opcion oculta para realizar mantenimiento al Disco duro

An undocumented feature in the latest Xbox360 dashbaord update has surfaced -- a cache clear. In order to perform this "maintenance" follow the instructions below. (Thanks, Kakarotto)
Go to the system blade and then memory. Press Y on either the HDD or a MU and then press X,X,Left Bumper, Right Bumper, X,X. Once you do this a blade will pop up saying: This will perform maintenance on your Xbox 360 storage devices. Do you want to continue? Pick yes or no.


sacado de xbox-scene

--------

te metes en el apartado memoria, y encima del disco duro apretas las Y. despues X,X LB, RB , X,X

y te saldra el mensajito para realizar las tareas de mamentimiento.

PD: supongo que ara algo... lo que nose es pq no ponen esta opcion habilatada en el menu de la consola...
alguien lo ha probado? si funciona, que le pongan chincheta a esto por dios!
Si sale ese mensaje si,pero he pasao d catarlo.

Salu2
y supuestamente, ese mantenimiento en que consistiría?
a ver yo lo he probado, y hacer hace algo (sale una barra de proceso) pero va muy rapido, dura 2 segundos,,, a lo mejor es que mi disco duro esta muy limpito [fumando]

nose, a ver si alguien puede probarlo con el oblivion (pa los tiempos de carga) o algo.
Según dicen en los foros de xbox scene simplemente limpia la caché (lo mismo que el truco de oblivion al arrancar).

Yo de todos modos no lo he probado, es raro que hayan ocultado esta opción no?
La suya seria q encontraran mas d estos submenus ocultos XD

Ya lo he hecho al final,tiene toa la pinta d ser lo de cache.

Salu2
Jur jur vaya telaaa! menus ocultos! jasjasjasj [ok]
Yo lo he probado y ni 1 segundo la barra me la han puesto practicamente llena [agggtt]
¿Y no podria limpiar la cache automaticamente cada vez que enciendas la consola o cambies de juego? [Alaa!]
Draifet escribió:¿Y no podria limpiar la cache automaticamente cada vez que enciendas la consola o cambies de juego? [Alaa!]


Si hicieras eso no tendría mucho uso la caché, ¿no?
y cuales son los disparadores derecho e izquierdo?
joarr escribió:y cuales son los disparadores derecho e izquierdo?


Los "Triggers", es decir, los que se suelen usar para acelerar y frenar en juegos de coches, vamos los dos gatillos de atrás xD

Draifet escribió:¿Y no podria limpiar la cache automaticamente cada vez que enciendas la consola o cambies de juego?


La caché sirve para tener en el disco duro ciertos elementos de juegos y puntos de acceso que supuestamente evitan tiempos de carga indeseados desde el DVD. Si cada vez que enciendes la consola se limpiase, perdería todo su significado y sería una chorrez.

Salu2!
Te equivocas, son los botones de delante de los gatillos, no los gatillos.
Un saludo!!
O sea los LB y los RB, ok tomo nota.

Luego en casa hago la prueba.

Más Salu2 y Gracias !
Yo ya lo probe anoche y la verdad no parece que haga nada las barras pasan a toa leche....sera como limpiar el historial del iexplorer....jasjajs [oki]
Uriel VII escribió:
La caché sirve para tener en el disco duro ciertos elementos de juegos y puntos de acceso que supuestamente evitan tiempos de carga indeseados desde el DVD. Si cada vez que enciendes la consola se limpiase, perdería todo su significado y sería una chorrez.

Salu2!


Exactamente, la cache es una memoria pequeña que se usa para almacenar los datos que mas se usan, para no tener tiempos de carga indeseados. Per la cache se borra al apagar la maquina (y desconectarla de la corriente electrica), es una memoria volatil.
Gnoma escribió:
Exactamente, la cache es una memoria pequeña que se usa para almacenar los datos que mas se usan, para no tener tiempos de carga indeseados. Per la cache se borra al apagar la maquina (y desconectarla de la corriente electrica), es una memoria volatil.



