Construir un cable Usb<->Xbox (Fotos)

He seguido el tutorial de pausamva para construir un cable usb-xbox; y como en el hilo pedían fotos pues he aprovechado y sacado fotos.

Construir un cable usb<->xbox para:
1) Conectar el mando de la xbox al pc.
2) Conectar periféricos usb a la xbox (ratón, teclado, pendrives)
3) Usar el mando de la xbox normalmente.

Necesitamos:
.- Un mando de Xbox.
.- Un alargador usb macho-hembra.
Imagen
.- Un soldador de estaño(opcional)
.-Tijera o cutter.

El mando tiene una unión, cerca de el conector que va a la consola:
Imagen

Lo cortamos por el tramo que hay entre la bolita de en medio del cable y el conector circular que acaba de quedar al aire:
Imagen
Imagen

Pelamos los cables y los estañamos: (el cable amarillo no hace falta, se puede dejar en paz)
Imagen

Cortamos el alargador usb macho-hembra (cortar preferiblemente cerca del usb macho):
Imagen

Abrimos el cable del usb macho:
Imagen

Y lo pelamos:
Imagen

Ahora soldaremos los cables del usb macho con los cables del lado "conector circular" de la xbox:
Normalmente los colores suelen coincidir: rojo-rojo, negro-negro, blanco-blanco y verde-verde; pero por ejemplo mi cable usb no tiene blanco ni verde, es de colores: rojo, negro, amarillo y azul.
Probé suerte y los uní así:
cables xbox - cables usb
rojo-rojo
negro-negro
blanco-amarillo
verde-azul
Y funcionó; si tienen otros cables con otros colores, pues cuestión de probar.
Imagen

Una vez tenemos todos los cables soldados los aislamos con cinta de aislante (o lo que tengamos a mano, cinta de papel por ejemplo):
Imagen

Ahora cojemos el otro pedazo de cable usb que nos queda, el usb hembra y, como antes, lo abrimos, pelamos, estañamos las puntas y soldamos los cables a los cables del lado "conector xbox" (que es el otro único lado que queda :P)

Una vez soldado este segundo conector, aislamos las conexiones como antes:
Imagen

Y ya está terminado.

Para usar el mando de la xbox en el pc:
- Conectar el usb macho al ordenador, y el mando de la xbox al conector circular.
Drivers para el mando aquí
Imagen

Para usar periféricos usb en la xbox
- Conectar el conector de la xbox en el puerto de mandos de la xbox, y el periférico usb en el usb hembra.
Imagen

Para usar el mando de la xbox normalmente
- Conectar el conector de la xbox en el puerto de mandos de la xbox.
- Conectar el usb macho y el hembra entre sí.
Imagen

Gracias a pausamva por el tutorial por el que me guié.
Si quieren ponerlo en el hilo de tutoriales o añadir las fotos a otro hilo, pues lo hacen. [oki]
darkserman escribió:He seguido Ahora soldaremos los cables del usb macho con los cables del lado "conector circular" de la xbox:
Normalmente los colores suelen coincidir: rojo-rojo, negro-negro, blanco-blanco y verde-verde; pero por ejemplo mi cable usb no tiene blanco ni verde, es de colores: rojo, negro, amarillo y azul.
Probé suerte y los uní así:
cables xbox - cables usb
rojo-rojo
negro-negro
blanco-amarillo
verde-azul
Y funcionó; si tienen otros cables con otros colores, pues cuestión de probar.


Hola darkserman, si no sabes los colores es mejor no probar, tu has tenido suerte, pero si no la tienes puedes quemar las resistencias o integrado que controla el puerto usb, si son los centrales no pasa nada ya que son de datos +d y -d pero si son los de corriente y lo metes en datos, se quema con toda seguridad.

de todas formas te lo has currao.

Un saludo
alberli escribió:

Hola darkserman, si no sabes los colores es mejor no probar, tu has tenido suerte, pero si no la tienes puedes quemar las resistencias o integrado que controla el puerto usb, si son los centrales no pasa nada ya que son de datos +d y -d pero si son los de corriente y lo metes en datos, se quema con toda seguridad.

de todas formas te lo has currao.

Un saludo


Sí, me refería a probar con los desconocidos, los de datos como tu dices.
los de corriente pues eso: el rojo con el rojo y el negro con el negro.

Con tu puntualización queda más claro, esperemos que nadie mezcle lo que no debe.


