LitEol [JUECES]

1, 2
NORMAS

Empezamos con las normas a seguir para el concurso.

- El jurado estará formado por eolianos voluntarios que no podrán presentarse a concurso.

- Participantes y jurado deberán haberse registrado en EOL antes del 25 de Mayo de 2006... con esto se intenta que un concursante no se cree clones para participar con varios textos.

- El concurso tendrá cuatro secciones, relato corto, relato hiperbreve, aforismo de oro y poesía, los autores podrán participar en las secciones que quieran, ya sea en una, en dos, en tres o en todas... pero deberán especificarlo en el momento de apuntarse.

- Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se abrirán cuatro hilos (uno por categoría), para que los autores vayan posteando sus obras.

- Sólo se podrá entregar un texto por participante y sección.

- La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de Times New Roman, en poesía será de una cara con el mismo tipo de letra.

- La extensión de los relatos hiperbreves será de cincuenta palabras como máximo.

- Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

- Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.

- Los jueces elegirán a un portavoz y el resto deberá mandarle sus votaciones por MP en un corto periodo de tiempo. El portavoz será el que tenga que exponer las votaciones de todos, especificando a quién le ha dado los puntos cada juez.


- En este mismo hilo podemos discutir si añadimos o eliminamos alguna norma, pero deberemos hacerlo antes del 15 de junio, momento en el cual empezará el concurso y las normas ya serán intocables.

- El Aforismo de Oro: Nueva sección de concurso donde se puede poner una frase original (creada por el participante, no puede ser copiada de nadie) y que uséis de forma habitual (o vayáis a usarla) para algún fin...


cita de VozdeLosMuertos:
crear un aforismo, una frase con idea condensada... no sé. Es una propuesta que le da novedad al certamen y tal vez anime a los menos escritores.

También se podría denominar, y para que todo el mundo lo entienda, "Frase Mítica", pero hemos de tener en cuenta que tiene mucho más tirón el título que se le ha puesto ahora


Jueces
McQuein, VozdeLosMuertos, Balmung, Vadín, Vilcore, Heku, Faith, darix2006, Dolphin

Vamos a postear nuestras comentarios, pero a mi me teneis que ir pasando por mensaje privado, vuestros resultados finales, nada de contarlos, solo opiniones, no valoraciones, sino ellos se enteran y no querermos verdad????
¿Serás tú quien lleve los votos?
El año pasado lo hice yo... si quieres algún consejo (o que lo vuelva a hacer) me lo dices y encantado te diré como lo fui haciendo en la anterior edición.

Una cosa respecto a esto es que no se puede votar hasta que no dé por finalizado el plazo de entregas de obras (no vaya a ser que alguien postee en el último momento)

Por cierto... en ninguno de los hilos has puesto cuando finaliza el período de entrega de obras.
Creo que dar 15 días estaría bastante bien... así que, si no te importa (y si te importa, lo hago yo) edita los hilos de entrega de obras poniendo (subrayado o en negrita) que el plazo termina el día 30 (si a todos os parece bien). ¿Ok?


Otro consejillo
Yo el año pasado me leía las obras más o menos según las ponían, así me iba haciendo una idea... después, una vez finalizado el plazo de entrega me las volví a leer para elegir la mejor obra en cada categoría... después elegir las siguientes (si hacía falta una tercera lectura no tenía problemas).

