Os acordais de los recreativos?? (alquien se cuenta una historia?)

bueno este es un hilo asi mas o menos de offtopic pero lo he tenido que clavar aqui porque es su zona XD, es que lo he recordado cuando estaba escribiendo en el topic de la edad de los foreros y bua, mira que me reido miestras lo pensaba y nada, me tirado a la prosa y lo he escrito, jeje es un poco animal pero es una historieta tipica de los recreativos , visto que todos sois de la quinta de los 25 (de media) os recordaran mas de un dia en aquellos lares de maquinas

va os lo escribo:

[doragasu --> Haaaay (suspiro), qué tiempos aquéllos]

vaya que si XD , yo recuerdo una vez cuando se llevaron una maquina que era "lo mas "de los recres y al rato vino una furboneta to gigante y todo dijimos : - que será eso!!! y bajaron una maquina con dos josticks y muchos botones!! pero muchos muchos y nada, todos hay en corro y sin saber que juego era, ya habian turnos puesto para jugar jaja, madre mia, no habían ostias porque mira, no se, pero colas de 7 u 8 personas ;D y nada mas la encendieron era el street fighter 2 recinte de la época y bua nadie sabia hacer ningún ataque ni nada y cuando te hacían un came o algo bua, la peña blasfemaba y todo[beer] , habian ostias de por medio: COMO LO HAS HECHO!!!! DINOSLO!!!! NO SEAS CABRON !!!....jeje y tu te lo no decias nada jeje (bonitos recuerdos la verdad)



[Staryon--> El típico chaval-cojonero que mientras jugabas te hacía
comentarios como:
* este nivel es muy difícil.
* si quieres te paso esta pantalla.
* ¿me dejas una vida?]

[jaja] yo me identifico con ese personaje pero en mas cosas y todo, yo era el típico que me daban cuando tenia 8 años 100 pesetas y lo primero era cambiarlo y ver que tenia 4 monedas de 5duros de las gordas [qmparto] y bua, pesaba mazo el bolsillo y sabia que 2 iban a las maquinas, que 5 duros tambien iban para dos paquetes de pipas de churruca de cuando valian 10 pesetas (que tiempos aquellos) y los otros 5 duros eran para alguna emergencia como: si me llegaba mas lejos que nunca en alguna partida, pues era de ley continuar (como no!)[qmparto] , si llegaba alguna maquina nueva, pues para estrenarla... la cosa era siempre una excusa para meter 5 duritos mas en la maquina xD (joder me suena raro ahora decir ya no pesetas sino DUROS!)

[Staryon--> El jugón de turno que se pasaba casi por completo esa máquina]

aunque se vea raro, yo recuerdo que siempre que me iba a meter unas partiditas a la recre, habia allí una chica la cual jugaba a un juego tipo de mazmorras de unos personajes como la pelicula de gladiator (uno era con armadura roja y el segundo player azul) que aun no he podido encontrar en mame y que desconozco el nombre y siempre se llegaba a la penúltima pantalla y todo el mundo estaba encima de ella hay viendo como jugaba , nunca continuaba y siempre le mataban en el penúltimo monstruo.

ahora ya se que juego era:

"Tiger Road" de Capcom

Imagen



también recuerdo el típico chaval mayor, que trabajaba entre semana y llegaba el finde semana con sus porros (jaja) y su moneda de 500 pesetas !!!!! (bua lo que era tener una moneda de 500 pesetas por aquel entonces..) que llegaba y cambiaba en monedas de 5 duros, las ponia entre el panel del juego y la pantalla y las metia una a una sin importale nada, horas y horas jugando al mortal combat , aero fighter2, tetris y pacman !!!!!


acordaros de los dias que cerraban los recres por algun motivo el cual , no se sabian y todos iban al maton de los recres que lo sabia todo [sati] al parque a comentarselo : porque estan cerrados los recres... y el pavo te contestaba vacilandote : EL MANOLO TIENE A LA MUJER DE PARTO [qmparto][qmparto] (claro , era la unica razon , explicacion o dato real que te podian dar , porque los recres nunca los cerraban , eran el claustro de la ilegalidad [qmparto], todo los fraudes se cometian hay)


[los recreativos como vivienda:]

que iba a ser sino, los recreativos para los matones de la zona, bua no me digais que siempre estaba el tipico maton con la novia hay dandose el lote, vacilando , la peña haciendose porros como cabrones y siempre mirando a la puerta por si venia la policia y en este caso, la policia nunca entraba!!! siempre se quedaba en la puerta y miraban al fondo, ellos sabian que hay dentro estaban los mas malos del barrio haciendo mil fraudes ;D, pero nunca entraban!!! por aquel entonces los recres eran la vivienda la cual nunca cerraban ni podian cerrarla, tania como inmunidad!!! ningun poli malo, juez podia chapar unos recres!!, la peña que se hechaba horas y horas en los recres, la vivienda para toda persona en invierno!!! haciendo un frio mil cojones y todo el mundo en los recres con el calorcillo, nadie queria irse a casa, todos en los recres hechando unos futbolines o comentiendo ilegalidades en los cuartos de baño [looco] (que tiempos aquellos) , haciendo de las nuestras con los magic clips en las maquinas que tenian monederos electicros, siempre habia alguien que decia : rompe el mechero y coge el magig clip , pelas el metal y le pegas unas descargas juanto al metal de la recres y te dara creditos... todo el mundo hay dandole pero nunca salia el puto credito!!!

bua, voy a dejar que la peña comente sus anecdotas porque veo pasar mi infancia y eso que tengo 20 años ahora, no quiero pensar la peña que tenga el doble de edad que habra visto nacer unos recres con apenas 2 ,3 maquinas y haberse casado y ver los recres aun en funcionamiento, yo solo los pude disfrutar de pequeño por que a los 14 años fue la epoca de las quiebras y tal....



saludos a todosss y se que mis dotes literarios no son aptos para todos los publicos, digamos que soy el santiago segura contando historiaetas jeje

adeu!
Yo tengo una bastante curiosa.

Allá por el año... ni se sabe, tendría yo 12 ó 13 años, y estaba jugando a Street Fighter 2 en una de estas salas con un amigo (jugaba yo, él miraba). Entonces se acerca un tío enorme (le echaría unos veintimuchos) acompañado de 2 ó 3 secuaces. Digo que era enorme porque realmente lo era: le sacaba aproximadamente una cabeza a la cabina del juego, y de anchura no se quedaba corto.

En fin, que se acerca a la máquina y hace la famosa jugada de meter un crédito para jugar un versus, ganarte y no tener que esperar la cola. Normalmente se pedía permiso para estas cosas, pero me vería cara de pringadete, y se limitó a presentarse con un te echo una partida. Qué le iba a decir yo a aquel cacho de carne...

Ryu vs Bison. El primer round andaba un poco descolocado, y me cayó una tremenda (no por habilidad suya, precisamente), acompañada de una expresión chulesca rollo aún tienes que comer muchos petisuises para ganarme a mí. El segundo round, algo más centrado, lo gané. Ya salió a relucir la mítica norma de SF2: hay que respetar los pajaritos XD. Yo nunca he estado muy de acuerdo con eso, pero en fin, por mi bien me convenía respetarlo. El tercer round le pasé por encima (si no fue perfect, cerca anduvo).

El hombre, algo mosqueado, se apresuró a meter otra moneda para limpiar su honor, o yo que sé. De nuevo, Ryu vs Bison. Primer round: le estaba dando de lo lindo. Le calcé algún guantazo mientras estaba "con pajaritos" sin querer, simplemente porque coincidía que le arreaba anticipándome a que se pusiese en pie, y no me daba tiempo a verlo. Fin del round, otro (pseudo)perfect, que acabé con un ataque mientras estaba "con pajaritos", de nuevo sin darme cuenta ni poder evitarlo.

En esto que el tipo, rojo de ira, se vuelve hacia mí, me agarra de la solapa con las 2 manos y me grita: ¡Hay que respetar los pajaritos! (no recuerdo si fue la expresión exacta, pero venía a decir eso) [qmparto]

Yo, flipando y temiendo por mi integridad, le dije algo así como vale, todo tuyo, y abandoné los mandos.

Fue un momento grande, la verdad; y el amigo que me acompañaba estuvo 2 días haciéndome reverencias XD
joder, que hilo mas bueno !! [carcajad] , estoy totalmente de acuerdo con las 2 anecdotas , yo he sido un super asiduo de los recres y he vivido casualmente situaciones parecidas , que tiempos aquellos.......... :cool: , curiosamente hace unos meses , me entró el rollo nostalgico y me compré una recreativa [ayay] y una placa con 400 juegos, y la mayoría de los que mas me gustaban, TONMA, TOKI, GHOST GOBLINS, etc etc, están , de vez en cuando la enchufo y me doy unos vicios, que comparación en cuanto a diversión............., NINGUNA, y lo dificiles que eran ? , la de petas que se fumaban alli, y las reuniones en las puertas hasta las tantas de la noche paliqueando de todo y de nada a la vez...................me estoy poniendo abuelo cebolleta [triston] , me gusta el hilo , venga hay que poner experiencias !! ;-)
Bueno mi historia con los recreativos es bastante corta ya aki era xungos de verdad, ya no sk estubiera el chulo del barrio o algo asi sk estaba lo peor de lo peor, ademas siempre estaba a dos velas... Yo jugaba mas a las recreativas en los tipicos viajes familaires cuando parabamos en algun bar, x dios k vicios el street fighter y al bubble bubble...
Pero lo k keria comentar es otra cosa k ultimamente me pase x algun recreativo y me fije k sigue habiendo exactamente las mismas makinas con los mismos k juegos k abia hace 10 años, las consoals domesticas y los juegos an evolucionado una barbaridad pero las recreativas no.... y ya no s k n saken nuevas sk no acen mas de las mismas. Esto podria decirse k es x los cibers.. xo desde hace unos años tambien estan de capa caida.... entonces alguien podria decirme xk pasa esto?
GILIPOTTER escribió: de vez en cuando la enchufo y me doy unos vicios, que comparación en cuanto a diversión............., NINGUNA, y lo dificiles que eran ? , la de petas que se fumaban alli, y las reuniones en las puertas hasta las tantas de la noche paliqueando de todo y de nada a la vez...................me estoy poniendo abuelo cebolleta [triston] , me gusta el hilo , venga hay que poner experiencias !! ;-)


ya te digo, yo tambien tengo una recreativa y la verdad es que la tengo mas que por jugar yo solo, para jugar con mis amigos, unos versus son unos versus y la reputacion es la reputacion, que te hagan un perfec... puff eso lo tienes el resto de la semana hay pendiente y ya te estas diciendo, joder, le tengo que ganar como sea!!!



degur escribió:Bueno mi historia con los recreativos es bastante corta ya aki era xungos de verdad, ya no sk estubiera el chulo del barrio o algo asi sk estaba lo peor de lo peor, ademas siempre estaba a dos velas... Yo jugaba mas a las recreativas en los tipicos viajes familaires cuando parabamos en algun bar, x dios k vicios el street fighter y al bubble bubble...
Pero lo k keria comentar es otra cosa k ultimamente me pase x algun recreativo y me fije k sigue habiendo exactamente las mismas makinas con los mismos k juegos k abia hace 10 años, las consoals domesticas y los juegos an evolucionado una barbaridad pero las recreativas no.... y ya no s k n saken nuevas sk no acen mas de las mismas. Esto podria decirse k es x los cibers.. xo desde hace unos años tambien estan de capa caida.... entonces alguien podria decirme xk pasa esto?


pues la verdad es que lo que es juegos arcade esta el tema desarrollado, es tanto que hay juegos que nunca podran ser emulados ni por asomo, digamos que hay juegos que necesitan un procesador unico y lo menos una animalada de gigas, 5 o 6 gigas utiliza uno que se llama gaunlet legends, que hoy por hoy es imposible, lo malo es que estos juegos (algunos son mejores que los de las propias consolas) no bajan de 800 - 900 euros ya que solamente son movidos por esos procesador hechos exclusivamente para el juego, por ejemplo hace un mes ha salido el metal slug 6 para la atomiswave y vale unos 1000 euretes el kit y como andan los recreativos de hoy por hoy no lo rentabilizan ni de coña y no interesa. si te refieres a la epoca de los 80 hasta la epoca de lo 90 / 95 no se puede comparar el nivel de distribucion de juegos ya que se vendian millones de juegos, ahora solo se venden unos miles, de hecho creo que los recres desaparecieron por culpa de los ciber y de las consolas modernas..

haber si alguien cuenta una historieta XD
Ke recuerdos...

