Mini Tutorial M3 con Paskey2

M3 paskey2
By bupa1 para Elotrolado
En su page oficial encontraremos lo necesario.
http://www.m3adapter.com
La calidad de imagen no es óptima, pero os ayudara a entender más o menos el procedimiento.
Antes deciros que intentare explicarlo lo mejor posible, he puesto imágenes, porque las explicaciones no es lo mió, así que si no entendéis algo estaré aquí para cualquier duda que tengáis.

---

PRIMER PASO
Imagen

Ahora encendemos nuestra DS solo con el M3 en la consola sin el Paskey2, arrancar en modo GBA y seleccionamos del directorio raiz el fichero K2_RAM04. y pulsamos la A,
Imagen


Nos saldrá este programita, y en el buscaremos el código de nuestro juegos, en este caso el del Bomberman es ABMP.
ImagenImagenImagen
Imagen

Pulsaremos la A una vez que lo hayamos seleccionado y confirmamos pulsando en ok.
Pues ya lo tenemos configurado para cargar backup con nuestro bomberman.
Apagamos la consola.


Actualizar el Paskey2 a la versión V4
He leído varios tutos y post, que dicen que no es necesario hacer este paso, cosa que dudo mucho, porque cuando ya han salido varias versiones, es por algo.
Yo personalmente he metido las tres que han ido saliendo, y la última que he actualizado es la V4.
Quitaremos de nuestro directorio raiz el fichero que metimos el K2_RAM04. y meteremos ahora el K2_HW04.

Imagen

Bueno pues una vez metido en el directorio raiz el K2_HW04 aremos el mismo procedimiento que antes, solo meteremos nuestro M3 en la NDS y ejecutaremos en modo GBA, buscaremos el fichero y lo ejecutamos, y nos saldrá esta pantalla.

Imagen


aquí nos dice que metamos el paskey2 junto con el programador, ahora lo que tendremos que hacer es retirar el M3 y meter el programador junto con el paskey2 así como muestra la foto. Y pulsamos el SELECT.
Y esperamos a que programe el paskey2.
Imagen


Y para terminar actualizaremos nuestro M3 al ultimo Update en este caso es el update_e.21d
Imagen

En este caso no hace falta ejecutar nada, ya que automáticamente no saldrá esta pantallita.
Imagen

Pulsaremos el Start y esperaremos a que termine, una vez que termine eliminaremos el fichero de nuestro directorio raíz y ya tendremos todo listo para disfrutar de nuestra NDS.

Pues nada eso es todo un saludo a todos los eolianos y espero que esto hos sirva de ayuda, al menos a los que se han encontrado como yo que no sabíamos que hacer.
Bupa1 escribió:Bueno hos dejo el minitutorial, con algunas fotos, y espero que hos ayude en algo, al menos lo que se estan viendo como me vi yo e su dia, echo un lio.
descarga
en caso de que no hos funcione, me lo comunicais.


Me guardo la posición 2 del hilo, en media hora actualizo ;) que te estoy arreglando la guía que en word queda feo


Edit:
Copia este código y editando el 1º mensaje que pusiste borra todo y pega el nuevo código y guarda el mensaje.

code
gracias giltesa, pero esto de hacer tuto no es lo mio, y bueno si lo arreglas pues mejor que mejor.
He tenido que eliminar varias fotos, por espacio, pero bueno con las que puse creo que es suficiente.
y mi intencion es de ayudar.

venga un salu2
Ya esta sustituye el mensaje por lo que te e puesto ;)

[oki]
gracias giltesa, lo que no se es porque se ha quedado la letra pequeña, y porque hay que darle al scrool para verlo completo, esto puedo solucionarlo de alguna manera.
me imagino que sera por el tipo de letra elegido en el word.
gracias.
Cierto, ya lo e modificado [tomaaa]

Edit:
Por curiosidad, para que sirve usar el programador del paskey2 , que se consigue al programarlo?, yo en que me llego el paskey2 flashsee y me olvide pero por curiosidad me gustaría saberlo [360º]

