Gentoox en modo consola

Ante el problema gráfico con la pareja xbox1.6 y gentoox no se puede hacer nada por ahora.

Así que me gustaría recopilar información sobre como usarlo en modo consola, en plan tutorial, FAQ o similar.


Dos maneras de instalar Gentoox:
  • Instalación como aplicación:
    Se copian los archivos a E:
    Se puede ejecutar como una aplicación.
    Se puede seguir usando la Xbox para jugar, ver pelis y lo de siempre.
  • Instalación nativa:
    Se formatea la partición F: entera para linux, con lo cual F: sólo servirá para linux.
  • Recomiendo:
    Instalación como aplicación: si vamos a usar la xbox para juegos, scene y linux.
    Instalación nativa: si queremos la xbox para linux y nada más.

==============================================================================================
==============================================================================================



GentooX como aplicación

Instalación:
  • Descargamos Gentoox Pro desde aquí
  • Descomprimimos el Gentoox.ShALLaX.Pro-Edition-v2.0a.rar en /gentoox (por ejemplo) (en nuestro ordenador); creará varios archivos, con el winrar (u otro extractor de ISOs) extraeremos el contenido de la imagen Stardust.iso en otra carpeta (/stardust); dentro de esa carpeta abriremos el archivo distro.rar y lo descomprimimos en otro lado (/gentoox_upload)
  • Con un cliente FTP subimos el contenido de /gentoox_upload a la raíz de E: en la Xbox
  • Añadimos en nuestro dashboard algún acceso directo para arrancar el E:\Gentoox.xbe
  • Reiniciamos, y arrancamos Gentoox, desde el acceso del dashboard, o ejecutando el xbe directamente desde algún explorador.
Iniciando y configurando
  • Al arrancar veremos el icono FatX, lo seleccionamos, y dentro seleccionamos Gentoox
  • Cuando termine de arrancar nos logeamos como root:
    usuario: root
    contraseña: xbox
  • Cambiamos la contraseña de root. Escribimos:
    passwd root
    (nos pedirá la nueva contraseña, la escribimos)
    (nos pedirá la nueva contraseña de nuevo, la volvemos a escribir)
Actualizando el sistema
  • Para actualizar el sistema ejecutaremos la orden "magic" que es un script que actualiza todo automáticamente.
  • En un momento dado preguntará si queremos instalar gestor gráfico (do you want xserver o algo así), escribimos "yes" o "no" si queremos instalar entrono gráfico o no.
    y continuará actualizando el sistema.
Instalar programas
  • Para instalar programas usaremos la orden "emerge"
    Por ejemplo, para instalar el vim, escribiremos(logeados como root):
    emerge vim

==============================================================================================
==============================================================================================



GentooX de manera nativa

Instalación:
  • Descargamos Gentoox Pro desde aquí
  • Descomprimimos el Gentoox.ShALLaX.Pro-Edition-v2.0a.rar en /gentoox (por ejemplo) (en nuestro ordenador); creará varios archivos (entre ellos un Stardust.iso)
  • Grabamos en un DVD la imagen Stardust.iso
  • Conectamos con un cable de red cruzado la Xbox y un pc.
  • Hacemos copia de seguridad de todo lo que nos interese del disco duro, o directamente de todo el disco duro.
  • Dejamos 4.5 gigas libres en la partición E: de la Xbox.
  • Arrancamos el disco del Stardust en la Xbox.
  • Seleccionamos la opción CD/DVD.
  • Cargará y nos fijaremos en la línea que nos dice la ip:
    Your network settings are as follows:
    eth0:
  • Esperamos unos 30 segundos.
  • Desde el pc entramos por ssh a la Xbox:
    usuario: root
    contraseña: xbox
    (cliente ssh para windos: putty)
  • Una vez logeados controlaremos la instalación desde el ordenador siguiendo las instrucciones:
    Would you like to initialize you hard drive? - Answer: no
    What type of installation would you like? - Answer: native
    Do you have a flashable modchip? - Answer: n
  • blabla se instalará.
Iniciando y configurando:
  • ***
  • ***
  • ***
Actualizando el sistema:
  • ***
  • ***
  • ***



Hilo en construccion
Buen hilo, asi me gusta. La xbox es el pc-emule más económico tanto a nivel de coste inicial como el de mantenimiento (coste de luz, etc).