No se si habreis visto alguna vez unas mákinas ke en realidad son cuatro, como un semicirculo, y ke llevan dos monederos compartidos para cada dos mákinas.... pues mas de una vez le he robado un credigo a alguno :D. Habia ke pulsar un botonaco rojo ke habia en cada mákina para transladar el crédito a esta..... lo se..... soy malo [hallow]

Todavia recuerdo un colega mio... era un puto crack jugando al Vendeta... una vez se le dió la vuelta 4 veces y el tio del salon recreativo le dio los 5 duros para ke dejara de jugar XD
bolo15 escribió:haber si alguien cuenta una historieta XD


Venga, dos y como soy de ciencias cortitas con poco texto [sonrisa]

Ambas de la epoca sin internet

1. Art of Fighting 2: La peña jugando con la chaqueta encima del mando para que no vieras como hacia los movimientos y sobretodo la "bomba"/"especial" de King [coño que corto me ha salido]

2. Kof 95'. Yo de Barcelona en la Coruña. Sobre las 11:00. Reto al kof 95 (era relativamente bueno) y me meten una paliza del copón con los counters, vamos que vuelvo a retar, cojo al Rugal y el chaval se pira a media partida a contarselo a sus amigos, vuelve y me mata XD.
Si dejaban de retar el Rugal se perdia... pues vuelvo a las 18:00 y un niño me ve y dice "han venido unos catalanes y han hecho un truco para cojer a Rugal" y le digo "a si?" :Ð

Soy un sosainas contando cosas. [sonrisa]
Ostia Bolo15 ahora mismito acaba de postear yo una historia en otro hilo.....ahi os va espero os guste. Esta fotografiado por mi (que no tengo scanner de la revista "El Jueves")

Página 1

Pagina 2

Un Saludo.

Y ojo!!!!!!!!! el Demis era el boss que metia mas miedo de todos. Jjejejejejejej
UFFFFF !!!

como me he despollado!!! [jaja] [jaja] [jaja]

QUE GRANDE!!!

los de mi historieta era mas jovenes pero fijo que algo tenian en comun, las drogas XD

que comic es ese??

la verdad es que me reido bastante

eres muy grande [sati]
Pues yo tengo muchos recuerdos pero dos en especial

Yo era, al igual que la gran mayoría por aquel entonces, de los que estábamos estudiando y nos daban una pequeña paga (lo de pequeña es literal) de 200 pesetas.

Yo siempre hacía lo mismo: 100 pesetas las cambiaba en monedas de 5 duros:

Imagen

Y con los otros veinte duros me iba a un estanco y me compraba un mechero de estos de "electricos":

Imagen

No, no os penséis mal, que con 10 años yo no fumaba.

Resulta que me contaron un truquillo: Desmontabas el mechero y te quedabas con el mecanismo que hacía la chispa (si, ese que el graciosillo de turno te acercaba al cuello y te soltaba un calambrazo) Luego, estirabas el muellecillo que traía y lo acercabas a la ranura de INSERT COIN de la máquina o a la puertecilla de acceso al cajón de ésta y le dabas al botón. ¿qué es lo que pasaba? Pues no sé por qué pero te daba créditos. SÍ, SÍ, como lo leéis..:D Todo era cuestión de ir probando máquinas a ver con cual funcionaba. CON la que iba siempre de lujo era la del ATOMIC RUNNER:

Imagen

Pues no me he pasado yo tardes y tardes jugando sin meter un duro!!!

Ahora bien, había que tener cuidado a la hora de probar el truquillo. Lo más aconsejable era ir 2 colegas: 1 que hicese la jugada del mechero y el otro tenía que estar con el dedo en el interruptor de la máquina ya que, había algunas que, al darle el chispazo empezaba a pitar y venía el tio de los recres volando a por tí..

La otra cosa que recuerdo es lo que se ha comentado antes. Ahí llegabas tú, todo novato, con tus últimos 5 duros de la tarde, y te decides a hacer algo que casi nunca haces: ECHAR ESA ÚLTIMA MONEDA EN ES MÁQUINA QUE SIEMPRE QUE PASAS TE QUEDAS MIRANDO PERO QUE NUNCA JUEGAS PORQUE PRESIENTES QUE VAS A DURAR 2 MINUTOS.. No me digáis que no os ha pasado a vosotros nunca..??? Pues com decía, allá que te decides a invertir tu última moneda, empiezas la partida y ZAS!! nada más empezar, 1 vida menos. Nada, vuelves a empezar y ya vas durando un poquito y... PLOF, otra vida menos..EN eso que te llega el típico chulillo de los recreativos, se te pone al lado y te dice "déjame la última vida y te lo paso".. claro, tú medio te sientes obligado y medio confías en él. En eso que pilla el mando y empieza a jugar pero, al minuto ¡¡ZAS!! se lo han cargado. EL tio se gira, te mira, se encoge de hombros y, sin decir nada, se va alejando de la máquina quedándote tú con cara de G.ILIPOLLAS y sin saber qué decir. Eso sí, te quedas pensando en toda la familia del susodicho, y no para nada bueno.. [uzi]

Un post cojonudo amigo..

Saludos
Lo del mechero lo hacia y si q salia..pero al poco parece q le pusieron un "parche" xDD a las makinas y ya el truco ya no iba.

Pues yo jugaba bastante, pero solo recuerdo al tipico chulillo q se pasaba la makina con solo 5 duros....nada mas....éste siempre daba x cul* cuando yo jugaba pa q me matasen y jugar el......en fin.... ratataaaa

EDIT: lo malo del mechero es q te lleves tu un ostion de esos q daban xDDD.....algunos te daban un calambrazo q no veas [+furioso]
Lo del mechero para conseguir credits gratis es cierto. Yo lo vi hacer muchas veces, pero no me atrevía, por dos distintos motivos: 1- por miedo a que me pillaran,2- por no traicionar la confianza del encargado de los recreativos, del cual, al fin y al cabo, me había hecho colega, después de pasarme horas y horas durante días y días en su local.
No,si a mí también me remordía la conciencia el hecho de ponerme las partidas con el mecherillo..... pero nada, en cuanto empezaba a jugar se me olvidaba todo.. [sati] [sati]

Saludos
A ver cuento yo mis historias:

Primero en nuestros recres, nosotros los decíamos "los balu" (son unos que había en Alcorcón a la salida de la Renfe que se llamaban Balu-Balu). El dueño era colega nuestro, y su hermano y demás "currantes" también. Para mí y mis colegas era nuestra casa, pasábamos el rato de puta madre, nos conocíamos todos. Un buen rollo de la leche[beer]

1. Tenían un D&D Tower of Doom, que se podían jugar 4 a la vez, y la peña se tiraba una hora con 5 duros. Además, había un truco para tener vida infinita, pues si te pillaban con el truco te apagaban la máquina y te daban por c... [jaja]

2. tenían 2 futbolines, había unos piques de la ostia. Siempre jugábamos a un pierde-paga, es decir el que entra nuevo paga, y el que pierde sale de la partida. Ah, y jugador que no mete gol, pasa por debajo del futbolin. Y el último gol, doble o nada. Una vez pasamos un colega y yo como 30 y tantas veces por debajo, de varias partidas acumuladas.

3. Cuando teníamos 16 años o por ahí, a veces estábamos un viernes o sábado por ahí de juerga y decíamos "vamos a los balu" y a lo mejor estaba cerrando ya el dueño y nos metíamos ahí, echábamos el cierre, encendíamos alguna máquina y poníamos música a toda leche, y ¡a bailar encima de los futbolines! no es coña... Un día pensamos en grabar un vídeo musical, nos lo tomamos en serio pero al final nada.

4. Vendían golosinas, refrescos y había tias buenas, es decir podríamos sobrevivir dentro si nos hubiera pillado un holocausto nuclear. No necesitábamos nada del mundo exterior (sólo tabaco, y gorroneando primero a uno y luego a otro fumas gratis toda la tarde jeje)

5. No quiero vacilar demasiado, pero desde el KOF97 me forjé una semi leyenda de megaviciado-crack de juegos de lucha. En los KOF era la ostia, es de reconocer que "practicaba" bastante, casi sólo jugaba a los de lucha en los recres. En los KOF97, 98 y 99 tenía todos los records (creo que solo almacenaban 5) y permanecieron durante toda la existencia de los recreativos. Venía peña a retarme, en serio, y hubo mañanas de sábado épicas, a veces más de 40 victorias seguidas. Además, pecaba de cierta "chulería escondida" es decir ganaba con suma facilidad la mayoría de las veces, y me faltaba poco para decir "siguienteee!". Mi "leyenda" va más alla de estos recres, y mis colegas y yo hacíamos semi excursiones a otros recreativos para buscar retadores, había unos recres que se llamaban "los videogame" que la mayoría de gente eran bastante mayores que nosotros, que éramos casi unos críos, y cuando les metía caña se picaban jeje. Donde más superioridad tuve fue en el KOF99, muchos se desesperaron... [tadoramo]

6. Los recres estaban cerca del instituto, creo que eso afectó a nuestro rendimiento escolar...Pero, ¿y lo bien que lo pasábamos por las mañanas jugando, cuando los recres estaban casi vacíos? Nos comprábamos nuestro bollo, nuestro bio frutas mediterráneo, y hala a darle al futbolín.

7. Veíamos en los recres partidos, olimpiadas, etc. Todo en plan bar, era la ostia.

8. Viernes y sábados, por la tarde, como mucha gente iba antes de salir por ahí de marcha, el tío se tiraba el rollo y nos ponía bakalao del weno (lo que molaba por esa época) a toda leche, todos nos flipábamos un montón :)

9. El dueño es buena gente, y además más listo que un ratón colorao. A veces nos invitaba a partidas cuando quedaba poca gente, para no cantearse demasiado. Era además especialista en "ajusticiar" truqueros en los KOF. ¿Cómo? Fácil. Te tiraba el "especial" de Kim Kap Hwan (sale disparado hacia ti y te mete unas buenas ostias) y claro, el otro se defendía y el dueño le daba muy disimuladamente al "start" del otro (movimiento de "saludar", quita la guardia) y claro el otro se comia los especiales que daba gusto. Digno de ver, en serio.

10. Una vez en el KOF98, mi hermano un colega y yo estábamos dandole pal pelo a otro, le hacíamos todo el rato llaves con Goro Daimon. El tío se dio la vuelta, y le dijo a mi hermano "como me vuelvas a pillar te meto una hostia". Era un tío feo, y nos partimos el culo delante de él. A veces seguimos recordando la forma en que nos lo dijo.

11. Una vez a mi hermano y al colega de la anécdota 10 los cogió la poli para una rueda de reconocimiento...el auténtico culpable (un morillo muy conocido por esos recres) estaba jugando tan tranquilo al bubble bobble en la máquina del fondo, y no le dijeron nada :-|

12. El ocaso de los recres fue porque empezaron a venir moros, y empezó a oler fatal, a llenarse de escoria, a empezar a desaparecer abrigos y a haber peleas, y dejó de ir la gente.

Ahora "los balu" son una tienda de chinos :-(

Jo, cuanta juventud hemos pasado mis colegas y yo en los balu...

Aún me quedan un huevo de anéctodas de recreativos... :)
anda que no hay historias para contar!!

Yo solia ir a 2 recreativos distintos con los colegas, uno bastante grande con unas 60 maquinas, 7 o 8 futbolines, mesas de pingpong..... Y el otro en plan familiar, con unas 15 maquinas, y 2 futbolines, que el dueño (un señor mayor de unos 50-60 años) nos echaba unas tremendas.....



- Recuerdo por ejemplo que en los recreativos cuando se iba la luz, todo el mundo comenzaba a correr con la luz apagada a buscar una maquina que estuviese libre, para decir que le habia jodido los creditos xDDDDDD

- Un dia que se fue la luz, al estar a oscuras, le pegue una colleja a un colega mio, y fue el colega, fue a darme una colleja, se encendio la luz...... y veo a mi colega dandole una ostia a un tio que no conociamos de nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDD (menos mal q no paso nada al final)

-Luego en los futbolines, cuando perdiamos, en vez de pasar por debajo, pasabamos por arriba, eso si cuando nos pillaban..... mejor correr xDDDDDD.