Yo todas las noches cuando voy a dormir desconecto todos los aparatos electronicos de la luz, incluido la 360, estoy borrando todos los dias el cache?
Si, pero la cache se llena tambien siempre que el sistema operativo de la consola lo requiera, si Microsoft programo (y seguro que lo hizo) para que su dash usara la memoria cache, cada vez que la enciendes se llena...
ojito que borra también las actualizaciones de los juegos:

*NOTE: This also clears all game software updates. We feel we have to add this, we are not responsible for any damage you do to your console while performing this procedure. Although we do not see how it is in any way possible to damage said console, we know one of you will find a way and write us an irate email.

*NOTE: It has been brought to our attention that you may be able to use this method to "un-update" Oblivion so you can perform the unlimited gold exploit. If someone wants to try this please let us know if it indeed works.
http://www.gamersreports.com/news/2853/
Cierto.borra las actualizaciones.Pero contenido adicional(coches,mapas multiplayer...) no se borra.


saludos
Gnoma escribió:
Exactamente, la cache es una memoria pequeña que se usa para almacenar los datos que mas se usan, para no tener tiempos de carga indeseados. Per la cache se borra al apagar la maquina (y desconectarla de la corriente electrica), es una memoria volatil.


Esa es la cache del procesador.

La cache de un disco duro no suele ser eliminada. Se le suele asignar un espacio X en el disco duro. Cuando el espacio X se llena, los archivos menos usados o los mas viejos (aqui depende el criterio de quien lo haya programado) se eliminan y se introducen los nuevos.

No se como ira exactamente en la 360.

Saludos
yo creo que lo que borra es la cache del disco duro, y esos datos se quedan grabados en el disco duro aunque la desconectes de la corriente.
Bueno, pues ya he encontrado la forma de desactualizar el puto Oblivion, que vaya mierda de parche nos han metido :o

Por cierto, esto se ha filtrado o algo verdad? lo digo porque no me creo qu enadie haya averiguado esa combinación haciendo pruebas en ese preciso momento,etc., no?
han aclarado la funcion de esta utilidad...
se ve que estaba reservada para dessarrolladores y mas...

------------------
With the release of the Spring Update we did provide a way for our product support engineers to help users diagnose and clear content from their system cache. This is most useful for the engineers to help those who are unable to download a game update, a system update, or who are having problems with their achievements.
The instructions for performing these steps were posted on Xbox.com in the forums by one of our support folks and wow... in a flash it seems like every website and forum site picked up on it and started to spread the word.

Below is the official word on this feature which the PR team is sending out to gamesites and news organizations who've asked about it:
"The HDD cache clearing feature is a part of the Xbox 360 technical support process and is only supported in those instances. While the cache clearing operation will not harm or render your console inoperable, it should only be used when instructed by the Microsoft customer support staff. As always, any gamers experiencing any issues with their console should contact 800-4-MYXBOX instead of attempting to troubleshoot on their own via this feature."

I can provide a little more context on this. Clearing out your system cache:
* Will clear out the temporary copies of achievements and gamertiles on Memory Units or Hard Drives (note these get re-downloaded when re-connected to Xbox Live)
* Will clear out Game Updates stored on Memory Units or Hard Drives. (note these will get re-downloaded when launching that Game while connected to Xbox Live)
* Will not clear out system updates.
* Will not clear out the game areas of the hard drive where game titles cache their own information

----------
sacado: xbox-scene
pues a mi me ha venido de lujo, ya puedo jugar a COD" cambiado por activision UK, antes me decia que la version en ingles no era compatible con la que habia jugado antes y no arrancaba, microsoft me dijo que formatease el hd, y con lo que ello conlleva a la mierda los saves, ahora a viciarse al cod2 en ingles pero a viciarse xD
ya sabeis si teneis ese mismo problema asi se arregla.
Un saludo
zubel escribió:pues a mi me ha venido de lujo, ya puedo jugar a COD" cambiado por activision UK, antes me decia que la version en ingles no era compatible con la que habia jugado antes y no arrancaba, microsoft me dijo que formatease el hd, y con lo que ello conlleva a la mierda los saves, ahora a viciarse al cod2 en ingles pero a viciarse xD
ya sabeis si teneis ese mismo problema asi se arregla.
Un saludo


hosti tu, ese mismo problema tenia un amigo mio, el pobre estaba ya desesperado asi k se lo voy a recomendar
saludos
26 respuestas