Saludos
A nadie más le interesa el hilo? xD
si no interesa lo dejo de actualizar.
a mi bastante, es más en cuanto llegue a casa descargo el gentoo y lo pruebo
A mi me vendrá bien para cuando deje la xbox por alguna superior ^^, asi me quito el trasto de pc que tengo.
Guay, me alegro.

pues seguiré con lo que sé por ahora, pero la gente que lo tenga instalado y sepa, que vaya colaborando también con lo que pueda.
yo por ahora lo tenog instalado como aplicacion en el E: de mi hd de 200gb.

Lo que necesito saber es si se puede instalar como aplicación en F: o necesariamente debe ser instalación nativa; creo que tiene que ser nativa pero no estoy seguro.

así que el plan es:
  • terminar de explicar el gentoox como aplicación.

y cuando alguien me confirme, o me entere yo como va en F:
pues explicar al instalación como aplicación en F: (si es que se puede)(a mí no me va)
y luego la instalación nativa en F:

En el método aplicación trabajamos sobre un sistema de archivos (fs) virtual; he leído que se pueden crear más particiones para tener más espacio, pero hacerlo en E: no merece la pena(E: son 4 o 5 gigas, y el fs que trae el gentoox pro ya es de 4gigas y algo, así que no cabe mucho más)
Así que si alguien sabe como va esto de instalar en F: como aplicacion y agrandar particiones que informe!
y si no pues ya lo haré yo pero tardaré lo suyo, que tengo que probarlo todo.
Se supone que debes crear una particion nativa en F, cuando instalar la version home del gentoox te da esa opcion, lo de aplicaion lo puedes poner donde quieras, pero si lo vas a usar como servidor yo me haria una particion de verdad y me dejaria de virtuales. Un saludo.
dadtrox escribió:Se supone que debes crear una particion nativa en F, cuando instalar la version home del gentoox te da esa opcion, lo de aplicaion lo puedes poner donde quieras, pero si lo vas a usar como servidor yo me haria una particion de verdad y me dejaria de virtuales. Un saludo.

Sí eso quiero hacer, usarlo como servidor.
Dices que te da la opción de hacer partición nativa en F: al instalarlo desde el cd? ¿el stardust.iso? es que yo de momento sólo he probado a pasar los archivos por FTP, mi X no coje los CDR y tengo que buscarme algun dvdrw para grbar la stardust.iso o lo que sea.

Gracias dadtrox, en cuanto pueda prebo la instalación desde disco y actualizo el tuto [oki]
no hace falta que lo grabes en un cd, graba la iso en un dvd normal y te funcionara sin problemas. Un saludo y ya me cuentas que tal.
Una duda existencial que siempre tuve:

¿El emule corre bien en la X con 64Mb de ram?

Si la repuesta es afirmativa me lo instalo de cabeza. Comentar las limitaciones que tiene (formato nombre de archivo, tamaño maximo, modo grafico) yo intale una distro de linux pero me tardaba casi 5 minutos en arrancar el office y despues se quedaba sin memoria.

Espero que siga el tutorial adelante porque hace un tiempo me puse a intentarlo y lo deje porque apenas encontraba información.
yolyol escribió:Una duda existencial que siempre tuve:

¿El emule corre bien en la X con 64Mb de ram?

Si la repuesta es afirmativa me lo instalo de cabeza. Comentar las limitaciones que tiene (formato nombre de archivo, tamaño maximo, modo grafico) yo intale una distro de linux pero me tardaba casi 5 minutos en arrancar el office y despues se quedaba sin memoria.

Espero que siga el tutorial adelante porque hace un tiempo me puse a intentarlo y lo deje porque apenas encontraba información.


El tuto lo voy a hacer con mldonkey: un cliente de la red emule, bittorrent y demás.
Tengo entendido que funicona bien, hay gente que lo tiene así; también he oído que el mldonkey come mucha memoria, pero se le puede limitar.
y el tutorial es sin modo gráfico, todo a través de consola, para ahorrar más memoria aún. se puede controlar desde otro ordenador por red(ssh) con linux, windows o lo que sea.

En cuanto haga más pruebas actualizo el tuto, de momento no tengo nada nuevo.

Gracias a todos.
Si lo vas a dar todo tan mascadito seguramente lo probare.

Para el tema de instalar linux en modo nativo creo que se pude particionar F: creando una unidad G: del espacio que quieras y reservandola para linux. De esta forma se supone que correria más y no tendriamos las limitacines del FATX.