Y asi muchas mas historias!
No fue en unos recre, pero en unos recreativos fue donde aprendí a jugar al futbolín, a lo que voy:

Estabamos en un bar con unos 13 años mas o menos, y echamos un colega mio y yo un futbolín contra unos mayores, que decían que si nos habiamos olvidado el chupete, tal y cual, yo estaba en defensa pegué un canicazó y hasta dentro, le miré y le dije "has pillao la matricula??!!!" y se empezaron a mosquear, luego mi compañero metió otro gol y le dijo, "a ver si vais a estar muy viejos..." y sobretodo uno de los otros dos estaba enfadadísimo, y cuando terminamos la partida que les dejamos casi a 0, empieza "pero donde vais vosotros, que os acaban de destetar, etc" y tuvo que ir donde la novia a pedir consuelo... xD

Fue divertido, no hubo miedo, estabamos en el barrio, eramos intocables... xDDD

Que buenos tiempos... xD

Ahh!! en los recre siempre venia un gitano a pedir dinero, al final fue conocido como el Chach & clyde (no sé como se escribe, es lo de bony and Clyde), nos reiamos todos de el... xDDD

voy a ver si estudio algo, taluego.
Lo peor de los recreativos... es que ya todos han degenerado.

El ambiente en la mayoria es malisimo, en casi todos hay bronca, tienes que estar vigilante para que no te desaparezca nada y con la poca gente con la que puedes jugar se pican de una manera increible....

Nah, lo mejor hoy en dia para revivir esas epocas es comprarte tu propia maka e invitar a los amigos... bendito MAME... bendito...
Jajajaja gran idea este hilo.

Aqui en Pamplona habia un sitio por excelencia para los ludes, Q-Zar. Tu te metias ahi y creo que hasta podias llevarte la cama por si dormias alli y la movida. Habia tarde que nos pegabamos de 5 a 10 taca taca con las maquinas.

Una vez nos quedamos pilladisimos por un penco paquete que trajeron que no sabiamos que habia dentro, y nosotros (los ludopatas) todo ansiosos por saber que era, y placa! The Lost World. Bueno, cuando vimos eso ya estabamos preguntando para cuando funcionaria para echar unos ludes. El pavo nos dijo que tuvieramos paciencia que habia llegado y habia que configurarla, y nosotros hasta nos ofreciamos para testearla.

Al dia siguiente estabamos ya a primera hora de la tarde para probarla, uno para cada pistola y a veces uno con las dos, solo por fliparnos delante de la gente (di que nos mataban mas rapido pero era el subidon de adrenalina a los 15). Despues llegaron los Time Crisis, y nuestra perdicion fue el Metal Slug. Hubo una vez en que nos propusimos pasarnos la maquina, y no nos ibamos de Qzar hasta pasarnosla. Ibamos con nuestro saquito feudal (le llamabamos asi por que iba cargado de monedas de 5 duros) y ahi hasta que nos pasamos la maquina. Hora y media creo que duro la matada, la gente se agolpo a mirarnos por que acaparamos la maquina durante todo el rato y la gente flipaba, cometarios en plan "sobrao" "esos ya no salen en todo el mes" "que viciaos" no faltaron.

Hoy ya con 20 años alguna vez lo hemos hecho, ir a un recre o un bar incluso y jugar a las maquinas incluso ir a pasarnoslas. Recuerdo en una discoteca que fuimos que la gente estaba bailando y nosotros jugando ciegos perdidos al Puzzle Bobble, inolvidable.

Ahora Qzar es un recreativo donde se junta la peor calaña y nada comparado con lo que era antes donde reina un ambiente hostil y mucho chulo putas, pero los buenos años y momentos no nos los quita nadie. [burla2]
bolo15 escribió:[Staryon--> El típico chaval-cojonero que mientras jugabas te hacía
comentarios como:
* este nivel es muy difícil.
* si quieres te paso esta pantalla.
* ¿me dejas una vida?]


Joder, ya veo que en todas partes cuecen habas. Anda que no he tenido yo que sufrir a pelmazos de esos. XD

Se habla por ahí de los chulitos del barrio que prácticamente vivían en los recres. Yo no fui nunca un chulo de barrio, pero sí tuve una época que no es que de vez en cuando fuera a los recres; es que de vez en cuando salía de ellos [+risas] .

Os voy a contar algunas anécdotas personales relacionadas con máquinas recreativas, mi infancia, mi adolescencia y mis desembolsos económicos en monedas de cinco duros (muchas de ellas aún con la efigie de Franco, o sea, haceos cargo :Ð ).

- Aunque con la llegada a mi casa de mi Atari 2600 bootleg (hablo de 1990) comencé a frecuentar algo menos las recreativas, comenzando mi afición por los sistemas domésticos, mi afición a los videojuegos no empezó con los ordenadores de 8 bits, como les pasó a muchos niños (niños con poder adquisitivo suficiente como para pagarse las 30.000 pelas que costaba un Spectrum, por ejemplo), sino con las recreativas. Recuerdo que corría el año 1985 ó 1986... debía tener unos 6 años, vamos. Mi hermana mayor me llevó a "unos billares" a pasar el rato, y me quedé tonto jugando a un juego de estos de masacrar marcianitos en formación, que bien podría ser el Galaga, o bien el Galaxian (tampoco me pidáis que tenga tanta memoria [+risas] ). También recuerdo a gente jugando a una máquina enorme que tenía dos palancas. Era el Crazy Climber, y entre los chavales más mayorcitos causaba furor, os lo digo. Recuerdo que, años más tarde, me aficioné mucho al juego de Spiderman de Atari 2600 porque me recordaba muchísimo a ese juego.

- Recuerdo la primera vez que pusieron en un bar de mi pueblo (el tema de los salones recreativos llegó a provincias mucho después) el Pole Position. ¡¡TÍO, UNA MÁQUINA DE COCHES CON VOLANTE!! Claro, la chavalería estábamos que nos subíamos por las paredes, y a tal punto llegó la afición que, cuando nos quedábamos sin monedas, nos quedábamos "apatrullando" la máquina hasta que venía alguien a jugar, y nos conformábamos con ver cómo jugaba (y con darle la brasa un rato, claro).

- Hubo un tiempo en que los bares y los salones recreativos eran frecuentados por verdaderos aficionados al mundillo videojueguero, en vez de por peloceniceros de mierda (¿alguien hablaba de broncas en los recres?), kinkis, camellos hasta arriba de culo de moro y frikis con granos enganchados al infame DDR. Hacia mediados y finales de los 80, concí gente que sabía hacer trucos y aprovechar huevos de pascua en las recreativas de la época. En mi pueblo había por aquel entonces un chaval al que todos los yonkis del Bubble Bobble deseábamos siempre encontrarnos por ahí, ya que era el que se encargaba de "hacernos el truco" para empezar la partida con la zapatilla y todos los caramelos ya puestos, lo que suponía plena potencia de fuego y más velocidad para nuestro dragoncito. Que un chaval de un pueblo de Extremadura supiera triquiñuelas de ese estilo en unos tiempos donde sólo existían las redes telemáticas e Internet en películas como "Juegos de Guerra" (grandiosa) es algo que siempre me ha parecido un verdadero misterio digno de ser investigado, y no esa chorrada de las caras de Bélmez.

- Una de las primeas cosas que se me pasaron por la cabeza el 11 de Septiembre de 2001 fue que jamás volvería a ver de la misma forma el escenario de la tercera pantalla de Vigilante. Acordaos bien.

- ¿Os acordáis de lo cabronas que eran las hormigas gigantes del Rygar? XD

- En esto de los videojuegos tengo mis filias y mis fobias, como todo el mundo, pero hubo un puñado de videojuegos de mi infancia con los que desarrolé una extraña relación de amor-odio. Uno de ellos fue Haunted Castle de Konami, un juego que, aunque muchos afirman que no es un Castlevania, va de un tío pelirrojo y un poco julai que reparte latigazos, recoge corazones y tiene que salvar a alguien de las garras de Drácula. Blanco y en botella puede ser horchata, pero lo más normal es que sea leche. Bueno, el caso es que era un juego que siempre ejerció sobre mí una extraña atracción, especialmente por su ambientación tétrica (mi amor por Ghosts and Gobliins empezó también así) y porque su mecánica me resultaba divertida, pero que me provocaba una frustración horrible cada vez que lo jugaba, ya que te llevabas hostias a granel y, además, sólo tenías una vida. Curiosamente, mi afición casi enfermiza por la saga Castlevania comenzó justo así.

- ¿Os acordáis de lo fácil que era pasarse el Double Dragon utilizando casi exclusivamente el codazo? XD

- Algunos de mis mejores sábados por la tarde los he pasado junto con un par de amigos jugando al Street Fighter II. Mucho se ha dicho sobre si realmente ese juego reflotó el mercado de las recreativas. Yo estoy dispuesto a jurar que sí, porque nunca hubo en mi publo tantos ni tan buenos salones como los que hubo entre los años 1992 y 1996, que fue cuando la gente lo flipaba y hasta jugaba a hacer Ha-Do-Kens cuando hacía el hostia con los colegas en la piscina en verano (me incluyo). Aquello flojeó un poco con la llegada de las versiones de consola de ese juego, pero hasta entonces a mí nunca dejaron de maravillarme aquellos personajes enormes que se movían con esa gracia por la pantalla, dándose unas hostias realmente salvajes (el antecedente que teníamos algunos en ese género era el Yie-Ar Kung Fu, así que... XD). ¡Ah! Y lo que se dice por ahí de "hay que respetar los pajaritos"... constato que es verídico. Era una norma no escrita pero inquebrantable, y aún hoy te pueden llover collejas como no la cumplas a rajatabla.

- Durante cierto tiempo pensé que el primer juego de Mario con scroll era el Super Mario Bros. 3, ya que fue al primero al que jugué gracias a una recreativa Nintendo Player's Choice que pusieron en un bar de mi pueblo. Idiota de mí.

- ¿Os acordáis de lo difícil que era ganar al equipo de "la final" de Tekhan World Cup? XD

- Para mí una de las mayores joyas de la historia de los videjuegos es un plataformas de Capcom titulado Black Tiger (o Black Dragon, como gustéis). Su mecánica de juego, su control preciso (sobretodo si lo comparabas con juegos del estilo y la época, como Rastan XD), su banda sonora (creo que me aficioné a las bandas sonoras de videjuegos gracias a Black Tiger)... Todo en él era magnífico. Por no hablar de los dragones (rojo, azul y negro) a los que tenías que enfrentarte tras cada tercio del juego. Eran enormes y daban un acojone que te cagas, por no hablar de la variedad de enemigos que había: abrumadora, para aquellos años. Aún hoy lo sigo teniendo en mi altar particular, sentado a la derecha de Final Fantasy Tactis, Disgaea, Suikoden y Castlevania SOTN. Tengo dos anécdotas relacionadas con ese juego:

* El Crack de la Bolsa: Recordaréis que en ese juego podías comprar "al viejo" (un venerable anciano de luenga barba blanca, a lo Duende Tortuga :P) objetos tales como nuevos mallales o armaduras más fuertes. Recuerdo que el dueño del bar en el que estaba esa máquina puso el látigo de fuego y la armadura dorada ("dorada al huevo" la llamábamos la chiquillería de entonces XD) a 12000 y 20000 zenny respectivamente (INCISO: sí, amigos, ya sabéis de dónde vienen los zenny, la unidad monetaria de Ragnarok Online :P). Eran, respectivamente, el arma y la armadura más duros del juego, con lo que eran nuestro oscuro objeto de deseo (bueno, las tetas de Sabrina también lo eran, pero ese es otro tema XD). Pero un buen día, uno de nosotros se echó la primera pachanguilla, y, al econtrarnos con el primer viejo, vimos que la "dorada al huevo" costaba 15000 y el látigo de fuego 7200 zenny. Nos quedamos como el que se tragó el cazo, hasta que uno de los presentes apuntó: "eso es el crack de la bolsa, chavales". Aquello ni era chiste ni era nada, pero el tío tuvo el don de la oportunidad, y nos despollamos de risa.

* La convivencia: Muchos años más tarde, estando yo en 6º de EGB, me fui con el cole a una convivencia a Jarandilla de la Vera (yo soy de Plasencia, me parece que decía :P). Pasé buenos ratos, aunque, como era un completo pardillo, también me cayeron innumerables collejas. Bueno, al grano: no muy lejos del internado en que nos hospedábamos (en un marco cojonudo, pues teníamos a la espalda la bella comarca de La Vera y en frente el magnífico castillo que hace las veces de Parador de Turismo y que en su día alojó al emperador Carlos V en su último viaje al cercano monasterio de Yuste, donde moriría poco después) había un salón con billares, futbolines y algunas recreativas. No os hacéis idea de la alegría que me dio volver a encontrarme, tanto tiempo después, a mi Black Tiger de mis entretelas. Y, desde luego, la mayor parte de la pasta que me fundí en aquella convivencia fue en monedas de cinco duros, en compañía del mazas de la maza. La banda nunca comprendió mi gusto por aquella antigualla, habiendo juegos más modernos e incluso (lo admito) mejores y más originales en aquel salón, pero es que lo del gusto por los videjuegos es algo demasiado personal, a mi modo de ver, y a menudo entran en juego factores que van más allá de cuestiones técnicas como gráficos o jugabilidad.

