¿Qué tiene la cerveza que a todo el mundo gusta?

Pues la verdad, no entiendo como en todo el mundo y entre todo tipo de peña la cerveza es un éxito y le gusta a la mayoría.

A mi me resulta algo vomitivo, y no se porqué, porque soy de las personas que pueden comer y beber todo tipo de cosas aunque unas me gusten más que otras.

pero es que con la cerveza me dan arcadas, no la soporto. No entiendo como algo que no soporto le guste a la mayoría de la población [mad] porque como ya he dicho, es lo único que no aguanto de entre todos los alimentos y bebidas que existen en el planeta.

es que hasta me siento mal, porque es tan normal que a la gente le guste que cuando hablas con alguien que acabas de conocer o que tienes poca relación te suelta "vamos que te invito a una cerveza" y yo ---> :-|

por cierto, ¿cómo definiríais su sabor?
eso mismo me preguntaba yo antes y ahora me encanta, a base de probarla una y otra vez al final le pillas el puntillo. Intenta probarla una y otra vez xD y sobretodo tomala muy pero que muy fria, al final caeras en la tentación.
pd: el sabor es una amarga dulzura, maná de los dioses xD
Porque a ti te gusta el caldo de pescado?XD pues eso hijo, gustos, no es tan dificil de entender.
a ti si que te gusta el "caldo de pescado" sir Adris......
Es solo la cerveza la que no te gusta o todas bebidas alcoholicas?


A mi tampoco me gusta el alcohol, me molesta solo olerlo xD
Y por tanto toda bebida que lo tenga(por poco que sea) no me gusta nada
Creo que me pasa algo parecido a lo tuyo, si me la bebo muy fresca en un dia caluroso entra bien, pero como no este fria es uno de los sabores mas asquerosos que he probado...

Yo definiria el sabor como amargo y dulce a la vez, no se si me explico [boing]
La cerveza es como la anchoa: a nadie le gusta al principio, pero luego te aficionas.

También depende de la marca de cerveza. A mi no me gustan todas ni mucho menos, yo me inclino más por Mahou, San Miguel y la Heineken, que esa si que parece que le gusta a todo el mundo.

La Sapporo, una marca Japonesa también la encontré muy buena cuando la probé. Dicen que la Asahi está mejor, pero no he tenido el placer.

Pero bueno, los gustos son como el culo, cada uno tiene uno distinto. No estás obligado a que te guste la cerveza aunque sea la bebida nacional. Yo por ejemplo no soy muy aficionado al café entre horas, pero sí al té, así que cuando me invitan a "un café" yo siempre pido té y listos X-D

En cuanto al sabor, pues sí, como dicen más arriba, está entre dulce y amargo, seco para mi gusto. Tengo entendido que la cerveza es de por sí dulce, pero le añaden lúpulo para darle amargor...

¿Cómo sabrá una cerveza sin lúpulo?
A mi tampoco me gusta y a todo el mundo que conozco me ha comentado que a ellos tampoco le gustaba al principio, pero que a base de beberla te haces adicto...
Turyx escribió:Es solo la cerveza la que no te gusta o todas bebidas alcoholicas?


yo no bebo alcohol, no me gusta, pero a eso me refiero, el resto de bebidas alcoholicas que he probado, pese a no gustarme, son "pasables", o sea que si lo bebo no me pasa nada, pero el sabor de la cerveza me da arcadas, es lo peor que he probado.

y que casualidad que es de las bebidas más extendidas del planeta junto a la cocacola, por eso me extraña tanto.

he oido que a mucha gente le pasa lo mismo, que al principio la odia pero luego le gusta, ese es otro de los motivos por lo que lo pregunto.

(el comentario de adris... pff en fin...)
Space escribió:a ti si que te gusta el "caldo de pescado" sir Adris......

