600.000 PSPs en España

Pues eso, que a finales de mayo son 600.000 usuarios los que disponen de PSPs en España.

Sony España ha distribuido unas 800.000 consolas a día de hoy.

PSP es, por tanto, la plataforma de Sony que más rápido está vendiendo.
ya hay más psp's que xbox 360 XD
Lagunamov escribió:ya hay más psp's que xbox 360 XD

Es igual de comparable eso como que una pera es mas verde que el interior de un melón, mas que nada por que no tiene que ver(diferentes mercados, precios, fechas de salida y de stock, amos que nada que ver macho)

La verdad es que me sorprende bastante el numero de ellas que se ha distribuido aquí desde septiembre, yo creía que eran menos la verdad. Espero que sirva para que se aumente la localización de los jeugos al español
vaya impresionantes numeros...
creo que aca en mexico han de ser bastantes menos... pero vaya que me gusta formar parte de esa minoria TODO el mundo deberia tener una...
van a salir grandes titulos para la pantalla diminuta XD y la infraestructura permite muchas cosas
felicidades españa... ahi si saben apreciar los videojuegos.
Y_Y y yo aca atrapado
eso !!! quien dijo que el psp estaba muerto X-D
De donde salen las cifras? Algun link? Hay tambien cifras de la DS?
Si tb hay cifras de la DS

650.000 unidades aprox.

Pero comentar que si es verdad que se han vendido 600.000 PSPs, yo creo que esta muy bien, y para que luego hablen los de siempre que si la PSP no vende que si tal y cual....
Según nintendo, 650000 NDS a fecha 23 de junio (más 15000 DS Lite en 2 días).

Siendo asi, la diferencia es de unas 50000 (contando las PSP que se hayan vendido en junio, que faltan por añadir a las 600000, y contando las DS Lite que se vendan)

Teniendo en cuenta que salió como 6 meses más tarde que la DS, es todo un éxito, corrobora que en España (como en Europa y USA, PSP vende más que NDS).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
venda algo mas o algo menos, el tema es que psp está ahi, aunke algunos no lo quieran ver
pd. me parecen muchas psp para un pais como españa, y no siendo barata)
tzare escribió:me parecen muchas psp para un pais como españa, y no siendo barata


Estoy de totalmente de acuerdo.Me parece una cifra admirable y que hace ver la buena "salud" de nuestras consolitas y el buen futuro que nos depara.

Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Y esa cifra ahora pronto subirá (a la de la PSP me refiero)...

Con el Pack de El País yo creo que se venderan bastantes en toda España...
Sin contar los cientos de usuarios españoles que importamos la PSP a Japon.Un saludo.
fuentes?? nse, me parecen demasiadas consolas, teniendo en cuenta ke lleva 9 meses solo... teniendo en cuenta su precio y demas, y ke por ejemplo, la psx, ke la tenia to dios, llego a los 2 millones en el 99, asi ke haced cuentas...
Aunque deivit no cite sus fuentes, me parece que ya ha demostrado en innumerables ocasiones que lo que dice es fiable. [beer]
Yo sinceramente creo que se vende muy bien y en cuanto la rebajen un poco mas de precio le ganara mucho terreno a la ds.Vivo en un pueblo de Zamora de unos 20000 habitantes y solo conocidos mios la tienen 12 personas.El vendedor de la tienda donde yo la compré es amigo mio y me dice que se las quitan de las manos.Creo que con el tiempo venderá mas que ps2 y ya es decir, y daros cuenta que para ser la 1ª vez que sony mete el morro en el mundillo de las portatiles no les va nada mal.Ds vende mucho en el continente nipón cierto es, pero en el resto del mundo creo que psp les sacará bastante ventaja y sino tiempo al tiempo.Salu2
A ver si tantas ventas repercuten en la oferta de juegos!!!