Y bueno, podría seguir así horas y horas, pero mejor corto ya, que parezco el abuelo Cebolleta. A los que hayan llegado hasta aquí, gracias por la paciencia, y a los que no, perdón por la chapa (panda de vagos XD XD).
Hola amigos, al igual que todos los que vivisteis la epoca de los salones recreativos yo tambien tengo muchas historias divertidas que contaros. Mi historia es referente al dia de la llegada al salon del la placa Fatal fury Especial, pero para entender la historia mejor os tengo que hacer una pequeña descripcion de cómo eramos yo y mi amigo de batallas. Eramos los tipicos chavales que estabamos todo el dia en el salon desde que habrian hasta que cerraban de lunes a lunes solamente abandonabamos el salon un rato para comer y media hora por la tarde para ver dragon ball que por aquellos entonces se empezo a emitir por el canal tv3 de cataluña, eramos muy muy viciados eramos los tipicos que aunque no tuvieramos dinero “que era casi siempre” estabamos todo el dia mirando y los mas grande nos utilizaba como comodin ya que nos petabamos todas las maquinas y siempre la gente cuando le ivan a matar te dejaba un poco de vida para que le pasaras la pantalla “a veces te mataban y te llevabas una colleja”.

Total que el hombre que se encarbada de lllevar el salon nos tenia super calados y cada vez que nos veia jugando a alguna maquina se ponia de mala ostia. Era un hombre mayor que ademas de ser una persona chapada a la antigua no tenia ni idea de maquinas ni nada por el estilo, solo estaba alli, con un garrote por si alguien rompia algun cristal o hacian “alguna”.

La historia en cuestion es que una mañana de sabado estabamos todos en el salon como siempre y aparece el tio de las maquinas con una nueva placa, para nuestro asombro vemos que nos iva a poner la placa de neo geo FATAL FURY ESPECIAL despues de todo el vicio que nos habiamos pegado con el fatal fury 2 flipabamos, estabamos ansiosos de jugar y como es normal todo el salon empezo a rodear la maquina para ver si el hombre dejaba unos creditos gratis para probarla y asi fue dejo unos creditos pero nosotros no los catamos se los quedo alguno de los mayores pero da igual porque acto seguido que les mataron mi amigo y yo hechamos una moneda de 5 duros y comenzamos a jugar un combate cada uno. Y comenzamos a ganar a uno luego otro y a otro la gente empezo a ponerse al lado de la maquina y nosotros seguiamos ganando estabamos ya en los ultimos combates y la gente no paraba de gritar y de amontonarse estabamos apunto de pasarnos la maquina y era la primera partida que jugabamos, llego un momento que estaba todo el salon alrededor nuestro hasta que nos pasamos la maquina entera entonces paso lo que tenia que pasar se escucho un grito y vimos venir al viejo que cuidaba el salon corriendo con un garrote hacia nosotros gritando que habiamos trucado la maquina y queria pegarnos, nosotros al verlo salimos corriendo hasta la calle y el hombre detrás nuestro poseso con el palo diciendo que le metiamos monedas falsas a la maquina y las trucabamos total que nos hecharon del salon un tiempo. El al volver al salon apago la maquina y le puso un cartel que ponia “averiada” ahora me rio pero cuando estabamos corriendo con el hombre detrás nuestro la verdad que no era para reirse.

Si os a gustado la historia tengo muchas mas para contar sobre las llegadas de nuevas placas al salon!!! Street fighter, Mortal kombat, art of fighting......


Saludos
Bueno lo primero decir que yo era el tonto que no sabia jugar a ninguna maquina y se dejaba toda la paga.
Pero bueno, aventuras muchas.
Pero quizá las que más han marcado han sido:
Ver jugar al commando a mi hermano y pasarselo..
Verle jugar al hevy barrel con un amigo descubrir un truco de vidas infinitas y no lograr sacarlo yo jamas.
Gastarme mil pelas con un amigo al snow bross.
Y lo peor ir los fines de semana a jugar al billar o a las maquinas a ver a las mujeres.
En este caso la verdad es que un dia dsifrute de la visat de un conejillo que habia enfrente.
LA tia jugando al Billar en una mini mini falda. De manera que tiene que pegar a una bola que estaba casi en medio del tapete. se agacha hacia delante para poder pegarle, y voila, desconcentrado, no llevaba bragas, total que un amigo que estaba al mio se quedo mirandola, hasta que la tía se dio cuenta.
El problema es que luego no eramos capaces de meter las bolas en los agujeros, no haciamos más que mirar a ver si volvíamos a ver algo.
elGato escribió:estabamos todo el dia mirando y los mas grande nos utilizaba como comodin ya que nos petabamos todas las maquinas y siempre la gente cuando le ivan a matar te dejaba un poco de vida para que le pasaras la pantalla “a veces te mataban y te llevabas una colleja”.


Mira, tú eres del otro tipo de imprescindibles de lo salones recreativos [beer] [beer] . Eso sí, yo, aunque soy un paquete, nunca pedía ayuda a los amos del cotarro. La dignidad bien vale tus últimos cinco durillos, ¿no? [jaja]

El al volver al salon apago la maquina y le puso un cartel que ponia “averiada” ahora me rio pero cuando estabamos corriendo con el hombre detrás nuestro la verdad que no era para reirse.


Qué "pofesional", el viejo de los cojones. Yo es que, además de manso, soy bastante pardillo, pero vamos, me hace a mí eso el que regentaba los recres de mi pueblo y le meto el garrote por el culo. Hay cosas con las que no se juega (y cuando con 16 añitos pasas del metro ochenta de estatura, menos aún [jaja]).

LA tia jugando al Billar en una mini mini falda. De manera que tiene que pegar a una bola que estaba casi en medio del tapete. se agacha hacia delante para poder pegarle, y voila, desconcentrado, no llevaba bragas, total que un amigo que estaba al mio se quedo mirandola, hasta que la tía se dio cuenta.
El problema es que luego no eramos capaces de meter las bolas en los agujeros, no haciamos más que mirar a ver si volvíamos a ver algo.


Esa tía era gilipollas, directamente. ¿A quién se le ocurre ir en plan comando a unos billares? [qmparto]
¿¿¿Cual es la maquina de petacos mas vieja que habeis jugado??? Yo recuerdo la mitica maquina de basket, la cual si no recuerdo mal no salvaba la bola, y creo que si podias conseguir bola extra... que buena estaria bien postear maquina y foto :D
Yo es que de máquinas de bolas no piloto, pero recuerdo que una de las primeras a las que jugué era una con una estética muy heavy metal ochentera. Tenía un par de bolas prisioneras por ahí, pero nunca vi a nadie liberarlas.

Luego, muuuucho después, a la de Street Fighter de Gottlieb, con su pantalla de matriz de puntos. Era la leche, pero la puta pantallita distraía demasiado XD.

Luego me pasé a los pinball en videojuego. El Macadam Bumper de Remy Herbulot molaba cacho por el editor de mesas que tenía. Servía para tomar el pelo a las visitas diseñando mesas imposibles [qmparto].

Ya en recreativa, para no desviarnos del tema... ¿Alguien se acuerda de Pinball Action de Tekhan? ¿Y de ese juego de pinball con multitud de mesas en el que si te pasabas mucho tiempo sin hacer nada te salían unos bichos redondos que se te jamaban los petacos? No, no recuerdo el título, pero si alguien puede refrescarme la memoria...
bueno pues hay va mi historia :
Era un dia tan tranquilo ,hacia un sol que me quemaba hasta lo huevecillos,cuando viniendo de el colegio(me venia andando por k el dinero de el almuerzo me lo guardaba para los recreativos ),entre en los humildes recreativos de mi barrio(muy marginado)y harto de ver el tetris pues me veo una cola para una maquina que se llamaba street fighter 2 y despues de esperar 1 hora para poder jugar, viene y me mata el primero X-D X-D (pero que penoso)bueno pues despues de quedar tan mal empece a ir todos los dias y me pike tanto que llegaba tarde a mi casa, me llevaba palizas, me echaron de el colegio y todo por esa maravilla(de hay viene k los juegos de lucha sean mis preferidos [chiu] )pues otra mañana de esas de calor llego a los mismos recreativos y noooooooo estabaaaaaaa
se la habian cargado [buuuaaaa] [buuuaaaa] y yo venga a preguntarle el encargao que cuando iban a tardar en traerla y el me decia que no lo sabia ,asi que opte por irme a el centro y al ser un chaval de 8 años pues se enteraron mis padres y me dieron una pequeña palizilla [+risas] [+risas] [+risas] bueno y asi mi aventura en la gran ciudad de cartagena descubri mas juegos de recreativas(recordar en mi barrio solo 2 recreativas tetris y street fighter 2)descubri el robocop otra maravilla ,lastima que no pueda poner fotos y ya y mejor encuentro esa recreativa que ponia neo geo 300 maga shock y se encendio delante de mi cara soccer brawl(ese brazil) y bueno pocc a poco fui descubriendo la ciudad pues como ryo hazuki en busca de el asesino de su padre,pero yo era en busca de la paliza asesina cuanto mas lejos me iba mas palizas me llevaba y esta historia se acaba conmigo descubriendo el sega park k ya lo dejo para la segunda parte [burla2] [burla2] [burla2]
Buenas:

Os voy a contar una que me ocurrio hace yo no se la tira de años, en verano.

A mí me dio una época por jugar al Super Pang, juego de niñas por excelencia (junto con tetris). Así que a fuerza de ir a las máquinas del pueblo donde veraneaba acabé echando bastantes partidas a dobles con una chica de allí.

Tras adquirir cierta destreza en el juego, que por cierto me encanta, acabamos siendo capaces de llegar muy alante (nunca llegué a acabarlo). El caso es que un día estaba jugando cuando llega ella... yo no me había fijado hasta entonces en aprte porque siempre llevaba camisetas pero ese día llevaba el bikini. No os podeis imaginar pero es que para los 12 años que tendría tenía unas tetas impresionantes. Y que me perdonen las foreras por lo grosero del comentario pero eso unido a la ebullición hormonal de mis 12 años pues os podeis hacer cargo.

Total que se pone a jugar conmigo al Super Pang y yo no dejaba de mirarle el canalillo y claro, me mataban cada dos por tres. ¿Pero que haces? me decía y yo "No importa, si me han dado la paga, continuo" y me estaba puliendo la paga pero con tal de no quitarme del paisaje. XD XD

Al final en una de esas miradas (que ya eran descaradas a más no poder) la chica se coscó y tras ponerse roja me tiró un guantazo que pa qué. Menos mal que gracias a mi entrenamiento con Street Fighter XD no me dio de lleno pero tuve que huir de allí. [+risas]

Al final las risas con los colegas fue lo mejor de todo aquello (y el recuerdo de aquella vista inmejorable)

Un saludo
Yo conozco una, más relacionada con los recreativos en sí, que con los recreativos como videojuegos... el que sea de Murcia quizás conozca la historia del Chichones (jefe de los recreativos y aliado del mal) y su enemigo Termichichonator [sati]
Mi paso por los recres empezo en los recreativos de callao donde habia un hombre k hacia perritos calientres y valian 75 pesetas xD. fijate k de tiempo y alli habia una maquina que no recuerdo que era como con hologramas de fantasmas y habia k dispararles xDD k tiempos al paso de los años conoci a un amigo pedro. y empezamos a jugar al HOOK. al Cadillac and dinosaurs xD y el THE PUNISHER xD k tiempso recuerdo que nos tirabamos horas y el dia k pusieron el UN.SQUADRON!!!!
O_O!! WOWOOWOWOWO viciooooo xDD recuerdo k nos lo pasamos y k nos tirabamos alli como 4 o 5 horas jugando a to lo k podiamos. con el tiempo este sitio cerro y yo me movi por otros sitios


RECREATIVOS ALTAMIRANO
------------------------------------
En madrid los llebaba un hombre mayor yo jugue por primera vez al kof 95 !! wow k palizones me daba el terry xDDD recuerdo k la partida eran 50 pesetas 2 creditos y con el tiempo como estubo algo jodido el joystic la bajaron a 25. pesetas xDD como me gusto mucho decidi enviciarme y a jugar al metal slug y mas juegos pero con el tiempo !! el flamanete KOF 96!!! para mi algo enorme xDDD solo comparado con el dineral que me gastaba en jugar!! xDD ademas recuerdo que en akella epoca chollogames tenia una tienda en esta zona donde alquilavan!! y por cierto cometi el dia del tokomocho xDD

el tekken3 acababa de salir japo. y yo tenia mi psx recien comprada y con el chip y en chollo tenian no lo olvidare nunca " TEKKEN 3 PAL" ( prohibida su venta ) xDDD de muchos es sabido k antaño chollogames dejaba algunos juegos para reviews a superjuegos asi k seguro k le dejaron la version pal o algo de una beta k rapidamente alquile.. la copie... y la distribui a los Gemelos de CD-COPY xDD.. joe k tiempos.

