TUTORIAL: Uso del ExPERT (reducción de isos)

Hola! lo primero, comentar que soy novato por aqui, y aun mucho mas novato en la scene de PS2, pero espeo poder ayudar y contribuir, y asi devolver a EOL y sus foreros el favor, ya que me habeis ayudado mucho y exprimo al maximo mi PS2 gracias a vosotros.

Este es mi primer tuto. Ya comente una vez de hacer un tuto sobre esto, pero como vi que con algunos juegos todo esto no servia, desisti. Tras ver que con el "Super Dragon Ball Z" los resultados fueron mas que satisfactorios, y recibir privados preguntando por todo esto, me presto a hacer este tutorial, esperando que os sirva de algo. Pido tambien disculpas por mis faltas ortograficas. A ver, que comenzamos:


*** Tutorial sobre el uso del Expert (Experimental_Plugin_Ext_Reb_Tool) ***


Basicamente este programa sirve para extraer los archivos de una imagen, hacer algun cambio de archivo o añadir algo, y volver a reconstruir la imagen. La ventaja? algunas isos las vuelve a reconstruir reduciendo considerablemente la capacidad. Yo estoy usando la version 1.05. Si alguien no puede conseguirlo, puedo ponder algun enlace de descarga, pero como no se si es legal, ya me decis algo.

Este programa solo trabaja con imagenes *.iso. Si la iso esta corrupta (programas como ultraiso no detectan eso) el programa no te dejara trabajar con ella.

Abrimos el programa y nos aparecera esto:

Imagen


Nos vamos a "Plugins" y ahi seleccionaremos el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi"

Imagen
Imagen


Ahora clickamos en "Open" y seleccionamos la iso a trabajar:

Imagen


Y ya con la iso seleccionada, nos fijaremos en los 4 puntos que veremos mas abajo, que seran los 4 pasos a seguir para extraer-reconstruir nuestra iso:

Imagenç


Esto es mas simple y rapido que cagar con una lavativa [tomaaa] le damos al boton 1, y enseguida nos aparecera el boton de aceptar. Le damos al 2, y veremos que el proceso es mas lento: esta extrayendo la imagen.