LitEOL'06 [COMENTARIO DE OBRAS]

NORMAS

Empezamos con las normas a seguir para el concurso.

- El jurado estará formado por eolianos voluntarios que no podrán presentarse a concurso.

- Participantes y jurado deberán haberse registrado en EOL antes del 25 de Mayo de 2006... con esto se intenta que un concursante no se cree clones para participar con varios textos.

- El concurso tendrá cuatro secciones, relato corto, relato hiperbreve, aforismo de oro y poesía, los autores podrán participar en las secciones que quieran, ya sea en una, en dos, en tres o en todas... pero deberán especificarlo en el momento de apuntarse.

- Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se abrirán cuatro hilos (uno por categoría), para que los autores vayan posteando sus obras.

- Sólo se podrá entregar un texto por participante y sección.

- La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de Times New Roman, en poesía será de una cara con el mismo tipo de letra.

- La extensión de los relatos hiperbreves será de cincuenta palabras como máximo.

- Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

- Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.

- Los jueces elegirán a un portavoz y el resto deberá mandarle sus votaciones por MP en un corto periodo de tiempo. El portavoz será el que tenga que exponer las votaciones de todos, especificando a quién le ha dado los puntos cada juez.


- En este mismo hilo podemos discutir si añadimos o eliminamos alguna norma, pero deberemos hacerlo antes del 15 de junio, momento en el cual empezará el concurso y las normas ya serán intocables.

- El Aforismo de Oro: Nueva sección de concurso donde se puede poner una frase original (creada por el participante, no puede ser copiada de nadie) y que uséis de forma habitual (o vayáis a usarla) para algún fin...


cita de VozdeLosMuertos:
crear un aforismo, una frase con idea condensada... no sé. Es una propuesta que le da novedad al certamen y tal vez anime a los menos escritores.

También se podría denominar, y para que todo el mundo lo entienda, "Frase Mítica", pero hemos de tener en cuenta que tiene mucho más tirón el título que se le ha puesto ahora

- Relato Corto: Nylsa, Kefalegereta, Yui_K, nu_kru, arsygraft, Elemne, !MäryKêìt, Spartiata, snowflacke86, srkarakol, drew, Sun tzu, Mr.Mustard, MACLEUGIM, kiuk, Tidus Skold, magico_johan, Demiurgo

- Relato Hiperbreve: Nylsa, Kefalegereta, Yui_K, The_Blind, KING_ALBe, arsygraft, Elemne, ELXAVI, Spartiata, snowflacke86, Necane, drew, Sun tzu, kiuk, magico_johan, MACLEUGIM, Demiurgo

- Poesía: Nylsa, Kefalegereta, dant3, arsygraft, Elemne, ELXAVI, ninfa, xSefOnE, Luis14, srkarakol, Necane, drew, Mr.Mustard, kiuk, Demiurgo

- El aforismo de Oro: KING_ALBe, The_Blind, Luis14, ELXAVI, ninfa, Yui_K, arsygraft, willy_fuentes, drew, kiuk, magico_johan, dant3

- Jueces: McQuein, VozdeLosMuertos, Balmung, Vadín, Vilcore, Heku, Faith, darix2006, Dolphin



Este hilo servirá para exponer los comentarios a las obras expuestas en las diversas categorías, ya que los hilo serán exclusivamente para la presentación de las mismas, cualquier comentario que haya en uno de esos hilos será borrado de inmediato para no entorpecer la labor de os jueces y dejar "limpios" los hilos de entrega de obras.


Recordad que el plazo de entrega de obras terminará el día 30 de junio, momento en el cual se procerán a cerrar todos los hilos de categorías (dejando sólo abiertos el hilo de jueces, el de bienvenida y este mismo, el de comentarios).
Desde ese momento, dadnos a los jueces entre una semana y 10 días para votar y contabilizar antes de poner el ganador ;)

Un saludo y sierte a todos.
El concurso tendra portada en EOL???
Nunca lo ha tenido... no tiene nada que ver con la temática de la web y nunca se han puesto en portada noticias de foros off-topic. [buuuaaaa]
vadin escribió:Nunca lo ha tenido... no tiene nada que ver con la temática de la web y nunca se han puesto en portada noticias de foros off-topic. [buuuaaaa]


Debido a la alta participación de éste y el ambiente cultural del concurso, creo que lo mejor sería que se hablase con Alejo I o jixO, por si no es que les parezca mala idea sino que se les haya pasado o ni lo hayan pensado. Quién sabe dónde tiene la cabeza alguien con tanto trabajo sin pago [+risas]
La verdad es que no les costaría nada, esto no es un juego de un foro cualquiera. Sino para inscribirse, creo que al menos para leer las obras que participan valdría.
Se lo dije el año pasado (o en la primera edición... o en algún concurso que hicimos) que también hubo un huevo de inscritos y dijeron que no.

