He probado 6 marcas de DVD (Resultados)

Antes de nada dare los datos fundamentales:

Lector: Hitachi 47DH
Potenciometro: 3,09 (de serie)
Hack: 1.1
Dashboard: el ultimo
Posicion: horizontal (en vertical no me cabe en le mueble XD)
Carga: sin reset.

Grabadora: Pioneer DVR-109
Firmware: 1.58 oficial
Velocidad de grabacion: 2,4X
Usada tanto para hacer las isos con el wxripper como para grabarlas con el cloneCD. Las isos las he parcheado con el ssmerger1.6 usando los SS de este mismo foro.

Y ahora os cuento de que va esto. Ayer decidi comprar DVDs de cada marca que encontrara, a ver si notaba alguna diferencia entre ellos y la verdad es que no esperaba encontrar ninguna diferencia entre ninguno de ellos, ya que tengo una pioneer. Pero saque un par de conclusiones interesantes.


NOTA IMPORTANTE: el Tiempo de Reconocimiento de Disco (TRD) lo he cronometrado desde el momento que se pulsa el EJECT para cerrar la bandeja, hasta que comienza a cargar (pantalla en negro).

Verbatim
Imagen
ID: MKM 001
TRD: 33,3 segundos
Lectura: suave
Fallos de reconocimiento: en una sola ocasion.

Esperaba que este DVD me diese los mejores resultados, pero como veremos despues, no es asi. Aun con eso, la lectura es suave. Fisicamente parace mas robusto que los demas.



TDK
Imagen
ID: RICOHJPN D00
TRD: 33,7 segundos
Lectura: muy suave
Fallos de reconocimiento: en una sola ocasion.

Lo que mas me gusta de este disco es la suavidad de lectura. Lo malo, es que es muy dificil escribir en el ya que es muy oscuro.



Platinum
Imagen
ID: CMC MAG D01
TRD: 29,2 segundos (y despues de reconocerlo salta "disco succio")
Lectura: ND
Fallos de reconocimiento: siempre.

Esperaba muy buenos resultados de este disco, debido a lo bien que me habia ido esta marca hasta ahora, pero dio fallo en la grabacion y ahora esta reencarnado en un posavasos [decaio]
ACTUALIZACION: grabado otro de estos sin fallos de grabacion y sale siempre "disco sucio" incluso con reset. Huid de ellos.


Imation
Imagen
ID: RICOHJPN D00
TRD: 33,4 segundos
Lectura: suave
Fallos de reconocimiento: ninguno de momento.

Este disco es, supuestamente, identico al TDK; sin embargo, aunque su lectura es excelente, no llega al nivel de suavidad del TDK, el cual tiene una lectura inaudible. Por orta parte, este no ha dado por ahora ningun fallo de reconocimiento.



Tuff Disc
Imagen
ID: RITEK D01
TRD: 34,8 segundos
Lectura: suave con algun ruido ocasionalmente. El lector hace un "clac clac" justo despues de reconocer uno de estos discos, aunque despues carga normalmente.
Fallos de reconocimiento: en dos ocasiones.

La principal ventaja de este disco es su precio, notablemente mas bajo que el de los demas. El resultado es bueno, pero no tanto como con los otros (a excepcion del Platinum). La verdad es que esperaba mejores resultados de un producto Ritek.



Emtec
Imagen
ID: RICOHJPN D00
TRD: 28,5 segundos
Lectura: suave
Fallos de reconocimiento: ninguno de momento.

La gran sorpresa. Cuando los demas discos rondan los 34 segundos de TRD, el Emtec se mantiene siempre unos 6 segundos por debajo. La lectura es excelente y ademas se puede escribir muy bien en el. Aunque este consumible es el mismo que el TDK y el Imation, por alguna razon da un mejor resultado.