[ok]
giltesa no te podria contestar con certeza, pero por la logica si el paskey2 es el que hace funcionar los modelos de color o los mas actuales, no se si internamente se difrencia del primer paskey o de lo contrario es el mismo a diferencia de la programacion que llebe uno y otro, y que las versiones actuales ayan corregido algunos errores, ya te digo que el que yo compre venia con la V2 al poco tiempo salio la V3 y ahora actualmente esta la V4, lo que si te puedo decir, es una cosa, y es que la NDS que tiene mi cria hasta ahora no le ha fallado ningun juego, ni se le ha quedado bloqueada como comentan, y si alguna vez me ha salido pantalla en blaco y eso a sido rara vez es porque o bien el paskey2 o el M3 no lo ha reconocido la consola, solo he tenido que sacar y volver a colocarlo y de nuevo funcionando perfectamente.

Pero me imagino que si sacan versiones nuevas, me imagino que sera para mejoras del paskey2, o tambien puede ser para ampliar la lista de juegos compatibles a la hora de cargar backup.

Yo tengo un problema y es que el ingles se me da fatal, y me gusta enterarme de las cosas, pero todo lo que he visto relacionado con el tema paskey2 y sus actualizaciones ha sido en ingles.

Mi idea del minitutorial, es porque hay aun gente que no saben la forma de actualizar, el paskey2 utilizando el programador que incluye, y ni como poder seleccionar el juego a utilizar para las cargas de backup.

Lo mismo todo lo que te he dicho son una sarta de chorradas, y hay gente que realmente save para que es en realidad el actualizar el paskey2, si estoy equibocado, corregidme.
y para jugar a backups, siempre se tiene que tener esto conectado?

Imagen

se necesita un juego de GBA? :S
Oska escribió:y para jugar a backups, siempre se tiene que tener esto conectado?

se necesita un juego de GBA? :S

Como vas a tener eso conectado siempre, eso solo se pone para programar la “bios” de paskey2 además como vas a poner si no el M3, SC, EZ… [tomaaa]
Me compré la Lite ayer y he estado intentando hacer funcionar el Passkey2 con ella (con la antigua DS me va bien, pero claro, en modo Passkey1).

He probado con distintos juegos y nada. Así que a ver si me podéis echar un cable. Básicamente dos cosas.

¿Cómo sé qué versión del Passkey2 tengo instalada? para usar el K2-RAM correcto. (creo que es la psskey2-v2... ¿alguien tiene el K2-RAM de la versión 2, que yo no lo encuentro y sóolo tengo el v3 y v4?).

Si alguien tiene el passkey2-v2 por ahí y me lo pasa, a ver si con él hago que funcione...

Para configurar el Passkey2 hago lo que ponen todos los tutoriales, es decir, meto el K2-RAM de la versión 03 (o la 04, he probado ambas) en el M3. Lo ejecuto sin el Passkey, en modo GBA, me sale la lista de juegos y selecciono uno (he probado con el Mario 64 y el Project Rub que son los que tengo). Me dice que correcto, apago y entro de nuevo para asegurarme de que se queda guardada la elección del juego.

Luego apago y ya meto el M3 y el Passkey2 con el juego que he seleccionado antes y enciendo, y tras el aviso de salud me salen las pantallas blancas de la muerte (esto ya como las azules del windows). No sé si la versión que tengo del passkey es la v2...