Yo, sinceramente, pienso que una noticia en portada es una tontería. NUNCA se han puesto noticias de los foros offtopic (también se podrían poner de conciertos, por ejemplo... o cuando EOL-Fansub estuvo en el salón del manga... y no se puso)

Me parece bien que las noticias sigan siendo lo que la web siempre ha sido... una web de consolas (y PCs) y se hablen sobre esas cosas y no sobre las cosas offtopic.
Que me gustaría... pues sí, pero hasta cierto punto. Este foro lo conoce quien quiere conocerlo... ni más ni menos, si lo ponemos en noticias nos entrará algún que otro troll a joder y criticar sin sentido ("esta obra es una puta mierda y debería quemarse") como ya ha pasado sin que ni siquiera se diese publicidad al sub-foro.
[
Me parece bien que las noticias sigan siendo lo que la web siempre ha sido... una web de consolas (y PCs) y se hablen sobre esas cosas y no sobre las cosas offtopic.
Que me gustaría... pues sí, pero hasta cierto punto. Este foro lo conoce quien quiere conocerlo... ni más ni menos, si lo ponemos en noticias nos entrará algún que otro troll a joder y criticar sin sentido ("esta obra es una puta mierda y debería quemarse") como ya ha pasado sin que ni siquiera se diese publicidad al sub-foro. [/QUOTE]


Toy totalmente deacuerdo, al que le gusta el foro de Literatura estará al tanto y se pasará, el que no, secillamente, le dará igual o entrará por curiosidad.
Bueno, yo algo de difusión le doy con mi firma últimamente. Pero que también creo que tener este espacio aquí, casi escondido para la gran mayoría, como que nos da más libertad y sabemos que quien postea una respuesta ha leido lo que hemos escrito con interés.
Por supuesto, pero lo que no comrpendo es porque solo tenemos dos paginas, cuando la mayoría de los hilos tienen 3 o 4...
Hombre, tío, otros foros/subforos tienen más movimiento. Aquí con dos páginas tienes los hilos de casi un mes. En otros en dos días el hilo que abriste se fue a la mierda ya!
A verr si es por avaricia y por envidia, no por nada mas XD [angelito]
Balmung escribió:Haber

A VER Y tú eres juez??? [poraki]
Perdón a estas horas no soy persona!!!!!!
vadin escribió:Se lo dije el año pasado (o en la primera edición... o en algún concurso que hicimos) que también hubo un huevo de inscritos y dijeron que no.

Yo, sinceramente, pienso que una noticia en portada es una tontería. NUNCA se han puesto noticias de los foros offtopic (también se podrían poner de conciertos, por ejemplo... o cuando EOL-Fansub estuvo en el salón del manga... y no se puso)

Me parece bien que las noticias sigan siendo lo que la web siempre ha sido... una web de consolas (y PCs) y se hablen sobre esas cosas y no sobre las cosas offtopic.
Que me gustaría... pues sí, pero hasta cierto punto. Este foro lo conoce quien quiere conocerlo... ni más ni menos, si lo ponemos en noticias nos entrará algún que otro troll a joder y criticar sin sentido ("esta obra es una puta mierda y debería quemarse") como ya ha pasado sin que ni siquiera se diese publicidad al sub-foro.


Me faltaba la información de que lo habías dicho otro años, en ese caso, que se quede como está si es el deseo de los jefes [fies]
Ya hay bastantes cosas que leer, y alguna que otra, que destaca
Yo lo siento peor lo he finiquitado todo hoy deprisa y corriendo así que por mi parte me lo tomo como una participación simbólica sin aspirar ni a un pin [gota]

Por que lo he acabado tan rápido?

Porque del 20 al 27 tengo examenes y personalmente estoy echo un carajo de animos así que queria olvidarme lo antes posible y ya que me comprometí.....