Queremos más a 19,90 :-P
el problema de psp es su estancamiento, psp ha vendido 600.000 unidades pero de esas 600.000 unidades en los primeros meses vendio 400.000 y el resto del año 200.000 al contrario le pasa a nintendo ds que vendio una cosa normal en los meses de lanzamiento y tras las navidades pasadas, con la salida de nintendogs las ventas se dispararon acabando con todo el stock, asi lleva desde navidades vendiendose muy bien, mientras que psp ha experimentado un bajon de ventas asombroso.
la situacion el otros paises es mas de lo mismo, no se de donde os sacais que psp vende mas que ds en todo el mundo escepto japon, en japon las ventas son descabelladas doblando e incluso triplicando a las de psp, en el reino unido gana ds por muy poco, y en usa nintendo ds gana tambien, a ver cuando suelten las cifras en usa con la lite y el new super mario bros y a ver si la brecha ya existente se hace mas prominente.

otro gran problema que tiene psp son los juegos, necesitan un coste similar al de una consola de sobremesa y no venden nada, mientras que en ds cuestan menos de la mitad y se mantienen meses y meses en los top 10 llegando a vender fantasticamente.
otenco escribió:el problema de psp es su estancamiento, psp ha vendido 600.000 unidades pero de esas 600.000 unidades en los primeros meses vendio 400.000 y el resto del año 200.000 al contrario le pasa a nintendo ds que vendio una cosa normal en los meses de lanzamiento y tras las navidades pasadas, con la salida de nintendogs las ventas se dispararon acabando con todo el stock, asi lleva desde navidades vendiendose muy bien, mientras que psp ha experimentado un bajon de ventas asombroso.
la situacion el otros paises es mas de lo mismo, no se de donde os sacais que psp vende mas que ds en todo el mundo escepto japon, en japon las ventas son descabelladas doblando e incluso triplicando a las de psp, en el reino unido gana ds por muy poco, y en usa nintendo ds gana tambien, a ver cuando suelten las cifras en usa con la lite y el new super mario bros y a ver si la brecha ya existente se hace mas prominente.

otro gran problema que tiene psp son los juegos, necesitan un coste similar al de una consola de sobremesa y no venden nada, mientras que en ds cuestan menos de la mitad y se mantienen meses y meses en los top 10 llegando a vender fantasticamente.


Que PSP vende más en todo el mundo menos en Japçon lo sacamos de aquí: http://videogamecharts.com/page3.html son cifras oficiales de ventas. Como verás, PSP vende más en Europa y en USA, sólo que la diferencia en Japón es tanta últimamente que en global, DS lleva mas vendidas que PSP.
600,000 vendidas en España???? DIOS!!! vaya triunfo!!!

Aun falta por contar ls k se la compraron de importacion, k fueron muchiiiiisimos, como yo!

[tadoramo] PSP [angelito]
La mia es japonesa asi que no entra en esas 600mil XD

Joder y pensar que Gamecube ha vendido en España 300mil unidades en 4 años y psp el doble en 9 meses es muy significaivo
esos datos cambiaran ahora k la ds lite ha entrado en el juego, ha pasado de ser la antiestetica consola de nintendo a una belleza con pantalla tactil
Pues yo creo que la DS ya está vendida casi a su máximo y no creo que venda mucho más (me gustaria equivocarme, siempre he tenido algúna consola de nintendo).
A la PSP además lo que le pasa es que tiene mucho más futuro que ds, no hablo de futuro prfóximo, si no que la PSP es una estación multimedia pórtatil, una especie de iPod con más prestaciones, (y ahora los iPods y mp3s stán muy de moda, to el mundo va con auriculares por la calle),total que todas sus prestaciones de música, vídeo, fotos, gps, internet, etc... Y eso haceque te sirva la PSP después de su muerte, es decir cuando dejen defabricar juegos, etc...

Atrae a mucha gente que no es muy dada a las consolas o los juegos, y antesque comprarse una ds dicen pues para eso pago un poco más y puedo ver una peli donde me de la gana... Eso lehace ganar muchos puntos a la consola, y si bajase el precio un poco más se venderían como rosquillas.

P.D: De las 3 últimas veces que ido al corte inglés a la sección de videojuegos, en dos ocasiones había alguien comprando una PSP y ninguna de las 3 una ds.
pienso que tanto la psp como la ds (lite) son dos consolas de puta madre, pero que son conceptos tan diferentes que no merece la pena compararlos. Una es para una cosa y la otra para otra. La pena es que sean tan caras, yo sino tendria las dos.
El tema de que se vendan tan bien (ambas), solo nos debe alegrar desde el punto de vista de que tardaran mas en quedar obsoletas, sacaran mas cosas comerciales destinadas a ellas y ademas la scene o como querais llamarlo seguira emergiendo por el interes que suscita.

pd: especifico (lite) porque la anterior me parece para frikis (lo siento).
lo k se ha demostrado es k hay mercado para las dos sin pisarse una a la otra , cada una esta destinada a un tipo de usuario diferente, ademas k haya variedad siempre es sano
El que hayan vendido tanto ambas consolas tb demuestra que la gente cada vez se gasta mas dinero en tecnologia y que juega mas a los videojuegos [fies] q viciaos q somos :cool:
Sirk escribió:Pues yo creo que la DS ya está vendida casi a su máximo y no creo que venda mucho más (me gustaria equivocarme, siempre he tenido algúna consola de nintendo).


es justo lo contrario a mi parecer.