Como no puedo actualizar el maldito passkey2... que esta es otra, a ver si me podéis ayudar. Hago lo que pone el tutorial para actualizar el passkey, pero al pulsar por primera vez el select (tras meter el programador+passkey) me sale un error diciendo "Unable to perform programming. Please check the connection of "Adapter" and "Passkey2". Y está bien encajado... ¿será que se me ha jodido el passkey? hace 2 días funcionaba perfectamente en modo passkey1.
Creo que te pasa lo mismo que a mí: los juegos no son compatibles. Mañana me dejarán el Tetris DS, que sí aparece en la lista. A ver qué tal...
para Paco20011
______________________________________________

Pues lo mismo el problema que tienes es el paskey que es el normal, y no el paskey2.
Mira si donde tiene un conmutador la seleccion es paskey1 y paskey2, y aparte en la parte posterior te lo pone bien en grande.
pone passkey2

Unable to perform programming, creo que esto lo dice todo, de todas formas te puedes pillar solo el paskey2 en uno de los distribuidores aqui anunciado, y ademas barato.

Si de lo contrario estubiera yo equibocado, si quieres te puedo mandar la V2 del paskey2.

para Lint
______________________________________________
Si te pasa lo mismo, tiene que ser el mismo problema.
y si no es asi, cuentame que te pasa, intentare ayudarte.
Muchísimas gracias por el tutorial. La verdad que andaba asustado cuando me compré la Lite pensando que tenía que tirar el M3 y el passkey 2.

Unas instrucciones muy sencillas acompañadas de fotos, simplemente genial.

Muchas gracias, de nuevo
un saludo
mrbadnews es un placer, y mas cuando se agradece.
me alegro que te aya quitado de algunos quebraderos de cabeza, como los que pase yo.
ayuda por favor!!
antes solo podia hacer que arrancaran los juegos de gameboy advance sin actualizar el m3 q tengo a la version 21...pero aora ni siquiera me carga eso.cnd le doy a loading se kedar en "loading 00000kb" y no sube ni para atras :(
la consola q tengo es la lite q salio la semana pasada en españa
y claro si no me carga los juegos de gba tpc me carga los archivos kram04 ni nada con esa extension :(((
Pues a mi me pasa igual a paco, me compre la ds lite , m3 y passkey 2 y no consigo hacerlo funcionar. Estoy haciendo lo paso a paso lo que dicen los tutos y no hay forma. Estoy utilizando el nanostray . Y nada cuando selecciono el juego y vuelvo a arrancar la consola con el passkey2 y el m3 las pantallas se kedan en blanco y no hay nada que hacer. Alguien ha podido solucionar este problema ?


Salu2
se te kedan en blanco entero o se t enciende la d arriba en negro?
Se me encendia en blanco total. Pero ayer como por arte de magia ya iba todo. Lo unico que hice fue , como estaba ya cansado de que no fuese meti el nanostay sin passkey 2 ni nada y me iba a echar una partida cuando vi que me salia un cartelito en letras rojas ... lo cual me kede bastante pillado y dije "hay dios que me ke cargado la lite!!" Pues nada apage la consola, y volvi a poner el nanostray y ya marchaba y dije bueno a ver que pasa si meto el m3 y el passkey 2, no habia ido en todo la tarde , y despues que hice eso ... plasss jugando. Fue una cosa realmente extreña pero la lite ya pilla el passkey2 perfectamente y he estado probando unas cuantas roms y tira perfectamente.
a mi es q eso e la pantalla blanca entera me paso,y es xq despues de cargar el codigo del juego ay q poner el passkey2 rapidametne xq eso se keda en la memoria flash de la cosola,no se si t servira de ayuda...
para Elhaym
______________________________________________
antes solo podia hacer que arrancaran los juegos de gameboy advance sin actualizar el m3 q tengo a la version 21...pero aora ni siquiera me carga eso.cnd le doy a loading se kedar en "loading 00000kb" y no sube ni para atras
______________________________________________

Al parecer hay bastante gente que ha actualizado a la version e.21 y le ha dejado de funcionar los juegos de gba, el dia ayer dia 28 salio una nueva es la e.21b creo haber leido que corregian el problema de cargas de gba. como siempre puedes encontrar la nueva actualizacion en su page.

para Elhaym
______________________________________________
a mi es q eso e la pantalla blanca entera me paso,y es xq despues de cargar el codigo del juego ay q poner el passkey2 rapidametne xq eso se keda en la memoria flash de la cosola,no se si t servira de ayuda...
______________________________________________
Has leido el minitutorial, porque para seleccioanr el juego con el que vas a ejecutar backup no es necesario meter el paskey, y nada va a parar a la memoria flash de la consola, va al M3.
Y cuando utilizas el programador que incluye el paskey2 si actualizas el paskey2.