En el hilo de pausamva posteó gente que había comprado cables usb y que tenían los rojo y negro al revés:
rojo: masa
negro: voltaje.

eso no podría haber jodido los circuitos también?
yo le heché huevos al probarlo la verdad:P, que manía de los fabricantes de no hacer las cosas bien:P
ok yo hice esto a ver si hice bien o mal, agarre el cable amarillo de xbox y lo aisle y ahi junte los colores con mi colores que desgraciadamente fueron diferente, como lo hice??? bueno agarre de los pines del control de xbox y me di cuenta que el primero de izquierda a derecha era el que sobraba asi que con los cuatros que seguian los hice del mismo orden que con el usb (¿hice lo correcto?), ok ahora viene esto que es muy extraño mi cable usb es 2.0 y cuando enchufo una lectora de memoria con la mmc. Pero el joystick en que esta conectado no funicona y se tilda la el control sin moverse, cuando desenchufo la mmc me vuelve a funcionar el joystick, y cuando saco el joystick y enchufo la mmc sin joystick, prende la luz la lectora de memoria pero cuando voy al explorador de archivos me aparece una unidad nueva (N:/) pero aparecen todas las unidades y desaparecen y no me toma nada, lo peor que cuando entro al gentoox y quiero poner un pass me escribe solo, debo pensar que estaba mal pero hice todo como creia que hiba, no se que hacer, sera que el cable usb es 2.0??
vamor aver si te e entendido bien, tu cogistes un cable usb lo cortastes y lo pegastes al jostick, y ahora conectas el jostick y un lector de memorias al mismo tiempo no??

si es asi lo estas haciendo mal, solo puedes conectar un dispositivo al mismo tiempo,

las conecciones por normal general son:

rojo +5
blanco -d
verde +d
negro negativo

un saludo
Los colores que tengo son amarillo, azul, violeta y naranja!!!! no tiene nada que ver con esos que me describis, me pone tan triste esto, me puedes ayudar????
Gonzaaaaaa escribió:Los colores que tengo son amarillo, azul, violeta y naranja!!!! no tiene nada que ver con esos que me describis, me pone tan triste esto, me puedes ayudar????


yo no entendí un carajo de lo que decías de la mmc, pero de lo de los colores.
compra un cable ubs1, que sale entre 1€o2€, o si quieres, conecta un extremo del usb al ordenador, y con un tester mide los voltajes en cada cable:
como dice alberli, el de +5 es el rojo, el que dé cero, o masa (ni idea que debe dar, cero no?) es el negro, y pues con los otros dos parece que si puedes probar a suerte.
Ahora yo no sé como se miden los voltajes ahí ni nada, asi que no puedo decirte más.
hola les gradeceria su ayuda para conectar el controlde la xbox360 con este adaptador ala xbox sensila la negra version 1.6
gracias por su atencion y les agradeceria su ayuda aqui mismo o
bye y les deso exitos
Una pregunta, tengo entendido que no es posible pasar datos desde un pendrive al disco de la xbox, entonces ¿para que usar el pendrive?

Saludos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
InToTheRaiN escribió:Una pregunta, tengo entendido que no es posible pasar datos desde un pendrive al disco de la xbox, entonces ¿para que usar el pendrive?

Saludos.




Pues lo tienes mal entendido, ya que es a la inversa... no se pueden pasar datos de la Xbox al Pen... [qmparto]
seria bueno que colgaran las fotos de nuevo,pues kiero hacerlo pero tengo algunas dudas si alguien las tiene por favor subirlas....salu2
Celduques escribió:


Pues lo tienes mal entendido, ya que es a la inversa... no se pueden pasar datos de la Xbox al Pen... [qmparto]


¿Ves? Tanta informacion de golpe trae como consecuencia que lo lie todo. [+risas]

Pues siendo asi, es superutil, a ver si vuelven a poner las fotos, pq creo que voy a construirme uno rapidamente.

Saludos
Y digo yo, ¿para qué descoñar un mando si los cables USB<->Xbox salen baratísimos :-? ? Si se dijera que es que no los hay...pero no es el caso. Es que aunque yo tuviera un mando inservible prefiero comprarme el cable hecho que ponerme a soldar
AxelStone escribió:Y digo yo, ¿para qué descoñar un mando si los cables USB<->Xbox salen baratísimos :-? ? Si se dijera que es que no los hay...pero no es el caso. Es que aunque yo tuviera un mando inservible prefiero comprarme el cable hecho que ponerme a soldar


Simplemente por que hay mucho fan de bricomania... [+risas] No en serio, muchas veces compensa hacerse los adaptadores, yo tengo un adaptador comercial que nunca uso y luego un par caseros que son los que les meto caña, pero nunca romperia un mando, los hice con un prolongador usb y otro de xbox.

La verdad es que tanto los cables hechos como los componentes para hacértelos cuestan dos duros, pero muchas veces son dificiles de conseguir.

Yo lo que sigo viendo sumamente peligroso es esto de seguir guias que identifican los cables por los colores, yo me habré hecho un par de cables de estos con prolongadores y siempre he usado un polimetro y el pinout de los conectores para saber donde va cada cosa, además de que no coincidían los colores no me hubiera arriesgado aunque lo hubieran hecho, pero cada uno es libre de arriesgarse a freír o no sus componentes....
13 respuestas