Tutorial de Carga e instalación de Devhook 0.41

Hola a todos, como veo que las preguntas son siempre las mismas pos voy explicar los fundamentos básicos de este maravilloso programa, por lo menos la parte de las Isos porque el tema de lanzar UMD´s no lo h eprobado aun....


EDITO: El Pack completo no puedo ponerlo, asi que os dejo el enlace para bajar el devhook 0.41 (recuerda que tambien debes bajarte el eboot.pbp de la version de firmware 2.5 y extraer el archivo DATA.PSAR con la ayuda del Pbp unpacker : y colocarlo en la raiz de tu memory stick.

Después de esto sólo queda ejecutar el firmware installer y
darle al circulo hasta que termine (siguiente siguiente...)



Nota: asegurate que la opcion Firmware sea esta: 2.50+2.00
Nota 2: Las isos deben ir en una carpeta en el raiz llamada ISO

Que hacer si:

Me pide que actualize: Poner la Opción UMD Version : 2.XX --> 2.00

No funciona el Wifi: Poner la Velocidad de la CPU a 222 Mhz (de momento)

Quiero jugar por internet:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=562578

Quiero lanzar mi Umd insertado:

Hay que poner en la opcion de "UMD Select" --> "UMD Disc"

Me gustaría bajarme otra version del Firmware: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=firmwares+oficiales+psp

No me carga los Dax: Pues te bajas el DaxZiso Creator y las descomprimes a ISO, y si quieres comprimir pues con el mismo programa lo debes hacer en formato CSO.

Despues de seguir todos los pasos no funciona: NECESITAS UN UMD DE JUEGOS O DE DEMOS con otros no funcionará

Dios mío!! me he salido pulsando home y la consola se me ha upgradeado a 2.5!!!:

jeje, (12 respuestas x min) jej

Lo primero "tómate una valeriana" y despues mantén pulsada la tecla de encendido unos 10 seg y cuando enciendas de nuevo todo estará cómo antes.


Aportación jamonazo2000:

Si quereis cargar el 2.5 pero que no cargue ninguna iso pues simplemente ponerle todo como siempre pero no meter ningun umd dentro de la psp.

Esto hara que cargue el firmware solo pero en el momento que metamos el umd se pondra el icono en game para lanzar la iso


Para más aclaraciones nuestro "compaire" juancar186 ha hecho un tuto mucho más completo.(te lo has marcao [beer] ) aqui

Espero aclarar las dudas mas frecuentes, si me dejo algo... post al canto...

salu2
Te dejas k para k funcione tienen k haber un UMD de juegos o el de demos. Los demas no funcionan.

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias reke,pero pa comprimirlas a .cso q necesito?
para comprimir en .cso necesitas el archivo .iso (no dax) y utilizar el daxcreator, y comprimir en .cso...
asi el devhook lo reconocerá..

gracias por el tutorial!
cojonudo tio gran idea (reketekui)

Mi pequeña aportacion:

Si quereis cargar el 2.5 pero que no cargue ninguna iso pues simplemente ponerle todo como siempre pero no meter ningun umd dentro de la psp.

Esto hara que cargue el firmware solo pero en el momento que metamos el umd se pondra el icono en game para lanzar la iso
Pequeño tuto para comprimir en cso.

1º Bajate el zarposoft ciso mejorado a dia de 7/6/06( esto va por todos por que he correjido un bug.

aki la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=WW1RAOJ5

Despues tienes que tener tus isos en un directorio sin espacios y el nombre de la iso tampoco tiene que tener espacios ejemplo:


X:\ISO\Virtualtenis.iso

despues abres la ruta de entrada al zarposoft ciso y la de salida y le das a comprimir, listo ya tienes tu cso ( si el devhook no te la reconoce en el nombre de salida tienes que quitarle el .ISO) ejemplo si una iso En cso se llama asi: Virtualtenis.iso.cso, posiblemente el devhook no la reconozca,asi que la llamaremos asi:Virtualtenis.cso



Para pasar un directorio entero de isos de una vez hacemos lo siquiente:


1 Tenemos las isos en el directorio Ejemplo: X:\ISO\ y aki todas las isos sin espacios.

ahora abrimos el zarposoft ciso y nos vamos a la siquientes opciones( mirar la imagen).

Imagen
Nos vamos a la ruta pinchamos en pasar todas(la que esta marcada con un 1 y despues en comprimir la que esta marcada con un 2, y de esta manera pasara todas las isos a cso a la vez.

Esto es muy inportante:
si el devhook no te la reconoce en el nombre de salida tienes que quitarle el .ISO) ejemplo si una iso En cso se llama asi: Virtualtenis.iso.cso, posiblemente el devhook no la reconozca,asi que la llamaremos asi:Virtualtenis.cso

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
No es que quera joder la marrana, pero si no recuerdo mal, se dijo que era ilegal colgar los archivos de los firms de sony ya que tienen copyright de este.
Corregidme si me equivoco, pero lo recuerdo con el tema de las carpetas X que se tuvieron que cerrar y editar muchos post.
Un salu2
cauldreon escribió:No es que quera joder la marrana, pero si no recuerdo mal, se dijo que era ilegal colgar los archivos de los firms de sony ya que tienen copyright de este.
Corregidme si me equivoco, pero lo recuerdo con el tema de las carpetas X que se tuvieron que cerrar y editar muchos post.
Un salu2