Luego en la tiendra dream master binieron cosas de todo tipo. cmomo cuando me compre mi neogeo aes con el kof98!! y el fatal fury y aof2 xDD k tiempos!! y con el tiempo hice amistad con los dependientes de esta tienda... y


EPOCA Gran VIA 51
------------------------

WOWO esto ya era mu diferente k si dreamcast y psx conectadas xD a makinas recres el resident evil 2 conectao ala recre. un zero 2 y uff k tiempos aki jugue x primera vez al SF3. por cierto la dificultad estaba muy baja los primeros dias y aprovechamos todos pa jugar a sacar y un dia tb.. enciende la makina cercana ala puerta.. y entre muchos chinos.. se oia! WA!! !WA!! xDDD y era el KOF 99 xD por cierto la caja estaba habierta donde se veia el cartucho de color azul y alos 4 dias el juego desaparecio xD..

y tb pase por SOL PARK y picadylly jugando al DDR donde acabe siendo invitado a un torneo en londres junto a otros mas de los picadilly pero io no pude asistir !! xD snif y bueno poco mas otro dia ocn mas tiempo cuentos las ancectodas por k son muchas y no kiero aburrir enserio.

por cierto puta mania k tienen de meter el credito pa echar un VS. yo pongo la rodilla donde el contador de monedas y si me dicen me dejas la respuesta es clara y concisa ...

Miro ... el juego le miro a el.. y dijo .. NO xD

POr cierto LO MEJOR EL BUG DE MORTAL KOMBAT 4 la primera version al salir del cole. un dia colgamos la mochila del joistyck del 2 player.. xDDD y la cpu se kedaba agachada! xDDDDDDDDD asi nos pasamos la makina con todos J?=j0j0j0j0 xDDD esto era en sol park



EPOCA GRAN VIA 51
--------------------------
Jo, me siento identificado con cada uno de vosotros, e imagino que os pasara igual XD

Aqui en Castellon antes habia un monton de recreativos, ahora creo que ya no queda ninguno. Y el ultimo que habia, ya no era, ni de lejos, lo mismo [decaio]

Recuerdo que, por donde yo vivia teniamos todas las maquinas controladas en los bares y los sabados por la mañana o, en verano, alguna tarde, haciamos un "via-crucis" por ellos.

Luego, en 6º/7º, al salir de clase ibamos a uno que lo llevaba un manco con muy mala ostia. El tio se cabreaba con nosotros porque nos pasabamos alli todo el dia y nosotros le vacilabamos y nos burlabamos de ellos (incluso le cantabamos una cancion), pero luego el cabron se vengaba y cuando estabamos jugando, llegaba por detras y nos apagaba la maquina. O estabamos hablando con el y nos tiraba la colilla.

Era un cabron, pero la verdad es que lo pasabamos de puta madre.

En los bares, mas o menos teniamos controlado cuando cambiaban las maquinas y si podiamos ibamos para alla para que el tecnico nos pusiera unos creditos gratis.

En el centro habia 3 recreativos: Royal, Play y Billares. Para todos los gustos.

A Royal iban los "niños bien" y los que queriamos ver tias.

Play era un "pasillo", pero siempre tenian buenas maquinas y novedades

En Billares, la "atraccion" eran los futbolines (Bueno, en realidad eran los billares, pero no para nuestra edad XD y era otro mundo, con apuestas, club y demas), bueno, pues los futbolines costaban la friolera de 5 pesetas, 3 bolas (estamos hablando del 94/95). Y futbolines de los buenos, con mangos anchos y "cesped" cóncavo. Ahi nos hemos pasado tardes enteras de "pierde y paga". Tambien habia maquinas pero no muchas. Aunque teniamos una de lucha libre con monstruos en la que haciamos "torneos" tambien a base de "pierde y paga".

En cada barrio habia un recreativo, o dos y tenias mas o menos controladas las maquinas. Pero si entrabas en un recreativo de otro barrio (o entraba uno de otro "en el tuyo") eso se notaba a la legua.

¿Historias?

No recuerdo haber visto una pelea en ningun recreativo. Si acaso a alguien pedir dinero y el otro mandarlo a la mierda, o darselo y punto.

Me han atracado un par de veces de niño. Lo tipico "¿tienes 5 duros?. No. Pues todo lo que encuentre para mi. Vale toma (por miedo a que me robaran las 875 pelas restantes que llevaba para comprarme un juego); De mas mayor, me he reido de los que me pedian "para el autobus" "¿en un recreativo tambien paran?"

Me han robado una pieza de mi moto (la quilla de la Variant), la he recuperado en el curso de una partida de futbolin...

Me he pasado algunas maquinas (las mas normales, tampoco soy un crack) y he visto pasarse maquinas que creia imposible (dos vueltas al Ghouls'n'ghosts, el Rastan, el Atomic Runner, el Karnov y alguna que me dejo)

Resumiendo, no concibo mi juventud sin los recreativos, esos puntos de reunion, de escaqueo, de diversion y de aburrimiento (que los habia) y de miedo y valentia...

Saludos
La verdad es que historietas en los recres hay miles, esto de los tipicos matones, si es tipico, pero es que siempre pasaba ajajja y eso de pillar la paga y fundirla en los recres y luego decirme mis padres que donde metia las 200 pesetas ke me habian dao.... jajajaj el caso es que a finales de los 90 fue decayendo el sector :( bueno yo le hecho la culpa a la PSx pero era o recres fundiendo pelas o PSx en casa no? la verdad que las vivencias que daban una tarde en los recres son inolvidables ains.... ahora en Almeria solo estan los recreativos del centro comercial mediterraneo y ni por asomo son lo mismo!! [toctoc]
Yo en Pamplona creo que me los he llegado a conocer todos, pero mal ambiente siempre ha habido en la mayoría, recuerdo sobre todo el que había cerca de "la trave" (donde la CAN) todo lleno de gitos, boroteros y fumetas... ahora son unos putos trasteros...

Otro era el de Carlos III, un gran pasillo con máquinas donde todo chavalin era candidato idoneo a ser asaltado por una pandilla de macarrillas (o de gitos según el día) bloqueándote el paso. O siempre tenías las oportunidad de que mientras jugabas te viniera uno y te dijera que le dieras 5 durillos, tú, le mandabas a la mierda y te amenazaba con quitarte hasta los calzoncillos... (a mi me pasó con 12 años).

Para el 1994 aparecieron muchas salas de máquinas en mi ciudad, cosa que me extrañó... y vamos aquello se llenó de pandilleros de poca monta que lo tenían como base de operaciones, raro era el día sin broncas, con su moticos...

A partir de entonces cuesta abajo y sin frenos... lo que proliferó fueron las tragaperras que por lo que veo deben de dar unos beneficios grandiosos, muchas cerraron, otras se reconvirtieron, otras sobreviven no se de que (¿seguirá la que estaba al lado de la Plaza de la cruz?) y las que están tiene en general los mismos juegos de hace años, con pantallas que están quemadas del uso...
Bua!!

La lagrimilla aflora!! que recuerdos!!

Jajaja, comparto la mayoria de las anectodas, los tipicos matones, el tipico "dejame una vida" las nuevas recreativas...

Mi anectoda...

Uno de mis primos se fue a vivir a otra ciudad a 30 minutos de la mia, con lo cual, no nos veiamos tanto, ambos compartiamos el amor por los juegos...

Que pasaba, los fines de semana, venia de visita a mi casa, y era acabar de comer, y pedir dinero "pa las maquinas" y claro decian que no, que pa eso no nos daban la pasta, entonces haciamos de esclavos, que si lavamos los platos y 100Pts y cosas asi.

Era pillar dinero e ir corriendo al (en mi caso) New Park de la Rambla. jejeje. Era la fiebre SNK, King 94, Final Fight... Increible.

Una cosa que recuerdo es que jugando al Final Fight (dominaba bastante) llevaba un buen rato, y lo tipico, se empezo a amontonar la gente, un crio matandolos a todos, y mi primo, era el vigilante del boton de 2Player (el ya habia muerto) jejeje. Y no dejaba que nadie me retase... Jugandose el cuello con los matones de turno, una calurosa tarde de agosto, yo, sudando con la maquina como un codenado, y uno de los matones, me dijo algo asi como: "niño deja la maquina que te vas a morir deshidratao". Creo que se llego a preocupar por mi y todo!

Luego llego la epoca NBA Jam, sin vicios... jejeje.

Yo y mis amigos, creamos una teoria, en la puerta del "New Park de la Rambla" la gravedad es 20 veces mayor, ¿porque os preguntareis? Pues porque en la puerta estaban los mas matones, nunca entraban, nunca se movian, con cara de hacer esfuerzo, solo intimidaban, llegamos a creer que estar en la puerta era entrenarse mucho!! jejeje. Tanto Dragon Ball no es bueno...

Teoria sin fundamento, pero aun hoy, cuando pasamos por la puerta del New Park, vemos al maton en la puerta, y comentamos, aun funciona la maquina de la gravedad... Siguen los matones alli...

Genial, Un 13 sobre 10 al hilo!!

Saludos!
que iba a ser sino, los recreativos para los matones de la zona, bua no me digais que siempre estaba el tipico maton con la novia hay dandose el lote, vacilando , la peña haciendose porros como cabrones y siempre mirando a la puerta por si venia la policia y en este caso, la policia nunca entraba!!! siempre se quedaba en la puerta y miraban al fondo, ellos sabian que hay dentro estaban los mas malos del barrio haciendo mil fraudes ;D, pero nunca entraban!!! por aquel entonces los recres eran la vivienda la cual nunca cerraban ni podian cerrarla, tania como inmunidad!!! ningun poli malo, juez podia chapar unos recres!!, la peña que se hechaba horas y horas en los recres, la vivienda para toda persona en invierno!!! haciendo un frio mil cojones y todo el mundo en los recres con el calorcillo, nadie queria irse a casa, todos en los recres hechando unos futbolines o comentiendo ilegalidades en los cuartos de baño smile_[looco] (que tiempos aquellos) , haciendo de las nuestras con los magic clips en las maquinas que tenian monederos electicros, siempre habia alguien que decia : rompe el mechero y coge el magig clip , pelas el metal y le pegas unas descargas juanto al metal de la recres y te dara creditos... todo el mundo hay dandole pero nunca salia el puto credito!!!


Macho tu donde vives tio??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo ahora mismo no me acuerdo de ninguna........voy a ver si me acuerdo de algo..........
Neorude escribió:
bolo15 escribió:
que iba a ser sino, los recreativos para los matones de la zona, bua no me digais que siempre estaba el tipico maton con la novia hay dandose el lote, vacilando , la peña haciendose porros como cabrones y siempre mirando a la puerta por si venia la policia y en este caso, la policia nunca entraba!!! siempre se quedaba en la puerta y miraban al fondo, ellos sabian que hay dentro estaban los mas malos del barrio haciendo mil fraudes ;D, pero nunca entraban!!! por aquel entonces los recres eran la vivienda la cual nunca cerraban ni podian cerrarla, tania como inmunidad!!! ningun poli malo, juez podia chapar unos recres!!, la peña que se hechaba horas y horas en los recres, la vivienda para toda persona en invierno!!! haciendo un frio mil cojones y todo el mundo en los recres con el calorcillo, nadie queria irse a casa, todos en los recres hechando unos futbolines o comentiendo ilegalidades en los cuartos de baño smile_smile_[looco] (que tiempos aquellos) , haciendo de las nuestras con los magic clips en las maquinas que tenian monederos electicros, siempre habia alguien que decia : rompe el mechero y coge el magig clip , pelas el metal y le pegas unas descargas juanto al metal de la recres y te dara creditos... todo el mundo hay dandole pero nunca salia el puto credito!!!