Hay que tener en cuenta además de la calidad del texto, las faltas ortográficas; una errata es una errata... pero "haber si nos vemos" en lugar de "a ver si nos vemos" es una falta como una catedral que se debería contar a la hora de "puntuar"... es decir, no deben ser decisivas si no queréis, pero sí es cierto que un texto en lenguaje sms yo no lo pienso puntuar aunque esté escrito como el mismo Tolkien... estos textos deben ser serios, pulidos, revisados... nada de faltas graves (algo leve se nos puede pasar a todos) ni lenguajes sms, un "ke" en lugar de "que", un "tb" en lugar de "también" y ese tipo de cosas... por lo menos por mi parte... y lo digo aquí de forma pública para que todo el mundo sepa lo que pienso valorar en un texto la hora de puntuar, además de la originalidad, escritura, lenguaje y todo lo demás en lo que creo que nos vamos a basar todos.
vadin escribió:Hay que tener en cuenta además de la calidad del texto, las faltas ortográficas; una errata es una errata... pero "haber si nos vemos" en lugar de "a ver si nos vemos" es una falta como una catedral que se debería contar a la hora de "puntuar"... es decir, no deben ser decisivas si no queréis, pero sí es cierto que un texto en lenguaje sms yo no lo pienso puntuar aunque esté escrito como el mismo Tolkien... estos textos deben ser serios, pulidos, revisados... nada de faltas graves (algo leve se nos puede pasar a todos) ni lenguajes sms, un "ke" en lugar de "que", un "tb" en lugar de "también" y ese tipo de cosas... por lo menos por mi parte... y lo digo aquí de forma pública para que todo el mundo sepa lo que pienso valorar en un texto la hora de puntuar, además de la originalidad, escritura, lenguaje y todo lo demás en lo que creo que nos vamos a basar todos.


Totalmente de acuerdo contigo, ya que esto es un concurso literario que menos que se escriba bien.

Tambien aprovecho para decir que estoy por aqui atento a lo que va saliendo de las cabezas y plumillas eolianas [sonrisa]

Un saludo [bye]
Hazlo tu,y tienes razón, me encargo yo por no darte currete a ti, ademas que el 23 yo estoy libre de examenes y puedo hacer loq ue me de la real gana xd.
Pues cuando termine el plazo de entrega de obras si necesitas ayuda me lo dices... que aunque no se me da muy bien la organización de votos, al haberlo hecho el año pasado siempre puedo darte algún consejo (aunque viendo como has terminado organizando todo esto mejor que me los des tú a mí XD)

Bueno... pues ya está todo... espero que no se nos haya pasado nada y estos ajustes de última hora sirvan para mejorar el concurso.

Si necesitas algún cambio más y no puedes hacerlo dame un toque ;)


EDITO: El hazlo tú te referías a añadir lo del plazo de entrega y demás ¿no?
He mandado un MP a Ninfa para que borre una de las poesías que ha puesto, ya que puso dos...

En caso de que no las quite no se la podría calificar, pero vamos, que conociéndola, no habrá problema y quitará una... sólo lo digo como aviso por si acaso no leyese el MP y no eliminase una de ellas.
Voz estapreparando unas tablas en excel muy buenas.
Hay un pequeño problema de nuevo (Ninfa, tal como dije, no ha tenido problema en borrar una de sus obras y ahjora sólo tiene una, con lo cual, eso está arreglado).


El problema viene cuando en los relatos hiperbreves, los dos presentados hasta ahora pasan de las 50 palabras de margen... el de snowflacke86 se pasa por poco (creo que son 55 o asó), pero el de evilquake se pasa por más del doble (108 palabras).

¿Qué hacemos? Ahora que no hay expuesta ninguna otra obra ¿ampliamos hasta 100 palabras para el hiperbreve? ¿Lo dejamos en 50 y se les da un toque para que intenten reducirlo?
En este caso, como pasó el año pasado con Panex creo recordar, sí se le permitió participar con un texto de mayor longitud al permitido, pero obivamente, los jueces tuvieron en cuenta ese dato y valoraron más las obras que no superaban el límite, pues ahí reside el reto de esta modalidad.

Decidlo pronto para poder avidarles ;)

Un saludo.
Yo también me había fijado en el detalle del tamaño de esos textos.
Medidas que propongo:
-destacar la norma del tamaño para que quede clara.
-todo exceso puede ser tolerado, pero eso siempre irá en contra del texto a la hora de valorarlo. Como dices, el reto está en no pasar esas 50 palabras y llegar a contar algo.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también me había fijado en el detalle del tamaño de esos textos.
Medidas que propongo:
-destacar la norma del tamaño para que quede clara.
-todo exceso puede ser tolerado, pero eso siempre irá en contra del texto a la hora de valorarlo. Como dices, el reto está en no pasar esas 50 palabras y llegar a contar algo.
Iba a poner lo mismo pero no tan bien escrito, asi que mejor cito XD

Estoy de acuerdo con él. Se le avisa que el texto sobrepasa de lo permitidio y que él decida si quiere reducirlo o no.