Cierto es... [comor?]
cauldreon escribió:No es que quera joder la marrana, pero si no recuerdo mal, se dijo que era ilegal colgar los archivos de los firms de sony ya que tienen copyright de este.
Corregidme si me equivoco, pero lo recuerdo con el tema de las carpetas X que se tuvieron que cerrar y editar muchos post.
Un salu2


Bueno eso pensaba yo, pero al ver que hay un post con todos los firmwares oficiales... (de hecho son descargas legales) el problema es colgar prx y cosas por el estilo...(sino me equivoco)
estaria bien una lista completa de los que funcionan(aunque no lo he probado todavia, estoi con examenes...)
reketekui escribió:
Bueno eso pensaba yo, pero al ver que hay un post con todos los firmwares oficiales... (de hecho son descargas legales) el problema es colgar prx y cosas por el estilo...(sino me equivoco)



Exactamente, segun creo lo que ahi en el pack son los firms descomprimidos ya, osea los prx etc etc por eso lo comentaba.
un salu2
para cargar un UMD puesto en la consola hay que poner en la opcion de "UMD Select" --> "UMD Disc"
donde meto las isos en la raiz???
BoXTeR escribió:para cargar un UMD puesto en la consola hay que poner en la opcion de "UMD Select" --> "UMD Disc"


Gracias, editado...


ncracker escribió:donde meto las isos en la raiz???

en una carpeta Iso en la raiz
ok, es que en ningun lado lo he encontrado....

Gracias tio por ser tan rápido, y por currarte un tutorial decente [oki]

editado: ya me lo reconoce, le he quitao los puntos que tenia la iso y ya.
oye en la segunda carpeta q hay me e encontrado con un archivo q se llama DATA.PSAR que pesa un poco y qye va al directoria raiz.
Ese archovo es necesario?
y si lo esq q ace exactamente
hay 2 carpetas descomprimo la primera y cuando meto la segunda q le doy a sobrescribir?. No sobrescribirá lo de la la primera carpeta?

es q las iso(sin espacios en el nombre del juego) no me va.

Gracias
RushPorton escribió:oye en la segunda carpeta q hay me e encontrado con un archivo q se llama DATA.PSAR que pesa un poco y qye va al directoria raiz.
Ese archovo es necesario?
y si lo esq q ace exactamente


Si, sirve para que el devhook instale el firmware 2.5 (o el de la version correspondiente) en la memory stick. Después de esto supongo que se puede borrar sin ningún problema.

catuni escribió:hay 2 carpetas descomprimo la primera y cuando meto la segunda q le doy a sobrescribir?. No sobrescribirá lo de la la primera carpeta?

es q las iso(sin espacios en el nombre del juego) no me va.

Gracias


si, perdona por no aclararlo, dale a sustituir y sólo se "machacarán" los archivos necesarios.

salu2 y gracias por vuestras colaboraciones
moli_malone está baneado por "Troll"
ah vale,muchas gracias a todos por contestar y al q sa currao el tuto! ;-)
Una preguntilla.......si copio una carpeta y luego copio la otra y reemplazo los archivos, para que cojones los han puesto en dos carpetas??????...y no solo en una con todos ein? ein? ein?
No entiendo 1 cosa

Porqué se me ponen los juegos en Inglés? :-?
reketekui escribió:
Si, sirve para que el devhook instale el firmware 2.5 (o el de la version correspondiente) en la memory stick. Después de esto supongo que se puede borrar sin ningún problema.


Puedes borrarlo sin ningún problema ;) .
JaguarSpen escribió:No entiendo 1 cosa

Porqué se me ponen los juegos en Inglés? :-?

Arranca el Devhook sin disco metido, seguramente te emulara la 2.5 en ingles.
Cambialo en el menu del sistema si te pasa eso y los juegos te saldran en español.
Si no te va con eso, sera del juego.
Arranco el Devhook despues de haber instalado el firm con el firmware instaler, si lo cargo sin umd, me sale algo de autorun y se queda la pantalla en negro, y a los 15 segundos se apaga la PSP.

Si intento cargar una iso, pasa igual. ¿A que se puede deber?
tienes los parámetros bien puestos?

tienes un umd de juegos o de demos insertado?

mas detalles por favor..
Alphos escribió:Arranco el Devhook despues de haber instalado el firm con el firmware instaler, si lo cargo sin umd, me sale algo de autorun y se queda la pantalla en negro, y a los 15 segundos se apaga la PSP.

Si intento cargar una iso, pasa igual. ¿A que se puede deber?


Formatea la ms.
¿A que os referís con los parametros?

Por otra parte, lo he hecho tal y como indica este tutorial, y usando como UMD metido en la PSP el Tales. Pero aun asi, tanto con umd como sin umd, se me cuelga igualmente.

Luego voy a formatear a ver.
hola a todos.
A mi no se que me pasa que hay muchas isos que no me reconoce (no me aparecen en la lista o en el swap de umd)...Tengo por ejemplo el Death Jr o el Socom, y he provado con renombrarlos a .iso pero nada...

A alguien le ha pasado o sabe que pasa?

PD: x ejemplo, los nombres son
Socom.cso (o .iso)
Death Jr.cso (o .iso)

Gracias a tod@s
tAMBIEN vale para la versión 3.02 0E-A??
29 respuestas