Macho tu donde vives tio??? smile_[carcajad] smile_[carcajad] smile_[carcajad] smile_[carcajad]

Yo ahora mismo no me acuerdo de ninguna........voy a ver si me acuerdo de algo..........

Macho tu donde vives tio??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo ahora mismo no me acuerdo de ninguna........voy a ver si me acuerdo de algo..........



hijo si yo te contara.... XD y todo esto que conte hay que añadirle que a escasos 5 metros, osease cruzando la acera habia un colegio de monjas y a unos 20 metros el mio que era de monjes :D, no os podeis imaginar cuando estaba la tipica parejita de un chico y otra chica de diferentes colegios dandose el lote dentro sin que nadie le viera XD

Neorude la verdad es que los recreativos era el centro de delincuencia y en mi barrio se juntaban todos los malos, que a veces era bueno porque despues podias ir por la calle sin que te pasara nada, ya que estaban todos hay sin moverse y la policia los tenia controlados...

me estais liando otra vez y la voy a tener que contar....
-> bueno pues esta es buena y me estoy partiendo antes de escribirla señores...

na un dia estabamos en el paque de al lado de los recres, uno que unia los dos colegios y era el primer dia de clase (me parece que seria 5 / 6 de primaria), habian caras nuevas y otras no tan nuevas, y claro , buscando y buscando gente nueva pues aparecio el tipico chico alto, que te sacaba una cabeza y que tartamudeaba un poco al hablar con pintas dejadas , lo conocimos y fuimos a presentarle al resto de la pandilla, que como no , ya estaba metida en los recres jugando y algunos experimentando los primeros cigarritos XD, tal que entramos a los recres y habia uno que se llama rafi, porque era idententico al de torrente, calvete gordo y con gafas, se lo presentamos y no se que paso que rafi lo trato como sii fuera su hermano, vamos que el chaval nada mas entrar ya tenia inmunidad XD , se los presento a todos los mayores que estaban ya con las primeras motos de 49 y con la novias fumando de todo ( el chaval se llamaba juan, pero a las dos semanas el nombre le cambio a "juanin") [ esto lo recordare toda la vida] se hizo un pendiente en la oreja que le quedaba fatal (todo sea por decir la verdad XD) y cuando entro y le vio el rafi le dijo: hoy la vamos a montar en los recreativos . y nos quedamos todos muy locos, entraron los dos y los recreativos estaban petadisimos, mira si es, que habia hasta un anticiclon por las primeras recres del humo que habia y fueron al cuarto de baño se pusieron una empecie de gorro que para aquella epoca era algo raro, salieron a la calle y vieron que estaban todos los amigos y dijeron (esto porque yo puse la oreja y lo cate XD): cuando nos veias salir corriendo os meteis que nos vamos a pegar con unos, tal que se apagaron las luces de los recreativos y todo el mundo gritando: ostia!!! joder!!! donde esta la luz!!!
en eso que me veo al juan correr hacia la calle con un pasamontañas XD junto al rafi con una bolsa de clase que tenia una pinta de pesar una barbaridad (y claro esto fueron los inicios de los hurto del juanito y rafi XD, de los cuales ya no se supo nada)
lo mejor es que el manolo salio tras ellos pero antes dio la luz a las maquina y bua, me parece que fue el primero momento que no se tocaron las maquinas..alguien dio el primer salto a la bolsas de torcis y a los pandorinos y el STAND donde estaba el jefe se convirtio en una barra libre (uff) aquello era un tira y afloja de saqueos al por menor, yo pille dos paquetes de churruca pero jeje recuerdo que la peña salia de los recres con bolsas y bolsas de torcis, tambien recuerdo que uno de ls mayores chorlo la bolsa grande de las pipas churruca(todo el saco claro!) y salio por patas (a este se le quedo el nombre del churruquero, que ya no se le vi mas) yo poseido por el "ambiente de saqueo" que te transmitian los recres , pille unas monedas del suelo (que estaba lleno de restos de 5 duros qe le calleron al juan y al rafi) y empece a jugar a la maquina y la peña me siguio, vaya tela aquel dia se marco unos rangos en los recres, el juan desaparecio y no lo vimos ni por el colegio mas, el rafi se le vio el pelo una o dos veces y no mas, el churruquero era el lider de una mini cuadrilla de 5 chavales, y este rango paso a uno de los 5 que quedaron XD, lo mejor de todo es que habia tal "ambiente de robo" que al dia siguiente en el recreo los recres estaban a media asta' XD y el tema de conversacion era: tu que chorlastes?. pillastes pandorinos?? y cosas asi, (ahora queme acuerdo tocamos un tema bastante interesante sobre el dia del saqueo) hicimos unos rangos del robo, el que mayor beneficio se llevo fueron el rafi y el juan, ya que le pegaron el palo al manolo (jefe de los recres) despues el mas anecdotico fue unas chicas (jeje) que hurtaron el papel del wc, claro yo esto no lo vi, pero se corrio de boca en boca, la pili y la carmen se llevaron el papel de wc (ALA ALA! XD)

ese dia creo que marco el " antes y despues " de los recres, se nombraron nuevos "jefes" de los mayores (por decirlo asi) y las mascotas de estos(osease, los pequeños que gozaban de inmunidad si pasaba algo), las novias eran como las medallas de los mayores, todas las tias habian pasado por todos los mayores y estas siempre las mirabamos con cara de decir: joder que buenas estan..

bueno se me esta ocurriendo otro historieta pero la dejo para otro dia ya que hoy he tenido un examen de 4 horas de programacion XD y joder ,me he desahogado aqui

PD : veo que el hilo mola!! [pos eso] [pos eso]
La virgen Bolo15, me das miedo, no esperes que vaya a hacerte una visita :Ð , vaya movidas tio, a los recres que iba yo era todo muy normal, no pasaba nunca nada raro, lo unico fuera de lo normal que pasó un día fué que entraron dos pericas a una de las salas y a una de ellas le enseñe a jugar al Combat School, al final me la triunfé X-D

En la calle donde vivia antes habia un pequeño recreativo, solo tenía una recreativa, el resto eran billares y futbolines y el hijoputa del Popeye (así llamabamos al dueño porque se parecía al Popeye) te apagaba la maquina si estabas mucho rato jugando, si si, le echabas 5 duros y a la media hora venia y la apagaba y si le decias algo te decia el "has hechado 5 duros y llevas media hora jugando hombre!!", que mala follá tenia siempre el colega, eso si, gracias a el sé jugar al billar, el me enseñó, mira, ese día lo pillé de buenas.
Neorude escribió:La virgen Bolo15, me das miedo, no esperes que vaya a hacerte una visita :Ð , vaya movidas tio, a los recres que iba yo era todo muy normal, no pasaba nunca nada raro, lo unico fuera de lo normal que pasó un día fué que entraron dos pericas a una de las salas y a una de ellas le enseñe a jugar al Combat School, al final me la triunfé X-D

En la calle donde vivia antes habia un pequeño recreativo, solo tenía una recreativa, el resto eran billares y futbolines y el hijoputa del Popeye (así llamabamos al dueño porque se parecía al Popeye) te apagaba la maquina si estabas mucho rato jugando, si si, le echabas 5 duros y a la media hora venia y la apagaba y si le decias algo te decia el "has hechado 5 duros y llevas media hora jugando hombre!!", que mala follá tenia siempre el colega, eso si, gracias a el sé jugar al billar, el me enseñó, mira, ese día lo pillé de buenas.


asi me he quedado... mas loco que una cabra, ami mi infancia me marco mucho, de hecho creo que como de pequeño vi tantas cosas XD ahora ya las tengo aludidas y se como responder (de buena manera claro)

bueno me voy al sobre a DURMIR"
molondrongo escribió:Que un chaval de un pueblo de Extremadura supiera triquiñuelas de ese estilo en unos tiempos donde sólo existían las redes telemáticas e Internet en películas como "Juegos de Guerra" (grandiosa) es algo que siempre me ha parecido un verdadero misterio digno de ser investigado, y no esa chorrada de las caras de Bélmez.

Qué gran verdad, puro Expediente X [+risas]

Me parece cojonuda la idea de este hilo, felicidades al ideólogo X-D

Una de las cosas que mejor recuerdo fue un día que me vino el coleguilla con el que solía ir a los recreativos to flipao: "tío que han puesto un juego de peleas en el que PUEDES HACER KAMES" (en pleno apogeo de dragonball os podéis imaginar el impacto de semejante frase). Salimos disparados hacia los recreativos y allí estaba en toda su gloria su majestad el Street Fighter II con un pavo jugando con Ryu contra Dhalsim - no se por qué pero lo recuerdo perfectamente - y tras esperar el turno, jugar la primera partida y recibir una humillante paliza le dije al colega: "vaya mierda de juego, demasiao complicao". Quien me iba a decir la de horas y la de monedas que le acabaría echando a esa "mierda de juego" XD

Otro juego con el que empecé con mal pie fue el NBA Jam, recuerdo haber jugado un cuarto (25 ptas) y al acabar quedarme con cara de pasmao: "como que insert coin to continue, si voy ganando cabrones [carcajad] " Eso sí, cuando empezaron los piques a partido completo entre la peña, las escaladas en el ranking y los consecutive wins, se convirtió en un vicio brutal.

De los tres recreativos que solía frecuentar dos tenían 'jukebox' con un poco de todo, y en el tercero ponía la música el del cambio, predominando el rollo ACTV y Chimo Bayo [reojillo]

Aún hoy en día cuando juego a determinados juegos de esa época me viene a la boca el gusto de las bolsitas de arroz horneado y demás porquerías que nos zampabamos entre partida y partida.

PD. Perdón por el ladrillo, pero he recordado que en un juego de voley de vista lateral (el primer Power Spikes, uno de los primeros que me pasé sin continuarla) hacía unos supersaques haciendo movimientos con el joystick rollo SFII, con uno la bola se dividía en tres y con otro caía como un rayo haciendo zigzag y ahora aunque me mataran no consigo sacarlos :( si alguien me ilumina tendrá ganado el cielo :) Aunque en el power spikes II había una liga robot donde estos supersaques eran comunes no me refiero a ese, sino al primer power spikes.

saludos
Puf, yo ahora mismo no recuerdo ninguna concreta en los recreativos, pero si que me pasaron mogollon de cosas.
En zaragoza donde yo vivo cerca de mi casa habia un par de recreativos, uno de ellos era bastante grande con muchas maquinas, al principio habia dos pasillos con maquinas de 5 duros, y al fondo estaban las de 100 pesetas juegos como el outrun, ,el afterbuner o el super hang on con la moto (brutal), muchas tardes pasaba alli y muchos atracos sufri, uno de ellos recuerdo a manos de uns gitanos, nos negamos a pagar y nos pudimos chivar al encargado ,este hecho al jefecillo ,que se quedo en la puerta esperandonos, y los otros gitanos estaban a 5 metros de nosotros continuamente esperando a que salieramos para apalizarnos, afortunadamente mi padre preocupado por que teniamos que haber vuelto nos vinoa buscar y nos encontro en la situacion, lo que nos pudimo reir en la caa del jitano de los cojones XDXD.