Tengo que deciros que nunca he tenido una NDS Lite en mis manos y si estas son iguales que las rosistas o celestes que necesitan el paskey2, pero si en el caso de ser iguales el minitutorial si lo seguis paso a paso, hos solucionara el problema.

Son tres pasos los que yo ago.
1º seleccioar el juego con el que voy a cargar mis copias.
2º actualizo el paskey2
3º actualizar el M3 en este caso esta ya disponible la version E.21b que creo que han corregido el problema de carga de los juegos de GBA. Pero no puedo confirmarlo,ya que aun no he actualizado las de mis crios, que son 3 :-P , y una de ella va con paskey2.
hola :)
gracias por tu atencionBUPPA1,pero realmente el problema que tenia era que el firmware del m3 por defecto tenia que usarse en formato fat y al actualizar no me cargaba nada...porque?xq la version nueva solo soporta el formato fat32,de modo que tuve que reformatear la tarjeta pero asunto resuelto :D
respecto a lo de las pantallas blancas...se me kedaban las pantallas blancas en dos ocasiones
una es cuando encendia la lite con el passme puesto y el cartucho tambien...esto es porque paso previo hay que meter solo el castucho m3,seleccionar el juego de arranque(en mi caso el mario kart,)apagar la consola,meter el passkey2 y ale...a jugar!!
si no hacias estos paso se quedaban las pantallas en blanco,y esto es(creo)porque la memoria de la carga del mario kart se quedaba en la ram del cartucho...y si llevaba mucho tiempo sin corriente se borraba...por eso este paso hay que hacerlo si se lleva mucho tiempo sin jugar a la lite(o la tocha)
en el otro caso de pantalla blanca(que realmente era negra...no blanca) era lo siguiente,cargaba la rom de nds y cuando terminaba de cargar se encendia la pantalla de arriba aunque en negro y se colgaba...porque era esto?pues porque la rom que estaba usando(mario64)estaba mal y no funcionaba...no se porque me dio por probar con el super princess peach y que alegron cuando vi que funcionaba
tambien pasa eso cuando la rom no esta patcheada correctamente o no existe el archivo dat en la carpeta ndssave(que son las partidas y el patcheador lo crea por defecto :)
espero que os haya servido de algo esta parrafada,un saludo
Pues me alegro de que hayas solucionado el problema Elhaym , muchas veces tambien nos puede dar pantalla blanca, cuando actualizamos a una version superior el M3 y hay que volver a parchear los juegos con el ultimo M3manager, o te da pantalla blanca o bien se te queda pillada en el loading.

De todas maneras me alegro de que hayas solucionado el problema, y te vaya todo bien.
[beer]
Vale pues aki otro al que se le kedan las pantallas en blanco con la lite, con el passkey actualizado y todo a ver si veis lo que falla

baje la verion 4
ejekute desde el modo gba el k2ram
selecciono mi juego el dragon balls upersonic warrior NTR-ADBP-EUR
actualizo el passkey a la version 4
como ya tenia el update e 21d omito ese paso, ahora meto el paskey 2, en modo passkey 2 con el juego y tachan,, pantalla en blanco no se si veia algun paso mal , ke me salte algo o algo asi, de hecho me baje la version 3, porke la 4 no traia sram, pero tampoco, ni por esas, se queda todo colgada no se si sera normal, pero la advertencia de seguridad se al salta sola, sin yo dale a nada, no se que tal vereis, si esto es una nueva version que no come passkey, o puede por el juego por algo ke yo no haga bien, los juegos ds van bien, es decir, la ranura no esta jodida ni naada, el m3 funciona y la normal la flashee sin problemas, esta ultima lite blanca, casi que no, una pena ke se pasara la kdd madrileña
ikiu mucho no te puedo ayudar, voy a intentarlo al menos ya que como he dicho antes no he tenido en mis manos una NDS Lite, pero se de gente que siguiendo el tutorial a logrado hacer rular la Lite, he buscado en la pagina oficial y ESTO es lo que he encontrado.
Con el juego que me comentas deberia de funcionarte ya que biene en la lista del K2_RAM04.

