Ez IV: Homebrew que funciona

Hola, tengo pensado comprarme el ez4lite para mi futura ds lite, pero he leido que hay algunos programas homebrew que no son compatibles, asique me gustaria que la gente que tenga el ez4 postease aki el homebew que ha probado y que le ha funcionado o no.

Funciona
MSN
MoonShell
Snezzyboy
nesDS
scummvm


No Funciona

Picodrive
Me parece una buena idea. Yo tambien voy a comprar el Ez IV y estoy interesado en conocer que programas funcionan. Alguien a probado DSOrganize?
Messenger funciona,o eso han confirmado por aqui....
Msn y moonshell a mi em tiran bien, no me van los emus que he probado (snezzyboy, picodrive)
Actualizo el post. Si podeis indicar tambien la version del loader y del client mejor, para saber si en futuras actualizaciones lo han arreglado.
A alguien le tira el rein?

Yo tengo el ultimo, se abre, selecciono la primera opcion; y no hace nada!!!!
SummDS, DSOrganize??, funcionan?? :)

Alguien los ha probado?
Alguien ha probado DSLinux? De la respuesta depende que me compre el EzIV o no...
hoy probe la nueva version del snezzy y si funciona, tambien probe la nueva del pico, pero esa sigue sin funcionar :(

salu2
hola, yo acabo de probar el DSOrganize y lo máximo que he conseguido es esto:

Imagen

tampoco sé muy bien como va el tema este del homebrew, me ha llegao esta mañana el ez4.

un saludo.
el nes ds tambien funciona, parece que los que estan diseñados para flash cards con lectores de sd o cf son los que no funcionan,
salu2
Aunque sea un poco tonto, pero la aplicación de test de las librerías wifi para ds, funciona. (Esta curioso lo de buscar redes wifi [sati] )
femto escribió:Aunque sea un poco tonto, pero la aplicación de test de las librerías wifi para ds, funciona. (Esta curioso lo de buscar redes wifi [sati] )


me puedes decir como funciona el de buscar redes wifi? y ponme algun enlace si eso please
PUes en esta dirección:
http://akkit.org/dswifi/

Junto con las librerías wifi para ds viene un ejemplo de uso compilado wifi_lib_test. Una vez lo ejecutas te salen varias opciones entre ellas "wardriving", o "connect to an ap". Con la de wardriving te busca conexiones wifi, y te indica la potencia de recepción y si usan clave wep (WEPon) o no (WEPoff). Poco más que contar.

[bye]
femto escribió:PUes en esta dirección:
http://akkit.org/dswifi/

Junto con las librerías wifi para ds viene un ejemplo de uso compilado wifi_lib_test. Una vez lo ejecutas te salen varias opciones entre ellas "wardriving", o "connect to an ap". Con la de wardriving te busca conexiones wifi, y te indica la potencia de recepción y si usan clave wep (WEPon) o no (WEPoff). Poco más que contar.

[bye]


Thnks

ahoroa lo pruebo

EDIT: como se mete esto? hay que caos me tengo... tres archviso zip... uno es lib, otro als fuentes y otros los ejmplos... me podeis explicar mas o menos como meterlo para que vaya en el ez?
Si te bajas el "dswifi_lib_v0.3_examples.zip" dentro de la carpeta "wifi_lib_test" tienes los archivos "wifi_lib_test.ds.gba" que es el que yo he usado con el ez4 y el "wifi_lib_test.nds".
Lo metes en la sd y lo ejecutas.
[bye]
femto escribió:Si te bajas el "dswifi_lib_v0.3_examples.zip" dentro de la carpeta "wifi_example1" tienes los archivos "wifi_example1.ds.gba" que es el que yo he usado con el ez4 y el "wifi_example1.nds".
Lo metes en la sd y lo ejecutas.
[bye]


yo lo ejecuto y me sale direcamente: hello world
Connecting via wfc data
could not connect!

Touch x = 0000, 0000
Touch y = 0000, 0000

No se yo si esto me tira
Ostras que cagada! me he equvocado de ejecutable :O toy en la parra [mad] .

Es en ese zip, pero en la carpeta wifi_lib_test. Los ejecutables son wifi_lib_test.ds.gba y wifi_lib_test.nds.

Sorry!! [decaio]

P.D. Voy a modificar el anterior post para que no se vaya a confundir nadie más.
femto escribió:Ostras que cagada! me he equvocado de ejecutable :O toy en la parra [mad] .

Es en ese zip, pero en la carpeta wifi_lib_test. Los ejecutables son wifi_lib_test.ds.gba y wifi_lib_test.nds.

Sorry!! [decaio]

P.D. Voy a modificar el anterior post para que no se vaya a confundir nadie más.


No pasa na

Ahora si eso lo pruebo mas tarde

y yo en casa ando bebiendo whisky

que me bajo de fiesta en breve xD

EDIT: ya lo he probado... que pena hay una red wifi pero con password
en el casod e haberla... me podria conectar para jugar en wifi normalmente?
alguien puede decir si funciona el scummv?
SaKio escribió:...
EDIT: ya lo he probado... que pena hay una red wifi pero con password
en el casod e haberla... me podria conectar para jugar en wifi normalmente?