CONCLUSION FINAL: tras haber probado bastantes veces cada consumible, me decanto por el Emtec por una razon muy evidente, su TRD. Ademas la consola lo lee con mucha suavidad. Intentare comprar otro Platinum para poder poner aqui sus resultados, que sospecho que deben ser buenos. El Verbatim y el TDK son muy buenas opciones, sobre todo el TDK, pero el hecho de que me hayan fallado en una ocasion, los situa por debajo del Emtec. El Imation seria sin duda mi segunda opcion. Y en cuanto al Tuff Disc, pues el resultado no ha sido el que esperaba teniendo en cuenta su ID, pero es la opcion mas economica con diferencia, lo cual puede ser un factor determinante, ya que realmente no van mal. Me gustaria destacar, que ninguno me ha fallado durante la lectura ni me ha aparecido el mensaje de "disco sucio", y los pocos errores han sido siempre al reconocerlos.
ACTUALIZACION: he grabado otro Platinum, y me sale el mensaje de "disco sucio" incluso con reset. Guardare este para probarlo en un Samsung.

Estos son mis resultados, los vuestros probablemente sean otros, pero al menos espero que sirvan de ayuda.
Muy buen hilo, muchas gracias [oki]

Por cierto que precio suelen tener esos emtec??

Un saludo.
muy buen trabajo si señor¡¡¡¡¡¡¡¡


gracias por preocuparte.


[ok]
deathtor escribió:Muy buen hilo, muchas gracias [oki]

Por cierto que precio suelen tener esos emtec??

Un saludo.


Me costaron 7€ en MM, pero supongo que se pueden conseguir mas baratos.
Lo de los imation te lo confirmo... sobre ese tiempo... suave lectura... y ningun problema de reconocimiento hasta ahora y tengo varios backup y los he probado muchisimas veces.
Metodo de carga sin reset, te refieres a que lo haces todo "normal" ¿verdad?. Metes el dvd y esperas a que arranque sin hacer lo del disco duro/cable quiero decir.

Muy buen hilo.
yo en mediamark pillo los emtec por 5euros(4,95eu)
demonhades escribió:yo en mediamark pillo los emtec por 5euros(4,95eu)


Ese precio ya está algo mejor, es que 7 eurazos por dvd vírgen... [burla3] A ver si van bajando de precio.

Un saludo.
y por que no has probado con dvd de la marca Ridisc?? creo que son bastante buenos...al menos en la PS2 me los pillaba SIEMPRE!! y no como otras marcas... [enfa]

una duda que tengo, no tengo ni idea de la scene de la 360 ya que no la he seguido de cerca pero por curiosidad lo del TRD te refieres a lo que tarda en leer el disco desde que lo pones desde el dashboard??? tarda mas de 30 seg. en leerlo??????? cuanto tarda con los lectores samsung?? bueno esas son mis preguntas si alguien me las repsonde se lo agradeceria ;)

Saludos!
Yo pillo los Verbatim a 3 y algo...
yo eh probao ahora el imation el primer backup k grabo pero no tira no se si sera la marca la imagen k ta mal o k se a flaseado mal la consola no se

Me trae DISCO NO RECONOCIDO
Yo he utilizado DVDs marca Melody y me jalan perfectamente :Ð
los Ridisc a mi no me van
yo hoy he probado con unos verbatim printable y perfectamente..
mcegroup escribió:y por que no has probado con dvd de la marca Ridisc?? creo que son bastante buenos...al menos en la PS2 me los pillaba SIEMPRE!! y no como otras marcas... [enfa]

una duda que tengo, no tengo ni idea de la scene de la 360 ya que no la he seguido de cerca pero por curiosidad lo del TRD te refieres a lo que tarda en leer el disco desde que lo pones desde el dashboard??? tarda mas de 30 seg. en leerlo??????? cuanto tarda con los lectores samsung?? bueno esas son mis preguntas si alguien me las repsonde se lo agradeceria ;)

Saludos!


No he probado Ridisc porque por aki no los he conseguido ;) pero son Ritek D01 como los TuffDisc. Ritek es de lo mejor en una sola capa, pero parece que en doble capa cojea un poco. Lo de TRD me lo he inventado yo XD es para no estar todo el rato poniendo Tiempo de Reconocimiento del disco, y lo cuento desde que que le doy al EJECT, porque es un momento muy preciso. En cuanto a los 30seg. pues si, los hitachi de momento tardan mas o menos ese tiempo en pillarlos (los samsung no), no se si sera debido a que el flasheo en el samsung es completo y en el hitachi es parcial.