DS es cuando ahora ha de venderse. Por que ademas de tener bombazos, ahora tiene un diseño muy bonito.

A la PSP además lo que le pasa es que tiene mucho más futuro que ds, no hablo de futuro prfóximo, si no que la PSP es una estación multimedia pórtatil, una especie de iPod con más prestaciones, (y ahora los iPods y mp3s stán muy de moda, to el mundo va con auriculares por la calle),total que todas sus prestaciones de música, vídeo, fotos, gps, internet, etc... Y eso haceque te sirva la PSP después de su muerte, es decir cuando dejen defabricar juegos, etc...


un poco grande como para ir con ella por la calle, no crees?
radeonxt escribió:
es justo lo contrario a mi parecer.

DS es cuando ahora ha de venderse. Por que ademas de tener bombazos, ahora tiene un diseño muy bonito.



un poco grande como para ir con ella por la calle, no crees?


es ke andas y juegas a la vez?? lo malo es la pantalla con tanto reflejo... lo del tamaño no importa (en esto) porke si no la pantalla no seria la leche como es de grande.
radeonxt escribió:
es justo lo contrario a mi parecer.

DS es cuando ahora ha de venderse. Por que ademas de tener bombazos, ahora tiene un diseño muy bonito.


Lo que no se haya vendido con Nintendogs ya.... xD las siguientes navidades son para PSP, sony siempre pega el estiron a partir del segundo año.
aaaa verdad k no hay mundo despues del nintendog.... y como se llamaba ese juego, a ver si , final fantasy 3 era no ? si! uno muy simpatico de square enix o sino ese otro del xaval del traje verde , era... el zelda no?

hay mas mundo despues del nintendog...
Añadir que las ventas de PSP aumentaran considerablemente cuando la gente se entere que va a poder ejecutar sus copias de seguridad ,ahorrando bateria y demas...
Todo esto gracias a genios de la scene que ya todos conoceis
(SONY deberia estar agradecido por ello,¿no creeis?)
bpSz escribió:
Lo que no se haya vendido con Nintendogs ya.... xD las siguientes navidades son para PSP, sony siempre pega el estiron a partir del segundo año.



REvisate un poco el catalogo de ds, anda ;)
Pues yo creo que tras el fenómeno Nintendogs, ahora le toca el turno a Brain Training, juego que gracias a su spot en TV logra conquistar a gente como mis padres, conocidos adultos y tal. Mi madre me preguntó el otro día que si sabia cual era el juego ese para adultos, un programa de entrenamiento cerebral...y le dije pues claro, supercard en mano y ahi esta ella haciendo sus ejercicios diarios con el profe kawashima

No se creo que ahora gracias a lite, dejar atrás el aspecto de juguete por un diseño mas cool, adulto y a lo apple junto a próximos y actuales fenómenos de la talla de Brain Training, Nintendogs, Pokemon perla y diamante y nuevas rarezas que puedan surgir harán que sea ahora cuando la consola pegue su verdadero subidón.

Creo que si psp hubiese estado mas pulida en determinados aspectos como el diseño (que pinta a estas alturas una consola portatil sin diseño tipo concha para proteger la pantalla)portabilidad, ser una consola de más trote y menos gadget tecnológico, tiempos de carga, y los cada vez mas constantes actualizaciones de firmware que impiden a la scene avanzar al contrario que con DS
radeonxt escribió:

REvisate un poco el catalogo de ds, anda ;)


Revisatelo tú, que me lo conozco muy bien.

No digo que el catalogo de la DS sea malo, ni que no tenga catalogo ni nada por el estilo. Solo digo que el "tirón casual" de Nintendogs fue lo que impulsó las ventas de la DS las pasadas navidades (principalmente).

Joder! si es qu le fui a regalar una DS con el Nintendogs a mi novia y me tube que patear TODA Barcelona para al final acabar comprando un iPOD nano porque el juego de marras estaba agotado en todas partes (eso sí, si quería otros juegos si que encontré variedad). Lo que me lleva a pensar que Nintendogs fue un gran acierto comercial de Nintendo hacia el "público general", pero que como la época de los tamagochis pasó.