Algo hay que debes estar haciendo mal.

Revisalo de nuevo otra vez, intenta de nuevo hacer lo mismo, de meterle la V04 al paskey2 y configurar seleccionando de la lista el juego de nuevo, y metele de nuevo el update_e.21d, leete el minitutorial y mira si te saltas algo. Ah la sram te vale la misma, he comparado la de la version 2 y la 3 y es la misma no hay diferencia alguna.

Te puedo asegurar, que con la NDS rosa de mi cria, lo pase bastante mal, incluso llegue a pensar de que el paskey2 no la aria funcionar, claro me fue tan facil con las dos color plata que tengo, que esta se me hizo un mundo, ya que por mucho buscar y pedir ayuda, no me aclaraba, y en su pagina oficial estaba todo, pero claro como el ingles a mi no se me da nada bien, pues no entendia nada, y me costo toda una noche hacerla funcionar, pero la joia ahora va de perlas. Ya mi cria me decia que queria una de color plata, y me veia comprando otra [tomaaa] , jeje pero pronto va a caer una Lite.
Gracias pro responder, ese torial ya lo habia visto postee a eso de las 23:30 y llebaba desde las 22 probando convinaciones y demas kosas vamos que ya le di un monton de vueltas y me decidi a preguntar, aora no puedo pararme a tratear mas pero en cuanto vuelva probare, o mañana que hoy tengo el diia agetereado, ya os comento si funcipna o si tire la lite a la basura xD gracias por las molestias! [oki]

Edito:
He repetido procesos intentare conseguir un mario kart asi ke a ver si funciona, e actualizado a la 22 y sigue igual, no se, todo es una kk
el update_e22 de donde lo has bajado porque su web oficial aun esta la 21d.
Comentame si solucionastes el problema, ya que lo ibas a probar con el mario car.
venga suerte. [bye]
pues si lo solucione pero no con mario kart si no kon el asphalt, el Dragon ball NO FUNCIONA con el passkey aunke pongan ke si era problema de eso, no de otra cosa, ya podian ponerlo mas claro pq yo estaba rayadisimo

bueno y lo del 22 aki mismo lo tienes
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=575371
ikiu pues nada me alegro que ayas solucionado el problema, abra que tener en cuenta, por si alguien le pasa lo mismo, que con el dragon ball no funciona, el paskey2.
enga un salu2 [ginyo]
lo que tienen que hacer es actualizarlo mas a menudo y asi si lo sigo teniendo para a v5 lo probaria , aunke ahora con la consola flasheada no se como probar el passkey
Alguno tiene este pass con otro cartucho que no sea un m3/g6???
otra cosa, yo quiero poner como juego principal el brain training pero no esta en la lista para programar el aparato. he leido en el manual que me he bajado que si no esta en la lista te esperas ya qye sacaran mas versiones. les he mandado un mail aver cuanto tengo que esperar, pero si no me va a funcionar este passkey2 con mi efa pues ni me espero [triston]
lo actualizaran cuando lo actualizen piensa ke 4 veces en su tiempo de vida es poco, actualizan mas el firmware del m3 que otra cosa, cosa que yo agradezco, pillate el 3 que no hay que programar ni nada y es mas pequeñito etc el passcard3

