Yo aprendi...

Yo aprendí

En la vida, tenemos varias formas de aprender, la primera por imitación, la segunda porque nos lo enseñan, y la tercera y mas cruel, a base de golpes.

Diferencio dos tipos de persona, como dijo también alguien en el foro una vez, existen lo que digamos que sienten y lo que son fríos. Los primeros con decirles las cosas basta, aprenden y saben donde se han equivocado, los segundos no llegan a oírnos.

De todo el mundo se aprende en esta vida.

De Rocío , aprendí a decir las cosas a la cara, y por su nombre. De Víctor a saber cuando hay que desistir. De Laura a saber que las cosas del corazón tienen que prevalecer por encima de lo racional. De Patricia , su alegría. De Felipe, le debo la vida. De Pablo la sinceridad, y de Pedro la serenidad. De Yudie aprender a escuchar aunque no hayamos hablado en mil años, de Antonio los chistes y el alcoholismo. De Ruth la lealtad. Me quedan muchos mas amigos, de los cuales estoy muy agradecido a todos, porque sin ese todo no seria YO, en especial a Juanjo y compañía , ya que sin ellos no creo que pudiera haber superado estos 5 meses y ya estaría rendido.

Pero también quiero dedicar un Gracias, a aquella gente que se perdió en el camino, pues por motivos diversos, no pueden estar hoy aquí, y aunque y ano hable con ellos siempre los llevare dentro de mi. Pase lo que pase, saben que si me necesitan, aunque sea un poco, siempre tendrán un amigo a quien acudir .

Pero yo, solo he creado una cosa de la que estoy orgulloso, yo soy todo lo anterior, mas lo que viene a continuación, doy oportunidades a quien creo que se las merece, o a quien creo que no he sido ni justo con ellos ni ellos conmigo. Al revés es muy difícil que ocurra, por eso soy yo siempre que cede la mano.

Antes de seguir me gustaría hacer una pequeña síntesis de algo que creo que tiene relación, básicamente yo se lo aplico.

En caperucita roja, el lobo engaña a caperucita para que crea que es su abuelita, y se la come. En Pedro y el lobo, este ultimo se acaba comiendo a Pedro por mentiroso, nadie le creyó cuando de verdad si venia. Y en los 3 Cerditos, estoy seguro que el lobo encontraría la forma de derribar la ultima casa y comerse su rico majar. En estas tres historias hay algo que se pone de manifiesto, el lobo es un mentiroso siempre, intenta engatusar a todos para acabar comiéndoselo por la espalda, lo que llamamos puñalada trapera. No solo eso sino, que miente para conseguir aquello que desea y sin importarle los sentimientos de los demás, para el es cosa banal. Pero hay algo que hay que destacar, y es que donde hay un lobo, siempre hay un cazador.

Con esto quiero decir, que de ti Silvia, aprendí a amar a una persona muchísimo, a darlo todo por esa persona para que se sintiera bien, a hacer todas las cosas que hice, no las hice por mi, sino las hice por ti. Te doy las gracias por eso, pero también he aprendido cuando al lobo le salen cuernos, duele muchísimo, cuando le mienten, la espalda es un nido de cuchillos, cuando te desprecian por lo que fuiste en su día, el corazón cae a la basura, y cuando te insultan pierdes el control.
Te lo voy dejar muy claro Silvia, alguien te va dar caza….

…..Espero ser yo
.
La venganza es un plato que se difruta servido en frío.



Va a leer ella este texto? Quiero decir, se lo harás llegar?
Yo es que soy más de pasar del tema (es lo que estoy haciendo ahora con mi exnovia, la verdad. Ni siquiera escribo sobre ello para evitar pensar en ella y por si de casualidad lee algo. No quiero que sienta pena, ni que se enfade ni nada. Yo ya no estoy porque ella lo quiso así que si me echa de menos, ya me lo dirá pero prefiero ni siquiera plantearme la posibilidad de que eso suceda.

En tu caso parece que esa mujer te ha hecho bastante daño y con intención, supongo que todo depende lo bien que te haga sentir a ti que te estás vengando o de si estás realmente seguro de que lo que le dices va realmente a afectarle (creo que jode mucho mucho cuando pretendes joder a alguien y luego resulta que no, que no le afecta lo que dices lo más mínimo).

Eso sí, si se lo pasas, que sea en correo o algo, jeje, no enlaces aquí no sea que nos volvamos a pillar los dedos como en el recién chapado hilo. ;-)
tranqui no es de aqui i ni siquera se mete asique.... pero ya la ha leido se la envie
Pues me ha gustado mucho el texto por la objetividad que me ha transmitido. He de felicitarte por tener tantos amigos de los que has aprendido muchísimas cosas, te envidio. Muy acertado habersela enviado a Silvia en mi opinión. :P ¡A seguir escribiendo!
Me ha encantado este texto, se nota que esta escrito con mucho sentimiento y sinceridad.
6 respuestas