Saludos ^^
Pues ala voz... te ha tocado dar los avisos XD (si quieres se los doy yo, que ya he dado uno y no hay problema)

Voy a editar para destacar esa norma en negrita (es que la gente nunca se lee las normas... parece mentira que aún no lo sepáis [poraki] XD)


EDITO: Ya he puesto resaltado el tema de las extensiones en cada uno de los apartados.
Ok, doy los avisos.

Que bonito que os guste mi forma de expresarme [ayay]




:P
Saludos, staff del conscurso.

Pues resulta que he tenido que editar mi relato hiperbreve por un fallo garrafal en la estructura y quería saber si eso se puede hacer....

A partir de hoy escribiré antes en el notepad [tomaaa]
Supongo que deberás decirnos que error garrafal, lo digo porque tendremos qué deliberar, sobre él, pero creo que va a ser por ahora que no lo toques, que vayan los demás jueces que contesten, pero tmb puntuamos errores asique, creo por ahora dejalo como esta okey??un abrazo y gracias por preguntar. Te contestaremos en la mayor brevedad. Un abrazo. Balmung
Hombre, supongo que si, nadie te obliga a publicarlo ahora y hasta fin de plazo no se deberían valorar las obras, o en caso de que se hayan leido ya, que el autor avise aqui de las rectificaciones y se releera. Si los demás jueces no tienen objeciones, por mi perfecto.

PD: A modo de offtopic, ¿habeis visto a Paula Cifuentes esta mañana en la "Mirada Crítica"? Esta niña me ha enamorado.
Si a Heku no le importa, a mí tampoco.Pero vamos a ver que dicen los demás.
Yo he usado 50 palabras justas en el hiperbreve [gota]
En los anteriores se podía editar hasta el momento de empezar las votaciones...

Motivo: Si yo pongo una errata; por ejemplo, la "v" y la "b" están al lado en el teclado y pongo "bovo" en lugar de "bobo"... aunque mi obligación es repasarlo, ese fallo me lo he saltado (ya que cuando escribes, al saberte el texto, muchas veces no prestas toda la atención)... con lo cual, una vez escrito en el hilo, se puede editar para que no cuente como fallo, puesto que es una errata.

Si dejamos ese tipo de fallo, es lógico que dejemos todos... incluidos los fallos de estructura... pero lo más lógico es que no cambie mucho el texto. De ahí que haya dado como consejo que se lean las obras nada más exponerse, puesto que si una cambia TODO su contenido, se podría tener en cuenta a la hora de puntuar.

Además, las veces que se han editado los hilos y cuando ha sido la última vez que se han editado aparece en el post, con lo cual, eso también pueden tenerlo en cuenta los jueces, aunque yo, personalmente, no le daré mucha importancia... prefiero un texto sin faltas editado 5 veces que uno con faltas sin haber sido editado.

Pero los concursantes debéis tener en cuenta que cada juez tiene su propio criterio (lo cual es lo mejor del sistema de puntuaciones) y que, por ejemplo yo valoraré negativamente las abreviaturas sms como las faltas más graves, mientras que otros a lo mejor ven peor otro tipo de cosas.

Por mi parte... ningún problema a la edición siempre y cuando no se cambie el texto de forma considerable (es decir, corregir faltas, signos de puntuación, cambiar una palabra por otra sinónima que quede mejor, separación de párrafos, restructuración de los mismos, etc... pero que el texto sea el mismo)

Además... por ejemplo, ninfa tuvo que editarlo para quitar una poesía ya que puso dos... y ha habido gente que en el hiperbreve se ha pasado del tope de palabras por texto y creo que lo justo sería editarlo, ya que si no, desde luego, que lo valoraría peor que otro que se ciñe a las normas
Otra cosa...


Hasta el momento, todas las ediciones (salvo una de las que se han "avisado") se han hecho antes de 10 minutos después de publicar el texto... loque demuestra que es más bien una corrección y no un cambio total de texto.

