Puedo hacer esto...

hola a tod@s


he conseguido unas 80 revistas de hobby consolas de las 100 primeras y querria saber si puedo poner un anuncio para ver si consigo gente para escanearlas.


salu2 y asias:)
nose como esta el tema de los registros, y si es legal o no escanear toda una revista.. Yo diria que no, pero nidea :?

A ver si alguien lo aclara.
yo querria poner un hilo para buscar gente no colgarlo. Son muchas revistas y poc@s manos/escaneres.

ademas estas revistas son antiguas no nuevas de novedades...

a ver que dicen los jefes:)
Si vas a poner los escaneos en EOL mejor no. Ya hemos recibido un toque porque alguien subió unos escaneos de una revista española.
en el foro de consolas clàsiccas ya intentamos empezar una propuesta así, pretendiamos escanear todas las hobbys i ninentdo acción antiguas. Creo que colgarlas no te dejaran, pero si las escaneas por tu cuenta, despues las puedes colgar en otras paginas o por la mula.
Saludos!
no noy poner nada en eol, solo un anuncio a ver si alguien nos ayuda a escanear todo.

entonces puedo segun lo que he leido...
KAISER-77 escribió:no noy poner nada en eol, solo un anuncio a ver si alguien nos ayuda a escanear todo.

entonces puedo segun lo que he leido...


Por ahí están TODOS los números de Hobby consolas. Y no sólo de esta revistas, tambien sobre PC y electrónica, etc, etc. Es ILEGAL, por supuesto, pero ahí están...
¿Seguro que es ilegal ESCANEARLAS? Yo creo que lo ilegal sería compartir los escaneos, pero querer tenerlas en cd para cuando se te jodan las de papel no lo veo tan ilegal. De hecho, la propia micromania regalaba PDFs de números antiguos.
Si lo escaneas y lo metes en un cd podría considerarse una copia de seguridad, y en el cd ya pagas un canon, que vaya hobby press a reclamar a la sgae.

Y el cd siempre que sea de uso privado.
El problema es que a la editorial no le har'a mucha gracia que permitamos organizar los escaneos en este foro, sobre todo si terminan siendo de dominio p'ublico, as'i que mejor no arriesgarnos...
wako escribió:¿Seguro que es ilegal ESCANEARLAS? Yo creo que lo ilegal sería compartir los escaneos, pero querer tenerlas en cd para cuando se te jodan las de papel no lo veo tan ilegal. De hecho, la propia micromania regalaba PDFs de números antiguos.



Eso es, quería decir el hecho de publicarlas, ya que se consideraría así si las colgases por aquí y fueran de dominio público.

Pero vuelvo a reiterar que están rulando por internet.
es legal si lo hace la editora, sino... pues no lo es.

el de las micromania 2º epoca que esta haciendo la propia hobby press, es legal... el que se hizo de las microhobby se llego a un acuerdo con hobby press y es legal.

el que circula por ahi de las micromania de 1º epoca es ilegal, y no se si habra alguno de las hobby consolas, o de las micromania de 3º epoca, pero no esta realizado ni autorizado por hobby press, asi que NO es legal.

en el caso de que la editora no exista y ninguna otra editora haya asumido los derechos estariamos hablando de un caso equiparable a abandonware, y seria "alegal" (ilegal, pero no hay nadie que lo reclame).

podeis cambiar de revistas y editores, pero el caso es el mismo. Para que sea legal tiene que estar autorizado por la editorial de la revista.

saludos cordiales.
Me da a mi que la editora se podria mosquear con EOL

y aunque todos o casi todos creamos que no tendria porque creo que como dice jixo es mejor no arriesgarnos,que EOL es grande y debe de ser duradero(hasta el infinito y mas alla)
Almacenarlas y oir una vez tras otra como tu mujer o tu madre te dice que las tires... [sati]
15 respuestas