Mi anecdota mas reciente fue el verano pasado, me fui a l aplaya con mis padres (aunque tengo 22 años, asi me salen gratis las vacacionesXD) a oropesa ,antes alli habia una sala de recreativas bastante cutrecilla en la playa de la concha (hay doa playas), total que el año pasado la 1º noche que pasamos alli (voy todos los años), voy disparado a pillame un gofre (en una puesto que esta siempre), y ha hechar unaos vicios ya que aqui en zaragoza apenas quedan salas ,y las que quedan, mejor no entres si quieres salir vivo), ,para mi desgracia......... HABIAN CERRADO en el lugar donde estaban ahora hay un restaurante, en la misma playa habia otros hace años,, pero cerraron hace mucho, total que yo tenia la casa en la otra playa ese año (vamos de apartamento alquilado) me doy una vuelta por alli, a lo que me parece dislumbrar una recreativa entre las perchas de una de las tiendas, SI ES CERTO; HAN HABIERTO OTROS RECREATIVOS EN MI PLAYA, entro todo ilusionado y dios que gustazo, los recerativos son una puta mierda, eso es inegable, las maquinas son todas de 2º mano y del año del catapun l amayoria, maquinas tradicionales solo habia 4 y la unica interesante el metal slug estaba con l apalanca petada, y el boton de disparo no iba........ pero ESTABA EL TIME CRISIS 2, QUE FUNCIONABA PERFECTAMENTE AL INCREIBLE PRECIO DE 50 CENTIMOS no podia creerlo una de las maquinas de disparos que mas me han gustado a veinte duros escasos??? una maquina que en cualqueir sitio te cholan 2 euros??? en fin todas las noches durante dos semanas hechaba una euro "no me vuelvo a zaragoza sin pasarmela", y lo consegui, el ultimo dia con un solo credito me la pase dandome solo un toue, espero que este año (que por supuesto tambien voy a ir a oropesa) sigan esos recreativos), en esos dias paso de todos, niños flipados diciendo (ala que campeon que pasote el mayor) a extrangeros ingleses que se ponen a jugar a dobles y les matan hechando leches mientras gritan de todo y me miran con cara de mala hostia (que le voy a hacer si soy mejor? dejar que me maten?XD) en fin. este año probare otras,, estaba el time crisis 1 pero el pedal no iba XD, y el virtual racig, si ,el virtual racing....XD

En fin ahroa en zaragoza solo quedan un par de salas por mi zona, una de ellas que de por si ya era pequeña se ha llenado de tragaperras y han puesto un billar, creo que quedan 3 o 4 recreativas, otros dos en "el caracol" un minicentro comercial en el centro, pero uno es muy cutre con maquinas muy caras, y el otro suele estar lleno de gentuza y las maquinasestan generalmente jodidas, ,o van a tiempo... tambien hay un par con el mame... el otro que decia antes ahora esta llena de tragaperras, ,y maquinas de casino...........
De los tres recreativos que solía frecuentar dos tenían 'jukebox' con un poco de todo, y en el tercero ponía la música el del cambio, predominando el rollo ACTV y Chimo Bayo smile_[reojillo]


Para mi, Final Fight, Pang y Joe&Mac, entre otros, va unido a los 4 primeros maquina total.

Nah, podeis seguir, yo salvo los tipicos robos a dos amigos mios con ,atención el arma, UNA LIMA en los lavabos, no tengo mucho que contar.
No se si hace mucho daño o es que amenazaron con metersela por algun sitio.
capzo escribió:

Para mi, Final Fight, Pang y Joe&Mac, entre otros, va unido a los 4 primeros maquina total.

Nah, podeis seguir, yo salvo los tipicos robos a dos amigos mios con ,atención el arma, UNA LIMA en los lavabos, no tengo mucho que contar.
No se si hace mucho daño o es que amenazaron con metersela por algun sitio.


Conozco gente a la que también han intentado (y digo bien: "intentado") atracar con una lima de cortauñas. Pensaba que estaban de coña, o algo así, pero ya veo que eso existe. A uno que sea enjuto de carnes sí le hacen pupa, pero a mí no me perforarían ni la primera capa de tocino XD.

En los recres se estilaba mucho el atraco inerme del gamberrete del cole que te daba la brasa pidiendo que le dejases cinco durillos, y, si les decías que andabas tieso, pasaban al ultimátum estándar (norma ISO-9002 para conseguir que la banda te preste viruta por el morro), que era el legendario "mira, te registro, y si encuentro algo, pa mí, ¿vale?". Glorioso XD.
Bueno, pues un poco de background antes. Yo tengo ahora mismo 34 y mi primera máquina (cinco o seis años) fue un pong que había en el bar donde ibamos mi madre y yo a esperar que mi padre saliera de trabajar. Un armatoste con dos ruedas metálicas a modo de joystick. Un durete costaba la partida y era para dos jugadores. La de partidas que me tire allí.

Bueno, la "gesta" de la que estoy más orgulloso sucedió con el mítico Dragon's Lair. Estuve meses con una libretita encima haciéndome un walkthrough de todas y cada una de las pantallas ya fueran en un sentido o en otro. Cuando las tuve todas recopiladas las ordene, me hice una chuleta práctica de usar en el "fragor de la batalla" y gracias a eso y a haber memorizado prácticamente todos los movimientos pude pasarme el juego con una sola moneda de 20 duros (era caro de cojones el jueguito). Por supuesto me hice con una efímera fama entre los compañeros de la escuela.

En uno de los traslados que he hecho perdí tanto los "apuntes" como la chuleta y no sabeis el disgusto que tuve. Aún espero que algún día me aparezca entre algún montón de papeles.
Buffff que recuerdos... en mi ciudad (Soria) solo había 3 recres: Pancorbo I (máquinas antiguas), Pancorbo II (de todo un poco) y Los garcía (esta más nueva, y a la que solían traer las novedades del género, donde no dejaban entrar a menores de 16 (ufff lo mal que lo pasé hasta cumplir los 16 xD y eso que me colé cientos de veces...)).
Cada poco tiempo, nos dabamos un rulo por una zona de la ciudad en busca y captura de bares con maquinas, para encontrar una de las que nos molaban, o descubrir nuevas joyas (como el Final fight en un bar restaurante junto a la plaza de toros).

Lo mejor de los Pancorbo I, eran 2 ó 3 máquinas de toda la vida: Gauntlet a 4 players, Marble madness a dobles con mando de "bola" xD una de naves que era mi pasión, pero no recuerdo el nombre... y bueno, el resto pura paja. excepto ... no se cuales, mi memoria no llega a tanto. :p

En los pancorbo II ... ufff la historia que contais se repite. Casa de acogida de kinkis, y demás mala gente, de la cacha (el que pide 5 duros, o cien pesetas para el bus xD si si...), el loco, y demás compañía... y de algún grupo que la tenía tomada conmigo hasta un día que hubo pelea, y el "jefecillo" salió volando xD (era un enano) desde entonces no volvieron a meterse...
Ahí es donde estaba el Black Tiger, máquina que llegaba a pasarme con 5 duros, y que nos peleabamos por jugar el quique y yo xD pero que nos traía por el camino de la amargura, pues no funcionaban las diagonales, algo necesario para pasar de cierto punto... (esto lo conté hace poco en un hilo de juegos que te han llegado a desesperar...) y aún así, seguíamos jugando, para agotar las vidas en ese salto. El gals panic, que un día de gresca con los camorristas, me mataron todas las vidas menos una, pero luego me pasé entera la máquina, con todo al 100% (era mi vicio esta máquina). Aquí solían tener máquinas grandes, pero nunca nuevas; Muchos pimball, y futbolines, y en su momento el Double dragon, máquina pasable con 5 duros, a base de codazos, pero que como se jugase a dobles era interminable con el truco de sacarse las 9 vidas a base de latigazos. (llegar con un látigo a un bicho de final de fase, y antes de matarlo, o justo al matarlo, agarrar por detras a otro, y liarse a latigazos lentamente... éste no muere, y los puntos suben, y suben, y suben, ... cuando se llegan a las 9 vidas, se le suelta, y el otro lo intenta coger, y otra vez la misma operación. jurrrrr...
Yo no jugaba, pero me encantaba ver jugar al rainbow islands y sacarse todos los diamantes por orden...

Los Recreativos García, estaban más limpios, en un local más pequeño que el resto, y mejor iluminado. Aquí traían todas las novedades, pero eso si... no disfrutables hasta los 16 años: Esas escapadas en el recreo del colegio para jugar a las tortugas ninja! (cowabunga!), knights of the round, PUYO PUYO! (mi mayor vicio, curiosamente era la versión USA de la máquina -Ball! Ice ball! ball power! Puyo puyo! Puyo puyo! Puyo puyo!... xD ) y por supuestísimo. . . STREET FIGHTER II aaaagh! que viciooooos cuando descubrimos cómo hacer las magias... dios! era una máquina come monedas, y eso que no teníamos ni puño fuerte, ni patada fuerte, ni otro de los botones. . . que luego, en un pueblo descubrimos que el juego original tenía 6 botones!!! O_O al descubrirlo, jugar con chun-li, que era con la que dominabamos en la capital, fué todo un descubrimiento!!! (incluso en el pueblo, la gente alucinaba, pues para ellos eran mejores ken ó Ryu... pero les metíamos unas panas con chunli... xD). Por suerte lograron añadir los botones que faltaban, en la máquina de los garcía, con una mezcla de botones. También con Fatal fury me dejé los dineros... y Bubble bobble, con el truco de velocidad, velocidad de disparo, y disparo largo, que no se de donde sacamos, pero nos lo sabíamos (eran unas pulsaciones de tecla que había que hacer en la pantalla de título, una para zapatillas, y otra para todos los caramelos de powerups). Tiempo despues, estos recreativos se trasladaron de local más grande, con cabida para máquinas más grandes... donde vi. . . PUYO PUYO 2!!! (ya lo dije? es mi vicioooooooo, y la causa de comprarme mi gba ;-)) y time crisis, y Street fighter 2 EX, y la segunda parte de esa máquina de D&D: D&D: Shadow Over Mystara! que bueeeenoooooo y para colmo, por aquel entonces en la red (empezaba yo a hacer mis pinitos en internet) descubrí que esta máquina tenía un Glitch, como en muchos sitios comentaban... pero eso si, nadie soltaba prenda. Tras numerosos correos a la gente para preguntar, un día recibi la respuesta, y cuando lo probamos por primera vez :O La gente alucinabaaaaaa xD y nosotros sin soltar prenda, a ver... no era cuestión de permitir que la gente usala la máquina solo para hacerse inmortal, colgarla o lo que sea. . . pero como todo, acabó corriendose la voz... y dejó de ser interesante jugar, pues estaba a todas horas ocupada por gente que hacía el truco del glitch...
Poco a poco perdí interés por las máquinas, ya con ordenador propio, ... y hasta hace poco que cerraron estos recreativos, no sin que antes un colega mío que entró a trabajar en el local, echase a toda la mala gente de Soria que "vivía" allí. xD
otras máquians que recuerdo con mucho cariño, es el The Newzealand Story, que estaba en el Todo "Caro" xD una de estas tiendas con bar, revistas, videoclub, y un poco de todo, a precios abusivos. Tenía esa máquina en una esquina, a la que jugaba una partida todos los días antes de ir a clase (1º de BUP) hace ahora 16/17 años (+ó- 1990) que solamente logré pasarme una vez con una partida; poco despues ese mismo curso, al Wonder boy in monster land, partidas en el recreo, que me hacían llegar tarde a clase... o al Double Dragon II que jugaba una o dos veces a la semana, hasta que conseguí pasarmela en solitario con una partida..
anecdotas? la del magic clic por supuesto, que funcionaba en el prehistoric isle, bubble bobble, y muchas más, y que llegué a perfeccionar, poniendole cables hasta la rodilla, con solo acercar la rodilla a la máquian, pulsar el botón. . . y o te daba un calambrón, o salían partidas como churros xD

En Legend of hero tonma era más simple: apagabas y encendías rápido, y salían 99 créditos xD

Llegué a ser conocido en la ciudad hasta el punto de que me andaban preguntando: tu eres el del mechero para las partidas? . . . ufff (por cierto me han dicho que funcionan actualmente con las máquinas para los peques... si, esas que por un€ tienen 1 minuto al niño entretenido... xD no lo he probado).

luego solíamos dejar la máquina con todos los créditos sacados, ahí para el siguiente xD

Cada vez que viajabamos mi primo y yo a otra ciudad, nos recorríamos todas las calles en busca de recreativos, descubriendo nuevas máquinas, y dejándonos la mísera paga en ellos...

Lo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de matarrrr matarrrrrr!!!!!
no se... yo llevo jugando a máquinas desde el año 81/82 más o menos, que me introdujo mi hermano con el gauntlet, y en Benicassim, que había un "recreativo al aire libre" xD si si... a pié de playa, en un solar, mogollón de máquinas juntas... qué vicios al Rally X!!! al Dragon ninja en un bar cercano años despues... y a la variante del newzealand story en otro recreativo que descubrimos en un recreativo, que estaba en unos soportales...

La verdad es que no hay muchas anecdotas, pero el modo de descubrir las máquinas. . .


EL Golden AXE!!!!!!!! en un bar junto a mi casa!!!!!!!! que viciooooos con el truco de recuperar la vida en la pantalla de los enanos. . . ufff no sigo, que me alargo y solo hablo de máquinas, y no cuento anecdotas, que es lo que interesa, sorry :(
potatoe escribió:anecdotas? la del magic clic por supuesto, que funcionaba en el prehistoric isle, bubble bobble, y muchas más,y que llegué a perfeccionar, poniendole cables hasta la rodilla, con solo acercar la rodilla a la máquian, pulsar el botón. . . y o te daba un calambrón, o salían partidas como churros xD


[qmparto] joder tu en aquellas epocas el makiver lo veis mucho ee ??? [qmparto] vaya tela, hay perfeccionando la tecnica del magic clip jeje, eso nunca lo habia oido, la verdad es que es una idea que te cagas, lo haces de cacheo y nadie te ve XD , encima partidita gratis :XD

me imagino hay intentandote dar el credito con el magic clip y te da un calambrazo xD joder seria una putada XD
Lo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de mLo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de matarrrr matarrrrrr!!!!!atarrrr matarrrrrr!!!!!