Sólo es un dato, pero como digo... esalgo más o menos lógico (alguien que edite 15 veces y la última sea una hora antes de cerrar el concurso ya me lo pensaría más... pero estas otras, pues no hay porqué tenerlas en cuenta... o mejor dicho... yo no voy a tenerlas en cuenta, después que cada juez elija y sea consecuente con sus ideas sobre cómo debe ser el concurso y puntúe como crea mejor)
Como si me fijara en todo, XD, te aseguro quepasado mañana seme habra olvidado queha corregido...
Yo no tengo problema en que se edite un texto mientras sea un errror gramatical y no un cambio de texto.

Pero la verdad es que yo preferiría que antes de editar nada se dijera que es lo que se quiere editar, porque si por ejemplo yo misma aún no he leido ese texto, ¿Cómo sé que has editado para corregir o para cambiar algo?

No sé qué opinareis el resto...

Saludos ^^

P.D: Veo bastante nivel, me va a costar decidirme XD
Faith escribió:Yo no tengo problema en que se edite un texto mientras sea un errror gramatical y no un cambio de texto.

Pero la verdad es que yo preferiría que antes de editar nada se dijera que es lo que se quiere editar, porque si por ejemplo yo misma aún no he leido ese texto, ¿Cómo sé que has editado para corregir o para cambiar algo?

No sé qué opinareis el resto...

Saludos ^^

P.D: Veo bastante nivel, me va a costar decidirme XD


Yo estoy de acuerdo contigo.

No esta mal que se edite un texto si has cometido algún error o lo que sea, pero si por ejemplo ponen una frase en el "aforismo de oro" la leemos y la eliminamos automáticamente (es un ejemplo) de darle votos porque ya hemos visto otras de más nivel y después va y la cambia, puessss...

En mi opinión si a los cambios, pero en su justa medida [sonrisa]

Un saludo [bye]

PD A mi tambien me va a costar XD
Creo que voy a empezar a reivindicar otra vez eso de los hoteles, :-p [burla2]

A mí me va costar elegir un puñao, y todavía queda gente por poner su trabajo.
Por favor, mirad a ver si está bien hecho, que los nombres estén en orden y que nadie falta o sobra.
Una vez esté claro que todo está en orden y eso, pues bueno, podeis ir ahí poniendo vuestros votos.
Para el recuento tal vez nos repartamos categorias Balmung y yo pero bueno, sería simplemente enviar el archivo este con vuestros votos a los dos (si al final nos repartimos) o al que se ofrezca para sumar.

Toda sugerencia será bien recibida.

Adjuntos

¿Para cuando hay que tener listas las votaciones?
Nos ponemos de líimite una semana a partir de que se cierre el periodo de redacción?
Si puede ser menos de una semana lo digo porque yo el seis desaparezco xd, vacaciones!!!!!, entonces el 30 se cierra y no creo que se tarde tanto en valorar no??? xd si me lo decis bueno yo solo tengo que recaudar pero, pero si puede ser por el 4 o asi mejor que mejro [beer]
Ok, por mi sin problemas el 4.

A ver que dicen los demas.

Un saludo [bye]
Pues si queréis lo vamos viendo más adelante... ya que hasta ahora el releer los textos expuestos y valorarlos no creo que se tarde más de 2 tardes (prestando atención y recapacitando, que para eso somos jueces).

Pero todo puede verse. Yo con 4 días tengo de sobra si no surge nada, pero las veces anteriores, debido a la vida privada de los jueces, se hizo en una semana, lo digo por poneros en antecedentes.

Eso sí, como ya se ha dicho, no se puede votar hasta que no se termine el plazo de entrega de obras.

Otra cosa... al final, ¿a quién se mandan los votos? ¿Voz? ¿Balmung? Id diciendo ya que categorías pillaréis para los votos (que deberán emitirse por MP para que quede constancia si hubiese alguien que reevindicase). Si queréis que os eche una mano no tenéis más que decirlo ;)

Por cierto... mirad el hilo en el que se pusieron los ganadores del año pasado para que veáis como se estructuró todo para que no siese lugar a dudas y malentendidos... todo se hizo de manera pública en ese último hilo (si no lo encontráis con la búsqueda decídmelo, pero con "liteol" --> mensajes antiguos debería salir)

Bueno.... de momento nada más que añadir al tostón que escribo.
Mandadme todas a mí, y yo se las voy pasando a Voz, porque sino es un lío que te cagas
Vale... pues a partir del día 30 (a medio día) procura tener la bandeja de MPs despejada [poraki] XD
me ha recordado a un juego de rol eso xD
Hum... ¿ha terminado ya el concurso? ¿aún puedo participar?