Estoy seguro de que no soy el unico xD

Space Space..... [fumando]

como que mi comentario, que le pasa, no es lo mismo? pues yasta. no te jode, ahora me vienes con esquisiteces aqui el amigo, no te digo.

son gustos y punto te gusta o no y ya, que le pasa al comentario.
Metal_Nazgul escribió:he oido que a mucha gente le pasa lo mismo, que al principio la odia pero luego le gusta, ese es otro de los motivos por lo que lo pregunto.



pues como el tabaco
Pues a mi me gustó desde siempre, la primera vez que la conocí a los siete-ocho años.
capzo escribió:Pues a mi me gustó desde siempre, la primera vez que la conocí a los siete-ocho años.


joder! [carcajad] no me imagino a un mico de 7 años con un botellín, la verdad xD
cuando uno es joven, suele pasar eso, la cerveza no entra, con el tiempo, la cerveza se bebe con la misma normalidad que cuando uno es joven bebiendo cocacola por ejemplo.
A todo el mundo le ha pasado, es lo mismo que el tabaco, cuando uno es muy joven, le das una calada la primera vez y da asco, con el tiempo es tan normal como el respirar.
A mi no me gusta nada de nada, ya de pequeño el olor no me atraia, y de mayor la he probado, junto con otras bebidas (no mezclado, quiero decir que he probado de todo)... y desde luego esta ya la he descartado, después de muchas intentonas.
¿Porqué la bebe la gente? Pues hombre, sobre gustos... pero como en todo, tb hay moda y borreguismo... estoy hartísimo de ir a comer al campo, a casas de amigos, al autocine... y claro, muchos dicen "x de cerveza, no? Y tú coje lo que te apetezca"... y que pasa? Que suele sobrar cerveza y lo que y he comprado (agua, coca-cola, etc) se acaba enseguida.
yardo escribió:si me la bebo muy fresca en un dia caluroso entra bien, pero como no este fria es uno de los sabores mas asquerosos que he probado...
eske si te la tomas calentorra sabe a pipi...

en cambio bien fresquita... [babas]
cerveza [babas] [babas]

mi estrella galiza bien fresquita no me la quita nadie

mis cuatro o cinco cañas diarias no me las quita nadie, y eso de que engordaa es mentiro pq toy flaquito flaquito

y su sabor es impresionante
Metal_Nazgul escribió:
joder! [carcajad] no me imagino a un mico de 7 años con un botellín, la verdad xD


Yo es que era un pesao... papa que es eso... quiero probar! papa que es eso... quiero probar! papa que es eso... quiero probar! papa que es eso... quiero probar!

Y de vez en cuando me daba un sorbito. Y no me emborrachado en la vida, ni la bebo habitualmente, mi bebida preferida es el agua. Por eso no hay nada peor que prohibir para mitificar algo y convertirlo en un vicio.
Metal_Nazgul escribió:No entiendo como algo que no soporto le guste a la mayoría de la población [mad] porque como ya he dicho, es lo único que no aguanto de entre todos los alimentos y bebidas que existen en el planeta.


Quizás el raro eres tú y no el resto de la gente...........


Y bueno,a mí al principio no me hacía gracia,pensaba igual que tú.

Cómo podía comer la gente con semejante brebaje al lado?Como podía refrescarse la gente con ese mejungue????

Pero una noche,Dios se me apareció y me dió una birra superfría en una jarra superhelada,y unos pistachos para picar........y bueno,desde entonces no puedo dejarla,si por mí fuera erradicaría el agua de las cañerías de consumo y metería birra superfría.....

Es lo más refrescante que hay(después del agua),la comida sabe deliciosa cuando la combino con ella(una vez de fiesta guisaron papas arrugadas en cerveza.... [burla2] [burla2] ).....uffff,si me quitan la birra me quitan la vida.....
mr.siniestro escribió:
Quizás el raro eres tú y no el resto de la gente...........

si yo no he llamado raro a nadie [reojillo] al revés, precisamente doy a entender que debo ser raro de cojones porque algo que le gusta a todo el mundo, a mi no xD
mr.siniestro escribió:Pero una noche,Dios se me apareció y me dió una birra superfría en una jarra superhelada,y unos pistachos para picar........y bueno,desde entonces no puedo dejarla,si por mí fuera erradicaría el agua de las cañerías de consumo y metería birra superfría.....