A día de hoy crees que gentoox es la mejor distro para Xbox, veo que hay muchas y la que mejor me funciona es la XDSL pero esta muy limitada ya que nunca me vi con fuerzas para instalarla en el HD de forma nativa. Creo que es la distro más "agil" yo llegue a correr el win98 con el qemu con esta distro a una velocidad bastante buena.
darkserman escribió:
El tuto lo voy a hacer con mldonkey: un cliente de la red emule, bittorrent y demás.
Tengo entendido que funicona bien, hay gente que lo tiene así; también he oído que el mldonkey come mucha memoria, pero se le puede limitar.
y el tutorial es sin modo gráfico, todo a través de consola, para ahorrar más memoria aún. se puede controlar desde otro ordenador por red(ssh) con linux, windows o lo que sea.

En cuanto haga más pruebas actualizo el tuto, de momento no tengo nada nuevo.

Gracias a todos.


un mldonkey por consola no debería consumir apenas.

Mañana a ver si leo lo que has posteado y me instalo gentoox, porque hasta ahora pensaba que era obligatorio escoger entre Linux y el resto de funciones de la xbox
Bueno, ya está la instalación nativa explicada; está redactado a lo rápido.
Editaré con mejoras en breve, pero creo que está claro como instalarla [oki]

yolyol escribió:Si lo vas a dar todo tan mascadito seguramente lo probare.

Para el tema de instalar linux en modo nativo creo que se pude particionar F: creando una unidad G: del espacio que quieras y reservandola para linux. De esta forma se supone que correria más y no tendriamos las limitacines del FATX.

A día de hoy crees que gentoox es la mejor distro para Xbox, veo que hay muchas y la que mejor me funciona es la XDSL pero esta muy limitada ya que nunca me vi con fuerzas para instalarla en el HD de forma nativa. Creo que es la distro más "agil" yo llegue a correr el win98 con el qemu con esta distro a una velocidad bastante buena.

Yo tengo entendido que es la mejor, y según el uso que le llevo dando me va muy bien :)
La xdsl la tengo aquí pero creo que la probé y no conseguí instalarla, o no supe seguramente; tengo entendido que gentoox es la que mejor va, así que no me voy a poner ahora con otras, pues ésta me tiene contento [360º]
He instalado gentoox como aplicacion y despues del login, le ha dado magic y me pregunta varias cosas a las que he respondido que si (modo grafico, KDE, etc...) y se pega 1/2 h haciendo cosas en la pantalla (actualizando... supongo). El entorno grafico aparece solo o hay que lanzarlo con algun comando???
¿como apagar correctamente para evitar corrupcion de ficheros?
Gracias... por cierto como no tenia 4,5 gb en E: he instalado los 2 ficheros gordos en F: y el resto en E: modificando linuxboot.cfg la linea installtype=f-drive y funciona ok
lfpz38 escribió:He instalado gentoox como aplicacion y despues del login, le ha dado magic y me pregunta varias cosas a las que he respondido que si (modo grafico, KDE, etc...) y se pega 1/2 h haciendo cosas en la pantalla (actualizando... supongo). El entorno grafico aparece solo o hay que lanzarlo con algun comando???
¿como apagar correctamente para evitar corrupcion de ficheros?
Gracias... por cierto como no tenia 4,5 gb en E: he instalado los 2 ficheros gordos en F: y el resto en E: modificando linuxboot.cfg la linea installtype=f-drive y funciona ok

El entorno gráfico se lanza con: startx
Para apagar escribe como root: halt
Probaré esa instalación y la pondré nle tuto cuando pueda, ahora tengo las X de reparación :P
Haber para cliente de emule tambien se puede usar "amuled" si con "d" que viene a ser amule pero sin gui, corriendo como demonio, y se puede controlar mediante interfaz web (lo veo asi mas facil que por ssh) en bittorrent torrentflux o azureus en modo consola por otro la pega de azureus es que hay que instalar java, pero vamos yo tengo el azureus un celeron 800 con la iterfaz web y cpu casi no come, lo que no recuerdo es la ram que tenia el equipo
Esto marcha [poraki] espero que entre todos saquemos algo para poder utilizar este barebone economico de microsoft que la gente piensa que s´lo sirve para jugar.

Como comentais el entono grafico come muchos recursos, pero aun así ¿con el se podria ejecutar alguno de los emules decentemente?.