Prometo algo interesante cuando esté bien, si lo llego a estar.

Salu2
Tu tranquilo, todos teneis un nivel brutal, nos va a costar dar puntos!!!!!
kiuk escribió:Prometo algo interesante cuando esté bien, si lo llego a estar.

Gracias por participar a pesar de todos esos inconvenientes.
Y verás como después del agobio de los exámenes la cabeza está más fresca y los problemas se airean y se hacen más livianos cada vez.
Balmung escribió:Ya hay bastantes cosas que leer, y alguna que otra, que destaca


Es cuestión de leer el hiperbreve de Nylsa [tadoramo] [tadoramo]
Mí idea del aforismo de oro, me esta gustando el nivel que teneis, menudas frases.
The_Blind escribió:
Es cuestión de leer el hiperbreve de Nylsa [tadoramo] [tadoramo]


Cierto, es... mmm... cómo definirlo en una palabra... Ah, sí: INEFABLE

P.D.: Nylsa, buenísimo [oki]
(prometí poner un comentario sobres las obras, pero he estados sin conexion todo el finde...mmm mas vale tarde q nunca,no?? jeje pos aki va mi comentario...)

el relato corto de macleugim me encanta, creo resalta la bellaza, y en concreto de esos ojos...

lo de nylsa, impresionante...decir más en tan poco...genial[tadoramo]

de poesia me encanta la de kiuk, y la de srkarakol esta parte...

srkarakol escribió:Sobre el suelo, tendido, yazco inerte, leo el cielo, esperando respuestamás nunca a tu lado me portas, ya no quiero extrañarte...


creo q son unos versos unicos...a sido leerlo y..uff [Ooooo]

y lo mejor el aforismo de ninfa.
lodis escribió:
creo q son unos versos unicos...a sido leerlo y..uff [Ooooo]


bufff.... gracias... siempre es un pacer ver que la gente le gusta....

por cierto, me uno a lo de ninfa...
Estais que arrasais, va a ser muy dificil decidir quien va a ser el ganador, ánimo a los que todavía no habeis escrito.
lodis escribió:(
de poesia me encanta la de kiuk


Gracias Lodis, ya conoces la historia [+risas]
nos vemos wapa
^^ no queria leer nada hasta no haber posteado el mio así que solo voy a decir, por ahora [ginyo] , que el relato hiperbreve de nylsa me ha encantado, no nos dice nada sobre la persona que pasa la pagina del diccionario, por que su ida ha sido inefable? Es que acaso ha sido un horrendo asesino cuyos crimenes son imposibles de explicar con palabras, un gran compositor que solo comprenderemos escuchando su musica o puede que una persona tan aburrida que no exista una palabra capaz de expresar tanta monotonia :P Bueno, que en solo 13 palabras ha hecho que mi imaginación vuele enloquecida, un gran relato.
Me ha encantado el relato hiperbreve de Necane corto y directo. [oki]
acabo de leer la poesia de necane y el relato hiperbreve... son duros... [tomaaa]

muestran unas imagenes un tanto gores, eso si, muy bien relatadas.

suerte necane!!! bueno y a todos!!!!
muchas gracias necane, se ha hecho lo que se ha podido.....

el tuyo tb muy bueno!
Necane escribió:gracias ninfa ^^


me gustan los aforismos de oro d yui y de Blind; y d hiperbreve me ha captado el de magico_johan [risita]


[ayay] Gracias [ayay]
Bueeeeeno, primero decir que enhorabuena a todos, porque escribís divinamente, he disfrutado tela con los aforismos y los hiperbreves (que cuanto más breves mejor XD)

Qué pena no haberme apuntado en el jurado este año >_<

Ahora voy a por los relatos cortos, esperando que pongáis los que faltan dentro de poquito ^_^
ah, nadie apoya el mio. Pa la otra pongo uno un poco mas fantasioso
snowflacke86 escribió:ah, nadie apoya el mio. Pa la otra pongo uno un poco mas fantasioso


que no lo comentemos no significa que no nos guste... es intenso, aunque a mi cada vez que lo leo me pica todo... seguramente intentabas eso tb...
Me encanta la poesía de Nylsa :)
Buenas

Despues del atracon por culpa de los examenes vuelvo a estar activo. Veo que la participación ha ido en aumento pero aún esperamos más.

lodis escribió:el relato corto de macleugim me encanta, creo resalta la bellaza, y en concreto de esos ojos...