[qmparto]

Imagen
Pero esto de los gustos es tan variable, mi primo ahora ya bebe cocola pero de pequeño no la soportaba, siempre estava bebiendo agua jejeje y a mi de pequeño me entraban arcadas solo con oler un platano, pero bueno, es lo dicho, para gustos los colores. La cerveza lo que tiene es eso, tienes k irla probando. Si ves que te sigue provocando una reaccion tan fuerte con arcadas y todo pues no la pruebes y ya esta, pero a lo mejor con el tiempo la vas tolerando mas...

Saludos!
Metal_Nazgul escribió:si yo no he llamado raro a nadie [reojillo] al revés, precisamente doy a entender que debo ser raro de cojones porque algo que le gusta a todo el mundo, a mi no xD


Hombre,raro tampoco.No te gusta y no te gusta,tb es cierto que no la has probadop lo suficiente y por ello te sigue dando arcadas,pero creeme,es mucho más refrescante que una coca-cola(y siempre hay sin alcohol)


[qmparto]

Imagen


La pipita por lo menos la compartimos [+risas] [+risas] [+risas] [beer]



PD:para mí es la mejor bebida alcoholica.El resto de bebidas,sobre todo las blancas, las he ido alejando poco a poco (a veces caen XD) en favor de la birra.....la bebida de los dioses(dicen que Apolo se la robó a los dioses para darsela a los hombres....... [Alaa!] [Alaa!]
Yo conozco a una tia que decia lo mismo, le tenía mucho asco, y yo le dije "a ver, lo mas seguro es que no te guste la Estrella Damm, prueba otras marcas, eso es como el vino, hay marcas que dan asco y marcas que son buenisimas". Un dia me la llevé a una taberna irlandesa y le di de probar otras marcas que no eran Damm (estaría bueno llevarla a una taberna irlandesa para darle de beber una Estrella que la puedes beber en cualquier bar), y total, que ahora es adicta a la Warsteiner :-P

Yo pienso eso, hay cientos de marcas y de tipos diferentes de cerveza, seguro que alguno gustará.
Neorude escribió:Yo conozco a una tia que decia lo mismo, le tenía mucho asco, y yo le dije "a ver, lo mas seguro es que no te guste la Estrella Damm, prueba otras marcas, eso es como el vino, hay marcas que dan asco y marcas que son buenisimas". Un dia me la llevé a una taberna irlandesa y le di de probar otras marcas que no eran Damm (estaría bueno llevarla a una taberna irlandesa para darle de beber una Estrella que la puedes beber en cualquier bar), y total, que ahora es adicta a la Warsteiner :-P

Yo pienso eso, hay cientos de marcas y de tipos diferentes de cerveza, seguro que alguno gustará.


Curioso, para mi las Damm son las mejores.

Como ya han dicho por ahí, la cerveza muy pero que muy fría (sacada del congelador) entra como el agua en verano o mejor, pero si no está bien fría es puro meao.

Metal, prueba un día de estos que tengas mucho calor, que estes empapado de sudor, y que la cerveza haya estado un buen rato en el congelador hasta el punto de que el vidrio este empañado (pero ojo no se te congele que se estropea), para empezar te recomiendo Estrella Damm o San Miguel, y si vas a una cervecería pide la Murphy's. Ya verás que pronto cambias de opinión.

Edit: Yo tampoco soy mucho de beber alcohol, por eso me gusta la cerveza XD
xuano666 escribió:y si vas a una cervecería pide la Murphy's. Ya verás que pronto cambias de opinión.


No hace falta irse a un bar, en el mercadona las venden. ¿Tan buena está? Me dan ganas de pillar un pack para probarla.