Como ya se haya acabado me da algo... con la de tiempo que llevo esperando algo así...
Un saludo!
La inscripción se terminó el día 15... lo siento.
A mi me parece bien que sea hasta el 4, intentaré tenerlos para el fin de semana del 1.

Por cierto, para votar, ¿Tengo que usar aquella tablilla que puso Voz?
¿No puedo poner simplemente:
Poesia
xxxx: 3 puntos
xxxx: 2 puntos
xxxx: 1 punto?

Es que me resulta más rapido y no es que ande muy bien de tiempo XD Si no, pues nada, lo haré con la tablilla.
La tabla es para sumar más fácilmente los votos al final. NO es obligatorio usarla, la hice por comodidad a la hora del recuento. Tu forma de votar está muy bien y, de hecho, al enviar un MP tal y como tú quieres hacerlo creo que queda muy claro y muy bien.
Tened en cuenta que en los MPs no se pueden adjuntar archivos, con lo que si se quieren enviar los datos por MP no se podrá usar la tabla (que está muy bien)

Sobre cómo ha puesto el sistema de votos Faith, es así como se ha hecho el resto de años.
Vaya... ya no puedo participar... en fin, que le vamos a hacer... no me parece bien pero así son las normas supongo.

Aunque debería poderse participar al menos, hasta un día antes de cerrar el concurso... [buuuaaaa]
Solo hay tres participantes del relato corto donde estan todos los quese apuntaron!!!!
kemaru escribió:Vaya... ya no puedo participar... en fin, que le vamos a hacer... no me parece bien pero así son las normas supongo.

Aunque debería poderse participar al menos, hasta un día antes de cerrar el concurso... [buuuaaaa]
Hombre, el plazo de inscripción fue de 2 semans... no fue poco.
Yo, por mí, te dejaba participar. Pero no sé si sería justo o si estaría bien visto por los demás. Hacer una excepción sin que sirva de precendente es una opción...
VozdeLosMuertos escribió:Hombre, el plazo de inscripción fue de 2 semans... no fue poco.
Yo, por mí, te dejaba participar. Pero no sé si sería justo o si estaría bien visto por los demás. Hacer una excepción sin que sirva de precendente es una opción...


si sirve de algo mi opinion.... yo no me opngo a que participe...
Por mi participa, porque visto lo visto....eso si tienes poko tiempo para poner las ciosas y demas
Mmmmm, por mi no habria problema, pero creo recordar que alguien mas pregunto antes y se le dijo que ya habia finalizado el plazo de inscripcion y no podia participar (creo que era seaman).

Otra cosilla.

Yo os enviare mis votos el dia 1 por la mañana. Que me tengo que ir del piso ese dia y me quedo sin internet.

Si es posible estaria bien que cerrarais los hilos el 30 a las 00:00 minuto arriba minuto abajo XD

No vaya a ser que coja los escritos y luego a ultima hora pongan alguno mas y no me entere.

Ya me direis.

Un saludo [bye]
Vaaaale... se cerrarán por la noche del viernes al sábado.

Vuelvo a repetir una cosa... no se pueden mandar adjuntos por MP, así que la mejor manera de enviar los votos es como dijo Faith... siempre como una opinión, claro, si encontráis otro método, decídmelo.
vadin escribió:Vaaaale... se cerrarán por la noche del viernes al sábado.

Vuelvo a repetir una cosa... no se pueden mandar adjuntos por MP, así que la mejor manera de enviar los votos es como dijo Faith... siempre como una opinión, claro, si encontráis otro método, decídmelo.

La tablilla que la use el que recuente los votos y listo.
Valeeee

y la puntuación que elegis al primero tal puntos segundo tal y tercero tal solo tres no??? opk
89 respuestas
1, 2