He pillado algunos DVDs bastante caros, pero era solo para probar, ahora que se quie marca me va mejor me buscare un poco mas la vida para pillarlos baratos.

PD: acabo de quemar un Platinum, esta vez con exito. Le doy caña un rato y actualizo la lista ;)
Dos cosas:

1. Obviamente no es el mismo juego en todos los discos, no? Porque a mi me tarda menos el NFS que por ejemplo el Condemned en el mismo tipo de disco, grabación, etc (30 segundos contra 33)

2. Lo que uso es Ridisc, y decir que me van bastante bien. Tengo un par de Verbatim que con el metodo de grabacion anterior al que uso ahora, no me van, pero es por eso mismo, creo yo.

Un saludo
Mostovoi escribió:Dos cosas:

1. Obviamente no es el mismo juego en todos los discos, no? Porque a mi me tarda menos el NFS que por ejemplo el Condemned en el mismo tipo de disco, grabación, etc (30 segundos contra 33)

2. Lo que uso es Ridisc, y decir que me van bastante bien. Tengo un par de Verbatim que con el metodo de grabacion anterior al que uso ahora, no me van, pero es por eso mismo, creo yo.

Un saludo


1. Tengo discos de misma marca con diferentes juegos, y siempre tardan aproximadamente lo mismo, no exactamente con sus decimas y todo, pero aproximadamente si. Lo he puesto asi de exacto porque he hecho una media de varias mediciones ;)

2. Los Ridisc no he podido probarlos porque no los he encontrado por ningun lado, pero en cuanto vaya consiguiendo mas marcas, las ire añadiendo. En cuanto a los Verbatim, a mi tampoco me han ido del todo bien. Proximamente DataSafe XD que me los van a conseguir baraticos. Y a ver si consigo Philips, que son muy buenos segun parece.
r_coello escribió:Yo pillo los Verbatim a 3 y algo...


¿Dónde? ¿Cómo (en tarrina o caja)?.

Vamos, desembucha [sati] XD.

Es que yo lo más barato que los he visto aquí en Madrid es a 5€ con iva.

Saludos.
señores por dios no le metais mierda a la 360 generalicemos un poco que los verbatim van muy bien y a todos nos cuestan 5 euros que ya se que duele un poco pero nos asegura una buena calidad de grabado y quita el riesgo de los posavasos
por favor el chaval q ha conseguido grabar un juego en un ridisc a mi me pone disco no reconocido,¿me puedes decir exactamente como lo has hecho porfavor??tengo una pionner 111d
en inforsop he hecho cuentas y salen los verbatim a poco mas de 3 € ;-)


Salu2
gantz no sabia que se podian pillar a ese precio esto me va a venir muy bien
gracias
follanson escribió:gantz no sabia que se podian pillar a ese precio esto me va a venir muy bien
gracias


De nada, pa eso estamos XD
gantz_69 escribió:en inforsop he hecho cuentas y salen los verbatim a poco mas de 3 € ;-)


¿Esa tienda está en Torrejón de Ardoz? Es que me pilla un poco retirado xD. A ver si hay alguna en Madrid capital.
Yo he pillado un verbatim + DL , hoy a 3 lerus....y si era bobina me salia aun mas barato...eso si , es como printable y en ningun lado aparece k sea verbatim, lo cual me resulta muyyy raro, ya k los dvd-+r printables de verbatim si tienen serigrafiados verbatim.
Podeis confirmar si ocurre esto en los RL???( lo de k no lleven nombre ni nada)
Pork sino estan timando a la gente....
Ahora le pasare a ver k ID me sale...
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
si yo tmb me e pillado un verbatin, dos para ser exactos de esos q parecen printables a 3€ y los e visto sacar de la caja y lo ponia bien claro verbatin dl+r 8,5gb no creo q timen a la jente, mas q na por q los e grabado en una pioneer 109 y me han funcionado los dos, ademas bastante mejor de lo q yo me esperaba sin reset ni nada de eso, a la primera los a reconocido.






saludossssss [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
JaviMadri escribió:
¿Esa tienda está en Torrejón de Ardoz? Es que me pilla un poco retirado xD. A ver si hay alguna en Madrid capital.