Muchas gracias por tus palabras.

Ahora a recuperar lo perdido y leer con clama el resto de relatos.

Salu2
Por fin he acabado de escribir en todas las participaciones, entre mañana y el viernes a ver si consigo leeros a todos! [looco]
por fin he publicado mi relato coorto y he podido leer la competencia :P me quedo con el de nylsa y el de Drew :)
drew tu poema es genial, me emocionado muchísimo al leerlo, me recuerda muchas cosas que he pasado.
Gracias!

He leido la mayoría de las obras y en el Relato Hiperbreve me ha llamado la atención el de arsygraft por su originalidad.
La poesía de Ninfa tambien me ha dejado helado.

solo puedo decir, que no he tenido tiempo para currarme un relato corto en condiciones, ha salido ese, aunque podría haber sido mejor....

lo siento y no seais muy crueles xD


por cierto, muy buenas todas las obras!!!sois unos artistas!
Tranquilo solo os daremos por culo un rato, y ya sabeis jamones los que querais.... XD
Pues no se si soy la nota discordante, pero hay algunas obras que me parecen de un nivel algo bajo, me parecen poco pulidas, con buenas intenciones pero con muchos detalles (temporalidad, ortografía, estilo...) que las hacen bajar uno o dos peldaños.

Mi sistema de calificar es de 1 a 10 y las 3 con mejor nota las envío al que recuenta los votos (evidentemente releyendo las obras que están empatadas para hacerlas desempatar) y si os soy sincero entre todas las categorías he dado tres '8' y a nadie le he puesto una nota mayor. Quizá sea algo exigente, pero creo que la gente no cuida ciertos aspectos que deberían mejorar.

Salud!
Yo me conformo con que las cosas salgan en este subforo y nunca en portada, porque a pesar de que es poca la gente por aqui, es de alta calidad... n_n me encanta leer lo que escriben... y bueno creo que he aprendido mucho acá...


Saludos Cordiales...
Heku escribió:Pues no se si soy la nota discordante, pero hay algunas obras que me parecen de un nivel algo bajo, me parecen poco pulidas, con buenas intenciones pero con muchos detalles (temporalidad, ortografía, estilo...) que las hacen bajar uno o dos peldaños.

Mi sistema de calificar es de 1 a 10 y las 3 con mejor nota las envío al que recuenta los votos (evidentemente releyendo las obras que están empatadas para hacerlas desempatar) y si os soy sincero entre todas las categorías he dado tres '8' y a nadie le he puesto una nota mayor. Quizá sea algo exigente, pero creo que la gente no cuida ciertos aspectos que deberían mejorar.

Salud!

Hombre, coincido contigo. Supongo que el nivel de exigencia es el que cada uno tiene y punto. De momento tengo mis votos para aforismo e hiperbreve, que no he tenido tiempo de leer mucho más. Supongo que cuando llegue los relatos veré lo mismo que has visto tú o parecido. Pero el esfuerzo lo valoro mucho, espero no tener problemas con mis votaciones.
VozdeLosMuertos escribió:Hombre, coincido contigo. Supongo que el nivel de exigencia es el que cada uno tiene y punto. De momento tengo mis votos para aforismo e hiperbreve, que no he tenido tiempo de leer mucho más. Supongo que cuando llegue los relatos veré lo mismo que has visto tú o parecido. Pero el esfuerzo lo valoro mucho, espero no tener problemas con mis votaciones.

Lo que más me ha gustado han sido los relatos, hay muy buenas ideas e iniciativas, pero la amyoría están poco trabajados, con personajes muy poco explotados o que no acaban de encajar, incluidos los propios protagonistas. Las historias en sí no están mal, pero a veces tampoco se les saca todo el jugo que pueden.

Por otra parte, el Hiperbreve y la Poesía no me está convenciendo, no me transmite demasiado (excepto una poesía que me ha encantado y ya la tengo decidida como nº 1) y creo que podría ser mejor, que conozco a algunos participantes y se que pueden dar más de sí.

En fin, pronto enviaré los votos que tengo ya casi decididos a falta de un par de desempates.
46 respuestas