Otra duda con el modo grafico, básicamente se utiliza para navegar por internet y gestionar aplicaciones facilmente. No existe ningun navegador especifico para linux que funcione sin modo grafico decentemente.

Recuerdo que existia uno que te mostraba las webs como texto ascii pero no se como se llama. Ojala existiera un navegador real con graficos pero sin modo grafico, con esto seria la consola independiente y no necesitariamos otro ordenador para gestionarla.

Estoy por ponerme a ello para dejarle la consola a un amigo que tiene una linea de 4Mb y no la utiliza con fines emulerianos.

Gracias por todo y seguir así
Algo debo hacer mal....
Login:root
pass:xbox
y en linea de comandos le doy startx y me da error de comando no reconocido...

¿Que falla, por favor?
yolyol escribió:Como comentais el entono grafico come muchos recursos, pero aun así ¿con el se podria ejecutar alguno de los emules decentemente?.

Otra duda con el modo grafico, básicamente se utiliza para navegar por internet y gestionar aplicaciones facilmente. No existe ningun navegador especifico para linux que funcione sin modo grafico decentemente.


existe el Lynx, bastante bueno.

Yo estoy a ver si pruebo la Damn Small Linux, que dicen que en la Xbox funciona bastante bien.
Todabia no he probado esta distro, solo probe la "xdsl" pero lo deje porque no tenia teclado [tomaaa] .

Con esta distro se puede utilizar el pad como teclado y raton o me los tengo que poner por cojones?
barbadil escribió:Con esta distro se puede utilizar el pad como teclado y raton o me los tengo que poner por cojones?

Sí, aunque no sé cómo porque como yo tenía ya teclado usb, no probé a sacar el virtual.
darkserman escribió:Sí, aunque no sé cómo porque como yo tenía ya teclado usb, no probé a sacar el virtual.


Entoces habrá que probarlo [fumeta]
Yo he probado con x-dsl y sXb mini,esta ultima del zxbinstaller dvd 3.0.Estas dos pueden arrancar linux desde el dvd ,pero en ambas se corta la imagen por los laterales y lo mas extraño se
ve todo en color verde como si tuviera un antiguo monitor con hercules monocrome :O ........solución?
Lo de que se corta por los laterales PUEDE que sea que tienes una X1.6 o con chip grafico de microsoft (Focus o excalibur, no se cual de los dos es). Lo de que se vea verde no tengo ni idea.

Solucion del primer problema: Todavia ninguna. Microsoft se ha guardado la info sobre el funcionamiento del chip.
Si se te ve todo verde... estás usando un cable RGB? o uno que no es RGB? me suena algo de eso, pero de ps2, de xbox ni idea si será eso.
[looco] Alguien entendido de linux...

Echame una mano prima que...... [qmparto]

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=580868
Uso el scart oficial de microsoft y con los juegos y el dashboard perfecto,pero con linux....Respecto a le de un manual de linux...he estado mirando y hay mucha informacion pero muy,muy dispersa (hay que coger algo de aqui,algo de alli...) y por supuesto muy poco en castellano.Un saludo
Hace tiempo que yo lo hice y abri un hilo en el foro de Software Libre comentando los pasos y detallando de donde consegui la informacion :)
Si necesitais que os eche una manilla no dudeis en preguntar,pero tampoco pretendais que os explique paso a paso como lo hice,que ando algo escaso de tiempo [tomaaa]

Saludos!![bye]
He estado investigando un poco, yuy he visto varias versiones, la home la pro la mediacenter pero no tengo ni idea de sus diferencias a ver si alguien me las puede aclarar, que ahora que estan baratas (60 € en mail) lo mismo me cojo una y un disco duro, para andar haciendo cosas, a ver como se ve mi economia xDD
ikiu escribió:He estado investigando un poco, yuy he visto varias versiones, la home la pro la mediacenter pero no tengo ni idea de sus diferencias a ver si alguien me las puede aclarar, que ahora que estan baratas (60 € en mail) lo mismo me cojo una y un disco duro, para andar haciendo cosas, a ver como se ve mi economia xDD

Yo creo que lo dije por algún lado, y si no, pues...:
La Pro, es la más orientada a servidor.
La Home trae montón de programitas instalados, para si quieres montarte una estación de trabajo linux en la xbox.
La media center es eso, media center, xD el linux con programas para ver divx, mp3 etc etc
darkserman escribió:Yo creo que lo dije por algún lado, y si no, pues...:
La Pro, es la más orientada a servidor.
La Home trae montón de programitas instalados, para si quieres montarte una estación de trabajo linux en la xbox.
La media center es eso, media center, xD el linux con programas para ver divx, mp3 etc etc