Yo también soy de los que no le gustaba la cerveza, pero la 3ª vez que la pruebas ya te parece algo muy distinto.
bien, como a muchos a mi al principio no me gustaba , luego me aficione...y ahora..........ahora me la acaba de prohibir mi dietista para el regimen.....que alguien busque la foto de homer de "sin tele y sin cerveza homer pierde la cabeza.......ARGH¡¡¡¡
No me gusta la cerveza, soy mas de cubatas :p
A mi al principio tampoco me gustaba, ahora me la puedo beber, pero cuando tengop sed prefiero una cocacola, la unica cerveza que sustituiria por el agua/cocacola/etc es la Desperados [babas] mmmmm con su rodajita de limon xD, me encanta.

salu2!!
El_Close escribió:eske si te la tomas calentorra sabe a pipi...

en cambio bien fresquita... [babas]


Joder, no me digas que he sido el primero en darme cuenta!

Como conoces a que sabe el "pipi"? [Ooooo]
Hombre pues yo la verdad es que el aguachirri ( heinken , cruzcampo , Sanmiguel ) No me ve nada nada.

eso si una cerveza de verdad , a poder ser Belga o Alemana con sabor fuerte me encanta , vease el caso de Afligem , grimberger , Paulaner o la misma Franciskaner, por poner unos ejemplos

La grimberger del tapon marron tiene 10 grados y es una cerveza que me encanta . Otra que seme viene a la cabeza el La birra del diablo de 12º , la cerveza con mayor graduaciopn que he tomado , aunque me han dicho en el bar que suelo tomarme la cervecillas de importacion que han traido una de 17º , esa cae mañana .

Luego como curiosidad esta por ejemplo la Morte subita , una cerveza suave con sabor a cereza y que entra muy bien, de esas tengo varias en casa [beer] .

En fin te animo a probar unas de esats de importacion , con sabores mas fuertes , a ver que opinas , por que en cuestion de las aguachirris , ahi si opino que no hay quien se las tome .


Un salu2 y una birrillas para todos [beer]
Yo he probado la... no se ocmo se escribe bush scaldis o algo asi, otra que no me acuerdo del nombre que tienen 14º y son asquerosas xD, no me gusta nada de nada.

salu2!!
pues a mi no me gusta la cerveza XDD
aGua escribió:pues a mi no me gusta la cerveza XDD



ami tampoco [toctoc]
aGua escribió:pues a mi no me gusta la cerveza XDD


A mi no me gusta dejar que se caliente [sonrisa]
a mí me gusta en fiestas y demás actos sociales... para el dia a dia (almorzar, comer...) prefiero Cocacola.
A mi tampoco me gusta, pero me ha comentado la gente que a todo el mundo le pasa igual, al final acaba gustando.
Eso si, la he probado con limón y sin limón, y la diferencia es abismaaal. Muchisimo mejor con limon, y eso que no me gusta la fanta limón ni na del estilo x'D.
Y otra cosa curiosa es que la coca-cola sola no me gusta (si, soy raro en ese aspecto,pero cuando conoces a alguien que tampoco le guste nace una conexión tan bonita :-| [666] [360º] xD ). Pero por ejemplo, tomo cocacola con ballantines y si me gusta. Me acuerdo perfectamente en unas fiestas que me dijo un colega, toma una cocacola. Y probé x no hacerle el feo, y dije ostias si esta me gusta. Al bastante tiempos depués me enteré de lo que yo había tomado no era cocacola, sino un cubata de coca-cola con ballantines [tomaaa] xDDD
:-P Menos mal, pensaba k era el unico k no bebia xD, ami tampoco me gusta nada
Metal_Nazgul escribió:¿Qué tiene la cerveza que a todo el mundo gusta?


pues yo tampoco lo entiendo, solo la tolero rubia, de poca graduacion y muy fria... y no es que me entusiasme.