Ahora bien, estás navidades SONY va a hacer lo de siempre: inundar el cerebro de la gente con la palabra "PlayStation" a través del márqueting. Saben hacerlo y no dudeis que lo harán.

El catalogo de PSP ya no es el de las navidades pasadas (que era bastante flojo) a estas alturas tiene un catálogo muy competente (más o menos que el de la DS, es lo de menos) eso unido al desbordamiento publicitario, va a hacer que hasta el tote tenga una PSP.

No se si habeis notado como paulatinamente se empiezan a ver más PSP por las calles, ya no hay día que no vea 1 o 2. Además lo curioso del asunto es que se la he visto a todo tipo de gente: adultos bastante entrados en años y niños realmente NIÑOS. La DS también la suelo ver mucho (bastante más) pero generalmente entre jovenes, adolescentes o niños.

Independientemente de que "a" sea mejor que "b" o viceversa hay que tener claro que SONY sabe vender sus productos al público general (sí, también conocido como "casuals") y eso estas navidades lo vamos a ver con capañas publicitarias agresivas, repetitivas y que estarán hasta en la sopa, ¡Ya lo vereis!

Dicho esto solo me queda decir que la DS es una grandisima máquina y espero comprarme la DS Lite para cuando este en la calle el Remake del FFIII ^^ (que tiene benísima pinta y no es el único).
primero creo yo k todo el mundo puede postear donde kiera no... independientemente de que consola tenga xk sino apaga y vamonos..
segundo , como usuario de nintendo ds me encanta k la psp este ahi no por nada ,sino xk mientras este ahi ,nintendo se lo currara mas y los unicos k salimos ganando con esto somos nosotros , xk tenemos donde elegir, k cada uno haga lo k kiera con su dinero
Mucho tienen que haber cambiado las cosas desde navidades, cuando las PSP's se contaban por decenas mientras que DS's no quedaban ni una en ningún sitio. El otro día acompañe a un amigo a comprar una 1.52 nueva y me sé más de un sitio donde aún están acumulando polvo desde el lanzamiento, No me creo que PSP venda más que NDS.
no se de k se keja la gente de k los deseeros se metan con los peseperos si los peseperos son los primeros k en un post sobre ventas de psp empiezan a compararlas con ds y a despotricar la otra consola... si te metes con una consola pues como no llebas razon siempre habra gente k te lo contradiga, pormucho k estes en territorio psp si te pones a comparar... sobretodo en un post k sale en la web de inicio :/
q cada uno disfrute con la q le guste mas y ya esta, a quien le guste la ds pues para el y a los de psp pues para nosotros jejejej, PARA MI NO TIENE COMPARACION, pq son totalmente distinta una de otra

Para mi PSP es la mejor pq ella me da todo lo q busco en una consola, mientras q DS no me da nada de lo q busco.

saludos y arriba esas ventas q como dicen por ahi subiran este mes seguro un monton, SONY se lo monta muy bien con sus consolas jejejeje [666]
Yo me puedo creer que haya 600.000 PSP en España (aún así, para un pais como España suena raro)... Pero de esos 600.000 usuarios ¿cuántos deben tener más de un juego? Y los que tienen uno... ¿quiénes no tendrán el GTA?
a los k dicen k no han visto una ds encendida...
k mejor ejemplo k fijarse en al colas del E3?
mirate los videos del E3 y en las colas de la gente esperando para probar los juegos dime a k consola juegan el 90% xDD
k a mi me da igual las ventas de PSP (incluso son buenas por akello de la competencia) pero me parece gracioso k se digan cosas como esa k acabas de decir de k solo ves PSPs por la calle pork eso kiere decir k o estas ciego o solo ves lo k kieres
yo veo tanto PSPs como DS por la calle, pero sin duda alguna veo muchisimas mas DS k PSP
y ya k nos ponemos a comparar tb te digo k la DS aun pudiendo piratearse con la mayor facilidad del mundo... aun veo gente con la ds pirateada y k aun se compran juegos originales, y sin embargo los k conozco con la psp (solo 2 o 3) tienen originales 1 o 2 k se compraron con la consola y miles de emuladores y tonterias, pero los juegos no los tienen ni piratas ni originales ni en el emule sikiera.... xDD
ya sin malos rollos solo decir... k la PSP me parece una buena consola.. pero eso no kita k la DS se igual de buena (o mejor para mi gusto) asik no se a k viene k para defender a psp haya k meterse con la DS (y digais lo k digais soys vosotros los k habeis empezado comparando vuestras ventas con las de ds y etc etc)
jajajaja juegos en el emule ni nada, q perdio esta el chaval este jejejeje, q te guste mas una q otra mira, pero en cuanto scene la psp le da mil vueltas a la ds MIL VUELTAS, ysino esq estas poco informado de una y mucho de otra.
Yo veo tantas DS en la calle como PSP, es decir, muy pocas... de echo quiza haya visto alguna psp mas...