Gracias creo que no lo dijiste o se me paso, dijiste que habia nuevas versiones pero no hablabas de ellas, si no me equivoco, pero es bueno saberlo, a ver si me hago con una xbox para no joderle la suya a mi hermano xDDD [burla2]
ikiu escribió:
Gracias creo que no lo dijiste o se me paso, dijiste que habia nuevas versiones pero no hablabas de ellas, si no me equivoco, pero es bueno saberlo, a ver si me hago con una xbox para no joderle la suya a mi hermano xDDD [burla2]

Ok, no pasa nada, me habré despistado ;)
Si, mejor no le hagas esto a la de tu hermano, que recuerda que si haces la instalación nativa esa, luego no puedes usar la xbox para jugar(o al menos el espacio del HD; creo)

P.D: Entonces en el centro mail están las Xbox a 60€ ahora? yo en el mío sigo viendola a 99 :(
Si le dejo sin jugar me corta las pelotas xDD pero mas que eso es por tenerla aqui cerca y no en su cuarto y poder hacer el cabra mas agusto xD ademas ahora que no valen mucho als xbox y los discos duros de tamaño "reducido" 80-100 gb tampoco pues no merece la pena arriegar la integridad de la consola de mi hermano , luego cuando la explote al maximo lo mismo es la sustituta ideal de su k6-2 450 que no va muy fino del todo y para navegar nada mas le puede valer , aunke seria complicado pq se conecta por wifi, tambien podria dejarse en el salon como media center, pero como no graba tv es una pena, pero no se ya veremos, que aunke no vale mucho ahora la xbox mi economia no va muy alla acabo de venir de hechar el euromillones y la cosa no mejora [mamaaaaa]

Si eres de madrid, en el de principe pio, creo averlas visto por 60 pero si dices 90 a ver si es ke yo estaba un poco lejos y me bailo el numero o por la posicion, ahora me haces dudar, pero 90 es mucho ya que por 100 y poco te dan con juegos nueva, asi que no se

Hablo de segunda mano, que creo que tu no y yo no lo especifike
ikiu escribió:Si le dejo sin jugar me corta las pelotas xDD pero mas que eso es por tenerla aqui cerca y no en su cuarto y poder hacer el cabra mas agusto xD ademas ahora que no valen mucho als xbox y los discos duros de tamaño "reducido" 80-100 gb tampoco pues no merece la pena arriegar la integridad de la consola de mi hermano , luego cuando la explote al maximo lo mismo es la sustituta ideal de su k6-2 450 que no va muy fino del todo y para navegar nada mas le puede valer , aunke seria complicado pq se conecta por wifi, tambien podria dejarse en el salon como media center, pero como no graba tv es una pena, pero no se ya veremos, que aunke no vale mucho ahora la xbox mi economia no va muy alla acabo de venir de hechar el euromillones y la cosa no mejora [mamaaaaa]

Si eres de madrid, en el de principe pio, creo averlas visto por 60 pero si dices 90 a ver si es ke yo estaba un poco lejos y me bailo el numero o por la posicion, ahora me haces dudar, pero 90 es mucho ya que por 100 y poco te dan con juegos nueva, asi que no se

Hablo de segunda mano, que creo que tu no y yo no lo especifike

Oki,
que va soy de Canarias, las ví por 60€ pero de 2º mano también :P

Como media center está muy bien la X :) y para navegar, bueno, no sé, a poca resolución(máxima que se pude poner: 800x60) seguro que cansa la vista bastante.

