xDD
A la n64 aun le eche horas al ssb por que la pantalla no se dividía, luego esta la wii que esta llena de polvo en la esquina de la mesa haber si sacan el ssb y le doy uso ^^



MuxoMuny escribió:Desde luego Giltesa, vaya pedazo de coleccion tienes, por cierto, la DS es japonesa no??? o has cambiado la carcasa???

No vi tu post, te contesto ahora con los demás.
No le e cambiado nada salvo el stylus que lo tengo blanco, la ndsl es japonesa, del primer/segundo mes del lanzamiento es una Enamel Navy Imagen
83 respuestas
1, 2