Mira el nivel de señal que te llega, y por ejemplo en el mario kart, prueba a darle a buscar un punto de acceso, si tiene la potencia necesaria te aparecerá en el listado para seleccionarla. Yo pillo 4 pero sólo 1 tiene potencia suficiente que es la que me aparece en el mk. Hay otra sin clave pero sin potencia :(

xoj escribió:alguien puede decir si funciona el scummv?

Le estuve echando un ojo, pero en la web oficial ponía que la versión para las targetas sd estaba en pruebas y que podía corromper el contenido de la misma, así que no lo probé.
Hey, chavales pues parece ser que el scummvm si que funciona, cito del moderador del foro de ez4
As for SCUMMVMDS I have had it working on my EZ4 for a while now however I followed these instructions and copied the result via explorer to my memory card:
* Download the binary release of ScummVM DS from this page. Unzip the archive into a folder.
* Store your game files into a zip file, making sure to choose the 'No compression' option. If you don't do this, it won't work. If you have more than one game, put them in different folders in the ZIP.
* Check to see whether the games you have are supported by build A or B, using the table of supported games below. You cannot mix games from builds A and B in the same Zip.
* Put the zip file into the directory with ScummVM DS, calling it 'scummdata-a.zip' or 'scummdata-b.zip', depending on which build you're using. Make sure the games will fit on your flash card. The total size off the games cannot exceed 30Mb because of the limitation of the GBA cart bus.
* Double click on the builddata-a.bat or builddata-b.bat as appropriate file to build your ROM image
* Using your GBA flash cartridge software, burn 'scummvm-a-widthdata.ds.gba' or 'scummvm-b-withdata.ds.gba' onto your flash cartridge.
* Boot your GBA using PassMe, FlashMe, or WiFiMe as appropriate
* Enjoy!

If it doesn't work, check that your ZIP file is built with no compression! (if using 7zip no compression will mean it is set to "store")


Yparece ser que tambien hizo funcionar SNESDS. SNEZZIBOY DS y NESDS
Winsunx ya me ha enviado el ez4lite, asi que estoy a la espera d que me llegue para probarlo todo
[oki]
Si funciona el scumm seria una gran noticia.

Anubi, podrias poner el link de ese foro de ez4? Gracias.

Un saludo.
[looco] basicamente lo que hay que hacer es : seleccionar todos los archivos del juego , con el winzip pasarlo a archivo .zip, pero sin compresion , lo pegamos dentro del directorio donde esté el scummvmds , y editamos el archivo builddata-a.bat cambiando scummdata-a.zip por el nombre de nuestro archivo .zip y scummvm-a-withdata.ds.gba por el nombre que queramos ponerle al archivo (siempre con la extension .ds.gba) y ¡A JUGAAAAR!.
esto de abajo es como quedaria con EL DIA DEL TENTACULO , llamandolo TENTACLE.zip

@copy /b scummvm-a.ds.gba+TENTACLE.zip scummvm-a-TENTACLE.ds.gba
@echo Done!
pause

XD
El nesDS funciona a las mil maravillas jejeje menudo vicio me he hechado al supermario 3 asi sin quererlo.....
es exactamente lo mismo , de hecho lo tengo puesto en la DS , lo he subido al Megaupload ya listo para copiar en la tarjeta y a JUGAAAARRR xD
tocomocho2004 escribió:es exactamente lo mismo , de hecho lo tengo puesto en la DS , lo he subido al Megaupload ya listo para copiar en la tarjeta y a JUGAAAARRR xD


Lo siento por haber borrado el post pero es que ya lo he arreglado, gracias por el interés.

Saludos
la unica pega qu le veo al scummmv, o mejor dicho, mas que pega el punto a mejorar, sería la calibración con el stilus, me da la impresión que detecta con unos milimetros de error la posición de este....

por lo demás el monkey island furrula de PM!!!!!!!!!!
pregutna un poca tonta la verdad: como se mete el moonshell en el ez 4
Dentro del EZ Manager Hay un fichero llamado moonshell.ds.gba
Markuf escribió:Dentro del EZ Manager Hay un fichero llamado moonshell.ds.gba


pero se mete parcheando y ya esta?
SaKio escribió:
pero se mete parcheando y ya esta?


NO se tiene que parchear
Markuf escribió:
NO se tiene que parchear


Thnks ya me tira
Como funciona el reiN???

Lo pregunto muchas veces pero nunca rula!!! El programa se abre xo no me hace backups de los saves...
SwapNewbie escribió:Como funciona el reiN???

Lo pregunto muchas veces pero nunca rula!!! El programa se abre xo no me hace backups de los saves...


Yo tengo la misma duda. ¿Qué hace falta para poder hacer los backups de los saves?
¿Funciona el DSOrganize?
Alguien ha progrado DSOrganize y DSLinux?

Me interesa mucho sobre todo este último. La semana que viene voy a pedir mi primer flashcard y estoy indeciso.

Funcionan con EzIV?
37 respuestas