Uaaaaa, los soplanucas con aliento a chorizo... los odiooooooo cawento cawento cawento
potatoe escribió:Buffff que recuerdos... en mi ciudad (Soria) solo había 3 recres: Pancorbo I (máquinas antiguas), Pancorbo II (de todo un poco) y Los garcía (esta más nueva, y a la que solían traer las novedades del género, donde no dejaban entrar a menores de 16 (ufff lo mal que lo pasé hasta cumplir los 16 xD y eso que me colé cientos de veces...)).
Cada poco tiempo, nos dabamos un rulo por una zona de la ciudad en busca y captura de bares con maquinas, para encontrar una de las que nos molaban, o descubrir nuevas joyas (como el Final fight en un bar restaurante junto a la plaza de toros).

Lo mejor de los Pancorbo I, eran 2 ó 3 máquinas de toda la vida: Gauntlet a 4 players, Marble madness a dobles con mando de "bola" xD una de naves que era mi pasión, pero no recuerdo el nombre... y bueno, el resto pura paja. excepto ... no se cuales, mi memoria no llega a tanto. :p

En los pancorbo II ... ufff la historia que contais se repite. Casa de acogida de kinkis, y demás mala gente, de la cacha (el que pide 5 duros, o cien pesetas para el bus xD si si...), el loco, y demás compañía... y de algún grupo que la tenía tomada conmigo hasta un día que hubo pelea, y el "jefecillo" salió volando xD (era un enano) desde entonces no volvieron a meterse...
Ahí es donde estaba el Black Tiger, máquina que llegaba a pasarme con 5 duros, y que nos peleabamos por jugar el quique y yo xD pero que nos traía por el camino de la amargura, pues no funcionaban las diagonales, algo necesario para pasar de cierto punto... (esto lo conté hace poco en un hilo de juegos que te han llegado a desesperar...) y aún así, seguíamos jugando, para agotar las vidas en ese salto. El gals panic, que un día de gresca con los camorristas, me mataron todas las vidas menos una, pero luego me pasé entera la máquina, con todo al 100% (era mi vicio esta máquina). Aquí solían tener máquinas grandes, pero nunca nuevas; Muchos pimball, y futbolines, y en su momento el Double dragon, máquina pasable con 5 duros, a base de codazos, pero que como se jugase a dobles era interminable con el truco de sacarse las 9 vidas a base de latigazos. (llegar con un látigo a un bicho de final de fase, y antes de matarlo, o justo al matarlo, agarrar por detras a otro, y liarse a latigazos lentamente... éste no muere, y los puntos suben, y suben, y suben, ... cuando se llegan a las 9 vidas, se le suelta, y el otro lo intenta coger, y otra vez la misma operación. jurrrrr...
Yo no jugaba, pero me encantaba ver jugar al rainbow islands y sacarse todos los diamantes por orden...

Los Recreativos García, estaban más limpios, en un local más pequeño que el resto, y mejor iluminado. Aquí traían todas las novedades, pero eso si... no disfrutables hasta los 16 años: Esas escapadas en el recreo del colegio para jugar a las tortugas ninja! (cowabunga!), knights of the round, PUYO PUYO! (mi mayor vicio, curiosamente era la versión USA de la máquina -Ball! Ice ball! ball power! Puyo puyo! Puyo puyo! Puyo puyo!... xD ) y por supuestísimo. . . STREET FIGHTER II aaaagh! que viciooooos cuando descubrimos cómo hacer las magias... dios! era una máquina come monedas, y eso que no teníamos ni puño fuerte, ni patada fuerte, ni otro de los botones. . . que luego, en un pueblo descubrimos que el juego original tenía 6 botones!!! O_O al descubrirlo, jugar con chun-li, que era con la que dominabamos en la capital, fué todo un descubrimiento!!! (incluso en el pueblo, la gente alucinaba, pues para ellos eran mejores ken ó Ryu... pero les metíamos unas panas con chunli... xD). Por suerte lograron añadir los botones que faltaban, en la máquina de los garcía, con una mezcla de botones. También con Fatal fury me dejé los dineros... y Bubble bobble, con el truco de velocidad, velocidad de disparo, y disparo largo, que no se de donde sacamos, pero nos lo sabíamos (eran unas pulsaciones de tecla que había que hacer en la pantalla de título, una para zapatillas, y otra para todos los caramelos de powerups). Tiempo despues, estos recreativos se trasladaron de local más grande, con cabida para máquinas más grandes... donde vi. . . PUYO PUYO 2!!! (ya lo dije? es mi vicioooooooo, y la causa de comprarme mi gba ;-)) y time crisis, y Street fighter 2 EX, y la segunda parte de esa máquina de D&D: D&D: Shadow Over Mystara! que bueeeenoooooo y para colmo, por aquel entonces en la red (empezaba yo a hacer mis pinitos en internet) descubrí que esta máquina tenía un Glitch, como en muchos sitios comentaban... pero eso si, nadie soltaba prenda. Tras numerosos correos a la gente para preguntar, un día recibi la respuesta, y cuando lo probamos por primera vez :O La gente alucinabaaaaaa xD y nosotros sin soltar prenda, a ver... no era cuestión de permitir que la gente usala la máquina solo para hacerse inmortal, colgarla o lo que sea. . . pero como todo, acabó corriendose la voz... y dejó de ser interesante jugar, pues estaba a todas horas ocupada por gente que hacía el truco del glitch...
Poco a poco perdí interés por las máquinas, ya con ordenador propio, ... y hasta hace poco que cerraron estos recreativos, no sin que antes un colega mío que entró a trabajar en el local, echase a toda la mala gente de Soria que "vivía" allí. xD
otras máquians que recuerdo con mucho cariño, es el The Newzealand Story, que estaba en el Todo "Caro" xD una de estas tiendas con bar, revistas, videoclub, y un poco de todo, a precios abusivos. Tenía esa máquina en una esquina, a la que jugaba una partida todos los días antes de ir a clase (1º de BUP) hace ahora 16/17 años (+ó- 1990) que solamente logré pasarme una vez con una partida; poco despues ese mismo curso, al Wonder boy in monster land, partidas en el recreo, que me hacían llegar tarde a clase... o al Double Dragon II que jugaba una o dos veces a la semana, hasta que conseguí pasarmela en solitario con una partida..
anecdotas? la del magic clic por supuesto, que funcionaba en el prehistoric isle, bubble bobble, y muchas más, y que llegué a perfeccionar, poniendole cables hasta la rodilla, con solo acercar la rodilla a la máquian, pulsar el botón. . . y o te daba un calambrón, o salían partidas como churros xD

En Legend of hero tonma era más simple: apagabas y encendías rápido, y salían 99 créditos xD

Llegué a ser conocido en la ciudad hasta el punto de que me andaban preguntando: tu eres el del mechero para las partidas? . . . ufff (por cierto me han dicho que funcionan actualmente con las máquinas para los peques... si, esas que por un€ tienen 1 minuto al niño entretenido... xD no lo he probado).

luego solíamos dejar la máquina con todos los créditos sacados, ahí para el siguiente xD

Cada vez que viajabamos mi primo y yo a otra ciudad, nos recorríamos todas las calles en busca de recreativos, descubriendo nuevas máquinas, y dejándonos la mísera paga en ellos...

Lo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de matarrrr matarrrrrr!!!!!
no se... yo llevo jugando a máquinas desde el año 81/82 más o menos, que me introdujo mi hermano con el gauntlet, y en Benicassim, que había un "recreativo al aire libre" xD si si... a pié de playa, en un solar, mogollón de máquinas juntas... qué vicios al Rally X!!! al Dragon ninja en un bar cercano años despues... y a la variante del newzealand story en otro recreativo que descubrimos en un recreativo, que estaba en unos soportales...

La verdad es que no hay muchas anecdotas, pero el modo de descubrir las máquinas. . .


EL Golden AXE!!!!!!!! en un bar junto a mi casa!!!!!!!! que viciooooos con el truco de recuperar la vida en la pantalla de los enanos. . . ufff no sigo, que me alargo y solo hablo de máquinas, y no cuento anecdotas, que es lo que interesa, sorry :(


Voy a meter un off-topic brutal pero coño es al primero de Soria que veo por EOL XD. Una pena que yo viviera a 50 Km pero aun así "Los Pancorbos" eran una leyenda en mi pueblo. Si me animo un día os cuento una historia que me pasó con la máquina esa que vas en una bicicleta con globos...
eseka escribió:
Voy a meter un off-topic brutal pero coño es al primero de Soria que veo por EOL XD. Una pena que yo viviera a 50 Km pero aun así "Los Pancorbos" eran una leyenda en mi pueblo. Si me animo un día os cuento una historia que me pasó con la máquina esa que vas en una bicicleta con globos...

pues ya ves... Vivo por los madriles desde hace 5 años, y exceptuando la uni (1 año) y de 6º a 8º ... que estuve en un colegio fuera, pues el resto de mi vida en Soria xD

joeeer... enga, fuera del off topic...
PRINCIPIANTES!!!! :Ð :Ð :Ð , yo tuve mi epoca del magic clic, pero cuando empezaron a fallar pasemos al siguiente nivel, n ome pregunteis como pues no lo recuerdo, pero nos agenciemos las llaves de las maquinas, en aquella epoca los muebles eran estandard, habian 2 o 3 modelos y para de contar, ynos pillemos las llaves de todos, asi que a la velocidad de un rayo habriamos la maquina, levantabamos los mandos y colabamos el brazo hacia abajo en busca del lugar donde marcaban los creditos ( preferiblemente las de 100 Pts que ponian 4 de golpe), asi me pase tardes y tardes jugando por el morro.

Y bueno una vez si que la caguemos [carcajad] , resulta que al levantar los mandos el cristal que cubria la pantalla se deslizo hacia abajo y se colo dentro de la maquina, hizo un ruido del copon aunque no se rompio, pero lo definitivo fue ver a 3 chavales haciendo movimientos compulsivos ante una maquina ( joer no os podeis imaginar lo que pesaba el puto cristal, no lograbamos sacarlo) asi que nos toco salir por patas.


Ainsss que tiempo aquellos, joer es que ni las pelis de ladrones tenan la maestria que teniamos nosotros, te poniamos 100 creditos en 15 segundos [sati] [sati] [sati] y sin riesgos de joder la maquina ( cristal aparte :-P ).

ya pondre mas ahora me voy a dormir
Pues yo recuerdo todavia perfectamente, en la hora del bocata del instituto, como dos señores estaban colocando una máquina grande para dos jugadores en la sala recreativa de al lado. Tras destaparla se veia el logo de Sega y el nombre :virtua racing. Impresionante los vicios que me llegué a pegar, y sobre todo flipé al ver esos gráficos poligonales y esa sensación de velocidad, sentados en un asiento tipo f-1, subiendo y bajando marchas con una palanquita y con 3 vistas. Realmente me quedé sorprendido ese día.

Tambien recuerdo unos años más atras todavia jejejee, ese street fighter2, el primero que salió, tambien me quedé alucionado por sus gráficos y movimientos especiales, y como me llegué a gastar dinero en este juego......es posiblemente el juego al que más he jugado, pues luego lo tuve para la Super Nintendo, y hasta en la mili jejeje habia una recre que obviamente cuando me aburria pues me echaba unas partidas.

Juegos que tambien me piqué bastante fueron: outrun, robocop, pang, trog, una máquina de pinball de starwars (impresionante, hasta hace poco estaba en mataro park), tortugas ninja (esa a 4 jugadores)..

De recreativas más viejas pues obviamente me acuerdo de: Pacman, que vicios con mi primo (que en paz descanse), supercobra, y alguna que otra más pero no recuerdo el título.

Y bueno, ahora a recreativas juego muy poco, la última vez al outrun2, pues como que en casa tengo muchas consolas pues obviamente las recreativas las tengo muy abandonadas, que aunque ya tenga 30 tacos sigo jugando como un niño a según que tipo de juegos.

Saludos.
Pues bien...yo recuerdo una vez, hace ya bastante tiempo, en un salon recreativo, un chaval se acerco a mi y abrio una bolsa.....la tenia llenita de cintas grabadas con juegos del spectrum,amstrad,commodore y msx...menudos sitios los recreativos, como los hecho de menos
51 respuestas
1, 2