...bueno, de hecho es que las bebidas alcojolicas en general, no me entusiasman.. en las reuniones sociales me tomo mis (pocas) copas pero vaya, que no me flipo con el alcohol como le pasa a mucha gente.

por una vez estamos de acuerdo en algo xD

saludos.
echarle limón a la cerveza es como mancillarla con caseraXD
Cerveza para todos COÑO!! dejaros de caldos de pescado y ostias!! jajaja [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Está muy buena. De pequeño no me gustaba pero tioooooooo ahora...... que bien entra una cervecita FRIA, MUY fría!! jaja

Bebida de los dioses. Además que una cervecita al día es MUY saludable dicho por médicos (como una copita de vino durante la comida). Eso sí, otra cosa es que algunos se metan barriles y barriles, eso ni es saludable ni na XD (aunque de vez en cuando.... jaja)

PD: raritos siempre ha habido XD (es broma [oki])
Pues yo creo que a la gente le suele gustar porque:

1) es relativamente barata

2) la venden en casi cualquier sitio

3) se enfría más rapido que el hielo :P

4) la gente se suele acostumbrar rápido a "su sabor"

5) tiene una gran variedad de sabores

6) es typical de verano :P

7) [tadoramo]

8) esta de moda XD

9) sale por la tele

10) la bebe hasta peter griffin XD

suerte!:D
A mi no me gusta nada, no soporto nada su sabor, en ninguna de sus variantes, la unica que no me dio mucha cosa tomarla fue una de cerveza y manzana y no me llamó nada la atención
la verdad es que hay mucho rarito suelto xD

la erveza es, a parte de algo indispensable para el verano junto al tinto de verano y la rumba, un autentico arte, tanto su elavoración como su posterior consumicion, vivan los egipcios, y viva la caelia íbera! (para quien no lo sepa, la caelia se cree que fue una cerveza autoctina creada por los iberos, que no se lleven todos los meritos los egipcios jajaja).

[beer]
Metal_Nazgul escribió:[...]

A mi me resulta algo vomitivo, y no se porqué, porque soy de las personas que pueden comer y beber todo tipo de cosas aunque unas me gusten más que otras.

[...]


Habla con un chaval de doce o trece años, verás como es como tú (aunque probablemente no le gusten otras cosas distintas). Luego habla con uno de veinte, verás como a ese le gusta la cerveza. Es cuestión de tiempo que te guste, a algunos nos gusta desde antes ([babas]) y a otros desde después. Aunque puede que nunca llegue a gustarte, quién sabe, de hecho, si no te gusta mejor, más para nosotros [beer]
eso es como todo, al principio no te gusta pero luego quieres mas y mas XD, es una adiccion, ademas sube muy rapido y con unas tapillas y estando muyy fria entra que no veas.
Dos ejemplos de los simpsons, es como el tomacoooooouuuuu y la célebre frase de homer:
sin tele y sin cerveza, homer pierde la cabeza
A mi tampoco me gusta la cerveza. [buaaj]
dragoonloore escribió:Pues yo creo que a la gente le suele gustar porque:

1) es relativamente barata

2) la venden en casi cualquier sitio

3) se enfría más rapido que el hielo :P

4) la gente se suele acostumbrar rápido a "su sabor"

5) tiene una gran variedad de sabores

6) es typical de verano :P

7) [tadoramo]

8) esta de moda XD

9) sale por la tele

10) la bebe hasta peter griffin XD

suerte!:D


aunke... los q solo la prueban una vez no les suele gustar [poraki]
es que de alcohol, o cerveza o tintillo, de ahi no me saques, al menos es mas saludable, o mejor dicho, mas o menos saludable sin abusar. Casi nunca tomo cubatas.
The_Blind escribió:
Habla con un chaval de doce o trece años, verás como es como tú (aunque probablemente no le gusten otras cosas distintas). Luego habla con uno de veinte, verás como a ese le gusta la cerveza


mucha de la gente que ha posteado en este hilo que no le gusta la cerveza tiene más de 20 años (yo entre ellos).

y viceversa, gente que le gustó incluso con 7 años...

no creo que la edad tenga mucho que ver... no se
76 respuestas
1, 2