A ver, yo también tengo que pillar otra X para cacharrear y mover este hilo:P
perdonad por resucitar el post pero estoy manos a la obra en instalar gentoox en la xbox :D estoy transfiriendo la tela a la consola y me surgen 3 dudas/preguntas:

- En F: puedo instalarlo sin problemas verdad (lo estoy haciendo mediante el ftp en instalacion no nativa)
- Como narices se crean accesos directos si estas usando el XBMC como dashboard principal?
- (esto esta un poco fuera de del tema pero para abrir otro post pues lo hago aqui xD) se que puedo tener 2 dashboards instalados a la vez y si uno peta pues puedo usar el otro... pero como se haria esto si quisiera usar el uleash como dash secundario? :S
GalForD69 escribió:perdonad por resucitar el post pero estoy manos a la obra en instalar gentoox en la xbox :D estoy transfiriendo la tela a la consola y me surgen 3 dudas/preguntas:

- En F: puedo instalarlo sin problemas verdad (lo estoy haciendo mediante el ftp en instalacion no nativa)
- Como narices se crean accesos directos si estas usando el XBMC como dashboard principal?
- (esto esta un poco fuera de del tema pero para abrir otro post pues lo hago aqui xD) se que puedo tener 2 dashboards instalados a la vez y si uno peta pues puedo usar el otro... pero como se haria esto si quisiera usar el uleash como dash secundario? :S

De perdón nada, muy agradecido estoy; se ha hundido porque nadie ha terminado un tuto de como instalarlo nativamente(creo es por eso) yo ni lo he instalado nativamente por no ponerme :(

1º: Creo que sí, ya no me acuerdo, pero mira a ver por si acaso digan en algún leeme que no, o algo.
2º: En el XBMC, entra en programas, dale al botón blanco del mando, y en el menú que te sale, dale a añadir fuente, te saldrá una ventana, dale a buscar, selecciona la carpeta donde esté el ejecutabe(E-o-F:\Gentoox.xbe), o el ejecutable mismo, dale a ok, dale a ok, y te escaneará esa carpeta y tendrás un acceso directo en "programas"

3º: En el XBMC, abres ajustes, icono programas, pestaña general, laúltima opción dice dashboard: ahí pones la ruta del ejecutable del UnleashX y listo. Para arrancarlo, dale al icono de power del XBMC(abajo a la derecha) y selecciona la opción Dashboard
ok espero tus respuestas xD mientras tanto decir que SI se puede instalar en F: y de forma no nativa como explica en la web oficial... por cierto que estoy actualizando esto y va a tardar bastante asi que lo dejare toda la noche (el servidor esta limitado a 5kbs de descarga xD) estoy instalando xserver solo y mañana si tengo ganas instalare kde pero eso tardara otro cojon de tiempo xD
Respondido :P
Suerte con la actualización, si te sale todo bien, intenta hacer un tutorial de lo que no esté explicado, o quieras explicar, por favor, ayudaría bastante, que hay poca información ya ves :P
un saludo y suerte ;)
gracias por repsonder mis preguntas :D cuando acabe de hacerlo funcionar (si es que lo logro) explicare como lo hice y podemos completar el tutorial... lo que dije antes de si es que lo logro no va en broma ya que despues de muchos problemas y poder actualizarlo todo surgen mas problemas aun xD

EDIT: actualizo el asunto... al final despues de estar toda la tarde de ayer y casi todo el dia de hoy al final decidi instala la version Home usando un tutorial de la web de zxbinstaller y este no me dio problemas en absoluto :D se instalo rapidisimo y encima no tubo que actualizar nada... ahora mismo navegando por inet usando firefox a la perfeccion usando como entorno grafico XFCE ya que KDE funciona muy lento segun el tuto... si a alguien le interesa probarlo le animo ya que no necesita formatear nada, yo lo instale en F: de forma no nativa (OJO! si lo instalas manualmente en F: via ftp no funcionara igual xD) ahora me surge un problema que no doy con la solucion... la pantalla se ve recortada por arriba y abajo (tipo panavision) alguien sabe como podria solucionar esto? por cierto que las letras se ven algo borrosas, se podria dar algo mas de definicion a las fuentes empleadas? dejo foto de como se ve mas o menos ;)

Imagen
Ante todo saludar a la Scene de Xbox, llevo mucho tiempo leyendo este foro sacando mucha información útil y hasta ahora no me había animado a escribir.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo instalado el gentoox en la partición F de forma no nativa, por lo que el tamaño del disco de linux es de 4 gigas de los cuales quedan libres un poco menos de la mitad.
Generalmente tengo el linux para usar la xbox como cliente del mldonkey, pero me gustaría conservar la partición F sin instalación nativa de gentoox por cuestión de poder usar la xbox como media center teniendo películas en el disco duro.