Un saludo.
ffelagund escribió:
¿Qué mas da? Cuantas mas consolas haya mejor para los usuarios. Ahora te pregunto yo: ¿cuantas DS habría si no fuera posible modificarlas para cargar backups? Sony vende consolas principalmente (en el ámbito de las consolas,claro) y cuantas mas consolas venda, sea por la razón que sea, SIEMPRE es mejor para Sony.

Sony pierde dinero por cada PSP vendida. A Sony ahora mismo le interesa vender juegos para sacar beneficios, y desgraciadamente, no lo hace por culpa de la gente como tú.

ffelagund escribió: Por cierto, no nos dejemos guiar por el "yo no creo que haya tantas consolas X por que no las veo por la calle, o por que al lado de mi casa están cogiendo polvo", por que sinceramente, yo aún no he visto una DS encendida, en cambio no hago mas que ver PSP por la calle. Esperemos a las cifras de ventas, y si luego los DSeros quieren seguir picándose por que la PSP vende tanto como la DS, pues nada, añadámosles un ignore y a correr (que es lo que yo haría si fuese DSero y viniera gente de la PSP a los foros de DS a tocar las narices)

Yo veo más DS que PSPs por la calle.

ffelagund escribió:Nota a los DSeros: Esperad a ver cuantas PSP se venden en los próximos meses. Los firmware 2.01, 2.50 y 2.60 ya han caido, solo quedan los 2.70 y 2.71, pero el 2.71 ya ha sido desencriptado. Y este invierno.... :)~~~~ Emu de PSX por Sony, Final Fantasy CC, Metal Gear Portable Ops, Silent Hill (título exclusivo para PSP), GPS, teléfono, cámara... Este va a ser el año de la PSP, y como usuario de PSP, no veas como me alegro de ello.

Si para ratificar tus teorías sobre la calidad de una consola te tienes que respaldar en la piratería mal vamos.

Y no me taches de Nintendero, porque llegué a tener las dos consolas. El que me la vendió, lo hizo porque estaba cogiendo polvo en su cajón, y yo la vendí por la misma razón. Si no has visto una DS encendida tampoco te pierdes mucho. Ahora bien, si aún no has cogido un stylus para marcar el ritmo en el Ouendan, o nunca le has gritado a la consola para que las bombas del Bomberman peten más fuerte entonces es que aún no conoces la magia de NDS.
Opino que la PSP es una gran máquina, pero los juegos y su corta duración de batería no pudieron ofrecerme lo que yo buscaba. Sin embargo, gracias a su potencia la scene de la consola está muy desarrollada (ojo, la scene son las aplicaciones caseras, no los exploits del firmware dos punto siete ni nada por el estilo).
Hay gente que solo compra la PSP para bajarse los juegos de internet y en caso de no poder cargarlos en la PSP no se la compraría, con que yo me pregunto: qué dinero pierden? si acaso lo ganan. Más pierden si no venden ni una.

Otra cosa mariposa: La scene en PSP solo va más adelantada en emus, y eso sí: COJONUDOS.
En cambio en DS he visto aplicaciones más interesantes, SÍ, más interesantes.

Tengo ambas consolas, y a mi opinión personal: DS tiene muchísima más variedad que PSP, me gustan ambas.. más igual DS pero la PSP está bastante anclada sin ofrecer nada nuevo, y digo esto por que la DS sí ofrece y entonces se puede comentar; me ofrece más diversion aunque con DS esté 5 minutos y PSP 3 horas (que ya casi no puedes seguir jugando por la bateria). Si quieres jugar al Fifa Street te compras la PSP y no la DS, también es lógico xD pero no soy yo quien compre una videoconsola por los multiplataforma.

PSP es más impresionante que DS..

También soy de los que piensa que no se vende más que DS, lógicamente hablo de mi alrededor.
49 respuestas