- It is perfect Flash Card boot-up solution for DS Lite & NDS that is compatible with
most types of Flash Cards .
- Simply insert both Passcard & Flash card into the slot of NDS and that's
it!
No need any installation before playing , just plug & play .
- Music , Movies , Freeware , Homebrew games and other files stored on your
Flash Card can be launched .
- It works fine in sleep mode .
- Original size

auque pregunta por que pone la mayoria, no todo mira a ver un hilo para ver si va con tu efa, que tiene que haber hilos de eso seguro
ese es el problema, que creo que el efa solo rula con passkey 2 :'(
he leido que ni con pass3 ni superkey. :'(
estoy pensando asta en bajarme y pillarme algun juego de la lista baratito en el corte ingles :P
pd: y aun sigo con mi duda, el passkey que me he comprado es plateado y pone for m3/g6. alguien sabe si me funcionara con el efa?o he tirado el dinero?
Hola, hace tiempo me compre el superpass2 con el supercard, y el programador, y lo programe tal cual venia en todas las guias (afortunadamente todas decian exactamente lo mismo), pero cuando intentava ejecutar un backup, encendia la consola, se pasaba sola la presentacion que hay que pasar con el pen, y se me quedaba la consola con la pantalla en blanco.
Ahora tengo el passkey2, y lo mismo, se queda igual la consola, con el M3 (que no se porque narices me da error al actualizar), y con el supercard.
He de decir, que esta es una NDS Azul, que venia con un Nintendogs, y esto lo estoy programando con el Mario & Luigi, amigos en el tiempo.

Alguna ayudita ?.
Gracias, y saludos
por si vale de algo es el mismo "fallo" que me da a mi al probarla sin previamente haberla programado :S aunq repito q tengo un efa u el cliente abajo pone passme save file o algo asi o el mio no es passme es passkey alomejor ami ya directamente ni me funciona.

prueba a programarlo con otro juego.
RaVeR escribió:por si vale de algo es el mismo "fallo" que me da a mi al probarla sin previamente haberla programado :S aunq repito q tengo un efa u el cliente abajo pone passme save file o algo asi o el mio no es passme es passkey alomejor ami ya directamente ni me funciona.

prueba a programarlo con otro juego.


si puede ser como mi dragon ball prueba con nintendogs
Pero de donde consigo el K2_RAM04.gba
de syu pagina oficial, de descargas y abajo es ta v4 de oaskey y alli lo pillas en un zip los dos las instrucciones etc
Hola ayer segui este tutorial intentando actualizar mi m3 con paskey

cuando me di cuenta de que mi paskey era la version 1
ya era tarde.


el caso es que desde que hice el primer paso:

Ahora encendemos nuestra DS solo con el M3 en la consola sin el Paskey2, arrancar en modo GBA y seleccionamos del directorio raiz el fichero K2_RAM04. y pulsamos la A,

le puse el castlevania dawn of sorrow que es el que tengo original
y desde eso no me arranca nada

os cuento me he comprado un superkey y he pasado del passkey 1

ese paso que hice ayer lo puedo eliminar de alguna manera?
ayuda por favor ya estoy desesperao con el tema

gracias
Mi problema es el siguiente (con DS Lite):

-Cargo el programa con el que indico el juego que voy a tener metido en el passkey2 (en este caso Mario Kart)

-Actualizo el PassKey2 a la ultima version (la 4.0)

Entonces me deja jugar perfectamente a todos los juegos.... el problema viene cuando apago la consola y al rato la enciendo y me salta directamente a la pantallita blanca y hay se queda..... teniendo que poner el codigo del juego cada 2 por 3.... UN PEÑAZO

Que puedo hacer mal?? Sera a debido a que no he actualizado el firm del M3????

KIERO CORTARME EL CUELLO
He estado unas semanitas, algo descolgado del tema, ya que tube un problemilla en el pc, pero ya estoy aqui de nuebo, y nada al que tenga algun problemilla, y si esta en mis manos el poder ayudarles aqui estoy de nuebo.
39 respuestas