Ahora va mi problema. Cuando uso el mldonkey como el espacio que tengo en el disco duro que genera el gentoox es pequeño (de unos 1.5 gigas aproximadamente) he puesto los directorios temporales y del incoming en el disco F (se monta en /mnt/fatx/f ), mientras uso el mldonkey con el protocolo edonkey no tengo ningún problema ya que les puedo dar a los ficheros que descargo el nombre que yo quiera, pero mis problemas viene cuando intento usar la red TORRENT ya que en esa red yo no puedo elegir el nombre del fichero ya que lo pone el torrent y entonces me doy de narices con las limitaciones del formato de la partición FATX de xbox que no permite nombres muy largos.

En principio la solución a mis problemas es relativamente sencilla, aunque yo no se el suficiente linux como para dar con todos los comandos a usar.
Los pasos a seguir serian tres:

- Crear en la partición F ficheros de 4 gigas ( el máximo tamaño que pueden tener)

- Formatear esos ficheros como un disco duro con un formato que no tuviera esas limitaciones de tamaño de nombre.

- Por último montar esos ficheros como si fuera un disco duro para poder manejarlos con el gentoox.

En definitiva lo que quiero hacer es lo que hace el gentoox para instalarse en la xbox en la partición F de forma no nativa pero montando mas particiones de 4 gigas, para no tener las limitaciones del formato FATX de los discos duros de la XBOX. Lo ideal sería montar 2 particiones de 4 gigas para una usarla de directorio temporal y la otra partición de directorio incoming.


Si alguien se anima a poner los comandos de linux necesarios y los parámetros le quedaría muy agradecido.

PD Si a alguien se le ocurre alguna otra idea para solventar este problema de limitaciones de tamaño de nombre sin instalar gentoox en F de forma nativa, admito sugerencias.
hola buenas, estoy intentando instalarlo en f: de forma no nativa, pero mi problema es que cuando voy a poner la contraseña de root, no escribe nada. alguien sabe por que puede ser?



Edit: en un minuto escaso halle la solucion. pero muchas gracias de todas formas. solamente era que no salia pero si escribia....
... a ver si alguien puede resolverme la duda. Si yo meto un HDD de 200Gb. a la consola e instalo linux de forma nativa, puedo disponer de esos 200Gb. en una sola partición?

Un saludo.
Una pregunta...

Quiero instalar el gentoox de forma nativa en la xbox. Tengo la cromwell como bios. Sin embargo, cuando elijo el tema del tipo de la instalacion solo me aparece como opcion la 'e' y no la 'native'

¿alguien sabe porque?
partiendo de la idea de este hilo acabo de instalar gentoox de modo nativo en la partición f (de un hd de 40 gigas) y estoy terminando de dejarlo como quiero; de momento tengo el mldonkey para descargar a saco, php+apache+mysql para servir páginas chachiss, samba para compartir las descargas del mldonkey, y el webmin para configurar todo de manera facilona.

Le meteré alguna cosilla más como el servidor FTP y tal...

A ver si termino de instalar todo y configurarlo en condiciones y me curro un tutorial para que lo hagais, de momento ha sido todo relativamente fácil, y la verdad es Gentoo es la leche, nunca lo había probado y mola muuucho.


Saludosssss!!!

Como cantarian los Chichos: "Yo vivo compilaaaandoooo, sobre el GentooooX...."
Perdonad porque seguro que esto es obvio , pero desconozco el entorno de linux y las limitaciones que pueda tener como aplicación en la xbox,mi pregunta es la siguiente , si instalo gentoox en la xbox como aplicación ¿sería posible arrancar un explorador de internet?¿debería meterle diversos plugins o esa sitribucón de linux ya los incorpora?¿que limitaciones tendría?
Muchas gracias por adelantado.
manmartin escribió:Perdonad porque seguro que esto es obvio , pero desconozco el entorno de linux y las limitaciones que pueda tener como aplicación en la xbox,mi pregunta es la siguiente , si instalo gentoox en la xbox como aplicación ¿sería posible arrancar un explorador de internet?¿debería meterle diversos plugins o esa sitribucón de linux ya los incorpora?¿que limitaciones tendría?
Muchas gracias por adelantado.

Buenas
Se puede arrancar el navegador, debe traer alguno de serie, y si no, instalar el firefox y arrancarlo, la limitación: que lo verás a 640x480, y no será nada cómodo navegar así :(
Pues habrá que probaraver que tal va la cosa , gracias otra vez.
Alguno de vosotros que teneis linux en xbox a probado el ultrastar para linux a ver si va?

Saludos
49 respuestas