No se si tienen tienda fisica


Salu2
¿El Hitachi o el Samsung leen DVD-RDL ?

Salu2 ;)
gantz_69 escribió:
No se si tienen tienda fisica


Salu2


¿Me puedes decir la web? Es que sólo encuentro una web brasileña :?.

handyman, NO, sólo +R.
y tanto que no cojen dvd-r dl lo acabo de confirmar visualmente ahora mismo
Por favor podrias probar con traxdata ya que esta es la marca que seguramente me compre por que en la unica que tienen cerca de mi casa.
Saludos
Yo voy pillar ahora los verbatim en tarra de 10 a 2,95 mas baratos kreo k imposible
Yo acabo de probar dvd+dl ttraxdata con una grabadora pionner 111d y en lector lg hitachi, y para mi decepción no funcionan, hacen mucho menos ruido en el lector que los grabados con mi grabadora lg pero el resultado es el mismo, No se reconoce el disco....

Estoy empezando a desesperar si ni con una pionner me funcionan los dvd's dl :(

Una duda tras hacer la iso y parchearla con el ssmerger lo único que hay que hacer es seleccionarla con el clonecd y grabar y ya esta no??? es que si no es que hago algo mas a la hora de grabar no se cual puede ser mi problema......
copetenge escribió:por favor el chaval q ha conseguido grabar un juego en un ridisc a mi me pone disco no reconocido,¿me puedes decir exactamente como lo has hecho porfavor??tengo una pionner 111d


Lector: Hitachi-LG 47DJ
Hack: 1.1
Grabadora: Pioneer DVR-110D Firmware: 1.41 (Dangerous Brothers)
DVD: Ridisc +R DL
Dashboard: El mas actualizado
Posición: Vertical - Horizontal
Software: Clone CD 5.2.9.1

Y verbatim imagino que tambien me ira, lo que pasa es que los que grabe fueron con el firm oficial, no el de Dangerous Brothers

Otra cosa que se me olvidaba comentar, grabados a 2.4x
Mostovoi escribió:
Lector: Hitachi-LG 47DJ
Hack: 1.1
Grabadora: Pioneer DVR-110D Firmware: 1.41 (Dangerous Brothers)
DVD: Ridisc +R DL
Dashboard: El mas actualizado
Posición: Vertical - Horizontal
Software: Clone CD 5.2.9.1

Y verbatim imagino que tambien me ira, lo que pasa es que los que grabe fueron con el firm oficial, no el de Dangerous Brothers

Otra cosa que se me olvidaba comentar, grabados a 2.4x


Estos lectores son una loteria. A mi me pilla perfectamente los TuffDisc, que son Ritek como los Ridisc y aun colega que tiene la consola del mismo lote (de hecho venian hasta en el mismo pale), con el mismo lector, etc... no le van. Ni estos ni los Verbatim. Probe a calibrar su lector con los mismo valores que el mio, y nada, sigue igual. Asi que no os extrañe que a unos os vayan y a otros no. Eso si, los que van perfectos en ambas consolas son los que tienen ID: RICOHJPN, como los Emtec, Imation y TDK.


Tambien me gustaria añadir que he grabado unos cuantos DVDs mas de varias marcas, incluidos un par de Emtec, y estos siguen siendo mas rapidos que los demas en ambas consolas.
Todo el mundo habla de grabarlos con grabadora Pioneer. ¿Que ocurre que con las demas no se graban o que?

Yo tengo una LG GSA-4166B.

