Buscaminas DS

Pues nada más que eso. Quería trastear y programar algo en la DS y me he hecho un buscaminas para probar.

En principio pensaba usar las libnds pero son demasiado para mí (al menos de momento XD) así que me he puesto con las PAlib y esto es lo que he conseguido.

No tiene mucho misterio [burla2]

Controles:
- Stylus: descubrir casillas
- Pulsar L+Stylus: marca una casilla
- Pulsar R+Stylus: marca una casilla (para zurdos ;))
- Arriba (en el pad): da la vuelta al tablero
- X: da la vuelta al tablero (para zurdos ;))

Ya he adaptado el control para los zurdos. De momento sólo era una prueba :P Lo siguiente que quiero hacer es un programa que por wifi controle el Winamp (ya había uno para la Symbian que lo hacía por Bluetooth). Veremos qué sale.

Por cierto, por problemas de la librería PAlib con el stylus puede que algunos clickéis en una casilla y el programa interprete que habéis clickado en otra casilla lejana... lo siento pero no puedo hacer nada :S

Un saludo!

EDITO: He hecho una nueva versión que corrige un pequeño fallo con los números aleatorios (ese que todos cometimos cuando empezamos a programar... sí... jaja pensé que había cambiado la semilla de números aleatorios pero no fue así). He cambiado también el botón para voltear el tablero, me parece que es más cómodo de acceder el botón 'Arriba' del PAD. Además he puesto control para zurdos... que consiste únicamente en permitir simultáneamente el control que ya había y su simétrico, o sea, pulsar R para marcar y X para voltear el teclado.

EDITO 5/9/2006: He resubido el archivo ahora con las modificaciones del stylus especificadas en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705373160
Ahora no debería pulsar casillas por error :)

Adjuntos

Muy bien, a mi me funciona de maravilla!

Me hace gracia la funcion esta de girar el tablero

Supongo que tendrias que permitir seleccionar el num. de minas que quisieras, pero buen comienzo! (es que yo no sabria hacerlo :'(

[bye]
SwapNewbie escribió:Me hace gracia la funcion esta de girar el tablero


Es que hacer un tablero sólo en una pantalla me parecía poco, la gracia está en hacerse buscaminas grandes XD Así que mientras la pantalla de arriba no sea táctil no queda otra jejeje

SwapNewbie escribió:Supongo que tendrias que permitir seleccionar el num. de minas que quisieras, pero buen comienzo! (es que yo no sabria hacerlo :'(


En principio pensaba hacer el juego más completo pero es que ya no me apetece nada tocarlo jajaja
Ahora me interesa lo de controlar el Winamp, que ver anime desde el sofa y estar obligado a levantarme es un coñazo XD
Me parece muy buena la idea, lo voy a probar dentro de poco.

Salu2.
Subida nueva versión que arregla un fallo (tonto) con los números aleatorios y añade control para zurdos. Los cambios y la nueva versión en el primer post del thread ;)

Y de paso pongo una screenshot de cómo está quedando el programa para controlar el Winamp :) Todo el tema de la interfaz está hecho ya, me falta la comunicación (que se hace en un pispás, porque hice ya pruebas antes de ponerme con la interfaz y ya fui capaz de controlar el Winamp, ahora será lo mismo pero en bonito [looco] [looco] )

Adjuntos

Sagitario a ver si terminas pronto lo de controlar el winamp :Ð


que hay ganas :-P


aparte de controlarlo... se escuchara por la DS no?


Salu2!
Nope, solo hará de mando a distancia jaja

De hecho, yo lo quiero para controlarlo cuando veo anime (sí, uso Winamp para ver anime :Ð ) así que entre mis planes tampoco estaba ver vídeo, aparte de que algo me dice que iría horriblemente lento (aparte de perder mucha calidad), tanto reproduciendo música como vídeo.

Por otro lado, fíjate que acabo de empezar con la consola, este es mi segundo programa en la DS, es mucho pedirme que le meta sonido por streaming jaja
joder que pena tio [buuuaaaa]


me as matao [buuuaaaa]


pork no miras el SylphAMP? ese manda el sonido a la DS... pero la interfaz es muy rancia, eso si el sonido lo manda 100% perfecto sin cortes ni nada.... (de video no te hablo...) solo sonido :)


http://www.sylphds.net/ev2/contentview.php?id=512

esa es su web... igual te pasa el source...


Salu2! y gracias por currartelo [360º]
Coñe no conocía yo este programa jaja [+risas] [+risas]

Pues veré qué hay, pero vamos, no prometo nada ya que mi intención es hacer sólo un mando a distancia y luego ponerme con otra cosa jajaja

Hay que ponerse metas fáciles para acabar las cosas XDXD

A ver si me pasa el source y le echo un vistacillo [buenazo]

Gracias por la información!! :D:D
Subida nueva versión que corrige los saltos del stylus. Más info en el post principal :)
Te quiero Sagitario xDDDDDDD


Eres el amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
10 respuestas