Saludos.
todo el mundo que dice lectora hitachi 47D ... pero como se leen los juegos con la grabadora? hace falta el WxRipper? con la lectora de la xbox? y si usas esta lectora hay que meter los SS a mano o al leerlo con esta ya los mete sola en la iso?
para xcharlx:

Lee el tutorial de como hacer backups. Ahi te pone todo lo que necesitas.

para eddyjay:

De momento parece que pioneer es la ideal. Supongo que debe de hacer algo que las demas no hacen a la hora de grabar. Te recomiendo una pioneer 111D, te valdrá para hacer tu iso del juego original con el metodo del alfiler y para copiar dicho juego (recomiendo Verbatim DVD+R DL).
pues aki en el carrefour de mi ciudad, es el unico sitio donde los he encontrado verbatim dvd+r doble capa, un pack de 5 con sus cajitas al modico precio de 50 euracos!!! FLIPAD

asi k he comprado i-mation en el corte ingles a 8 euracos, por lo menos lo vendian por unidad. que desfase y vosotros hablando de 4 o 5 euros.

si es k esto es el culo de españa. que pena.
pillatelos en inforsop k tan baratisimos los verbatim dl y les llegan mañana date kuenta k 10 dvds 30e mas o menos
Lo de que les llegaran mañana ya veremos, yo los pedi el lunes que en principio estaban en stock, y ayer me escribieron diciendome que les llegarian hoy, y ahora por lo visto les llegan mañana, y mañana diran que pasado....

Me parece muy mal que anuncien un producto como en stock, cobren gastos de envio urgentes 24horas y luego tarden 3 o 4 dias en enviarlo.
whitocat escribió:pues aki en el carrefour de mi ciudad, es el unico sitio donde los he encontrado verbatim dvd+r doble capa, un pack de 5 con sus cajitas al modico precio de 50 euracos!!! FLIPAD

asi k he comprado i-mation en el corte ingles a 8 euracos, por lo menos lo vendian por unidad. que desfase y vosotros hablando de 4 o 5 euros.

si es k esto es el culo de españa. que pena.


Los Ridisc y Tuffdisc a 2.60 y 2.50 respectivamente, que ya le llega.
:-? ke tal los trazdata??

decidme ke funcionan k he encargado un pack de 10 :O


edito: me autorrespondo ke he visto informacion en otros hilos.
dicen ke van muy bien. menos mal [chulito]
whitocat escribió:si es k esto es el culo de españa. que pena.


Seguro que eres de las palmas, como yo XD XD


adrianhelles escribió:smile_:-? ke tal los trazdata??


Pues son del mismo fabricante que los Ridisc y los TuffDisc, o sea RITEK. Ritek es de lo mejorcito en una sola capa, pero en doble capa "esta de capa caida" (chiste pesimo [+risas] ). Aunque a mi me chuta XD pero hay gente a la que no.
Hola, estoy por conseguir unos DVDS DL -R marca Ridata, los -R funcionan o tienen q ser +R??
zizujt escribió:Hola, estoy por conseguir unos DVDS DL -R marca Ridata, los -R funcionan o tienen q ser +R??


Creo que ya han probado con -R y no van.
hace unos dias comente k no me lei el hitman grabao en imation a 2.4 con el clone y una 109. Hoy grabe el far cry en un imation con la misma grabadora a 1x aunke el clonedvd lo grabo a 2.4x por k le dio la gana y voy lo pruebo y parece k arranca y cuando ta la pantalla en negro me salta pal dashboard poniendo k el disco ta sucio o dañado lo tipico.

¿que puedo hacer?
¿a que sera devido?

El lector de la 360 es un samsung

si pruebo con verbatim pasara lo mismo?
Buen trabajo con la comparativa ! En MM habia Emtec a buen precio creo, luego me acerco y pillo un buen numero.
adrianhelles escribió::-? ke tal los trazdata??

decidme ke funcionan k he encargado un pack de 10 :O


edito: me autorrespondo ke he visto informacion en otros hilos.
dicen ke van muy bien. menos mal [chulito]


pues a mi no me tiran con mi hitachi 47dh (o Dj no recuerdo ahora), vamos ni con el truco del almendruco de quitar el vga y volverselo a poner. No se si tiene que ver que está grabao con la grabadora lg, pero en las samsungs de mis amigos tiran sin problemas.
Mr_Children escribió:
pues a mi no me tiran con mi hitachi 47dh (o Dj no recuerdo ahora), vamos ni con el truco del almendruco de quitar el vga y volverselo a poner. No se si tiene que ver que está grabao con la grabadora lg, pero en las samsungs de mis amigos tiran sin problemas.


Es por estar grabado con lg.

Salu2
58 respuestas
1, 2